Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

Posicionamiento web abogados SEO febrero 23, 2016

Posicionamiento web abogados, mejor con expertos.

 

POSICIONAMIENTO WEB ABOGADOS. El posicionamiento web para abogados es probablemente uno de los más competidos y duros que se puedan encontrar. Esto se puede ver fácilmente si observamos los precios de las claves relativas a los abogados en google adwords. En este artículo que escribimos hace unos meses poníamos de manifiesto como hay clics que pueden llegar a costar hasta 17 €. Esto nos da una idea de la dificultad y competencia de este sector.

Por ello, si usted es un abogado, y está buscando un posicionamiento web y SEO especializado para usted, debe contar con nosotros. Lo mejor para el posicionamiento web abogados es contar con unos buenos enlaces entrantes, de sitios relacionados y de calidad, que nos hagan subir posiciones en los ranking de búsquedas y por tanto, poder conseguir más clientes.

A lo largo de estos años hemos creado una serie de sitios web relacionados con la temática de la abogacía, y esto nos permite mejorar en relativamente poco tiempo el posicionamiento en buscadores de su sitio web.

 

Soy abogado y quiero mejorar mi posicionamiento web

posicionamiento web abogados captura de pantalla

Ejemplo práctico. Esta página que estas viendo fue creada el 23 de Febrero de 2016. A día 9 de Marzo del mismo año esta era la situación para una búsqueda de “posicionamiento web abogados” Haz clic en la imagen para verla a mayor tamaño.

 

Posicionamiento web abogados seo en abril

Aquí tenemos la evolución en el mes de Abril, a día 15 exactamente. En menos de dos meses estamos a punto de alcanzar la primera posición. ¿No quieres lo mismo para tu bufete?

 

Desde el comienzo de nuestra actividad nos hemos centrado en dos nichos de mercado concretos, asesorías y bufetes de abogados. Esto nos ha hecho contar con una amplia red de páginas y blogs que nos sirven para generar esos enlaces tan necesarios para el ascenso en la web.

Pero por supuesto, en cualquier trabajo SEO lo primero no son los enlaces. Lo primero es hacer un estudio del mercado, de las claves más buscadas por los posibles clientes, y ahí también aportamos nuestra gran experiencia en este campo. Evidentemente no podemos revelar quienes han sido nuestros clientes, ni pasados ni mucho menos presentes, pero hemos trabajado ya con varios bufetes, de diferentes áreas del derecho y de diferentes zonas de España. Eso nos permite tener un amplio conocimiento del sector y de lo que busca la gente, por lo que podemos centrarnos antes en las mejores claves, aquellas que pueden pasarnos más visitas, y por tanto, posibles clientes, en el menor tiempo posible y al menor coste posible.

 

¿Por qué los abogados necesitan de un posicionamiento web especializado?

El sector de la abogacía es un sector muy complicado, con mucha competencia y algunos intervinientes que juegan muy fuerte. Hay bufetes de abogados con mucho potencial contra los que es muy difícil luchar. Por ello, y para no arruinarnos con adwords, necesitamos de un colaborador experto que nos asesore en cuales son las mejores búsquedas, las mejores claves para tratar de situar nuestro bufete en ellas. Si yo necesito de un abogado, buscaré un abogado, no un asesor fiscal, y si tengo un asunto de derecho fiscal, por ejemplo, o bancario, buscaré a un abogado especialzado en derecho bancario, no en derecho de familia. Esta forma de pensar es lógica, ¿no?

posicionamiento web abogados

Posicionamiento web especializado para abogados.

No hay comentarios en Posicionamiento web abogados SEO

Introduccion al posicionamiento web octubre 29, 2015

Introduccion al posicionamiento web

En este artículo trataremos de explicar de manera sencilla y comprensible para todos los conceptos básico de la introduccion al posicionamiento web. Trataremos de no usar términos demasiado complejos, ni explicar técnicas avanzadas, con el fin de que los menos iniciados en este noble arte del SEO y el posicionamiento web puedan aprender un poco más.

introduccion al posicionamiento web la maquina de google

Antes de nada, puedes ver o descargar este texto en formato PDF en los siguientes enlaces:

slideshare

academia

En esta entrada hablaremos de SEO on page y SEO off page.

Como posicionar mi web

Si has llegado hasta aquí es porque tienes una página web, o quieres tenerla, y no tienes ni idea de como hacer que la gente llegue hasta ella, ¿me equivoco? Bien, la mala noticia es que tienes bastante que aprender y que además todo no depende de ti. La buena noticia es que ya estás en ello, y además los conceptos básicos no son muy complejos. Sigue leyendo, porque si te haces la pregunta de Como posicionar mi web, lo primero que te interese, seguramente, sea tener una buena estrategia SEO.

Estrategia SEO

Antes de hacer cualquier cosa en esta vida conviene pararse un momento a reflexionar y analizar. Una buena estrategia SEO debe empezar también por ahí. Antes de nada debemos analizar cuál es nuestro punto de partida, en que sector o mercado estamos, y qué competencia tenemos.

Mirate un poco hacia dentro ¿cuantos conocimientos sobre SEO tienes? ¿qué antiguedad tiene tu página? ¿qué conocimientos técnicos sobre código o informática tienes? En una buena estrategia SEO tenemos que valorar correctamente nuestro punto de partida. Si apenas tenemos conocimientos, nuestra página es nueva, y el HTML nos suena chino, lo tenemos crudo, pero bueno, con trabajo y dedicación se consiguen milagros.

En una buena estrategia SEO debemos buscar las mejores palabras para ir haciendo poco a poco el posicionamiento. Hay muchas herramientas para hacer esto, pero como este no es un post sobre estrategia, sino sobre introducción al posicionamiento, os diré la que a mí más me gusta, Google AdWords, y más concretamente, la herramienta de planificación de palabras clave.

Con esta herramienta podemos obtener una gran cantidad de palabras relacionadas, pero no son palabras por azar, son palabras que la gente busca de verdad, y además Google nos da una estimación de las búsquedas mensuales. Nosotros deberemos comenzar por las que tienen menos búsquedas mensuales, las de poco más de 100 búsquedas mensuales y con tres o más palabras están bien, cuanto más fáciles sean, mejor. [En otra entrada hablaremos de la herramienta de planificación de palabras clave de AdWords, si cuando leas esto todavía no está escrita, pídemela mediante un comentario o mediante un correo, a ver si la puedo escribir en poco tiempo]

Y como ya llevamos más de 400 palabras, vamos a meternos en faena pero ya, que se nos va el tiempo.

Introduccion al posicionamiento web: SEO on page y SEO off page

SEO significa search engine optimization, o en lengua castellana, optimización en motores de búsqueda, es decir, dejar la página bonita para que los buscadores, es decir, Google, la coloquen en primera página, o mejor, en primera posición.

El posicionamiento tiene dos pilares, los dos igual de importantes, aunque cada vez es más importante uno que otro, SEO on page y SEO off page.

SEO on page consiste en hacer SEO sobre la página, es decir, toda una serie de mejoras técnicas que harán que poco a poco la página sea más relevante.

Por otra parte, el SEO off page es toda la optimización que se hace fuera de la página, básicamente, la creación de enlaces hacia nuestro sitio. Dentro de esta técnica estaría todo lo relacionado con las redes sociales, cada vez más importante, aunque todavía no sabemos exactamente cuánto de importante es, y cuanto tiene de globo sonda que nos lanza Google.

Históricamente ha sido mucho más importante el off page, pero cada vez Google le da más importancia a lo que hay en la página y menos a los enlaces, aunque todavía son muuuuuy importantes los enlaces externos. Sigue leyendo esta introduccion al posicionamiento web para adquirir nuevos conocimientos.

 

Introducción al posicionamiento web: Como hacer seo on page

Una buena optimización SEO on page puede ser muy extensa, y en esta entrada lo que nos interesa es dar una serie de pinceladas básicas y altamente útiles. Por ello nos centraremos en una serie de puntos que debemos revisar y tener a punto. Para seguir un orden comenzaremos por la parte que está más arriba de la página, e iremos descendiendo por ella.

    • El título de la página. El título de cada página ha de ser único, esto es de vital importancia, no podemos tener dos páginas con el mismo título.
introduccion al posicionamiento titulo de la pagina

Esto es el título de una página, en concreto, de esta que estás leyendo.

    • La descripción ha de tener una determinada longitud. Se recomienda no más de unos 140 caracteres, el motivo es que en el snippet, la captura que aparece en los resultados de búsqueda, esa es la longitud que suele aparecer (según las letras que hayamos usado el número final de caracteres puede ser mayor o menor, pero esto ya es hilar muy fino)
    • La url ha de ser amigable y contener la palabra clave lo antes posible. Ser amigable significa comprensible para los humanos. Por defecto todos los programas para crear páginas las crean con uos simbolitos como estos ?p-12_ok8), más o menos, eso es incomprensible para un humano, y los robots de los buscadores lo penalizan. En wordpress y prestashop hay un apartado específico en donde se cambian las url de amigables a no amigables y viceversa. ¿Quieres saber dónde?
      • La palabra clave ha de aparecer lo antes posible. Esto se debe cumplir para la url, para el título y para la descripción. ¿Te has fijado en esta entrada? La palabra clave INTRODUCCION AL POSICIONAMIENTO WEB aparece al principio en las tres. Cuanto más alejada esté del principio, menos fuerza tiene, en principio.
      • Nada de guiones bajos _. Los guiones bajos no le gustan a Google, así que nada. La mayoría de CMS como WordPress o Prestashop tratan de evitarlos, aunque Pretashop los coloca por defecto en las páginas de proveedores, y hay que cambiarlos a mano. Por tanto, todos a usar guiones altos (-), nunca los bajos (_)
    • El título de la entrada puede no ser el mismo que el título de la página. En este caso el título es introduccion al posicionamiento web, mientras que el título de la página es un poco más largo. Esto también es hilar un poco fino, ya que por defecto el título de la entrada suele ser el título de la página (y la url). Por supuesto, también hay que colocar la palabra clave lo más delante posible.
    • Sólo una etiqueta h1 por entrada, artículo, página o post. Esto sí es muy importante, sólo podemos tener una etiqueta h1 por página. La etiqueta h1 y el título se parecen bastante, aunque son dos conceptos distintos, al menos en teoría. Y digo en teoría porque algunos CMS como Prestashop y WordPress por defecto hacen que los títulos de las entradas sean las etiquetas h1. Por tanto a la hora de redactar nuestro artículo NO debemos colocar la etiqueta h1 ya que el sistema lo hace por defecto.
    • Debemos seguir un orden con las etiquetas h2 y h3. Las etiquetas h1, h2 y h3 ( y h4, h5…) deben seguir un orden esquemático. Por ejemplo, si hacemos una entrada hablando de coches, el título, y el h1, sería: Distintos modelos de coches según el tipo de combustible. Y tendríamos dos h2, diesel y gasolina. Y dentro de cada h2 habría varios h3 que serían los distintos modelos de coche. No podemos pasar del h1 al h3 sin tener un h2 por medio. A diferencia de la etiqueta h1, del resto de etiquetas podemos tener las que nos de la gana o sean necesarias.

introduccion al posicionamiento web etiquetas h1 h2 h3

    • Ya estamos, por tanto, con el contenido. Recordemos un mandamiento del SEO, el contenido ha de ser original 100%, repetimos, 100%. No pretendas ser más listo que el resto. Si copias un texto de otra página, eso que hayas publicado no tendrá buen posicionamiento nunca. Google sabe que es copiado y Google odia a los copiones. Ponte las gafas de ver de Google por un momento. Hay millones de páginas, cada día hay miles de nuevos textos que rastrear e indexar, y los robots no tienen excesivo tiempo para estar en cada página. ¿Qué pensarán esos robots cuando se pasen por tu página y vean que están perdiendo el tiempo, porque el contenido que tú tienes en ella ya lo rasteraron por primera vez el 16 de Julio de 2007 a las 7.37 de la mañana?
    • Se recomienda que el texto tenga una extensión de al menos 300 palabras, pero esto es muy relativo. Es mejor un texto corto y bueno que uno largo y lleno de morralla. Esto de la extensión viene en gran medida porque Google analiza mucho el tiempo de estancia de los usuarios en nuestra web (o al menos se cree eso). Si los usuarios están más tiempo en la web Google cree que es relevante para las palabras clave de la página, y por tanto, la irá colocando más arriba en los resultados de búsqueda. Pero una página con un vídeo también puede cumplir ese cometido de retener al usuario.Para lo que sí se considera bueno tener un texto largo es para tener más contenido indexable. Google indexa sobre todo texto porque los humanos buscamos en base a un texto, entonces, cuanto más texto tengamos, más texto nos rastreará e indexará el robot, y por tanto, más posibilidades de que nos encuentren los posibles usuarios.
    • No te pases optimizando las palabras clave. No repitas más de un 2% las palabras clave elegidas. Antes bastaba con repetir mucho la palabra clave para tener un buen posicionamiento. Hoy basta hacerlo para tener una buena penalización. A esto se le conoce como Keyword stuffing, y es una práctica a desterrar.
    • Usa imágenes y añádeles la etiqueta alt. Los robots no ven el contenido de las imágenes. Puedes estar hablando sobre el Valle de Arán y tener una foto de Benidorm, que los robots no son capaces de ver si están relacionados o no, pero para ello están las etiquetas alt de las imágenes. Estas etiquetas sí las pueden leer los robots, y también sirven para que nos indexen por ellas.
    • Vigila el tamaño de las imágenes. Una imagen muy pesada ralentiza la velocidad de carga y no aporta nada. No se recomiendan más de 100 kb de peso, si puede ser menos, mejor.
    • No pierdas el tiempo insertando logotipos y chorraditas en las imágenes, recuerda que los robots no las leen. Gasta tiempo en poner las etiquetas alt y title a las imágenes, y en tener un contenido de calidad. Cuando digo esto estoy pensando en un cliente que tuve que tenía una página en dos idiomas, gastaba mucho tiempo en poner el logotipo de su página a todas las fotografías, pero luego tenía el mismo contenido en los dos idiomas, el mismo, ni traducción ni nada. Mejor se hubiera dedicado a traducir el texto que poner florituras en las fotos.
    • Pon alguna negrita y no solo a las palabras clave. Pues eso, haz la lectura algo más interesante.
    • Vigila la velocidad de carga. Una página lenta a la hora de cargar hará que los usuarios tengan peor experiencia, y por tanto, el rebote sea mayor. Esto hará (en teoría) que Google la considere poco relvante y por tanto no esté en los primeros puestos.
    • Vigila que el archivo robots no bloquea ningún apartado importante de tu página web.
    • Herramientas interesantes. Sobre todo Google Webmaster Tools, ahora llamado Search Console. Aprende a manejarlo para obtener valiosa información.
    • Ten tu sitemap actualizado y dile a Google cual es la ruta de tu sitemap, esto lo puedes hacer facilmente a través de Google Search Console.
    • Coloca algún enlace externo a contenido relacionado con la entrada de tu artículo, y a ser posible, a páginas muy relevantes.

Hasta aquí el SEO on page. Ahora nos meteremos con el SEO off page, aunque no será tan extenso como el on page.

Introducción al posicionamiento web: Cómo hacer SEO off page

El SEO off page básicamente trata de conseguir enlaces que apunten a nuestra web. En principio, todo está prohibido para Google, pero bueno, a estas alturas no vamos a preocuparnos de abusrdas prohibiciones, ¿no? Cualquier actividad que trate de manipular artificialmente el ranking en los resultados de búsqueda puede ser penalizado por Google, así que si lo haces, hazlo bien. Aquí van una serie de recomendaciones.

  • Para las palabras clave más sencillas bastará con un buen SEO on page. Para lo que se denomina como long tail, o búsqueda de cola larga, esto es, búsquedas como esta: “coches baratos económicos en la provincia de Albacete”. Para una clave como esa, de varias palabras, no suele ser necesario hacer nada más aparte de un buen seo on page, y a veces ni eso. En general, para claves de cuatro palabras o más la dificultad suele ser baja, aunque eso depende de cada clave, claro.
  • La cosa se complica cuando queremos hacer posicionamiento para claves de tres o menos palabras, a menos palabras, mucha más dificultad. Una clave de dos palabras es mucho más difícil que una de tres, por término medio, y a su vez una clave de una palabra es muchísimo más difícil que una de dos. Por ejemplo, coches es mucho más difícil que coches baratos.
  • Que parezca un accidente. Si vas a crear tu mismo los enlaces externos respeta una máxima de los buenos mafiosos, que parezca un accidente, todo ha de parecer natural.
    • No metas muchos enlaces el mismo día. Google rastrea casi todas las páginas casi todos los días, aunque en el informe de Search Console no aparezca hasta un tiempo después, Google ya sabe que tienes un nuevo enlace en tal página. Los spammers y los malos seos colocan decenas, cientos o miles de enlaces el mismo día, y eso, amigo, es una sentencia de muerte. Con unos poquitos enlaces cada día es suficiente, yo te recomiendo no más de dos o tres al día, cuantos menos, mejor, eso sí, todos los días deja uno o dos, es mejor el trabajo de la hormiguita, poco a poco, que el del robot de poner enlaces.
    • Nofollow o dofollow cada vez importa menos. Es mejor un nofollow de una página con una temática relacionada que un dofollow de una página que no tiene nada que ver (bueno, mientras sea un único enlace, o unos pocos, no pasa nada, pero me pillas el concepto ¿no?)
    • Los enlaces en los comentarios de los post, como este, pueden estar bien si:
      • Se hacen con moderación, es decir, no te pases dejando comentarios a diestro y siniestro.
      • Las páginas son de la temática de tu sitio.
      • Aportas valor o complementas lo que dice el artículo original. Comentarios del tipo “buen trabajo”, por tanto, son más bien malos. El propio Matt Cutts recomendaba en un vídeo participar en la comunidad para conseguir enlaces, puedes verlo en esta página. (Truco de carácter general: tampoco te fíes al 100% de lo que dice Google, Google no vive del buscador, sino de los anuncios de adwords, y, bueno, a veces a Google se le pilla en contradicciones inocentes que por supuesto son por azar y mera coincidencia, pues Google no tiene ningún interés en que desistas de hacer SEO y te pases a los anuncios).
    • Aprovecha la vertiente de red social de sitios como wordpress.com y tumblr. En efecto, WordPress y Tumblr se comportan en cierta medida como una red social, solo que en realidad son blogs. Si haces un post con un enlace a tu sitio, y otros usuarios rebloguean ese artículo, estarás obteniendo enlaces a tu sitio desde otros blogs. Esto puede ser natural 100% o puedes forzarlo un poco, y hasta ahí puedo leer.
    • Una buena forma de conseguir enlaces en crear una red de blogs de temática similar. Esto da mucho trabajo pero son enlaces muy buenos, y cuanto mejor lo hagas, mejor serán los enlaces. Si creas unos blogs con dos o tres entradas de cierta calidad, y en una entrada de esas hay un enlace a tu sitio, estarás consiguiendo buenos enlaces a tu sitio web. Aquí, como siempre, que parezca un accidente. Nada ponérselo fácil a la gran G. Usa cuentas distintas y no los des de alta en Search Console con tu misma cuenta, en todo caso, otra distinta.
    • Huye de los enlaces de mala calidad, como de las granjas de enlaces o similares. Los intercambios de enlaces tampoco son buena idea, unos pocos enlaces recíprocos pueden estar bien, pero solo unos pocos, y ante la duda, mejor no hacer intercambio.
    • En caso de duda, calidad mejor que cantidad.
    • Si haces una pirámide de enlaces recuerda que a tu sitio principal NUNCA deben apuntar los enlaces malos o automatizados.
    • Al hilo de esto, los programas para crear enlaces, tipo GSA o No Hands SEO, puedes utilizarlos, pero cumpliendo todo lo que estamos contando aquí. Al sitio principal sólo calidad y nada más que calidad, e incluso a los sitios inmediatamente inferiores también.
    • Puestos a usar robots, gástate un poco más y usa GSA. Es un poco más caro que No Hands SEO pero es muuucho mejor, aunque también es más complejo, pero bueno, nada es gratis ni sencillo. Aprender a caminar también es difícil y ahí estas ahora, haciendo maratones de esas.
    • Una buena forma de conseguir enlaces es buscar una página de tu misma temática y buscar qué enlaces rotos tiene. Revisamos los enlaces rotos que tenga (si los tiene) y si recibe enlaces de calidad, registramos el dominio. Después hacemos una redirección a nuestro sitio y de esta manera conseguimos que una página de la competencia nos esté enlazando, y sin que se entere de nada. Esta explicado en esta entrada.

introduccion al posicionamiento web ser el primero

Y básicamente creo que lo más importante ya te lo he contado. Por supuesto me habré dejado cosas en el tintero, pero creo que puede ser un buen comienzo para una introducción al posicionamiento web.

Hay un buen documento en pdf de Luis Miguel Villanueva en este enlace. Es un poco más técnico que esta entrada, pero también te vendrá bien leerlo. También esta otra entrada que hicimos hace un tiempo: Recursos gratuitos de SEO y posicionamiento para emprendedores.

No hay comentarios en Introduccion al posicionamiento web

SEOgratis- Análisis SEO gratuito octubre 22, 2015

Seogratis – análisis seo gratuito

SEOgratis, y no estamos hablando de la observación de pájaros, sino de un analisis SEO de posicionamiento web gratuito. ¿Tienes una página web? ¿No consigues aparecer en los resultados de búsqueda por mucho que lo intentas? ¿No te llegan visitas?

analisis seo gratuito

Confía en nosotros, muchos de nuestros clientes partían de errores SEO bastante graves y fácilmente subsanables, por lo que arreglando esos desperfectos, su ranking en los resultados de búsqueda o SERP ha mejorado mucho.

Con nuestro servicio de analisis SEOgratis recibirás un análisis externo de tu página. En él detallaremos la situación de tu página, los problemas más importante que la están lastrando en los resultados de búsqueda, y las mejoras que creemos deberías acometer. Para este estudio no es necesario que entremos en la página del cliente, ya que el estudio se hará en principio desde fuera, aunque si el cliente quiere darnos acceso para un mejor análisis, no le diremos que no.

No lo dudes, gracias a nuesra asesoria de posicionamiento web, en este caso, de analisis SEO gratis, puedes mejorar los resultados en internet de tu página.

Consulta nuestro analisis SEO gratuito

No hay comentarios en SEOgratis- Análisis SEO gratuito

Posicionamiento natural octubre 11, 2015

Posicionamiento natural en buscadores

El posicionamiento natural, en su sentido más estricto, supondría realizar una buena optimización de la página, y dejar que con el paso del tiempo vayamos ascendiendo posiciones en los resultados de búsqueda, sin que nosotros hagamos gran cosa por ello. Esto, claro esta, a los que tenemos página web puede hacérsenos un poco….largo. Entonces ¿qué podemos entender por posicionamiento natural?

 

Posicionamiento natural real

El posicionamiento natural real consiste, o podemos decir que consiste, en ir añadiendo enlaces a nuestra página web con técnicas que no sean penalizadas por Google. Más que definir lo que es realmente el posicionamiento natural, lo que podemos hacer es definir lo que NO es este tipo de posicionamiento web en buscadores.

Lo que NO es el posicionamiento natural

El posicionamiento natural no crea cientos de enlaces desde páginas coreanas o chinas. Esto es pura basura, y antes de que nos demos cuenta, Google nos descubrirá y nos dará un buen revolcón. Esta técnica de introducir cientos o miles de enlaces desde estas páginas suele hacerse con programas que automatizan la creación de enlaces. Esto es también pura basura. ¿Cuanto tiempo crees que tardará Google en darse cuenta de que tu página ha recibido un día cientos de enlaces? ¿Crees que va a considerar eso como algo natural, como un patrón de enlaces entrantes coherente? Por si no lo sabes Google cuenta con algunas de las mentes más brillantes del mundo, y están todo el día tratando de optimizar sus arañas y su algoritmo. Hechos como estos Google los vé, eso tenlo por seguro, y no le gustan nada porque estas tratando de alterar su galllina de los huevos de oro, su buscador, su algoritmo.

Todavía hay quien tiene enlaces ocultos en su página, enlaces escritos en el mismo color que el fondo de la página, invisibles para los humanos pero visibles para los robots, pues ellos sólo ven el código, no la interfaz que vemos los humanos. Esto, por supuesto, es pura basura.

También es pura basura los típicos intercambios de enlaces. Esto fue muy popular hace años, pero ya no vale para nada (bueno).

posicionamiento natural

Pregunte por nuestro servicio de posicionamiento natural en buscadores.

Nuestro servicio de posicionamiento natural

Nuestro servicio de posicionamiento natural tratará de hacer aumentar la visibilidad de su página de una manera natural, paulatina y constante. El SEO o posicionamiento web en buscadores no es un esprint, no es una carrera de velocidad. Es un trabajo lento y tedioso, el que busque resultados rápidos se está equivocando.

 

Póngase en contacto con nosotros para recibir más información o contratar nuestro servicio de posicionamiento natural.

 

Nuestro servicio parte de un análisis de su página para ver sus carencias, fortalezas y necesidades. Después estudiamos el mercado y tratamos de encontrar las mejores palabas clave para hacer el posicionamiento. Tras esto lo primero que hacemos es una optimización interna de la página según criterios seo, etiquetas, títulos, textos de las imágenes, velocidad de carga, usabilidad, etc. Y tras esto, lo último de todo, viene la creación de enlaces de calidad y contextuales, para ir aumentando poco a poco nuestra visibilidad en los buscadores.

 

No hay comentarios en Posicionamiento natural

Cómo robar enlaces a la competencia [avance] septiembre 23, 2015

Bueno, antes de nada, explicar que aquí nadie va a robar enlaces ni nada, es una expresión llamativa para captar tu atención. Realmente lo que vamos a hacer es aprovecharnos de algunas grietas que nuestra competencia tenga en su página web, pero no haremos daño a nadie, al menos directamente…y esto lo aprovecharemos para mejorar nuestro posicionamiento web en buscadores.

Este artículo es un avance, si gusta, lo explicaremos con todo lujo de detalles, aunque con lo que contemos aquí ya podrás hacerlo tú mismo.

robar enlaces a la competencia

Análisis de competencia Marketing Online: capturando enlaces

Un análisis de la competencia está a la orden del día en Marketing. En Marketing Online también va a ocurrir, aunque de una manera difrente. En este caso vamos a analizar los enlaces salientes de una página de la competencia. La técnica es muy sencilla. Necesitaremos algún programa y algo de dinero, pero no mucho.

Lo primero que hacemos es buscar nuestra competencia para una clave concreta. Esa clave tan importante para ti y para la que no consigues avanzar posiciones. Necesitamos descargarnos el programa Xenu. Este programa lo que hace es analizar todos los enlaces salientes de una página web. Con este programa analizamos una a una las páginas de la competencia, empezando por la primera.

[Xenu lo puedes descargar, por ejemplo, desde Softonic ]

Con este programa vamos a ver los enlaces rotos de la competencia. Debemos comprobar que están efectivamente rotos y que se pueden registrar. Con alguna extensión como la barra rds para firefox podemos ver su mozrank, los enlaces detectados, el trust y citation flow, etc. Apuntamos todos los dominios que ya no existen (si es que hay alguno) y elegimos los mejores, o si nos sobra el dinero, los elegimos todos.

[barra RDS para FireFox]

Para analizar la fortaleza de un dominio debemos analizar al menos las siguientes métricas:

  • DA
  • PA
  • CF
  • TF

Con eso ya podremos hacernos una idea de la fortaleza del mismo. Si ese dominio recibe un enlace directo de una página competencia directa nuestra no es muy importante que el dominio tenga mucha fortaleza.

Para conseguir enlaces de la competencia registrar los dominios

Entonces registramos el dominio y le instalamos, por ejemplo, wordpress. Para ello debemos tener, evidentemente, alojamiento web. Hay varias empresas que te instalan en un click el wordpress, por lo que es muy sencillo.

Una vez hecho esto usamos el programa FileZilla para acceder al FTP de los archivos. Tenemos que hacer una redirección 301 en el archivo htaccess. La redireccion será así:

RedirectMatch 301 ^(.*)$ http://nuestrodominio.com/directorio-al-que-podemos-redirigir-si-nos-da-la-gana

De esta manera, esa página tan buena de la competencia nos estará pasando un bonito enlace a nuestra página de inicio o  a nuestro directorio, a lo que creamos más oportuno. Y lo mejor de todo es que una vez capturado la competencia tendrá muy difícil saber que estamos recibiendo un enlace suyo, ya que dejará de aparecer como un enlace roto. Para descubrirlo tendrían que revisar uno a uno todos los enlaces salientes, y ver a qué páginas enlazan.

[FileZilla lo puedes descargar desde softonic, o desde la propia página]

¿No te parece genial?

Si deseas conocer más detalladamente todo el proceso, no dudes en comentarlo.

No hay comentarios en Cómo robar enlaces a la competencia [avance]

Curso practico de WordPress, Prestashop y posicionamiento web en buscadores septiembre 22, 2015

Curso practico de WordPress, Prestashop y posicionamiento en buscadores

Wordpress y Prestashop

Curso practico de Prestashop, WordPress y posicionamiento en buscadores, los CMS más utilizados, y totalmente práctico. Niveles básico y medio. Con este curso practico de WordPress, Prestashop y posicionamiento en buscadores aprenderás de manera totalmente práctica a crear una web desde cero con las dos plataformas, así como a hacer un correcto posicionamiento de la página en los buscadores.

[posicionamiento web wordpress]

Partiremos de cero, comprando el dominio en una página web y contratando el alojamiento web en otra. De esta manera aprenderás a enlazar del dominio al alojamiento web. Aprenderás a manejarte con FileZilla y el FTP. Crearemos la web en un dominio y luego la traspasaremos a otro, de esta manera aprenderás como se hace el traspaso de una web con todo lo que ello conlleva, ficheros, base de datos, etc.

Mientras tanto estudiaremos las mejores palabras clave para hacer el posicionamiento. Estudiaremos su dificultad, su tráfico, etc. Si estás pensando en ganar dinero mediante adsense, también estudiaremos el rendimiento económico de esas palabras. Conocerás herramientas para analizar a la competencia, la dificultad de las palabras clave, etc.

Si ya tienes una web creada, aprenderás a traspasarla a estas dos plataformas, en el caso de que no esté creada en estas dos, o aprenderás a sacarle todo el jugo, así como a corregir los errores que pueda tenera.

Conocerás paso a paso todo el proceso de la creación y puesta en marcha de una web tanto con Prestashop como con WordPress. Entre otras cosas, aprenderás lo siguiente:

Prestashop

SEO, escritura amigable de las url. Creación de los atributos de los productos. Alta de los productos en la web. Instalación de formas de pago, transferencia bancaria, tpv virtual para pago con tarjeta, módulo para pago con paypal. Conexión a prestashop addons para descarga de módulos. Compra, descarga e instalación de módulos. Correción de los errores más comunes en Prestashop. Instalación de multilenguaje. Modificación de la plantilla por defecto para adecuarla a nuestros gustos (modificaciones básicas y medias). Copias de seguridad de la base de datos. Copias de seguridad de los archivos. Automatización del sitemap.

 

WordPress

Elección del tema de la web. Configuración de las categorías y etiquetas. Escritura de las url. Plugins básicos para un mejor funcionamiento. Copias de seguridad de los archivos. Seguridad de la web. Instalación de WooCommerce.

 

SEO y posicionamiento web

A nivel de SEO y posicionamiento web en buscadores aprenderás entre otras cosas las siguientes:

Conceptos básicos de posicionamiento en buscadores, como funciona Google, qué tipos de buscadores hay, etc.

SEO on page, optimización sobre la misma página, revision de errores técnicos, urls no amigables, falta o exceso de etiquetas, falta o duplicidad en los títulos de las páginas, descripciones, etc. Contenido duplicado. Velocidad de carga de la página y usabilidad, webs responsive o adaptables. Redirecciones 301, cómo hacerlas bien.

SEO off page, optimización fuera de la página, lo que se conoce popularmente como creación de enlaces. Qué enlaces son buenos y cuales no. Qué técnicas utilizar y cuales no. Timing de la creación de enlaces. Que parezca un accidente. Conseguir enlaces de dominios .edu. Utilizar los pingbacks para conseguir enlaces. Aprender a utilizar redes sociales como Tumblr y WordPress para generar enlaces.

Medición de las acciones. Medición de la competencia.

Black-Hat SEO, lo que sólo debes hacer bajo tu responsabilidad. Private Blog Network o red privada de blogs. Granjas de enlaces. Como determinar si un enlace es basura o no.

 

Documentación

 

Este curso incluye una guía de posicionamiento básico de 34 páginas, cuatro completos textos en pdf sobre distintos aspectos básicos como SEO on page u off page, y una guía con otros puntos sobre posicionamiento no incluídos en los anteriores textos.

También se incluye documentación sobre la gestión de Prestashop y de WordPress.

 

Apoyo

Durante el curso no estarás solo, de hecho estaré acompañándote y guiándote durante el mismo. El curso tiene una duración máxima de 5 meses, aunque se puede ampliar con meses sueltos. Incluye 10 videoconferencias por skype de como máximo hora y media para que podamos tratar todos los aspectos del curso, en especial los más prácticos. También incluye soporte ilimitado a través del correo electrónico.

 

A quién va dirigido el curso

El curso va dirigido a aquellos que quieran aprender a crear y gestionar una web de manera totalmente autónoma. Está pensado, por ejemplo, para esos pequeños autónomos que quieren hacer su propia página web y posicionarla en buscadores, pero no saben como hacerlo. O para aquellos a los que les hayan hecho una página y quieran aprender a gestionarla.

Como decimos el nivel del curso abarca de lo básico hasta un nivel medio. Si tienes dudas sobre tu nivel, quizá te podamos hacer unas preguntas para ver si el cursto te viene pequeño.

El precio del curso son 500 € más impuestos. Los meses sueltos a razón de 75 € más impuestos.

No hay comentarios en Curso practico de WordPress, Prestashop y posicionamiento web en buscadores

Recursos gratuitos de SEO y posicionamiento para emprendedores, autónomos y pymes. marzo 3, 2015

Recursos seo para emprendedores y autonomos

Distintos recursos sobre SEO y posicionamiento.

En este artículo presentamos una serie de recursos, todos ellos gratuitos, o con versión gratuita, para ayudar en el SEO y posicionamiento a los emprendedores, autónomos y pymes


Un correcto posicionamiento es fundamental para obtener tráfico cualificado en internet, y asi aumentar el número de posibles clientes. Tienes el ejemplo de esta web que estás viendo ahora mismo. Creada a finales de septiembre de 2014, en unos pocos meses se sitúo entre los cinco primeros resultados de búsqueda para la clave elegida, que en este caso fue Cuanto paga un autónomo. Puedes leer sobre la evolución de este trabajo, y sobre otros, aquí.

Estos recursos son todos gratuitos, o tienen una versión gratuita, pero necesitas algún tipo de conocimiento para poder utilizarlos correctamente. Si no tienes mucha idea, no tienes tiempo para aprender, o no te da la gana, recuerda que puedes contactar conmigo. 

En España la mayor parte de las empresas son micro empresas, y la gran mayoría de esta micro empresas viven de espaldas a internet. Es fundamental que comiencen a trabajar su presencia en la red de manera eficiente y correcta. Conceptos como página web responsive o adaptable han de formar parte de su vocabulario como lo forman ingresos y gastos. 

Recursos gratuitos de SEO y posicionamiento

*Guía para SEO-principiantes de Google
Guía para principiantes de optimización para motores de búsqueda. Una guía de Google para principiantes. Es bastante completa y está escrita en un lenguaje bastante comprensible. Más que como como para principiantes, yo la calificaría como guía básica, pues contiene casi todos los parámetros fundamentales para una buena relación con Google, aunque sin profundizar en exceso en cada uno de ellos.
* Blog para webmasters de Google              
Es el blog para webmasters de Google. Conviene tenerlo presente porque viene a ser como las tablas de la ley de Moisés, son la voz de dios.

* Foro para webmasters de Google   
Foro de ayuda para webmasters. Pues eso, un foro de Google en el que se resuelven dudas a los webmasters.

* Pequeña guía de Google sobre SEO.   
Breve guía SEO de Google.

* Crear una cuenta en Adwords.  
Instrucciones para crear una cuenta en adwords. Con Adwords podemos, aparte de crear una campaña de publicidad, analizar las palabras clave que queramos, las palabras relacionadas, y lo que es más importante, el volumen de búsquedas mensual.

* Descubrir las tendencias de búsqueda.
Con Google trends obtenemos algo parecido a lo que obtenemos con Adwords, pero con una presentación mejor. Trends nos permite comparar palabras o grupos de palabras, pero no nos da un volumen de búsquedas, sino un valor relativo, entre 0 y 100. Es interesante porque se actualiza más y da una visión muy gráfica de las tendencias del momento.


* Semrush
La versión gratuita nos permite hacer un completo análisis de la página que queramos. Podemor, por ejemplo, descubrir las palabras clave por las que recibe visitas nuestro competidor. Permite hacer unos pocos informes en modo gratuito, luego hay que pagar, o esperar al día siguiente.
* Woorank   
Permite analizar diferentes parámetros SEO de una página. 

* Seo Site Check Up  
 Similar a Woorank, sirve analizar el seo de una página

* HTML y CSStutoriales sobre HTML y CSS

* Ayuda en la web – código fuente.   
Ver el código fuente de una página en los distintos buscadores.

 

No hay comentarios en Recursos gratuitos de SEO y posicionamiento para emprendedores, autónomos y pymes.