Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

Posicionamiento web en Barcelona (acerca del SEO local) marzo 16, 2017

posicionamiento web en barcelona

El llamado SEO local es cada vez más importante. Frente a la competencia con las empresas grandes, ciertamente imposible para la mayoría de empresas de este país, las búsquedas locales son una alternativa eficiente para que los más pequeños puedan conseguir tráfico web orgánico. Hay que reconocer que Google también favorece este tipo de búsquedas, por ejemplo, geolocalizando las búsquedas. Así, si alguien busca simplemente “asesoría de empresas” en el buscador, lo más probable es que muestre en las primeras posiciones algunas empresas próximas a él.

Para potenciar el SEO local existen diferentes formas. Desde luego una muy interesante pasa por utilizar Google Plus y los complementos empresariales de este, Google my business, etc. Al dar de alta una empresa en estos servicios esta aparacerá en los primeros lugares en la mayoría de las búsquedas. Luego ya habría que competir con el resto de negocios dados de alta en My Business, pero ese ya es otro tema.

Sin embargo, existe también una forma muy sencilla y lógica de potenciar las búsquedas locales. Los usuarios realizan muchas búsquedas añadiendo el nombre de su ciudad o región. Es decir, en lugar de buscar simplemente “asesoría de empresas” se busca “asesoría de empresas en Barcelona”, o también “posicionamiento web en Barcelona”. Un ejemplo puede ser esta agencia de posicionamiento web en Barcelona. Añaden la localidad a la dirección web y al artículo para mejorar el posicionamiento para ese tipo de búsquedas.

Mejorar el SEO local añadiendo la ubicación al nombre del artículo

Esta técnica nos va a permitir mejorar el posicionamiento web en los resultados de búsqueda, sobre todo para las claves resultantes que no sean muy complicadas. Así, claves como esta del post de “posicionamiento web Barcelona” tienen una dificultad implícita mayor que otras como “posicionamiento web Navarra”. La razón es obvia, hay mucha más competencia en Barcelona que en toda Navarra.

En las grandes ciudades, como puedan ser Madrid y Barcelona, se suele añadir también el nombre del barrio o del distrito. Así, por ejemplo, tendríamos claves como “posicionamiento web Barcelona Gracia” o “asesoria fiscal Madrid Embajadores”

También se buscan claves más largas y menos difíciles. Por ejemplo, “consultoría SEO Disseny BCN.” Como podemos ver si realizamos la búsqueda de esa clave, la dificultad es mucho menor, pues esta clave cuenta con varias particularidades:

  • Tiene 4 palabras, por lo que ya la podemos considerar long tail
  • Tiene una tilde.
  • Incluye una palabra en otra lengua
  • Nombra una ciudad no por su nombre, sino por tres letras.

Claves como esta reportan menos tráfico, pero a cambio se consiguen los primeros puestos en poquísimo tiempo y son prácticamente inamovibles.

Por tanto, a la hora de realizar un posicionamiento web en Barcelona o en otra ciudad hay que buscar claves que puedan pasar tráfico con la menor dificultad posible.

 

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¿Influye el CMS en el posicionamiento web de la página? 🔗 enero 25, 2017

Sí. Sí influye el CMS en el posicionamiento web de una página. Si elegimos un mal CMS nuestro posicionamiento puede ser mucho peor.

 

 

¿Qué es un CMS?

CMS son las siglas de CONTENT MANAGER SISTEM, es decir, sistema de gestión de contenidos. Prácticamente la totalidad de las páginas web del mundo están realizadas bajo, o mejor dicho, sobre, un CMS.

Tenemos CMS muy conocidos, como WordPress, Prestashop o Blogger, por citar sólo unos pocos y muy diferentes. Todos estos CMS son, bien de código abierto (open source), bien accesibles para todo el mundo. Por ejemplo, ahora mismo no tengo claro si Blogger es de código abierto, pero cualquiera puede acceder gratuitamente a la plataforma y esta se actualiza, más o menos, y cumple con las tendencias para tener un buen posicionamiento.

cms en el posicionamiento web

Joomla es un CMS, aunque personalmente me gusta mucho más WordPress.

¿Hay CMS que no tienen buen posicionamiento?

Sí, los hay. No sólo que no tengan buen posicionamiento, si no que algunos de ellos no te permiten tener el control total sobre tu propia página. La mayoría de estos programas suelen ser creados por empresas, quizás basados en otros CMS de código abierto, pero que son adaptados y vendidos por estas empresas como propios, porque en el fondo lo son.

El problema es que por estos programas se suele cobrar una cuota mensual, simplemente por usar su programa, sin además tener acceso total a toda la página. En general estos CMS privados suelen ser peores que los populares WordPress, Joomla, Prestashop o similares.

No citaremos nombres, aunque para quien conozca un poco sobre el asunto tampoco el harán falta. Los peores suelen ser estos programas privados, con bastante diferencia.

 

Errores más comunes que suelen producir

A continuación daremos una lista abierta de errores, algunos de ellos bastante graves, que nos hemos encontrado con estos programas privados que, además, suelen ser bastante caros.

  • Si un artículo está guardado en varias categorías, por ejemplo, autonomos y emprendedores en mi caso, el programa genera dos direcciones web independientes, pero cada dirección tendrá un único título, una única descripción, un único contenido que se duplicará….vamos, una maravilla.
  • Si una categoría tiene muchos artículos se genera una segunda página, hasta aquí bien. El problema es que esta segunda página es una dirección web independiente que repite los problemas comentados antes, mismo título, misma descripción, etc.
  • Página no adaptada a móviles. La emprsa no tiene plantilla para móviles y pide 1.500 € por hacer una plantilla para móviles…
  • Gestor de textos incómodo de usar, con un editor de textos pequeño, que no permite utilizar los comandos fácilmente. La inserción de fotografías es lenta y farragosa, etc.
  • El programa no genera sitemap automáticamente, ni tenemos posibilidad de automatizarlo al no tener acceso al ftp de la página.
  • El programa genera direcciones web no amigables y no tenemos posibilidad de corregirlo.
  • Etc, etc.

Y todos estos graves errores SEO costándonos una media de entre 100 y 200 € al mes, recuerden, sin tener acceso al ftp.

 

 

 

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Pequeños trucos de SEO y escritura para posicionar rápido julio 18, 2016

Pequeños trucos de SEO y escritura copywriting para posicionar lo más rápidamente posible

 

El SEO es fundamental en cualquier estrategia a medio y largo plazo de cualquier página web, sobre todo si esta página web es de una empresa, ya sea esta pequeña o grande.

¿Por qué decimos esto? El SEO se puede traducir al castellano, y generalmente se hace así, como posicionamiento web o posicionamiento web en buscadores. Tratamos de que nuestra página esté lo más arriba posible en los buscadores, y cuando decimos buscadores queremos decir Google, para una búsqueda concreta.

Esto resulta fundamental porque a medio y largo plazo el tráfico de nuestra web no puede depender de nada, o no es bueno que dependa de nada. Por ejemplo, el tráfico de nuestra web no puede depender de una campaña que hacemos en Google AdWords, publicidad, ni de una campaña social media que estamos haciendo. Lo mejor en un horizonte a varios meses/años vista es que el tráfico que recibimos sea orgánico, esto es, que nos llegue directamente de los buscadores.

Ojo, esto no quiere decir que el resto del tráfico sea malo. Si conseguimos tener una buena base de tráfico que nos llega vía Facebook, Twitter o cualquier otro medio similar, bienvenido sea, pero generalmente el tráfico de buscadores es de mejor calidad, aparte de que nos llega sin tener que estar haciendo nada, es, en cierto modo, un tráfico pasivo, pues lo recibimos por los artículos que escribimos antes, pero no ahora.

 

El SEO es muy lento.

 

Esto sin embargo tiene un incoveniente muy importante. El SEO es, por lo general, muy lento. Cualquier cambio que hagamos nos va a tardar, como poco, unos días, cuando no semanas en verse reflejados en el buscador. Esto, en la época de la inmediatez y de los trabajos “para ayer”, no resulta lo mejor del mundo.

Cualquier estrategia SEO debe tener un horizonte temporal de al menos varios meses. Lo mínimo para ver una serie de resultados fiables, y que no se vuelvan en nuestra contra a los pocos días, serán unos meses, tres, cuatro…

Esto, como decimos, puede ser mucho tiempo. En cualquier campaña de AdWords o de Social Media los resultados comienzan a verse, como muy tarde, una o dos horas después.

Sin embargo, hay una opción, legal a ojos de Google, de hacer SEO rápido. NO es para todos los temas ni es sencillo de hacer, pero cuando se hace bien se pueden alcanzar buenos posicionamientos en cuestión incluso de minutos, aunque lo más normal es que al menos tarde unas pocas horas. ¿Quieres saber como se hace? Pues sigue leyendo, porque la idea en sí es muy sencilla aunque desarrollarlo cueste un poco más.

 

Como hacer (un tipo de ) SEO (algo) más rápido

Bueno, de momento en este titular vemos varios paréntesis. Vamos a explicarlo. Como hemos dicho antes, se trata de un tipo de SEO muy concreto y que no vamos a poder utilizar para cualquier clave, como váis a ver en unos momentos. Y tampoco es que sea inmediato, al final depende que la araña de Google se pase por nuestro sitio e indexe lo que acabamos de escribir. Vamos a ver de que trata.

 

Palabra clave para hacer un SEO rápido

La primera restricción es muy importante. No vamos a poder utilizar esta técnica para cualquier clave de búsqueda o palabra clave. Por ejemplo, para la clave de búsqueda “coches” es IMPOSIBLE, así, directamante.

Para claves de búsqueda de una o dos palabras es totalmente imposible prácticamente en todos los casos y situaciones. Quizás si nuestra página web es muy fuerte en una temática en concreto, y esas dos palabras no están todavía muy competidas, puede que tengamos alguna posibilidad, pero para la gran mayoría de las páginas web no será posible.

Por tanto, las claves de búsqueda que utilicemos han de ser de tres o cuatro palabras, mejor de cuatro palabras que de tres.

Como vemos aquí ya tenemos una restricción muy importante. No nos vale cualquier clave de búsqueda, sino que esta ha de tender a la búsqueda semántica o long tail, es decir, a que más que una palabra clave sea una frase de búsqueda. No es necesario llegar a ese nivel, no es necesrio llegar a una clave de seis palabras, pero que duda cabe de que cuantas más tenga, más fácil lo tendremos.

Yo he colocado claves de búsqueda de tres palabras más o menos con cierta facilidad. También eran claves para las que mis páginas, por ejemplo, tenían cierta autoridad ya, y las claves, todo hay que reconocerlo, no estaban muy competidas. Hay claves de tres palabras, como puede ser abogados accidentes de tráfico que tienen muchísima competencia y son muy duras de posicionar.

 

Como buscar las palabras clave óptimas

Este es un punto importante, debemos elegir muy bien qué palabras clave vamos tratar de colocar en los primeros puestos de Google, porque deberemos escribir el artículo pensando en ellas. No es que debamos repetir como loritos esas palabras, pero sí debemos escribir de una manera, aunque lo desarrollamos un poco más adelante.

Si no tenemos claro que clave de búsqueda de varias palabras queremos posicionar, tenemos varias opciones para buscarlas. Hay gente que habla mucho de Ubersuggest, una página web que te permite buscar distintas palabras clave relacionadas en varios idiomas. Yo la he probado varias veces y no me ha terminado de convencer. Quizás es que buscase claves demasiado largas o que en castellano no esté tan desarrollada como en otros idiomas, pero o no me ha ofrecido resultados, o estos no me han gustado. Sin embargo, como os digo, se habla mucho de ella, así que dadle una oportunidad.

A mi la herramienta para buscar otras palabras relacionadas que más me gusta es Google AdWords. Esta herramienta de Google tiene una opción para buscar palabras clave. En principio está diseñada para la publicidad, pero se puede utilizar, y muy bien, por cierto, para escribir artículos. Para usarla tenéis que entrar en vuestra cuenta y luego en Herramientas/Planficador de palabras clave. Una vez allí escribis la o las palabras clave que queráis, filtráis por país, por puja máximo o no, por número de búsquedas (o no), etc, y luego, cuando os de los resultados, tenéis que mirar en la pestaña de IDEAS PARA PALABRAS CLAVE.

IDEAS PARA PALABRAS CLAVE

Como podemos ver en la imagen, Gooogle AdWords nos da una estimación de las búsquedas mensuales de esa clave, además de decirnos si una palabra clave tiene mucha competencia en Google AdWords, y de la puja sugerida. Esta información es muy útil si escribimos para obtener resultados vía AdSense, pues podemos orientar el texto hacia esa palabra clave con una puja tan alta (Nota, esta puja sugerida es eso, una puja sugerida, y además está sugerida para la publicidad que sale en el buscador. La publicidad de AdSense que aparece en las páginas web tiene unos ingresos bastante inferiores…)

Lo mejor que tiene adwords para mi es que te ofrece información sobre palabras clave con muy pocas búsquedas al mes, información que en otros sitios, como los que comentamos más abajo, no aparece.

También podéis probar con Google Trends para buscar palabras clave. No da tanta información como Google Adwords, pero está bien, sobre todo por que nos da una información muy gráfica y con tendencias, de ahí lo de trends. Para usar Google Trends buscáis una palabra y Google os sugiere otras búsquedas relacionadas, con un porcentaje del nivel de búsquedas. Recordar que Google Trends no da información del total de búsquedas, si no de la tendencia, siendo el mínimo 0 y el máximo 100.

La propia barra del buscador hace ya tiempo que nos sugiere búsquedas relacionadas, también se puede usar esta herramienta. A favor tenemos que es muy rápida, basta con escribir algo y esperar a ver que nos sugiere la barra. Esto pasa al menos con Firefox y Google Chrome. En contra, que no sabemos las tendencias de búsqueda, el volumen de búsqueda de esas palabras clave, etc.

 

Como escribir para hacer el posicionamiento web lo más rápido posible

 

Bien, una vez que tenemos nuestra palabra clave de, por ejemplo, cuatro palabras, tenemos que escribir el artículo pensando en ella, pero sin pasarnos en la sobre optimización. Sobre estoy hay buenos textos escritos, por ejemplo, los de Dean Romero en su blog.

Ahora no voy a hacer un desarrollo sobre como hacer SEO on page, que en realidad sería esto, pero voy  a recordar algunos principios básicos para conseguir lo que nos hemos propuesto.

La clave debe aparecer en la url o dirección de la web.

La clave debe aparecer en el título, a ser posible, de una forma natural, no forzada. Un ejemplo de título forzado sería “Taxidermistas Zaragoza baratos”.

La clave debe aparecer en las etiquetas H2, al menos en una, y también, a ser posible de manera natural.

En el texto hay que meterla también, pero sin pasarnos. Si usamos WordPress el plugin de Yoast o algun otro de SEO nos ayudarán mucho.

Yo suelo meter un autoenlace a la misma página con la clave como texto ancla o anchor text.

Como hacer que Google se pase por nuestro sitio

 

Llegados a este punto, estamos ante la parte más fácil. Para hacer que Google se pase por nuestro sitio debemos tener una cuenta en Webmaster Tools con nuestro sitio y entrar en ella. Después debemos ir a rastreo, explorar como Google, y ahí introducimos la url que queremos que el robot visite. En cuestión de minutos el robot se pasará por allí y rastreará la página que le hemos mandado.

Si nuestra página tiene autoridad para ese tema, la clave no es muy competida, y hemos escrito un artículo medianamente decente, en cuestión de minutos podemos estar incluso entre los primeros puestos, aunque lo normal es que se aparezca al principio entre la primera y la segunda página.

A lo largo de los días puede verse un descenso en esas primeras posiciones. Esto es algo normal, ya que el buscador está actualizando sus datos. Si se cumple todo lo de antes, nuestro sitio tiene autoridad para ese tema, el artículo es bueno, y la clave no es muy dura, esos resultados tenderán a ir mejorando con el tiempo. Si además lo movemos en las redes sociales esto se puede apuntalar bastante.

Sobre este tema escribí un artículo hace casi un año, aunque algo más corto, bastante más corto. Se llama “posicionar en Google lo antes posible“.

 

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Curso online de posicionamiento web mayo 31, 2016

Curso online de posicionamiento web

 

La academia de formación presencial, a distancia y online NewFormacion tiene una serie de cursos de distintas materias. En este caso me ha llamado la atención un curso online que tienen sobre posicionamiento web y promoción web.

El curso puede adquirirse con o sin CD y tiene un rango de precios que va desde los 95 €, sin CD, a los 120 €, con CD. La temática del curso parece bastante completa, y un precio de 95 € no se me hace nada caro. Lo que no conozco es el enunciado de cada uno de los apartados, el auténtico meollo, pero de entrada parece muy interesante.

También cuentan con cinco temas sobre Google Adwords, por lo que no se circunscribe solamente al SEO y posicionamiento web, sino que también se toca el SEM.

asesoria seo posicionamiento web la rioja mario blanco

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Posicionamiento SEO Prestashop abril 25, 2016

Posicionamiento SEO Prestashop

El posicionamiento SEO en Prestashop tiene los mismos fundamentos que en el resto de plataformas o CMS. Prestashop es un programa enfocado totalmente al ecommerce, lo que hace que tenga un código muy potente y unas necesidades de funcionamiento que van a exigir un poco más de nuestro servidor.

Esto es lógico si tenemos en cuenta que nuestro Prestashop va a tener que realizar, por ejemplo, los cálculos necesarios para actulizar los precios con las distintas variaciones en los productos, añadir los gastos de transporte según el destino, etc.

Todo esto unido al diseño propio de Prestashop hace que la optimización SEO interna sea ligeramente diferente a lo que podemos encontrar en otros CMS, aunque una vez nos hemos acostumbrado a sus menús el funcionamiento viene  a ser similar.

Afortunadamente también contamos con agencias especializadas en mejorar el posicionamiento en Prestashop. Gracias a agencias como estas a los nuevos emprendedores les resultará un poco más fácil mejorar el posicionamiento seo en Prestashop.

posicionamiento seo prestashop

Aspectos básicos del posicionamiento SEO en Prestashop

Como todo posicionamiento seo, aquí también empezaremos con lo más básico.

 

Robots.txt

Por defecto Prestashop genera el archivo robots, y lo genera además en la dirección correcta, www.mipagina.com/robots.txt Además el propio Prestashop se encarga de decirle a Google que no pase por determinadas páginas que no resultan interesantes de cara al SEO. En la pestaña pongo un ejemplo de archivo robots para Prestashop. Como vemos hay muchas páginas internas que no debería visitar la araña de Google.

 

Sitemap.xml

Prestashop también genera un sitemap de manera automática, aunque a diferencia de wordpress, o mejor dicho, de plugins de wordpress como Yoast u All in One, este sitemap de pretashop no se actualiza de manera automática, salvo que toquemos un par de teclas en el backoffice de Prestashop y generemos una tarea de Crohn. Creando una tarea de Crohn el sitemap de Prestashop se actualiza automáticamente.

La dirección de un sitemap en Prestashop suele ser esta: http://mipagina.com/1_index_sitemap.xml Este sería el índice del sitemap, y luego tendríamos otros sitemap, en función de si tenemos más de un idioma.

Para Prestashop es recomendable descargarse el módulo de Google Sitemap.

El sitemap se lo comunicamos a los buscadores mediante la utilización de los webmaster tools, el de google, el de bing, etc. Aparte, como hemos comentado en la pestaña del robots, el propio archivo robots suele indicar la url del sitemap index, así que no habría problema.

 

[wptab name=’Ejemplo de archivo Robots’]

Aquí tenemos un ejemplo de lo que es un archivo robots para Prestashop. Como vemos es largo y desautoriza el paso bastantes páginas.

User-agent: *
# Private pages
Disallow: /*?orderby=
Disallow: /*?orderway=
Disallow: /*?tag=
Disallow: /*?id_currency=
Disallow: /*?search_query=
Disallow: /*?back=
Disallow: /*?n=
Disallow: /*&orderby=
Disallow: /*&orderway=
Disallow: /*&tag=
Disallow: /*&id_currency=
Disallow: /*&search_query=
Disallow: /*&back=
Disallow: /*&n=
Disallow: /*controller=addresses
Disallow: /*controller=address
Disallow: /*controller=authentication
Disallow: /*controller=cart
Disallow: /*controller=discount
Disallow: /*controller=footer
Disallow: /*controller=get-file
Disallow: /*controller=header
Disallow: /*controller=history
Disallow: /*controller=identity
Disallow: /*controller=images.inc
Disallow: /*controller=init
Disallow: /*controller=my-account
Disallow: /*controller=order
Disallow: /*controller=order-opc
Disallow: /*controller=order-slip
Disallow: /*controller=order-detail
Disallow: /*controller=order-follow
Disallow: /*controller=order-return
Disallow: /*controller=order-confirmation
Disallow: /*controller=pagination
Disallow: /*controller=password
Disallow: /*controller=pdf-invoice
Disallow: /*controller=pdf-order-return
Disallow: /*controller=pdf-order-slip
Disallow: /*controller=product-sort
Disallow: /*controller=search
Disallow: /*controller=statistics
Disallow: /*controller=attachment
Disallow: /*controller=guest-tracking
# Directories
Disallow: */classes/
Disallow: */config/
Disallow: */download/
Disallow: */mails/
Disallow: */modules/
Disallow: */translations/
Disallow: */tools/
# Files
Disallow: /*es/address
Disallow: /*es/addresses
Disallow: /*es/login
Disallow: /*es/cart
Disallow: /*es/discount
Disallow: /*es/guest-tracking
Disallow: /*es/order-history
Disallow: /*es/identity
Disallow: /*es/my-account
Disallow: /*es/order-follow
Disallow: /*es/quick-order
Disallow: /*es/credit-slip
Disallow: /*es/password-recovery
Disallow: /*es/search
Disallow: /*eu/address
Disallow: /*eu/addresses
Disallow: /*eu/login
Disallow: /*eu/cart
Disallow: /*eu/discount
Disallow: /*eu/guest-tracking
Disallow: /*eu/order-history
Disallow: /*eu/identity
Disallow: /*eu/my-account
Disallow: /*eu/order-follow
Disallow: /*eu/quick-order
Disallow: /*eu/credit-slip
Disallow: /*eu/password-recovery
Disallow: /*eu/search

Además, en el propio robots nos indica, o le indica a Google, la dirección del sitemap principal:
# Sitemap
Sitemap: http://mipagina.com/1_index_sitemap.xml

[/wptab]
[wptab name=’Ejemplo de Sitemap’]

Aquí tenemos el ejemplo de un sitemap index en Prestashop para una página web con dos idiomas, español y euskera.

<sitemapindex><sitemap><loc>http://mipagina.com/1_es_0_sitemap.xml</loc><lastmod>2016-02-22T18:56:35+01:00</lastmod></sitemap><sitemap><loc>http://mipagina.com/1_eu_0_sitemap.xml</loc><lastmod>2016-02-22T18:56:35+01:00</lastmod></sitemap></sitemapindex>

El sitemap de cada uno de los idiomas sería algo parecido a esto:

<urlset><url><loc>http://mipagina.com/es/</loc><priority>1.0</priority><changefreq>daily</changefreq></url><url><loc>http://mipagina.com/es/best-sales</loc><priority>0.1</priority><changefreq>daily</changefreq></url><url><loc>http://mipagina.com/es/contact-us</loc><priority>0.1</priority><changefreq>daily</changefreq></url><url><loc>http://mipagina.com/es/</loc><priority>0.1</priority><changefreq>daily</changefreq></url><url><loc>http://mipagina.com/es/new-products</loc><priority>0.1</priority><changefreq>daily</changefreq></url><url><loc>http://mipagina.com/es/prices-drop</loc>

 

[/wptab]

[end_wptabset]

 

Urls amigables

Otro punto muy importante para un buen posicionamiento. En Prestashop por defecto las url no son amigables, es decir, tienen una estructura similar a esta: www.mipagina.com/objetc/?kjaji-?236 por poner un ejemplo. Algo totalmente ilegible para un humano. Afortunadamente tenemos la opción de convertir esas url en amigables con solo pulsar un botón. Esto es muy importante de cara al posicionamiento.

Si no hacemos esta modificación las url se mostrarán ilegibles y perderemos fuerza en nuestro posicionamiento.

 

Descripciones de los productos y de la página principal

Otro aspecto básico de un buen posicionamiento web para prestashop son las descripciones, tanto de los productos como de la página inicial del sitio.

La descripción de la página inicial del sitio ha de estar bien pensada. Debemos resumir en unos 150 caracteres qué es nuestra página, pero además debemos colocar ahí nuestras palabras clave más importantes, aquellas por las que queremos hacer el mayor posicionamiento.

Después en cada uno de los artículos que vendamos tenemos que tener descripciones únicas, además de los títulos, que también han de ser únicos. Esto es importantísimo, pues si dos productos tienen el mismo título, por ejemplo, Televisor HD, Google no sabrá cual de los dos es realmente el televisor HD. Por poner un ejemplo que todos podamos entender, es como si dos hermanos tienen el mismo nombre ¿cuál de los dos sería Manuel García López?

Lo de las descripciones y los artículos puede ser un poco aburrido, sobre todo cuando tenemos bastantes productos a la venta, pero es muy importante. También el texto de los productos ha de ser único.

Aquí debemos tener especial cuidado con las importaciones de plataformas de Dropshipping. Importamos decenas o centenares de productos de una tacada y copiamos el mismo texto que viene en la descripción….En este caso es mejor no poner texto a poner un texto copiado y que se encuentra por centenares en la red.

Esto es muy aburrido, pero es muy imporante, fundamental.

 

 

 

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Posicionamiento web abogados SEO febrero 23, 2016

Posicionamiento web abogados, mejor con expertos.

 

POSICIONAMIENTO WEB ABOGADOS. El posicionamiento web para abogados es probablemente uno de los más competidos y duros que se puedan encontrar. Esto se puede ver fácilmente si observamos los precios de las claves relativas a los abogados en google adwords. En este artículo que escribimos hace unos meses poníamos de manifiesto como hay clics que pueden llegar a costar hasta 17 €. Esto nos da una idea de la dificultad y competencia de este sector.

Por ello, si usted es un abogado, y está buscando un posicionamiento web y SEO especializado para usted, debe contar con nosotros. Lo mejor para el posicionamiento web abogados es contar con unos buenos enlaces entrantes, de sitios relacionados y de calidad, que nos hagan subir posiciones en los ranking de búsquedas y por tanto, poder conseguir más clientes.

A lo largo de estos años hemos creado una serie de sitios web relacionados con la temática de la abogacía, y esto nos permite mejorar en relativamente poco tiempo el posicionamiento en buscadores de su sitio web.

 

Soy abogado y quiero mejorar mi posicionamiento web

posicionamiento web abogados captura de pantalla

Ejemplo práctico. Esta página que estas viendo fue creada el 23 de Febrero de 2016. A día 9 de Marzo del mismo año esta era la situación para una búsqueda de “posicionamiento web abogados” Haz clic en la imagen para verla a mayor tamaño.

 

Posicionamiento web abogados seo en abril

Aquí tenemos la evolución en el mes de Abril, a día 15 exactamente. En menos de dos meses estamos a punto de alcanzar la primera posición. ¿No quieres lo mismo para tu bufete?

 

Desde el comienzo de nuestra actividad nos hemos centrado en dos nichos de mercado concretos, asesorías y bufetes de abogados. Esto nos ha hecho contar con una amplia red de páginas y blogs que nos sirven para generar esos enlaces tan necesarios para el ascenso en la web.

Pero por supuesto, en cualquier trabajo SEO lo primero no son los enlaces. Lo primero es hacer un estudio del mercado, de las claves más buscadas por los posibles clientes, y ahí también aportamos nuestra gran experiencia en este campo. Evidentemente no podemos revelar quienes han sido nuestros clientes, ni pasados ni mucho menos presentes, pero hemos trabajado ya con varios bufetes, de diferentes áreas del derecho y de diferentes zonas de España. Eso nos permite tener un amplio conocimiento del sector y de lo que busca la gente, por lo que podemos centrarnos antes en las mejores claves, aquellas que pueden pasarnos más visitas, y por tanto, posibles clientes, en el menor tiempo posible y al menor coste posible.

 

¿Por qué los abogados necesitan de un posicionamiento web especializado?

El sector de la abogacía es un sector muy complicado, con mucha competencia y algunos intervinientes que juegan muy fuerte. Hay bufetes de abogados con mucho potencial contra los que es muy difícil luchar. Por ello, y para no arruinarnos con adwords, necesitamos de un colaborador experto que nos asesore en cuales son las mejores búsquedas, las mejores claves para tratar de situar nuestro bufete en ellas. Si yo necesito de un abogado, buscaré un abogado, no un asesor fiscal, y si tengo un asunto de derecho fiscal, por ejemplo, o bancario, buscaré a un abogado especialzado en derecho bancario, no en derecho de familia. Esta forma de pensar es lógica, ¿no?

posicionamiento web abogados

Posicionamiento web especializado para abogados.

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SEO total noviembre 20, 2015

seo la rioja

SEO total. Servicio completo de posicionamiento web

Servicio de SEO y posicionamiento web para los que sólo buscan lo mejor.

Este trabajo tendrá una duración mínima de 6 meses, renovándose por otros 6 meses de manera automática salvo comunicación en contrario, y tiene un coste mensual de 500 € + IVA y cualesquiera otros impuestos.

Esta es la opción total, y la que recomendamos para tener los mejores resultados en un tiempo razonable.

Este precio incluiría, a modo de descripción:

  • Optimización interna de la página, revisando y corrigiendo en su caso aspectos como las etiquetas, los títulos, los enlaces externos, etc.
  • Análisis y corrección en su caso del proceso de compra y de la experiencia del usuario, verificando todos los pasos necesarios para realizar una compra.
  • Creación de una red de blogs gratuitos de temática similar y totalmente independientes unos de otros que sirva para potenciar el posicionamiento de determinadas claves. Se crearían entre 2 y 4 blogs semanales, y cada uno de ellos, a su vez, iría recibiendo también una serie de enlaces entrantes.
  • Analizar Search Console y rastrear claves por las que ya nos encuentran los usuarios para potenciar nuestra posición en esas búsquedas. Esto puede incluír la creación de nuevas
  • Creación de 2-3 pequeñas páginas web mensuales de temáticas similares y que serían utilizadas para apuntalar nuestras claves. A ser posible estas páginas tendrían dominios con buena autoridad anterior y/o recibirían enlaces de la competencia.
  • C o m p r a de 1-2 e n l a c e s mensuales desde sitios con temática similar y buena autoridad.
  • Creación de la estrategia Growth Hacking para aumentar el número de usuarios que hagan rentable la página web.

 

Compromisos

Nos comprometemos a guardar confidencialidad sobre todo lo relacionado con los clientes.

Nos comprometemos a no utilizar robots para la creación de enlaces.

Nos comprometemos a no utilizar técnicas spam para conseguir usuarios o seguidores.



Solicitar más información

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Enlaces desde wordpress.org (reviews y foros)

Enlaces desde wordpress.org

Nuevo post de la serie “SEO para principiantes“. Hoy nos centramos en el sitio wordpress.org y estudiaremos como dejar enlaces desde wordpress.

enlaces desde wordpress logo

De los enlaces que bordean el espameo, algunos de los más potentes son los provenientes del sitio wordpress.org. Colar un enlace en wordpress.org no es que sea imposible, pero tampoco es algo sencillo, pero si metemos alguno los buscadores nos lo detectarán casi de inmediato, como mostraremos a continuación.

En el sitio de wordpress.org podemos dejar enlaces en los foros y en las reviews de los themes, plugins, etc. Lo que tenemos que hacer es registrarnos y participar en la comunidad. Antiguamente se podía también desde el perfil del usuario, pero tanto spammer han acabado por cargarse esa opción.

Normas básicas

Atención, que si los de Google no son gilipollas, los de WordPress tampoco. No te dediques a meter un comentario cutre salchichero del tipo “buen trabajo”, y metas un enlace a tu sitio a continuación. Te van a banear en cero coma segundos. Antes de dejar el regalito participa algo en la comunidad, y después también, que sea algo natural. Y el enlace que dejes déjalo en un comentario en el que aportes algo de valor, cuenta una experiencia personal, algún problema que has tenido, etc. Si vas a saco a dejar el enlace Google se va a dar cuenta, y los chicos de wordpress también, y te lo borrarán o te banearán la IP y no podrás volver a entrar desde tu ordenador. Esto no es broma, a mi en un foro de Joomla me lo hicieron, y encima no pretendía hacer espam, que es lo que más rabia me da.

Velocidad de indexación

Lo mejor que tiene este sitio, aparte de la autoridad intrínseca que tiene (a ver, estos enlaces por sí solos son una M****A, pero al menos el sitio del que proceden es bueno), es que Google lo va a indexar casi al instante.

El día 14 de Octubre hicimos un comentario sobre un plugin, y, como veremos en la captura, ese mismo día Google lo detectó en Search Console:

enlaces desde wordpress 1

Aquí tenemos el comentario, realizado el día 14 y el bonito enlace nofollow que dejamos.

enlaces desde wordpress 2

Y aquí tenemos la captura de Search Console, y como el mismo día 14 fue reconocido por Google. Después, dos días más tarde, el día 16, colocó otros dos enlaces de regalo, uno filtrando por la puntuación de 5 estrellas, y otro con el nombre del plugin con la primera letra en mayúscula, es decir, hay un enlace en la url …./plugin/ y otro en la url …./Plugin/ El motivo de esta duplicidad lo desconozco.

Paz.

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Posicionar en Google [Aparecer en Google lo antes posible] octubre 13, 2015

Posicionar en Google – Aparecer en Google lo antes posible

Si lo que queremos es posicionar en Google (perdónenos la Real Academia de la Lengua por el palabro) lo antes posible, hay un pequeño truco que, teniendo en cuenta una serie de circunstancias, puede servirnos muy bien para nuestro noble objetivo de aparecer en Google lo antes posible. Con esta pequeña y sencilla técnica que te contamos aquí podras posicionar en Google de manera totalmente natural y sin hacer trampas, y además podrás hacerlo en cuestión de horas o incluso minutos.

Para ello vamos a fijarnos en la entrada escrita inmediatamente antes, que no es otra que la entrada sobre los enlaces basura. En la captura de imagen que adjuntamos tenemos una búsqueda en el navegador chrome en modo anónimo para la clave “enlaces basura”, y como vemos, aparecemos en primera posición. No está mal si tenemos en cuenta que la hemos escrito hace unas ocho horas…

posicionar en google aparecer en google

Posicionar en Google lo antes posible. En ocho horas ya estamos en la primera posición. Haz clic para ver la imagen más grande.

 

Este posicionamiento hiper rápido cuenta con una serie de requisitos, no vale para todos los casos.

  • Primero, depende de la dificultad de la palabra clave, cuanto más fácil sea la clave, más rápido posibilidades tenemos de estar en primera página.
  • Segundo, también depende de la autoridad de la página. No es lo mismo si nuestra página es nueva o tiene poca fuerza que si tenemos una blue chip.
  • Tercero, lo más normal es que veamos estos resultados tan rápidos en segunda o tercera página, lo de la primera página, y más aún este de la primera posición, es algo anormal.

Procedimiento para posicionar en Google o aparecer en Google lo antes posible.

El procedimiento es muy sencillo. A la hora de escribir un artículo debemos elegir una palabra clave para hacer el posicionamiento. Esta palabra clave ha de ir en el título de la entrada lo más al comienzo que sea posible. Después hemos de hacer lo mismo con al menos una etiqueta H2. En el primer párrafo del texto, lo antes posible, también hemos de incluír esta palabra clave. En otro uso que hagamos de la palabra clave podemos poner un enlace a la propia entrada, así tendremos como texto ancla la palabra elegida. Y hemos de tener una imagen que también contenga la palabra clave.

Una vez que hemos hecho esto viene la parte más importante. Debemos ir a nuestra herramienta Google Webmaster Tools (Search console actualmente) y entrar al apartado Rastreo y luego Explorar como Google. Introducimos la url a rastrear y le damos a rastrear, bien sea desde el escritorio o desde un smartphone. Una vez rastreada, si todo ha ido bien, nos saldrá la opción de ENVIAR AL ÍNDICE. Debemos pulsar esta opción, podemos elegir enviar al índice sólo esta página o esta página y sus enlaces directos. La primera opción podemos hacerla 500 veces al mes, la segunda sólo 10.

Con este rastreo y envio al índice estamos dando un mandato expreso al robot para que se pase e indexe la página, por lo que si la clave elegida no es muy complicada y nuestra web tiene cierta autoridad podemos ver resultados tan espectaculares como el de arriba, aunque lo normal es que aparezca en primera, segunda o tercera página. En los días posteriores las posiciones en los resultados de búsqueda pueden fluctúar un poco.

Aquí os dejamos el resultado de este experimento a los trece minutos de haberlo realizado.

 

posicionar en google en trece minutos

Posicionar en Google en trece minutos. En esta ocasión en la posición 21…pero para haber pasado solo trece minutos no esta mal, ¿no?

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Posicionamiento natural octubre 11, 2015

Posicionamiento natural en buscadores

El posicionamiento natural, en su sentido más estricto, supondría realizar una buena optimización de la página, y dejar que con el paso del tiempo vayamos ascendiendo posiciones en los resultados de búsqueda, sin que nosotros hagamos gran cosa por ello. Esto, claro esta, a los que tenemos página web puede hacérsenos un poco….largo. Entonces ¿qué podemos entender por posicionamiento natural?

 

Posicionamiento natural real

El posicionamiento natural real consiste, o podemos decir que consiste, en ir añadiendo enlaces a nuestra página web con técnicas que no sean penalizadas por Google. Más que definir lo que es realmente el posicionamiento natural, lo que podemos hacer es definir lo que NO es este tipo de posicionamiento web en buscadores.

Lo que NO es el posicionamiento natural

El posicionamiento natural no crea cientos de enlaces desde páginas coreanas o chinas. Esto es pura basura, y antes de que nos demos cuenta, Google nos descubrirá y nos dará un buen revolcón. Esta técnica de introducir cientos o miles de enlaces desde estas páginas suele hacerse con programas que automatizan la creación de enlaces. Esto es también pura basura. ¿Cuanto tiempo crees que tardará Google en darse cuenta de que tu página ha recibido un día cientos de enlaces? ¿Crees que va a considerar eso como algo natural, como un patrón de enlaces entrantes coherente? Por si no lo sabes Google cuenta con algunas de las mentes más brillantes del mundo, y están todo el día tratando de optimizar sus arañas y su algoritmo. Hechos como estos Google los vé, eso tenlo por seguro, y no le gustan nada porque estas tratando de alterar su galllina de los huevos de oro, su buscador, su algoritmo.

Todavía hay quien tiene enlaces ocultos en su página, enlaces escritos en el mismo color que el fondo de la página, invisibles para los humanos pero visibles para los robots, pues ellos sólo ven el código, no la interfaz que vemos los humanos. Esto, por supuesto, es pura basura.

También es pura basura los típicos intercambios de enlaces. Esto fue muy popular hace años, pero ya no vale para nada (bueno).

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Nuestro servicio de posicionamiento natural

Nuestro servicio de posicionamiento natural tratará de hacer aumentar la visibilidad de su página de una manera natural, paulatina y constante. El SEO o posicionamiento web en buscadores no es un esprint, no es una carrera de velocidad. Es un trabajo lento y tedioso, el que busque resultados rápidos se está equivocando.

 

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Nuestro servicio parte de un análisis de su página para ver sus carencias, fortalezas y necesidades. Después estudiamos el mercado y tratamos de encontrar las mejores palabas clave para hacer el posicionamiento. Tras esto lo primero que hacemos es una optimización interna de la página según criterios seo, etiquetas, títulos, textos de las imágenes, velocidad de carga, usabilidad, etc. Y tras esto, lo último de todo, viene la creación de enlaces de calidad y contextuales, para ir aumentando poco a poco nuestra visibilidad en los buscadores.

 

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