Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

Herramienta SEO de Space Content junio 14, 2017

En la actualidad existen varias herramientas online de análisis SEO. La importancia cada vez mayor tanto del marketing online como del SEO hace que estas herramientas hayan proliferado en los últimos años. Hay algunas muy conocidas, como WooRank, pero ahora voy a hablar de otra de reciente creación y que, por tanto, es más desconocida.

Herramienta de análisis SEO de Space Content

La plataforma de marketing de contenidos Space Content ha creado una herramienta web para analizar cualquier web, no sólo las páginas dadas de alta en su sistema.

Space Content es una plataforma de marketing de contenidos de origen aleman, propiedad de Kokoen GmbH. Paralela a esta plataforma han desarrollado la herramienta de análisis SEO. A esa herramienta se accede desde este enlace: Herramienta SEO de SpaceContent

No es una herramienta autómatica, sino que para visualizar los datos hay que introducir la dirección web a analizar y un correo de contacto. Una vez está terminado el análisis te llega un correo avisándote. El análisis SEO está centrado íntegramente en el SEO onpage.

Los datos

herramienta seo space content

Cuando se entra en el análisis SEO lo primero que se ve es algo parecido a esto. Como vemos, es muy visual. Los apartados a mejorar están en rojo y los que están bien están en verde.

He de decir que los títulos repetidos, por ejemplo, no son detectados por Search Console de Google, puesto que son, por ejemplo, páginas de una misma categoría.

Bien, pese a esto, el análisis es bastante interesante. Abarca prácticamente todos los apartados del SEO on page y los muestra de una forma muy gráfica. También facilita mucho la corrección de estos errores. Se puede acceder a cada uno de los menús y ver qué páginas tienen errores. De esta manera, es más sencillo acudir a la página en cuestión y corregirlos.

Utilzar el menú para navegar por los distintos apartados

Con el menú superior nos podemos ir moviendo por los distintos apartados del análisis SEO on page.

Sin H1 y sin H2 nos muestran las páginas detectadas sin esas dos etiquetas. Si se utiliza un CMS, como pueda ser WordPress, Blogger o Joomla, el apartado de H1 está perfecto, pues el título del artículo suele ser la H1. Puede que tengamos alguna página sin H2, en ese caso podremos acceder a ella fácilmente y, si es necesario, añadir una H2.

En el apartado Títulos se muestran las páginas sin título y las páginas con títulos repetidos. Este es un apartado muy importante de cara al SEO. Si muestra errores, sobre todo títulos repetidos, verificar que son páginas de las mismas categorías. Si se puede contrastar con Search Console, mejor.

En Poco contenido se muestran las páginas que tienen menos de un determinado número de palabras. Aparecen las páginas de etiquetas y categorías, así que a la hora de revisar hay que pasar por alto esas. Ordena las páginas de menor contenido a mayor, lo cual facilita acceder a los artículos con menos texto.

Dentro de Descripciones aparece una lista con las páginas que no tienen descripciones. Si hubiera alguna con descripciones repetidas tambien aparecería aquí.

En el apartado Sin ALT muestra las páginas que tienen imágenes sin etiqueta ALT.

El apartado keywords también es bastante interesante, muestra las palabras clave más repetidas de la página.

herramienta seo space content keyword

Y por último, los apartados Links y Links rotos muestran los links que tiene cada página y los links rotos. El apartado de links rotos es muy interesante para corregirlos y evitar que la competencia robe algún enlace.

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Post patrocinados, compilación de plataformas enero 3, 2017

Post Patrocinados y marketing de contenidos en español 2

Los post patrocinados siguen ganando presencia en las estrategias de marketing online. Las marcas cada vez utilizan más esta estrategia para atraer posibles clientes.

Según IPMark, el marketing de contenidos creció un 60% en 2016 y el 52% de las marcas tienen previsto aumentar su inversión en content marketing en 2017. [fuente] Si tienes una página que hable sobre una determinada temática puedes escribir artículos que atraigan al lector y generen ventas a las empresas. En este artículo hago una recopilación de plataformas de marketing de contenidos en español.

Si lo deseas también puedes comprar post patrocinados directamente, sin intermediarios. Para ello haz clic en el enlace.

Compilación de plataformas de post patrocinados

Hay varias plataformas donde ofrecer y demandar servicios de post patrocinados, aunque no tantas, no te vayas a pensar. Al menos en lengua castellana no son tantas. Aquí voy a compilar algunas de estas plataformas de post patrocinados, no están todas las que son, pero son todas las que están.

Antes de nada, ¿qué entendemos por post patrocinados?

Antes de nada, deberíamos contestar a esta pregunta. Por post patrocinados entendemos artículos en los que se habla de una determinada marca o empresa, a cambio de una remuneración, de ahí lo de patrocinado.

Los fines de un post patrocinado son:

  • dar más renombre a la marca
  • atraer público interesado en un determinado producto o servicio

Si un post patrocinado está bien orientado, y parte de la temática original del sitio web para derivar hacia la temática del cliente, se puede hablar de prácticamente cualquier tema. Lo ideal es escribir un artículo que aporte valor al lector. De esta manera atraerá tráfico web a la web en donde está publicado y después a la empresa de la que se habla.

post patrocinados, ejemplo de una búsqueda

Ejemplo de una búsqueda en Google de Post patrocinados…

Compilación de sitios donde hacer post patrocinados

Y ahora sí, vamos al lío. En este post hay algunas plataformas de diverso tipo y condición, pero no todas son de post patrocinados, también las hay de redactores freelance, que no es exactamente lo mismo, y además la mayoría ya no existen o han cambiado mucho:

http://www.elblogdelmarketing.com/2015/04/las-mejores-plataformas-de-post.html

Lo dejo como apunte y porque vienen otras plataformas que pueden ser interesantes para otras personas.

¿Estás buscando post patrocinados para tu web? Puedes buscarlos en las plataformas que te indico en la pestaña siguiente o puedes preguntarme directamente a mi. De las dos maneras puede que acabemos trabajando juntos 😉

Post patrocindados con Publisuites

Publisuites se describe a si misma como: [title]Publisuites – Post patrocinados, Tweets patrocinados y marketing en Facebook[/title], así que está bastante claro lo que hacen. A mí particularmente es la que mejor me funciona. Creo que es la que más visitantes tiene, al menos de las españolas, y eso se nota. Hay bastantes empresas contratantes y también hay muchísimas páginas oferentes de post patrocinados.

Si quieres añadir tu página o blog puedes acceder desde este enlace. Por contra, si quieres contratar servicios de post patrocinados puedes hacerlo desde este otro. El motivo de esto es que si vas a ser demandante de servicios debes registratre como anunciante, y si vas a ser oferente debes hacerlo como editor.

Para subir tu web te exigen que tenga un mínimo de entradas publicadas, al menos cuatro, y que esté actualizada, esto es, que las entradas no sean de hace un año. Debes añadir un código a tu web y luego hay una revisión manual. De esta manera evitan que haya páginas de poca calidad.

En PubliSuites también puedes ofrecer servicios de redactor, así como cuentas de Twitter y Facebook.

En Publisuites recibes los pedidos y tienes una serie de días para aceptarlos o rechazarlos. Después, una vez que los has aceptado, también tienes unos días para publicar el artículo. Ahora mismo los artículos han de ser, como mínimo, de 300 palabras.

PD: mientras escribo esto me acaba de llegar la notificación de una compra de post patrocinado en Publisuites XDDD

Actualización Mayo 2017 Publisuites

Publisuites ha cambiado algunas cosas. Ahora los artículos deben ser de 500 palabras como mínimo, lo que tambien afectará al precio. Ya no se pueden contratar tuits individuales, sino campañas. Las métricas de las páginas han cambiado. Etc, etc, etc.

Forma de pago de Publisuites

Publisuites antes pagaba de manera semanal. El viernes como muy tarde les pasabas la factura y el lunes o martes te enviaban el dinero. Ahora puedes solicitar el dinero en cualquier momento y en un plazo de unos 10 días lo tienes. Por defecto el pago es mediante PayPal pero si la factura es mayor de 50 € puedes pedir un ingreso en cuenta.

También puedes elegir la cantidad a cobrar, por ejemplo, si tienes 200 € acumulados puedes elegir cobrar 120 €. A Publisuites no le supone nada, a ti te puede venir bien por los motivos que sean y a ellos les permite contar con un poco más de liquidez. Genial.

Coobis marketing contenido

La plataforma de maketing de contenido Coobis es la segunda plataforma que más utilizo, aunque hasta ahora me ha funcionado menos que Publisuites. Digo hasta ahora porque en las últimas semanas he recibido bastantes más pedidos. A la hora de subir las páginas son un poco menos estrictos, no hay tantos pasos, pero también la valoración de las páginas es diferente. Por ejemplo, tengo páginas con buenas valoraciones en Publisuites que en Coobis se llevan un 1/100…

Hasta hace poco Coobis sólo permitía tener una página por usuario, por lo que había que andar usando alias en el correo para recibir todas las notficiaciones en el mismo mail. Ahora ya puedes tener varias páginas con el mismo usuario, lo cual mejora increíblemente el funcionamiento.

Los post patrocinados de Coobis son algo más largos que los de Publisuites, 500 palabras frente a 300 (longitud mínima) [esto ya no es así, pues ahora en Publisuites los post son también de al menos 500 palabras], pero todo esto puede cambiar en breve…Coobis está cambiando bastante y se avecina una dura pugna entre las dos por ser los reyes de los post patrocinados en España.

Atención, diferencia importante. En Coobis hay que añadir un script a la hora de publicar los post, por lo que los blogs de wordpress.com en principio no funcionan.

Para registraros en Coobis podéis usar este link. Allí tendréis que elegir la opción de medio (editor) o marca (anunciante).

Mi recomendación es estar en todas las plataformas, pero desde luego estar en Publisuites y Coobis.

Forma de pago de Coobis

Coobis paga mediante PayPal. En cualquier momento puedes solicitar tu dinero y en pocos días lo tienes. En varias ocasiones me ha llegado el pago en el mismo día, aunque no siempre ha sido así. En cualquier caso, el pago no tarda más de unos días en circunstancias normales. Si además pagasen a través de cuenta bancaria, ya sería perfecto, pero bueno, está muy bien.

BurnNetwork

Acabo de tener constancia de la existencia de Burn Network (burnetwork.com). Todavía no he añadido más que alguna página, para probar la plataforma, así que no puedo decir mucho más. Tienen un enlace de afiliados, el que he puesto para acceder, por si queréis recomendarla y aumentar algo las ganancias.

Importante, pone que pagan en cualquier momento tras superar los 10 € de saldo. Estas cosas siempre hay que tenerlas en cuenta.

Seeding Up

Seeding Up es una plataforma que viene de Europa. En mi experiencia personal es la que más requisitos ha puesto para dar de alta las páginas. Son más restrictivos que Coobis o Publisuites, y da la impresión de que tienen poca presencia de anunciantes españoles, ojo, impresión totalmente personal.

Si el robot de Seeding Up no detecta el post patrocinado un mes, se cancela la parte que quede por cobrar del pedido y se devuelve el dinero al cliente.

Forma de pago

En Seeding Up se paga a lo largo de 12 meses. El pago se hace una vez que se comprueba que el artículo se mantiene online en la web. A cambio los pagos son más altos, no es raro recibir un pedido de 90 €, por ejemplo.

Space content

Space Content la he descubierto hace poco y estoy añadiendo las páginas. No he recibido todavía ningún pedido, pero también es cierto que llevo muy poco tiempo, apenas dos semanas.

Si ya tienes tus páginas o blogs en Publisuites y Coobis no te cuesta nada añdirlas también a Space Content.

Actualización

Space Content tiene una cosa que me gusta mucho, los anunciantes lanzan sus ofertas y tú puedes hacer puedes hacer pujas por sus pedidos. Es decir, no sólo te llegan pedidos sino que tú también puedes ir a buscarlos. Es algo parecido a lo que hace Lowpost con los artículos.

Forma de pago

Si el dinero acumulado supera los 50 € la factura se genera automáticamente la primera semana de cada mes. Por tanto, no tienes posibilidad de coger tu dinero antes. Por defecto es por PayPal.

Blogatus

Blogatus lleva operando desde 2011, al menos es lo que dicen, porque yo no los conocía hasta hace poco. Blogatus, como el resto de plataformas, conecta marcas y blogs, para que las primeras puedan tener más difusión, y los segundos sacarse unos eurillos para pagar a Montoro. Viene de Europa y también reciben campañas específicas, por ejemplo, de marketing.

ADPV

ADPV ofrece más servicios aparte de los post patrocinados, como por otra parte casi todas las plataformas. Es un market place de publicidad en el que se pueden contratar otros servicios, como banners publicitarios en los propios blogs.

Como tampoco la he usado tanto como las primeras, lo dejamos ahí.

Formas de pago

En ADPV pagan a 60 días. Solicitas tu dinero y tardan dos meses en dártelo.

Ecampy

Ecampy la conocí hace un tiempo, pero tardaron bastante en autorizarme un par de páginas así que, directamente, no me acordaba de ellos. He añadido alguna página más. De momento no te puedo decir mucho más.

PrensaRank, prensalink y unancor

Aquí ya empezamos con las plataformas de post patrocinados de temáticas especializadas, o mejor dicho, de webs especializadas. Prensarank, Prensalink y Unancor están especializadas y centradas en post patrocinados en prensa digital.

Como no las he trabajado apenas no me detendré mucho en ellas. Sobre Prensarank hice un artículo hace unos pocos días.

En estas plataformas las páginas donde contratar los post patrocinados son diarios digitales, eso sí, tenemos de varios precios, desde los top, como puedan ser libertad digital o el pais, hasta diarios más sencillitos que nos cuesten unos pocos euros.

Cada plataforma tiene sus peculiaridades, pero como no las conozca también como hasta las demás, lo dejó así.

¿CONOCES ALGUNA OTRA PLATAFORMA DE POST PATROCINADOS?

Algunos artículos de otras personas hablando sobre post patrocinados.

Aquí os dejo algunos artículos que me han servido, o no, de fuente de información, pero que, en cualquier caso, tratan este tema de los post patrocinados.

http://vilmanunez.com/2013/10/21/que-es-un-post-patrocinado/

http://www.publicidad-en-tu-web.com/comprar-post-patrocinados/

http://www.redactorfreelance.com/2016/06/como-vender-posts-patrocinados-publisuites.html

http://www.waselwasel.com/como-trabajar-con-marcas-y-escribir-posts-patrocinados/

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2 comentarios en Post patrocinados, compilación de plataformas