Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

Mejorando el marketing online desde WordPress junio 12, 2017


WordPress es una herramienta web magnífica. El programa se descarga gratuitamente y sólamente se necesita un alojamiento web y un dominio para hacerlo funcionar. Las actualizaciones son recurrentes y la extensa comunidad de desarrolladores publica nuevos plugins que complementan y mejoran el código original. El marketing online desde WordPress es más sencillo e intuitivo gracias a los plugins.

Entre estos miles de plugins disponibles para WordPress existen unos cuantos que pueden ser utilizados para mejorar la estrategia de marketing online de una empresa. Si consideramos que el marketing online o digital cuenta con, al menos, las siguientes herramientas:

  • SEO
  • SEM
  • Redes sociales
  • Correo electrónico

podemos encontrar plugins que facilitan cada una de estas herramientas.

Plugins WordPress para mejorar el envío de emails masivos a suscriptores

Quizás esta sea una de las herramientas del marketing online que menos se asocian con WordPress. Sin embargo, también existen plugins que se pueden utilizar en una estrategia de envio masivo de correos a suscriptores. Este que enlazo, por ejemplo, es un plugin que se integra en WordPress y permite enviar correos masivos a la lista de suscriptores.

Las grandes plataformas de envío de mails masivos también tienen plugins para la integración con WordPress. Elegir uno u otro ya es cuestión de gustos, pero las posibilidades, existen.

También existen plugins de WordPress que permiten capturar y/o extraer las direcciones de email de los que interactúan con la página. Hace unas fechas comenté el plugin de Flamingo, un complemento del famoso Contact Form 7 que permite guardar los mensajes enviados a través de los formularios, además de las direcciones de los remitentes.

Plugins WordPress para redes sociales

Para redes sociales existen varios plugins en WordPress. Voy a citar algunos y las características más importantes.

Revive Old Post

Puede que sea uno de los más populares. Este plugin conecta cuentas de redes sociales con la página y vuelve a publicar viejos artículos en la red que se haya elegido. En la versión gratuita sólo se puede una red, aunque en la de pago se puede en casi todas. Se puede configurar la frecuencia de publicaciones, los textos, las categorías a publicar, etc.

Este plugin es para publicar artículos viejos, aunque se puede modificar los días mínimos que tiene que llear publicados el artículo.

WP to Twitter/Tumblr/Wordpress.org/Facebook

Hay varios plugin que conectan distintas redes sociales. Lo que hacen es que cuando se publica algo nuevo se lanza un mensaje a la red social determinada.

Algunos de estos plugins son algo complejos de instalar, por ejemplo los de Facebook, teniendo que crear una api de Facebook para poder vincular las cuentas, etc.

IFTTT

IFTTT son las siglas de If This Them That, es decir, si esto entonces eso. Es una aplicación que cuando sucede una acción programada realiza otra acción.

IFTTT no es exactamente un plugin para redes sociales, pero se puede utilizar como tal. Se crea una receta (applet) en IFTTT y cuando se publique algo en una página, cualquiera, se lanza un mensaje a las redes sociales.

Por ejemplo, cuando haya una actualización del feed de esta página (http://marioblancov.es/feed/) que se publique esa actualización en Twitter. Esto se puede programar para casi todas las redes sociales y es bastante útil. A mi particularmente me gusta mucho.

Sumo

Sumo es básicamente el típico plugin que permite compartir una página en distintas redes sociales, aunque es mucho más que eso. Se puede configurar para que cuando alguien comparta en twitter una página de tu blog te llegue una mención a tu cuenta, además de otras muchas cuestiones.

En Sumo existe un panel de control muy interesante con varias opciones. Seguramente estemos hablando de un must en lo referente a los plugins WordPress para marketing online.

Plugins WordPress que  mejoran el SEO

Esta seguramente sea la reina de la categoría. Todos conocemos varios plugins WordPress que sirven para mejorar el SEO. Aparte de los archiconocidos Yoast o All in one voy a hablar de unos plugins algo más desconocidos que he descubierto hace no mucho y que me están guastando.

WP SEO Keyword Optimizer

Este es un plugin que se conecta con Search Console de Google y muestra los resultados más destacados de esta aplicación de Google en el panel de control de WordPress. Una primera ventaja de este plugin es que tienes la información más importante en el mismo escritorio de WordPress. En cada artículo también muestra una recopilación de las keywords por la que los usuarios encuentran ese artículo.

Con estos datos es más sencillo ir optimizando cada una de las keywords en cada uno de los artículos. También muestran un porcentaje o puntuación de optimización de los artículos y de las keywords, pero tienen cosas que creo que no están bien desarrolladas, aunque es una información que ahí está.

wp seo keyword optimizer

Permalink manager

En ocasiones es necesario cambiar la dirección web de un artículo. Cuando es sólo uno no hay mayor problema, si queremos hacerlo bien metemos una redirección en htacces y arreglado. El problema viene cuando hay que cambiar varias direcciones. En este caso realizar 20, 40 o 100 redirecciones es algo más pesado y monótono.

Para solucionarlo se puede utilizar Permalink Manager. Este plugin permite cambiar la dirección web de un artículo y automáticamente genera una redirección de la página vieja a la nueva. Si hacemos el seguimiento con webmaster tools de la página vieja veremos como nos avisa de que está redireccionada a la nueva.

KK Stars Rating

Este es un plugin que, en teoría, mejora el posicionamiento de manera indirecta. Este plugin genera estrellas de valoración en los resultados de búsqueda. En teoría esas estrellas hacen que la tasa de clics aumente y esto hace que por su propia naturaleza Google considere esta página más valiosa para el usuario y termine colocándola más arriba.

1 comentario en Mejorando el marketing online desde WordPress

¿Influye el CMS en el posicionamiento web de la página? 🔗 enero 25, 2017

Sí. Sí influye el CMS en el posicionamiento web de una página. Si elegimos un mal CMS nuestro posicionamiento puede ser mucho peor.

 

 

¿Qué es un CMS?

CMS son las siglas de CONTENT MANAGER SISTEM, es decir, sistema de gestión de contenidos. Prácticamente la totalidad de las páginas web del mundo están realizadas bajo, o mejor dicho, sobre, un CMS.

Tenemos CMS muy conocidos, como WordPress, Prestashop o Blogger, por citar sólo unos pocos y muy diferentes. Todos estos CMS son, bien de código abierto (open source), bien accesibles para todo el mundo. Por ejemplo, ahora mismo no tengo claro si Blogger es de código abierto, pero cualquiera puede acceder gratuitamente a la plataforma y esta se actualiza, más o menos, y cumple con las tendencias para tener un buen posicionamiento.

cms en el posicionamiento web

Joomla es un CMS, aunque personalmente me gusta mucho más WordPress.

¿Hay CMS que no tienen buen posicionamiento?

Sí, los hay. No sólo que no tengan buen posicionamiento, si no que algunos de ellos no te permiten tener el control total sobre tu propia página. La mayoría de estos programas suelen ser creados por empresas, quizás basados en otros CMS de código abierto, pero que son adaptados y vendidos por estas empresas como propios, porque en el fondo lo son.

El problema es que por estos programas se suele cobrar una cuota mensual, simplemente por usar su programa, sin además tener acceso total a toda la página. En general estos CMS privados suelen ser peores que los populares WordPress, Joomla, Prestashop o similares.

No citaremos nombres, aunque para quien conozca un poco sobre el asunto tampoco el harán falta. Los peores suelen ser estos programas privados, con bastante diferencia.

 

Errores más comunes que suelen producir

A continuación daremos una lista abierta de errores, algunos de ellos bastante graves, que nos hemos encontrado con estos programas privados que, además, suelen ser bastante caros.

  • Si un artículo está guardado en varias categorías, por ejemplo, autonomos y emprendedores en mi caso, el programa genera dos direcciones web independientes, pero cada dirección tendrá un único título, una única descripción, un único contenido que se duplicará….vamos, una maravilla.
  • Si una categoría tiene muchos artículos se genera una segunda página, hasta aquí bien. El problema es que esta segunda página es una dirección web independiente que repite los problemas comentados antes, mismo título, misma descripción, etc.
  • Página no adaptada a móviles. La emprsa no tiene plantilla para móviles y pide 1.500 € por hacer una plantilla para móviles…
  • Gestor de textos incómodo de usar, con un editor de textos pequeño, que no permite utilizar los comandos fácilmente. La inserción de fotografías es lenta y farragosa, etc.
  • El programa no genera sitemap automáticamente, ni tenemos posibilidad de automatizarlo al no tener acceso al ftp de la página.
  • El programa genera direcciones web no amigables y no tenemos posibilidad de corregirlo.
  • Etc, etc.

Y todos estos graves errores SEO costándonos una media de entre 100 y 200 € al mes, recuerden, sin tener acceso al ftp.

 

 

 

Comentarios desactivados en ¿Influye el CMS en el posicionamiento web de la página? 🔗

Post patrocinados en prensa,PrensaRank enero 2, 2017

En otra entrada anterior hablamos de formas de ganar dinero con un blog o con una web. Hablamos de un par de plataformas de post patrocinados en las que cualquiera con un blog puede registrarse y comenzar a recibir pedidos. Hoy queremos hablar de una plataforma para crear post patrocinados en prensa.

PrensaRank, post patrocinados en prensa

Se trata de PRENSARANK. La hemos conocido hace poco y nos ha parecido muy interesante. Puedes visitar la página desde aquí.

¿Qué ofrece PrensaRank? En pocas palabras, la posibilidad de conseguir post patrocinados en diarios digitales desde cantidades monetarias muy pequeñas.

Si lo que quieres es comprar post patrocinados en páginas web normales, puedes visitar este enlace.

 Como funciona PRENSARANK, POST PATROCINADOS EN PRENSA

Como decimos, PrensaRank permite obtener post patrocinados en diarios digitales desde precios muy económicos. Esto lo consigue mediante dos formas:

  • por la gran cantidad de medios digitales de los que dispone, por lo que hasta los presupuestos más bajos pueden encajar.
  • por el uso de los grupos. Mediante los grupos se puede reducir el coste de un post patrocinado y que este sea mucho más económico. Más adelante explico en qué consisten los grupos.

Lo primero que vemos al entrar en PrensaRank es algo como esto:

post patrocinados prensa prensarank inicio

En la página de inicio tenemos básicamente dos opciones, registrarnos o iniciar sesión. Una vez que nos hemos registrado y hemos iniciado sesión, la pantalla ya nos mostrará bastantes más opciones.

post patrocinados prensa prensarank entrada

Si nos fijamos en la esquina superior derecha de esta imagen vemos que tengo un saldo de 5 €, esto es cortesía de PrensaRank por registrarse 😉

Navegando por los periódicos para buscar los mejores post patrocinados en prensa

Si accedemos a la pestaña de los periodicos nos encontramos con esto.

navegando por los periodicos para tener post patrocinados en prensa

Tenemos un listado de los periódicos que podemos ordenar por distintas variables:

  • domain rank de Ahrefs
  • DA y PA de Moz
  • CF y TF de Majestic
  • El número de enlaces que recibe el sitio según Ahrefs
  • La dirección IP
  • Y por supuesto, también se puede ordenar por el importe de un post patrocinado.

Imaginemos que quiero contratar un post patrocinado sobre SEO y redes sociales, pero gastándome lo menos posible:

post patrocinado sobre seo y marketing ordenado por precio

Selecciono la temática que quiero, en mi caso, marketing y seo, y si fuera necesario, el país y la ciudad. Como eso me resulta indiferente lo dejo en blanco. Además lo ordeno por precio. El resultado es el de la imagen.

 

Buscando post patrocinados con los grupos

Pero esta selección me ofrece la posibilidad de contratar un post patrocinado enteramente para mí. PrensaRank ofrece la posibilidad de contratar grupos para que el post salga más económico.

Un grupo es eso mismo, un grupo de clientes que reclama un post patrocinado sobre un mismo tema a un mismo diario online.

Tiene la ventaja de que su precio se reduce a la cuarta parte, pues los grupos son de 4 clientes, con lo que el coste es todavía más asequible, pudiendo conseguir enlaces en medios muy importantes por unas cantidades relativamente bajas.

Como inconvenientes tenemos la pérdida de inmediatez y el hecho de que estamos compartiendo post.

¿Nos merece más la pena un post patrocinado en grupo o individual? Eso ya lo deberá valorar cada uno según sus intereses y sus limitaciones presupuestarias.

Si quisiera un post patrocinado en grupo sobre SEO, la selección hubiera sido esta.

post patrocinado sobre seo y marketing ordenado por grupos

Los grupos también los podemos crear nosotros según nuestros intereses, no es necesario que nos conformemos con los ya existentes.

 

Comentarios desactivados en Post patrocinados en prensa,PrensaRank

Posicionamiento web wordpress febrero 23, 2016

posicionamiento web wordpress

Posicionamiento web wordpress, mejor imposible

Si por algo nos gusta WordPress, tanto la versión .org, como la versión .com (gratuito o con versión de pago), es porque el posicionamiento en esta herramienta es más sencillo e intuitivo. En este artículo descubriremos , qué es lo que hace a WordPress tan bueno de cara al posicionamiento web y como debemos hacer para sacar todo el provecho a nuestro WordPress en el asunto del posicionamiento web. Empezamos ya, pues, con el: POSICIONAMIENTO WEB WORDPRESS.

Este artículo también puedes leerlo en slideshare.

 

Atención, este artículo no es una guía o manual de posicionamiento web para wordpress, sino que trata de explicar cuáles son los puntos que hacen fuerte a WordPress de cara al posicionamiento web, que no es exactamente lo mismo.

Como complemento a este artículo puedes leer:

Introducción al posicionamiento web

Recursos gratuitos de SEO y posicionamiento web

Posicionar en Google

 

Antes de nada, ¿qué es SEO y/o posicionamiento web?

Cuando hablamos de posicionamiento web lo solemos hacer también de SEO, ámbos términos vienen a significar lo mismo. Vale, muy bien, pero, ¿qué es SEO? SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optmization, lo que traducido al castellano es la optimización en motores de búsqueda, o lo que solemos llamar también posicionamiento web. Mediante el SEO tratamos de conseguir que una página aparezca lo más arriba posible en los resultados de búsqueda, es decir, mejoramos su posicionamiento web, es decir, estamos haciendo una optimización en los motores de búsqueda. Al SEO o posicionamiento web también se le suele llamar posicionamiento en buscadores, significaría lo mismo.

 

SEO on page

Dentro del SEO tenemos dos pilares fundamentales, el on page, o sobre la propia página, y el off page, o fuera de la página. El on page consiste en dejar la propia página, nuestra propia página, lo mejor posible para que “rankee” lo antes posible, esto es, para que alcance los primeros puestos en los resultados de búsqueda cuanto antes. Esto no es sencillo, y para claves de búsqueda con tres o menos palabras nos costará bastante. Para claves con cuatro palabras o más podemos hacerlo muy rápidamente, según la dificultad de la clave, y la fuerza que tenga nuestra página.

 

SEO off page

Por contra el SEO off page es todo lo que se hace fuera de la propia página, básicamente enlaces que apunten a nuestra web, pero no sólo eso, aunque sí es un factor muy importante. Con respecto a esto, Google está poco a poco dando cada vez menos importancia al enlace, pero de momento, y por mucho que Matt Cutts diga, sigue siendo muy importante. Ahora bien, no todos los enlaces valen, ni hay que ponerlos a lo loco. Lo mejor es ver lo que tiene la competencia, si a ellos les funciona, a nosotros también.

 

 

Una vez que ya tenemos más o menos claro qué es SEO o posicionamiento web, vamos tratar de explicar por qué WordPress es tan bueno para el posicionamiento web.

 

¿Por qué WordPress tiene un buen SEO o  posicionamiento web?

Por WordPress podemos entender dos cosas, el programa o CSM con el que se hacen páginas como esta, o el blog gratuito desde el que cualquiera puede crear un blog, al estilo de tumblr o blogger. Esta versión de blog, a su vez, permite tener un dominio propio y no el típico dominio “miweb.wordpress.com”, así como otras funciones disponibles en el CSM (como el que uso yo para hacer esta página).

En el programa o CMS podemos personalizar mucho más nuestra página, y por supuesto, optimizarla muy bien para el posicionamient web. Pero en la versión gratuita de wordpress, en el blog de toda la vida, también hay una buena relación con Google.  ¿Quieres saber por qué? Vamos a tratar de explicarlo.

 

Usuarios, etiquetas, categorías.

Bien, las dos caras de wordpress tienen una muy buena relación con el SEO o posicionamiento web. Los blogs alojados en wordpress suelen posicionar muy rápido para claves de mediana longitud. Podemos orientar mucho toda la estructura del blog hacia una clave en concreto, por ejemplo, podemos crear un blog que se llame posicionamientowebwordpress.wordpress.com, con un usuario que a su vez firme o aparezca en las entradas como posicionamiento web wordpress, y una categoría o etiqueta que tenga el mismo nombre. De esta manera estaremos, de manera totalmente natural, orientando nuestro blog hacia esa clave en concreto.

Esto de hecho yo lo he practicado con algún blog, y al añadirle algún enlace muy bueno directamente copiado de la competencia, he conseguido estar en primera página durante un buen tiempo con un blog con apenas tres entrada.

Esta personalizacion la podemos hacer en la versión gratuita y en la versión de pago. En la versión de pago, además, podremos modificar también el nombre de category y tag, pero eso os lo explico un poco más adelante.

 

Subdominios de wordpress.

Los blogs de wordpress, además, cuentan con el respaldo a ojos de Google de ser subdominios de WordPress, lo que les beneficia mucho a la hora tener un posicionamiento web algo más rápido, y dependiendo de las claves que elijamos.

Esto está relacionado con lo anterior. Si en un blog gratuito orientamos toda la estructura del blog hacia una clave concreta, tendremos muchas posibilidades de hacer un magnífico posicionamiento en buscadores para esa clave. A Google le encanta WordPress. Si creamos un blog de apoyo para nuestro sitio principal en wordpress.com tendremos la seguridad de que Google se pasará muy pronto por allí.

 

URL, títulos y etiquetas h1 y h2

Otro factor muy importante es la amigabilidad (perdóneme la RAE) de las direcciones web o url. En wordpress podemos personalizar como queremos que sean las urls (al menos en las versiones de pago), pero es que por defecto las urls de wordpress siempre van a ser amigables, nunca vamos a encontrarnos con urls del tipo jfh7j4r=’epages?.html, sino que siempre tendremos direcciones fácilmente legibles por humanos. (Bueno, en la versión del CMS, si no cambiamos las urls tendremos una estructura no muy amigable, pero se puede corregir fácilmente)

También tendremos los guiones siempre bien puestos, sin guiones bajos, algo que debemos evitar siempre.

Por último, los títulos en wordpress son siempre por defecto las etiquetas h1, y no puede haber más etiqueta h1 que esa, ya que lo máximo que nos deja poner después es h2. Esto tiene un aspecto bueno y otro malo. En general esto es beneficioso ya que nos va ahorrar, sobre todo a los menos doctos en el posicionamiento web, bastantes problemas. Pero por otra parte esta igualando el título a la etiqueta h1, algo que exactamente no es lo mismo, pero bueno, en general creo que es una medida más beneficiosa que perjudicial.

Sitemaps y robots

Incluso las versiones gratuitas de WordPress cuentan con un sitemap fácil e intuitivo, que por supuesto podemos enviar fácilmente a Google  mediante la herramienta search console (webmaster tools).

En el CMS podemos instalar plugins que nos ayuden con estas tareas. El que yo uso habitualmente es Yoast, y ya viene con la posibilidad de modificar estos dos archivos tan importantes.

 

Modificando category y tag

Esto ocurre en el CMS o en las versiones de pago. Podemos, y debemos, modificar la palabra que por defecto viene para nombrar a las categorías y a las etiquetas. Para las categorías, se llama, evidentemente, category, y para las etiquetas, tags. Esto lo debemos cambiar al comienzo, a la hora de comenzar con el blog o la página, para así evitar tener problemas cuando se cambien las urls. En mi caso, por ejemplo, les he puesto consultoría y asesoría. No creo que sea casualidad que para claves como “asesoria SEO” o “asesoria La Rioja” esté claramente en las primeras posiciones. Debemos elegir dos palabras cortas y sencillas que nos puedan representar bien, y modificar los nombres de las categorías y de las etiquetas.

Para modificarlas debemos ir a AJUSTES/ENLACES PERMANENTES, y ahí, escribir la que más nos guste. Como digo este es un factor también muy importante, pues la url de una categoría o de una etiqueta quedará como esta:

http://marioblancov.es/consultoria/seo/

 

Cambiar las urls por aquella que más nos convenga

En el CMS tenemos la opción de hacer que las url sean como más nos convienen. Debemos ir ajustes/enlaces, y ahí elegir las que vienen por defecto, o escribir las nuestras. Generalmente nos bastará con la que vienen por defecto, algunas como estas:
http://marioblancov.es/2016/02/23/pagina-ejemplo/
http://marioblancov.es/2016/02/pagina-ejemplo/
http://marioblancov.es/pagina-ejemplo/

La mejor opción a nivel SEO es la última, una dirección web sin nada en medio, sin la fecha ni nada raro. ¿La razón de esto? Sencilla, cuanto más a la izquierda esté el nombre de un artículo o entrada, es decir, cuanto más pegado al dominio, mejor posicionaremos para ese nombre. Una de las leyes fundamentales del SEO y posicionamiento web dice que las palabras más importantes, las palabras clave, han de estar lo más a la izquierda posible. Por ejemplo, esta página está tan bien posicionada para las palabras “mario blanco” porque esas y no otras están en el nombre del dominio.

Y si las palabras no pueden estar en el dominio, entonces lo más cerca de él que sea posible. Cuanto más  a la derecha está una palabra, menor relevancia tendrá de cara al posicionamiento.

Por tanto, como hemos dicho antes, la mejor opción para la estructura de la dirección web es la tercera, aquella que entre el nombre del dominio y el nombre del artículo no tiene nada.

 

Plugins para sacarle todo el rendimiento

Pero lo mejor de todo es que wordpress cuenta con una comunidad de desarrolladores muy grande, lo que permite tener cientos de plugins que nos pueden ayudar a sacar todo el rendimiento en nuestro SEO o posicionamiento web. Uno de los más conocidos seguramente sea Yoast, un completo plugin que nos da una especie de puntuación de nuestras entradas, además de otras recomendaciones y utilidades.

El gran competidor de Yoast suele ser All in one SEO, otro gran plugin que también nos dará recomendaciones para mejorar el SEO general de nuestra página, así como el de los artículos, entradas, etc.

Pero hay muchos más plugins que ofrecen cosas distintas. Tenemos plugins como permalink finder que evita que tengamos direcciones perdidas. Tenemos plugins que nos ayudan con el caché o con la velocidad de carga de la página, plugins que optimizan las imágenes, etc. Este mundo de los plugins daría para otro u otros artículos igual o más extensos que este, así que de momento lo dejamos aquí.

Desde hace unos días estoy probando en algunas páginas el plugin PrePost SEO. Es un plugin que analiza cada una de las páginas y te da una puntuación similar a la que te da, por ejemplo, WooRank. Aunque lo más interesante es como analiza diferentes parámetros de cada una de las entradas. Analiza la puntuación general, los enlaces, la repetición de palabras, la gramática (aunque aquí da errores si no escribes en inglés), y tiene una funcionalidad para analizar si un texto es plagio o no. Este plugin es gratuito, aunque de uso limitado, es decir, es freemium, y sólo podremos tener una serie de análisis, lo que no se todavía es si ese número es mensual, o total, y una vez llegado a ese límite ya no funciona. Para que funcione tenemos que registrarnos y obtener una clave api. Podemos tenerlo en más de una web con la misma api.

posicionamiento web wordpress pre post seo

Pre post seo

 

 

¿Qué es un plugin en wordpress?

En el punto anterior hemos hablado ligeramente de los plugins, pero, ¿qué es un plugin en wordpress?

Un plugin es un vocablo inglés que deriva de plug, enchufar, y de in. Vendría a significar algo así como “enchufar en”. Usando una terminología que todos podamos entender un plugin es un extra de código que se inserta, que se enchufa, de ahí lo de plug-in, al código general de nuestro sitio wordpress. Este código está diseñado generalmente en PHP, prácticamente el 100% en PHP, por no decir el 100% directamente, y está programado para ejecutar una tarea.  [Nota: en wordpress se llaman plugins, en otros programas como Drupal o Prestashop se llaman módulos. Desconozco si la definición de plugin y módulo es exactamente la misma, pero la función que realizan en sus respectivos programas sí es la misma, un código que se añade y que permite hacer más cosas]

Por ejemplo, en Blogger no podemos instalar plugins, no existe esa opción. Pero podríamos tener las mismas funcionalidades que con un plugin wordpress. Para ello tendríamos que escribir el código necesario en la plantilla de blogger. Con los plugins de wordpress nos ahorramos esto. Cualquiera puede hacerlo, no solo los programadores. Los plugins se descargan gratuitamente desde el propio programa de wordpress. Para ello debemos ir a PLUGINS/AÑADIR NUEVO y ahí buscar el que queramos. Lo descargamos y le damos a activar. La mayoría de los plugins puede que los tengamos funcionando desde ese momento. Otros, por el contrario, tenemos que configurarlos. Eso depende de cada plugin, pues cada uno tiene su propio código y su propio funcionamiento.

Hay plugins que tienen una versión gratuita y otra de pago, esto hay que mirarlo bien antes de descargar. Tenemos muchos plugins gratuitos muy buenos, pero sí estamos buscando una cosa muy específica, probablemente haya que pagar.El pago se puede hacer en la mayoría de las ocasiones desde el propio plugin.

 

Comentarios desactivados en Posicionamiento web wordpress

Enlaces desde wordpress.org (reviews y foros) noviembre 20, 2015

Enlaces desde wordpress.org

Nuevo post de la serie “SEO para principiantes“. Hoy nos centramos en el sitio wordpress.org y estudiaremos como dejar enlaces desde wordpress.

enlaces desde wordpress logo

De los enlaces que bordean el espameo, algunos de los más potentes son los provenientes del sitio wordpress.org. Colar un enlace en wordpress.org no es que sea imposible, pero tampoco es algo sencillo, pero si metemos alguno los buscadores nos lo detectarán casi de inmediato, como mostraremos a continuación.

En el sitio de wordpress.org podemos dejar enlaces en los foros y en las reviews de los themes, plugins, etc. Lo que tenemos que hacer es registrarnos y participar en la comunidad. Antiguamente se podía también desde el perfil del usuario, pero tanto spammer han acabado por cargarse esa opción.

Normas básicas

Atención, que si los de Google no son gilipollas, los de WordPress tampoco. No te dediques a meter un comentario cutre salchichero del tipo “buen trabajo”, y metas un enlace a tu sitio a continuación. Te van a banear en cero coma segundos. Antes de dejar el regalito participa algo en la comunidad, y después también, que sea algo natural. Y el enlace que dejes déjalo en un comentario en el que aportes algo de valor, cuenta una experiencia personal, algún problema que has tenido, etc. Si vas a saco a dejar el enlace Google se va a dar cuenta, y los chicos de wordpress también, y te lo borrarán o te banearán la IP y no podrás volver a entrar desde tu ordenador. Esto no es broma, a mi en un foro de Joomla me lo hicieron, y encima no pretendía hacer espam, que es lo que más rabia me da.

Velocidad de indexación

Lo mejor que tiene este sitio, aparte de la autoridad intrínseca que tiene (a ver, estos enlaces por sí solos son una M****A, pero al menos el sitio del que proceden es bueno), es que Google lo va a indexar casi al instante.

El día 14 de Octubre hicimos un comentario sobre un plugin, y, como veremos en la captura, ese mismo día Google lo detectó en Search Console:

enlaces desde wordpress 1

Aquí tenemos el comentario, realizado el día 14 y el bonito enlace nofollow que dejamos.

enlaces desde wordpress 2

Y aquí tenemos la captura de Search Console, y como el mismo día 14 fue reconocido por Google. Después, dos días más tarde, el día 16, colocó otros dos enlaces de regalo, uno filtrando por la puntuación de 5 estrellas, y otro con el nombre del plugin con la primera letra en mayúscula, es decir, hay un enlace en la url …./plugin/ y otro en la url …./Plugin/ El motivo de esta duplicidad lo desconozco.

Paz.

Comentarios desactivados en Enlaces desde wordpress.org (reviews y foros)

Asesoría SEO ¿En qué consiste? octubre 7, 2015

Asesoria SEO, tú vende, que del posicionamiento me encargo yo.

Realización de asesoria SEO, tanto en España como internacional. También servicios de posicionamiento web en España para páginas extranjeras.

Diferenciamos la asesoría SEO del posicionamiento web porque en la asesoría SEO realizamos un servicio más integral y continuado en el tiempo. Todo destinado a que el cliente se preocupe de vender, que de la página web ya nos encargamos nosotros.

En este servicio se pueden realizar también los siguientes trabajos sin incremento de precio:

  • Gestión del alojamiento web, tales como subsanación de errores, actualización de PHP, revisión del log de errores, búsqueda de mejores alternativas de hosting, contratación en su caso, etc.
  • Redacción de contenido y actualización constante. Realización de actualizaciones recurrentes con contenido nuevo y revisión desde una óptica SEO de los ya existentes.
  • Gestión de los dominios web, renovaciones, contratación de nuevos dominios, etc.

 

Contacta ahora y mejora tu posicionamiento web

 

   +34 634 592 504

Nuestro trabajo de asesoría SEO no se limita a la creación de enlaces, sino que abarca toda la estructura de la página. Todo buen posicionamiento web ha de contar con dos pilares, SEO on page, o sobre la página, y SEO off page, o fuera de la página, y los dos son importantes.

Lo primero que una buena asesoria SEO debe hacer es analizar la propia página y el mercado, y obrar en consecuencia, recomendando las mejores claves para aumentar el tráfico en el menor tiempo posible.

En nuestros servicios de asesoría sobre posicionamiento web en buscadores procuramos un crecimiento paulatino y constante de las visitas orgánicas a la página del cliente. Este crecimiento de las visitas se procura que sea general, para una gran diversidad de claves, tanto cortas como para las denominadas claves long tail, de cola larga o semánticas.

 

Con todos estos servicios lo que ofrecemos al cliente es la tranquilidad de despreocuparse de la gestión técnica de su página web, para que pueda preocuparse de la gestión comercial de su negocio. Nosotros nos ocuparemos de todo, que el aojamiento web esté siempre online, solucionarlo cuando el servidor esté caído, actualizar a las últimas versiones de los programas, lenguajes, etc, y, por supuesto, de hacer que el posicionamiento web sea cada vez mejor.

 

Para aquellos que lo tienen claro también ofrecemos la posibilidad de realizar sólamente la creación de enl@ces externos

 

No quiero Asesoria SEO, sólo quiero enlaces

Un producto pensado para los que lo tienen claro. Si tú ya sabes lo que necesita tu página web, y no necesitas asesoramiento de ningún tipo, o si simplemente quieres empezar por algo más sencillo sin ningún tipo de ataduras, este es tu producto.

Podemos ofrecerte un bloque de enlaces que termina apuntando en un único blog a una única dirección web y con un único texto ancla. Cada bloque de enlaces es independiente, y pueden contratarse más o no según las necesidades del cliente (y de la palabra clave a tratar).

Los bloques de enlaces consisten en un blog muy cuidado y muy orientado a una palabra clave, preferentemente de wordpress, aunque esto puede variar y también pueden usarse tumblr u otros blogs. Este blog será el que enlazará con la página del cliente, y el objetivo es que este blog pueda incluso aparecer, al menos temporalmente, en la primera página de Google, o al menos que aparezca en las páginas dos o tres. Este a su vez recibe enlaces de otros dos o tres blogs, así como de perfiles de usuarios de sitios de prestigio. El blog principal puede tener incluso redes sociales, twitter, facebook, etc. Los bloques se entregan con las contraseñas de acceso a los blogs y a las redes sociales, si se han creado.

 

Contratar bloque de enlaces

 

Estoy perdido, yo sí necesito asesoría SEO

 

Si no sabes por donde te da el aire, no tienes ni idea de SEO (o posicionamiento web), pero sabes que es importante, sobre todo a largo plazo, para conseguir el éxito de tu página web, este es tu servicio, el tradicional de toda la vida (al menos en nuestro caso), la asesoria SEO.

En este servicio vamos mucho más allá a de dejar enlaces y ya está. Hacemos una completa asesoria SEO del sitio del cliente. Como comentamos más abajo, lo primero es analizar el sitio, conocerlo, y luego a la competencia, como les encuentran, que esquema de enlaces tienen, que fallos, etc. Este trabajo evidentemente es más caro, pues requiere de mucho más tiempo de realización, pero a la larga, y sobre todo si no tienes conocimientos de SEO, será mucho mejor.

Cada servicio de este tipo es único, por lo que no hay un precio estándar o normalizado. No es lo mismo una página recién creada que una con varios años de vida, no es lo mismo un nicho de mercado que otro, no tiene los mismos recursos ni necesidades un cliente que otro, y por eso mismo, cada cliente recibe un presupuesto personalizado.

 

Más información sobre Asesoría SEO

 

Asesoria SEO ¿Qué es?

Una correcta asesoria SEO debe aportar valor al cliente, y cuando hablamos de valor lo hacemos en toda la extensión de la palabra. Por una parte, una asesoria SEO debe decirle al cliente cuales son las mejores opciones para mejorar el ranking de su página. En ocasiones los clientes vienen con las ideas muy claras, pero no suele ser lo habitual. Y aunque sea así, el cliente puede que venga queriendo estar el primero para claves imposibles para él. Una buena asesoría SEO debe explicarle al cliente que por ese camino vamos a gastar tiempo (yo) y dinero (él), para conseguir unos resultados nulos.

 

Consultar asesoria SEO

Y por otra parte una asesoria SEO ha aportar valor económico. Aquí no estamos para competir entre unos y otros a ver cuantas palabras metemos en la primera página. Aquí estamos hablando de negocios, de inversiones, de retornos, de ingresos y beneficios. Estar en la posición tres para una clave que no lleva visitas interesantes no vale para nada. Estar en la posición diez para una clave que nos trae pocos prospectos, pero con gran potencial para ser convertidos en clientes, es una clave muy valiosa.

Por tanto, una asesoria SEO debe dar retornos al cliente. Los clientes vienen a nosotros porque quieren conseguir más clientes por internet, y nosotros estamos aquí para ayudarles. Si tú también quieres que te ayudemos a ganar más dinero gracias a internet, no dudes en dejarnos tus datos y contarnos tus inquietudes. Haremos un estudio personalizado de tu caso y te ayudaremos a mejorar tus resultados en los rankings, pero siempre con la mente puesta en la rentabilidad de tu empresa.

asesoria seo

Una buena asesoria SEO debe preocuparse porque usted obtenga más clientes, no porque tengamos más o menos claves en la primera página de Google.

 

En nuestros servicios de asesoria SEO seguimos el siguiente patrón:

  • Análisis integral de la página, para conocer debilidades y fortalezas, errores, palabras clave, etc.
  • Estudio de las mejores palabras clave para hacer el posicionamiento web. Recomendamos las mejores según su dificultad y tráfico web. Porque de lo que se trata es de que consigas más clientes, no de estar el primero para tal palabra. Si una palabras no pasa posibles clientes no sirve de nada, aunque reporte mucho tráfico.
  • Optimización interna de la página, para corregir los posibles errores y adecuarla a las palabas que hayamos elegido.
  • Generación de enlaces externos. Para apuntalar aquellas palabras clave que no sea posible tener bien situadas debido a su gran competencia. Huímos de los enlaces basura. Generamos enlaces desde sitios relacionados y/o de relevancia, sin hacer spam y buscando la calidad. Nuestro trabajo se basa en el crecimiento paulatino y constante de las visitas provenientes de los buscadores.

 

 

Asesoria SEO para pequeñas empresas, autónomos y emprendedores

El tamaño importa, y el tamaño del dinero efectivo también. Una correcta asesoría SEO ha de adaptarse no sólo a las necesidades del cliente, sino también a su prespuesto. Una pequeña empresa, un autónomo o un emprendedor puede que no lleguen a presupuestos elevados para SEO. Un buen asesor SEO debe saber adaptar sus servicios al presupuesto del cliente.

Consultar servicio

Asesosoria SEO para empresas de mayor tamaño

Aquí la asesoria SEO debe exprimir todo su potencial. Nuestro servicio de SEO total es lo más indicado para este tipo de proyectos. Un completo pack de servicios que harán que tu página ascienda como un cohete en los resultados de búsqueda.

Conocer SEO total

 

asesoria seo contenido

 

Asesoría SEO con servicios garantizados

Tan seguros estamos de que nuestra forma de trabajar es buena, y de que mejoraremos los resultados de su página, que podemos garantizarle por contrato que tras unos meses de trabajo, el posicionamiento de determinadas claves preseleccionadas habrá mejorado. No podemos garantizar que el tráfico aumente, porque depende de que esas palabras se busquen más o menos, pero sí podemos garantizarle que esas claves estarán mejor situadas en los resultados de búsqueda.

Esta garantía tiene una salvedad, y es que la página se encuentre ya inmersa en una espiral autodestructiva, en un proceso generalizado de descenso en los resultados de búsqueda, y contra eso, es muy difícil luchar, se hace, pero no se puede remediar esa situación en dos o tres meses.

Consulte nuestra asesoría SEO garantizada

 

Comentarios desactivados en Asesoría SEO ¿En qué consiste?

Cómo robar enlaces a la competencia [avance] septiembre 23, 2015

Bueno, antes de nada, explicar que aquí nadie va a robar enlaces ni nada, es una expresión llamativa para captar tu atención. Realmente lo que vamos a hacer es aprovecharnos de algunas grietas que nuestra competencia tenga en su página web, pero no haremos daño a nadie, al menos directamente…y esto lo aprovecharemos para mejorar nuestro posicionamiento web en buscadores.

Este artículo es un avance, si gusta, lo explicaremos con todo lujo de detalles, aunque con lo que contemos aquí ya podrás hacerlo tú mismo.

robar enlaces a la competencia

Análisis de competencia Marketing Online: capturando enlaces

Un análisis de la competencia está a la orden del día en Marketing. En Marketing Online también va a ocurrir, aunque de una manera difrente. En este caso vamos a analizar los enlaces salientes de una página de la competencia. La técnica es muy sencilla. Necesitaremos algún programa y algo de dinero, pero no mucho.

Lo primero que hacemos es buscar nuestra competencia para una clave concreta. Esa clave tan importante para ti y para la que no consigues avanzar posiciones. Necesitamos descargarnos el programa Xenu. Este programa lo que hace es analizar todos los enlaces salientes de una página web. Con este programa analizamos una a una las páginas de la competencia, empezando por la primera.

[Xenu lo puedes descargar, por ejemplo, desde Softonic ]

Con este programa vamos a ver los enlaces rotos de la competencia. Debemos comprobar que están efectivamente rotos y que se pueden registrar. Con alguna extensión como la barra rds para firefox podemos ver su mozrank, los enlaces detectados, el trust y citation flow, etc. Apuntamos todos los dominios que ya no existen (si es que hay alguno) y elegimos los mejores, o si nos sobra el dinero, los elegimos todos.

[barra RDS para FireFox]

Para analizar la fortaleza de un dominio debemos analizar al menos las siguientes métricas:

  • DA
  • PA
  • CF
  • TF

Con eso ya podremos hacernos una idea de la fortaleza del mismo. Si ese dominio recibe un enlace directo de una página competencia directa nuestra no es muy importante que el dominio tenga mucha fortaleza.

Para conseguir enlaces de la competencia registrar los dominios

Entonces registramos el dominio y le instalamos, por ejemplo, wordpress. Para ello debemos tener, evidentemente, alojamiento web. Hay varias empresas que te instalan en un click el wordpress, por lo que es muy sencillo.

Una vez hecho esto usamos el programa FileZilla para acceder al FTP de los archivos. Tenemos que hacer una redirección 301 en el archivo htaccess. La redireccion será así:

RedirectMatch 301 ^(.*)$ http://nuestrodominio.com/directorio-al-que-podemos-redirigir-si-nos-da-la-gana

De esta manera, esa página tan buena de la competencia nos estará pasando un bonito enlace a nuestra página de inicio o  a nuestro directorio, a lo que creamos más oportuno. Y lo mejor de todo es que una vez capturado la competencia tendrá muy difícil saber que estamos recibiendo un enlace suyo, ya que dejará de aparecer como un enlace roto. Para descubrirlo tendrían que revisar uno a uno todos los enlaces salientes, y ver a qué páginas enlazan.

[FileZilla lo puedes descargar desde softonic, o desde la propia página]

¿No te parece genial?

Si deseas conocer más detalladamente todo el proceso, no dudes en comentarlo.

Comentarios desactivados en Cómo robar enlaces a la competencia [avance]

Asesoria posicionamiento web agosto 29, 2015

Asesoria posicionamiento web

 

Asesoría posicionamiento web consiste en dar a cada cliente lo que necesita. La mayoría de nuestros clientes, o al menos un buen número de ellos, son pequeñas y medianas empresas, o autónomos, o incluso emprendedores (SEO para emprendores), que no pueden permitirse pagar cantidades elevadas por un trabajo de optimización SEO, consultoría SEO o de linkbuilding. No todas las palabras clave son buenas para todos los clientes. Estar en primera página para la clave “coches” puede garantizar un buen número de visistas, pero conseguir entrar ahí supone meses, o seguramente años de trabajo, lo que traducido al coste para el cliente significa dinero, mucho dinero. Por eso buscamos las mejores palabras clave para cada cliente.

 

Sí, quiero Asesoría Posicionamiento Web

 

asesoria posicionamiento web

Asesoría posicionamiento web al cliente SEO

Nuestra asesoria posicionamiento web trata de hacer prescisamente eso, asesorar al cliente. Nosotros no somos una agencia SEO al uso, unos informáticos que prestan servicios tecnólogicos. Nacimos como una asesoría de empresas tradicional, por eso entendemos como nadie que toda estrategia SEO es una inversión, y que toda inversión debe devolver una rentabilidad, un ROI lo más alto posible.

Estudiamos la situación del cliente, el mercado al que se dirige, y la competencia de palabras clave, y le asesoramos a la hora de diseñar la mejor estrategia SEO y posicionamiento con el fin de alcanzar los objetivos los antes posible.

 

Asesoría posicionamiento web integral

Nuestros  servicios de asesoria posicionamiento web ofrece un servicio de asesoramiento integral al cliente. Nuestros no tienen por qué saber lo mejor para su correcta optimización SEO, de eso ya nos encargamos nosotros. Ellos deben preocuparse de vender, que no es poco.

Lo primero que hacemos en la asesoria posicionamiento web es un análisis inicial, en el que detallamos como la es la situación de la página web del cliente. Analizamos aspectos como la longitud del título, el número de enlaces entrantes y los dominios de los que recibimos, las etiquetas, los errores de HTML, etc.

Tras esto, lo primero es hacer una correcta optimización interna en base a los fallos antes detectados y a la estrategia de posicionamiento web que se quiere seguir.

 

Asesoria posicionamiento web: Calidad del trabajo garantizada

 

La calidad de nuestro trabajo de asesoria posicionamiento web está garantizada. Estamos tan seguros de qué lo hacemos bien que garantizamos al cliente que en unos pocos meses su situación de posicionamiento web será mejor. Y lo podemos hacer porque en nuestro trabajo prima la calidad por encima de la cantidad. Huímos del spam web. No metemos cientos de enlaces de páginas coreanas o chinas que nos hacen subir muy rápidamente…para volver a caer con la misma rápidez.

Nuestro trabajo busca un crecimiento continuado y constante de las visitas provenientes de buscadores, de tal manera que a lo largo de varios meses podamos ver como las visitas orgánicas (de buscadores) han aumentado.

Ojo, cuando decimos que garantizamos la calidad del trabajo de nuestra asesoria posicionamiento web no decimos que garanticemos la primera posición en Google, eso no se puede garantizar, y si alguien lo dice, miente. Lo que garantizamos es una  mejora en el tráfico orgánico, esto es, una mejora en las visitas que provienen de hacer una búsqueda en Google.

 

   Asesoria posicionamiento web ¡Ya!

 

Comentarios desactivados en Asesoria posicionamiento web

Posicionamiento SEO La Rioja mayo 6, 2015


Posicionamiento web en buscadores

 

Uno de nuestros principales servicios consiste en el posicionamiento web en buscadores. Una página web sin visitas no sirve de nada. Con nuestro servicio de posicionamiento web su página irá ascendiendo posiciones en los resultados de búsqueda de manera paulatina y natural. Nuestra metodología se basa en el posicionamiento natural, esto es, huír de las llamadas técnicas black-hat que suponen un ascenso muy rápido, y una penalización segura.

Las necesidades de cada cliente son únicas, y por tanto cada presupuesto también lo es. Póngase en contacto si quiere recibir un estudio personalizado de su sitio y de las enormes posibilidades que sin duda su sitio web tiene.

Posicionamiento web abogados.

 

Podemos trabajar una clave de búsqueda en concreto, a diferencia de la asesoría SEO, en la que se hace un trabajo integral, además de realizar auténticas labores de asesoriamiento SEO. Si el cliente ya sabe lo que necesita, si quiere trabajar el posicionamiento web de una clave de búsqueda en concreto, esta es la mejor opción.

Este trabajo de posicionamiento web tiene una remuneración por objetivos, salvo una cuota inicial fija que se paga una única vez. ¿Por qué esta cuota? Porque independientemente de que se consiga el objetivo (alcanzar la primera página de Google), se realiza un trabajo de posicionamiento y optimización que se queda hecho ya para siempre, además puede que no se consiga alcanzar el objetivo para una clave concreta, pero que este trabajo mejore el posicionamiento de otras claves.

 

SEO – SEM, palabras que debes dominar

Una página web sin visitas es como una casa sin muebles, bonita pero inútil. Si nos hemos gastado un dinero en hacer una página web, y mucho más si nuestra página web es una tienda online, debemos conseguir visitas más temprano que tarde. Para conseguir visitas hay varios caminos, pero los dos principales se conocen por SEO y SEM. ¿Todavía no sabes qué son estas palabras? No te preocupes, te lo explicamos.

SEO son las siglas de las palabras inglesas Search Engine Optimitation, esto es, optimización en motores de búsqueda, traduciendo todavía más a lenguaje popular, que tu página esté la primera en Google. Una correcta optimización SEO es fundamental de cara al medio y largo plazo.

Para el corto plazo, y para momentos o campañas puntules, vamos a necesitar casi con seguridad el SEM, que no es otra cosa que Search Engine Marketing, esto es, marketing en los motores de búsqueda o contratar publicidad de Google.  La publicidad de Google Adwords es una herramienta muy poderosa, pero que ha de ser constantemente optimizada para conseguir los mejores resultados.

posicionamiento web seo la rioja

SEO – Posicionamiento web en buscadores.

El marketing tradicional se ha visto superado en nuestros días y completado por el marketing digital, esto resulta una obviedad. El marketing digital, y dentro de este, el SEO o posicionamiento en buscadores, no deja de ser una pieza que se inserta dentro de todo un entramado de nuevas herramientas que internet nos brinda de forma diaria y que no deja de crecer en número y funcionalidades.

Es de sobra conocido por todos que, a la hora de buscar un producto o servicio en internet (cuando decimos internet querimos decir Google), aquellos resultados que no aparecen indexados al menos en la primera página apenas son tenidos en cuenta. Esto ocurre por varios motivos, pero uno fundamental es que nuestro tiempo como usuarios es limitado. Todos realizamos búsquedas en Google a diario y, reconozcámoslo, ¿cuantas veces llegamos a la segunda página? No tenemos tiempo de revisar todas y cada una de las páginas de resultados que nos muestra el navegador. Nuestro tiempo es oro y la posición que ocupe una página web dentro de esta batalla será de vital importancia para la obtención de nuestros resultados.

Hoy en día el potencial que tiene una página web es indiscutible, en nuestra mano está saber obtener todos los beneficios que una buena visibilidad y criterios de calidad nos brinda. Solo así podremos ser competitivos a todos los niveles dentro de nuestro sector y/o productos.

Algunos datos sobre las búsquedas en los buscadores.

· 53% de los usuarios hace click en el primer resultado de su búsqueda.
· 15% en el segundo resultado.
· 9% en el tercer resultado.
Si tu página no aparece en los primeros 10 resultados, tus oporturnidades de recibir una visita por medio de buscadores son virtualmente nulas.

Ventajas agregadas que ofrece el aparecer en la primera página de Google:

· Mayor visibilidad
· Más confianza – percepción de seriedad
· Incremento en ventas / servicios

Metodología del trabajo a realizar.

Estudio del contenido y estructura del sitio web. Realizamos un análisis profundo del sitio web, código y contenido, con el fin de determinar de las acciones necesarias para mejorar su posicionamiento.

Determinación de las palabras claves. Estudiamos cuales son las palabras claves ideales para su sitio. Con la ayuda de herramientas y metodología de análisis, determinaremos cuales son las palabras más buscadas, las que tienen mayor competencia y las de mayor relevancia según el mercado objetivo.

Limpieza de la página según criterios SEO. Lo primero que hay que hacer en todo trabajo en comprobar que nuestra página cumple al menos con los requisitos más importantes solicitados por los buscadores. Sin eso, el resto del trabajo será inútil. Entre otras cuestiones nos encargamos de la correcta estructura de las url, eliminación de links internos y externos rotos, usabilidad móvil, accesibilidad, etc.

Análisis de metatags. Evaluación y optimización de contenido y metatags, a manos de expertos certificados, de acuerdo a las características del sitio web y el cliente.

⇒Inclusión de la web en Herramientas para Webmaster de Google (webmasters tools) y Google analtytics. Se instalan las herramientas de google para webmasters y google analytics en pos de realizar un seguimiento estadístico completo del sitio y las mejoras del mismo a partir de los datos obtenidos.

Sitemap y robot txt. Se realiza un mapa XML del sitio para favorecer la indexación de las páginas correctas en los buscadores. Se envían los mapas del sitio correspondiente a cada buscador (Google, Yahoo!, Bing).

Inclusión en directorios. Los directorios ya no son tan importanes como antes, pero siguen teniendo cierto “carisma” a nivel SEO, al menos los más importantes. Se incluye el sitio web en directorios de calidad.

Creación de enlaces. Creamos enlaces en sitios de temática relacionada. Una persona de nuestro equipo se dedicará exclusivamente a buscar y crear enlaces para su sitio. El objetivo es crear enlaces poco a poco, pero de gran calidad, no queremos spam web que a la larga nos perjudique. Sin robots y buscando enlaces de calidad y contextuales.

Redacción de contenidos bajo demanda. Es importante mantener una actualización constante en el sitio para afectar positivamente el posicionamiento de su web. Creamos contenido original según las demandas del cliente.

 

Posicionamiento web La Rioja

 

Distintas formas de pago para cada necesidad.

Como explicamos en la entrada asesoría posicionamiento web, cada cliente es único y tiene unas necesidades, por eso cada cliente tiene un presupuesto personalizado. Podemos trabajar por obejtivos, trabajando únicamente una clave, o podemos hacer un trabajo de mejora y optimización general. También podemos, sencillamente, generar enlaces plenamente contextuales hacia una dirección en concreto.

Toda clave puede ser abordada, aunque unas lo son más fácilmente que otras. El trabajo continuado y bien hecho termina por dar sus frutos, aunque este a veces tarde varios meses en llegar.

 

SEM, optimización de campañas de publicidad.

 

El SEO es fundamental para el medio y largo plazo, pero en los inicios de cualquier tienda online resulta fundamental las campañas de publicidad de Google Adwords y similares. La razón es sencilla, la optimización en buscadores se lenta, subir posiciones tarda semanas, meses e incluso años, y un proyecto empresarial online no puede permitirse ese plazo. En esas primeras semanas de vida, además de difundir nuestra marca en medios de comunicación y redes sociales, debemos hacer campañas de publicidad.  Aquí es donde entra en juego la optimización SEM.

¿Por qué debemos optimizar las campañas de publicidad de Google Adwords? Esta es una herramienta muy poderosa que puede proporcionar muchos clientes y beneficios, pero hay que saber manejarla o nos puede llevar a la ruina. Para empezar, algunas claves de adwordos pueden ser muy caras. Según la competencia que haya en el mercado, podemos llegar a pagar cantidades como 10, 15 o 20 € por un click.

Después debermos analizar el recorrido de nuestros clientes en la web según su origen. Para esto deberemos usar también la herramienta google analytics. Debemos filtrar por sitios, por provincias, ciudades, etcétera, para ir optimizando nuestras campañas de publicidad y ser capaces de atraer cada vez más clientes a menor coste.

 

 

Comentarios desactivados en Posicionamiento SEO La Rioja

SEO para emprendedores abril 15, 2015

 SEO para emprendedores, pymes y autónomos.

En otra entrada anterior os hablamos de recursos gratuitos de SEO y posicionamiento para emprendores, autónomos y pymes. En ella os detallábamos una serie de guías, recursos y páginas, todas gratuitas o con opción gratuita, en las que hasta los menos doctos en el SEO y posicionamiento podrían, al menos, enterarse de algo.

SEO para emprendedores

 

 

 

 

 

 

Hoy queremos profundizar un poco más en el concepto SEO para emprendedores. ¿Por qué el SEO es tan importante para el emprendedor como el plan de negocio? ¿Como podemos valorar un proyecto online, sea este cual sea? o ¿Si el negocio es off-line como valoramos la dificultad de posicionar la página web? Porque página web tenemos que tener, eso es indudable. Sin una página web, eres, como dice Alfonso Alcántara de Yoriento, un sin techo digital.

Desde mi experiencia como emprendedor y como profesional de SEO, quiero responder a las preguntas de qué, cómo, cuándo, dónde y por qué de esta pregunta concreta.

SEO para emprendedores ¿Qué es?

Partamos del inicio, SEO significa Search Engine Optimization, es decir, optimización en los motores de búsqueda, lo que traducido aún más viene a significar: dejar la página limpia y bonita para que los buscadores la adoren y la pongan lo más arriba posible en los resultados de búsqueda.

En este párrafo posiblemente hemos cometido ya el primer error, al menos según Google. Google nos dice que no hemos de pensar en los buscadores, sino en los usuarios, que hagamos la página pensando en la satisfacción de los visitantes.

Este, ciertamente, es un primer error muy común, todos lo cometemos, pensamos más en el robot de Google que en el usuario, y en el fondo, Google tiene razón, hay que pensar más en el usuario. Además se especula con que Google valora cada vez datos como el rebote, las páginas vistas, etc…así que, tu mismo.

¿Por qué para emprendedores? Los emprendedores están enfrascados en mil batallas, la financiación, la viabilidad del proyecto, los socios, etc. y muchas veces dejan de lado una parte fundamental como es esta. Todo proyecto emprendedor va a necesitar una parte online. Es fundamental hacer un buen trabajo SEO desde el principio. Aspectos como registrar el dominio cuanto antes y darlo de alta en webmaster tools, aunque no tenga todavía contenido, pueden ser fundamentales. Cuando cree mi primera tienda online cometí el error de no permitir el paso de Google hasta que no estuvo creada del todo, por lo que perdí 3 meses de posicionamiento.

¿Cómo hacer SEO para emprendedores?

En la definición de SEO no hemos hablado de enlaces externos.  Se dice que la caridad bien entendida empieza por uno mismo, pues el SEO también. Un correcto SEO empieza por la propia página. Huye de los vendedores de enlaces. Los enlaces son importantes, pero a su debido tiempo y en su justa medida. Lo primero es la página. Utiliza herramientas como Webmaster tools y mira en la sección de rastreo. En cualquier página con cierta fuerza el robot de google se pasa todos los días, y varias veces. Lo primero que has de hacer es dejar la página bien, y Google tomará nota de ello. Observa la actividad de Googlebot en esta página en los últimos 90 días.

Seo para emprendedores, rastreo de googlebot
Google pasa todos los días

Lo ideal es que sean los propios emprendedores o autónomos los que hagan su propio SEO, pero si no saben hacerlo, no pueden o no quieren, han de delegar en un profesional cualificado.

¿Desde cuando han de hacer SEO los emprendedores?

Desde el primer momento. A la hora de planificar el proyecto se ha de pensar también en la página web, en el caso de que el proyecto no sea 100% online. Hay que analizar el sector, las páginas de la competencia, sus palabras claves, que palabras clave pueden ser más fáciles para una página nueva como la nuestra, etc.

Por otra parte, y como hemos dicho antes, hay que registrar el dominio y lanzar la página a la red lo antes posible. En este sentido, lo que han hecho diarios online como El Diario o El español son un ejemplo. Lanzaron la web mucho antes de estar operativos, así ya fueron cogiendo fuerza. Ellos utilizaron el dominio para ir publicando artículos a modo de blog, pero cualquier proyecto empresarial también utilizarlo más o menos así, lanzando noticias, notas de prensa, etc.

¿Dónde hacer SEO?

Hay herramientas que podemos utlizar en todo momento y lugar, como la aplicación de Google analytics, que no sirve especícamente para hacer posicionamiento, pero sí para medir los resultados. Google no tiene aplicación de webaster tools, y su visionado desde un móvil, a día de hoy, es una m**da. Sí, Google da mucho la tabarra con las webs adaptables, y algunas webs suyas no lo son ni se les espera.

Si lo que queremos es hacer link-building, o sea, conseguir enlaces hacia nuestra web, debemos huír de páginas “chungas”. Es mejor pocos y buenos que muchos y malos. En este vídeo en inglés, con subtítulos al español, Matt Cutts, el jefe de Spam Web de Google, te recomienda varias formas de conseguir enlaces:


Una buena forma recomendada por el propio Matt es participar en la comunidad. Comentar y ayudar a otras personas sobre las temáticas que tú dominas.

SEO para emprendedores ¿Por qúe?

Un proyecto emprendedor roba muchas horas de sueño. Son cientos, miles, las horas que le dedicamos a los números, a la competencia, a los posibles clientes…¿Vamos a dedicar tantas horas al proyecto y vamos a dejar internet de lado? ¿A qué suena estúpido?

Tengamos el proyecto que tengamos, DEBEMOS hacer SEO. Tenemos que estudiar por qué palabras clave nos será más fácil llegar al público, y tenemos que insertar esas palabras clave a lo largo de la página, los artículos, etc, pero siempre con moderación.

No basta con crear una web. Conozco cientos de pequeñas y medianas empresas que hace años hicieron su página web, bastante cutre, por cierto, y ahí sigue, muerta, sin visitas, sin movimiento.

También tenemos que valorar cosas como la plataforma en la que vamos a crear a la web. Verán, ahora mismo tengo un cliente cuya tienda online está creada con un software especial, creado por ellos mismos (por la empresa que les hizo la web). Pues bien, esta página tiene, entre otros, los siguientes problemas:
– no está adaptada para móviles, y les piden 2.000 € por adaptársela
– duplicaba el contenido al incluír un mismo producto en varias categorías (un producto tenía varias url pero con el mismo título y el mismo texto)
– las páginas de las categorías de productos hacían lo mismo, por ejemplo, si una categoría tenía muchos artículos, y por tanto, varias páginas, la url de la página 2 era distinta de la url de la página 1, pero tenía el mismo título
– el buscador de productos es pésimo
etc.
Si se hubiera creado con un Prestashop o un WordPress, todas esas cosas no existirían. Por eso es importante hacer una planificación de la web desde el prinicipio del proyecto emprendedor.

SEO para emprendedores de Mario Blanco

Si estas emprendiendo, y necesitas un profesional SEO que además sea también emprendedor, y se gane la vida con tiendas online y blogs, es decir, que entienda lo importante que es no tener una penalización, contacta con Mario Blanco.

Comentarios desactivados en SEO para emprendedores