Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

SEO Burgos octubre 2, 2015

SEO Burgos desde La Rioja

Si has llegado a esta página porque has buscado SEO Burgos en los buscadores es que he hecho bien mi trabajo. Nos dedicamos al SEO y posicionamiento web en buscadores (¿no son lo mismo?), estamos en La Rioja, y por supuesto ofrecemos nuestros servicios a nuestros vecinos burgaleses. Lo bueno que tiene estar a mitad de camino de Burgos, Logroño y Vitoria es que te da lo mismo una ciudad que otra.

seo burgos

SEO Burgos, con vistas a la catedral.

Servicio de SEO Burgos

Nuestro servicio de SEO Burgos se adapta totalmente a las necesidades del cliente. Partimos de un análisis inicial de la página en el que analizamos aspectos tan básico como el sitemap, las etiquetas, los guiones bajos en los enlaces o si es lo mismo http://miweb.com que www.miweb.com. Ni te imaginas las páginas web que tienen errores tan básicos.

Después lo que solemos hacer es un estudio de cuales son las mejores palabras clave para hacer el posicionamiento web en buscadores. Puede que el cliente quiera ser el primero para la clave “coches”, pero claro, hay algunas claves ligeramente inaccesibles, o al menos, bastante caras.

Tras esto optimizamos la página según lo que hemos acordado entre el cliente y nosotros. Suele decirse que el cliente siempre tiene la razón, pero es un aforismo que muchas veces no se cumple. El cliente ha de ser consciente de que elegir la estrategia equivocada puede dar lugar a malgastar su dinero…además de hacernos perder el tiempo, y por que no, el prestigio (en el caso de que tengamos alguno).

Cuando iniciamos una estrategia “SEO Burgos” debemos remar todos en la misma dirección. Si nosotros recomendamos seguir una estrategia de palabras clave, el cliente no puede utilizar las que a él le venga en gana, simplemente porque le parece que esas palabras clave son buenas. Hacer un estudio de palabras clave lleva tiempo, y por tanto, dinero. Encontrar lo que la gente busca en internet es vital para hacer prosperar cualquier estrategia de posicionamiento web, ya sea en Burgos o en Tokelau.

 

 

Si estás interesado en recibir más información sobre nuestros servicios de SEO Burgos o de posicionamiento web en buscadores, acude a la sección de contacto. Garantizamos la mejora en los resultados de búsqueda tras los primeros tres meses de trabajo.

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Como trabajamos: La calidad por encima de todo agosto 27, 2015

Calidad SEO por encima de todo

 

Nuestra forma de trabajar en el posicionamiento SEO tiene dos premisas básicas, la calidad del trabajo y su evolución positiva a lo largo del tiempo, tanto es así que garantizamos la mejora en el posicionamiento gracias a nuestro trabajo.

Lo más importante a la hora de realizar una optimización SEO es que el trabajo que se haga para el cliente sea duradero en el tiempo, es decir, que nuestras posiciones en los resultados de búsqueda no sean como una montaña rusa, un día arriba, y el siguiente abajo. Para ello se deben seguir unas pautas que, si bien son sencillas, no todo el mundo cumple. Estas pautas no son nada del otro mundo, son sencillamente trabajo y paciencia. No todo vale para conseguir ascender posiciones, huímos del spam web y de otras técnicas que son mucho más perjudiciales que beneficiosas.

 

Proceso de trabajo

 

Lo primero que hacemos es un análisis de las palabras clave, para descubrir cuáles son las mejores palabras clave en las que hacer el posicionamiento web. Analizamos el volumen de tráfico que pueden generarnos así como la dificultad de conseguir entrar en posiciones altas. Con este análisis aconsejamos al cliente, buscando siempre la mayor rentabilidad para él.

Una vez realizado este análisis optimizamos la página teniendo en cuenta las palabras clave que vamos a trabajar. Dentro de esta optimización se analizan aspectos como etiquetas o títulos duplicados, ausencias o duplicidades de etiquetas, velocidad de carga, imágenes sin textos, etc.

Sólo una vez que hemos comenzado con la optimización interna de la página procedemos a crear una red de blogs de apoyo que apuntalen nuestras posiciones en los resultados de búsqueda. Empezar a meter enlaces externos sin haber optimizado correctamente la página puede suponernos también problemas de cara a los buscadores.

Los enlaces entrantes generados han de ser plenamente contextuales, generados en su gran mayoría de sitios de temáticas afines. Para ello si es necesario se crearán blogs y páginas web que generen estos enlaces. Huímos de los robots generadores de enlaces, pues a medio y largo plazo son altamente perjudiciales para el proyecto.

Nuestro trabajo por tanto, no se basa tan solo en la generación de enlaces, sino que supone un trabajo de mejora integral del sitio web. Lo primero que un buen seo debe hacer es analizar y estudiar, y tan sólo una vez hecho esto, se debe comenzar con el proceso de enlaces.

Calidad garantizada

 

Estamos tan seguros que nuestro trabajo es bueno, que lo garantizamos por contrato. Si tras unos meses de trabajo nuestro posicionamiento no ha mejorado, el cliente tendrá derecho a una devolución de su dinero. Esta garantía se cumplirá siempre, salvo que la página del cliente ya se encuentre en un proceso de penalización o de descenso de posiciones tal que sea imposible mejorar el posicionamiento en los primeros meses del contrato.

 

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Posicionamiento web La Rioja mayo 6, 2015

Posicionamiento web La Rioja

posicionamiento web la rioja seo

Somos líderes en el posicionamiento web La Rioja. Hacemos aumentar el tráfico de nuestros clientes, además de optimizar sus páginas para que tengan una buena relación con los buscadores.

Somos una empresa netamente riojana, por eso estamos comprometidos con llevar el poscionamiento web en buscadores a las empresas de La Rioja, en particular pymes y autónomos. Por supuesto, no sólo trabajamos con empresas de La Rioja, tenemos clientes de Vitoria, La Coruña, Cataluña…Somos los primeros para SEO La Rioja.

Si una pequeña empresa ha hecho una inversión para crear una página web, y no recibe visitas, ha perdido el tiempo y el dinero. Si no aparece en la primera página de Google para las palabras claves seleccionadas, es como si no existiera.

Contacta si necesitas ayuda con tu SEO

Es un error además, pensar que el posicionamiento web sólo tienen que hacerlo aquellas páginas que vendan algo en la web. TODOS VENDEMOS ALGO EN LA WEB. ¿Para qué si no íbamos a hacer una página web? Las tiendas online, efectivamente, venden directamente en la página web. Pero un restaurante, un fontanero, una tienda física de materiales de construcción…también venden en la web, indirectamente, pero también venden. Si alguién está buscando un restaurante en la rioja, y tu página no aparece, ese posible cliente irá a la competencia. Lo mismo ocurre con el resto de negocios. Imaginemos algún turista estacional que viene a su segunda residencia, y necesita un fontanero. Si busca en Google “fontanero La Rioja” y no apareces, no te llamará nunca. Y lo peor es que llamará a la competencia.

También es un error muy común creer que ese posicionamiento se va haciendo de manera natural. Esto es cierto, hasta determinado nivel. Si quieres aparecer en primera página para una palabra con poca competencia, puede que en varias semanas/meses lo consigas, pero ha de ser una palabra con muy pocos resultados en Google. En cuanto tenemos más de 100.000 resultados, la cosas se empieza a complicar. Además, si no tenemos experiencia, podemos empeñarnos en querer posicionar para las palabras equivocadas. No todas las palabras valen. Unas tienen mucha más competencia que otras. El truco está en saber elegir aquellas que tienen mejor relación: resultados en Google/búsquedas de usuarios. Y eso es lo que hacemos nosotros también, elegir las mejores para que el coste de tiempo y de dinero de aparecer en primera página sea el menor posible.

posicionamiento web la rioja

Respecto a los trabajos realizados, no podemos contar mucho porque la mayoría de ellos siguen siendo clientes actualmente, pero bueno, podemos comentaros que hemos trabajado o estamos trabajando para algunas de estas empresas:

 

·LGA consultores. Asesoría y consultoría de reconocido prestigio de Logroño. Los primeros para la búsqueda de “asesoria la rioja”. Puedes leer más en nuestro blog.

·Centea Infonómics. Asesoría y consultoría especializada en autónomos y emprendedores de Barcelona. Empezamos a trabajar en Septiembre de 2014.

·Cosulting Integral. Consultoría de pymes y autónomos de La Coruña. Especialistas en gestión empresarial e interim managment. También miembros de LibertaGia.

·Liberaris. Tienda online de moviles libres y tablets. Posicionamiento desde cero.

·CortometrajesOnline. Uno de los últimos en llegar. Archivo en la red de cortometrajes.

·Pasalo a Lienzo. Una tienda online de fotolienzos y regalos personalizados que acaban de empezar. Nuestro trabajo con ellos empieza de cero, por lo que supone un reto apasionante.

·Estética y masaje Godes. Una web de reciente creación, y un proyecto apasionante.

Hay más, unos cuantos más, pero no podemos contártelo todo.

 

Puedes leer más sobre nosotros en nuestro blog.

 

 

Si tienes una página y no apareces en Google, NO TE RESIGNES. Podemos trabajar por objetivos, tratando de colocar en primera página de Google una clave determinada, o bien podemos hacer un trabajo general, cobrando mes a mes, y garantizando que en 3 meses las visitas orgánicas habrán aumentado.

Contacta con nosotros si quieres recibir visitas en tu web.

Posicionamiento web La Rioja

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Consultoría SEO básica

Consultoría SEO básica

 

Este servicio sirve para hacer un primer trabajo SEO on-page de carácter básico. Es el indicado para páginas de tamaño pequeño o mediano.

Por SEO on-page entendemos el trabajo de optimización que se realiza dentro de la propia página. Utilizando un lenguaje coloquial, podemos describirlo como desbrozar o limpiar la página de elementos innecesarios e incluso molestos para los buscadores, y la inclusión o mejora de aquellos elementos fundamentales para la correcta indexación de estos.

En este trabajo nos encargamos, entre otras cosas, de las siguientes tareas:

– Lo primero de todo es hacer un informe inicial que sirva como guía, tanto para el cliente como para nosotros. En él se detallará lo que se hará y lo que no, por ser innecesario, o por quedar fuera del alcance de este servicio.

– Revisión y corrección de puntos clave como título, etiquetas h1 y h2, descripciones, etc.

– Archivos robots.txt y sitemap.xml, creación en el caso de que no existan, y envio a los buscadores.

– Instalación de herramientas como webmasters tools y google analytics.

– Datos estructurados y rich snippets.

– Metadescripciones y metaequitetas título.

 

 

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Posicionamiento SEO La Rioja


Posicionamiento web en buscadores

 

Uno de nuestros principales servicios consiste en el posicionamiento web en buscadores. Una página web sin visitas no sirve de nada. Con nuestro servicio de posicionamiento web su página irá ascendiendo posiciones en los resultados de búsqueda de manera paulatina y natural. Nuestra metodología se basa en el posicionamiento natural, esto es, huír de las llamadas técnicas black-hat que suponen un ascenso muy rápido, y una penalización segura.

Las necesidades de cada cliente son únicas, y por tanto cada presupuesto también lo es. Póngase en contacto si quiere recibir un estudio personalizado de su sitio y de las enormes posibilidades que sin duda su sitio web tiene.

Posicionamiento web abogados.

 

Podemos trabajar una clave de búsqueda en concreto, a diferencia de la asesoría SEO, en la que se hace un trabajo integral, además de realizar auténticas labores de asesoriamiento SEO. Si el cliente ya sabe lo que necesita, si quiere trabajar el posicionamiento web de una clave de búsqueda en concreto, esta es la mejor opción.

Este trabajo de posicionamiento web tiene una remuneración por objetivos, salvo una cuota inicial fija que se paga una única vez. ¿Por qué esta cuota? Porque independientemente de que se consiga el objetivo (alcanzar la primera página de Google), se realiza un trabajo de posicionamiento y optimización que se queda hecho ya para siempre, además puede que no se consiga alcanzar el objetivo para una clave concreta, pero que este trabajo mejore el posicionamiento de otras claves.

 

SEO – SEM, palabras que debes dominar

Una página web sin visitas es como una casa sin muebles, bonita pero inútil. Si nos hemos gastado un dinero en hacer una página web, y mucho más si nuestra página web es una tienda online, debemos conseguir visitas más temprano que tarde. Para conseguir visitas hay varios caminos, pero los dos principales se conocen por SEO y SEM. ¿Todavía no sabes qué son estas palabras? No te preocupes, te lo explicamos.

SEO son las siglas de las palabras inglesas Search Engine Optimitation, esto es, optimización en motores de búsqueda, traduciendo todavía más a lenguaje popular, que tu página esté la primera en Google. Una correcta optimización SEO es fundamental de cara al medio y largo plazo.

Para el corto plazo, y para momentos o campañas puntules, vamos a necesitar casi con seguridad el SEM, que no es otra cosa que Search Engine Marketing, esto es, marketing en los motores de búsqueda o contratar publicidad de Google.  La publicidad de Google Adwords es una herramienta muy poderosa, pero que ha de ser constantemente optimizada para conseguir los mejores resultados.

posicionamiento web seo la rioja

SEO – Posicionamiento web en buscadores.

El marketing tradicional se ha visto superado en nuestros días y completado por el marketing digital, esto resulta una obviedad. El marketing digital, y dentro de este, el SEO o posicionamiento en buscadores, no deja de ser una pieza que se inserta dentro de todo un entramado de nuevas herramientas que internet nos brinda de forma diaria y que no deja de crecer en número y funcionalidades.

Es de sobra conocido por todos que, a la hora de buscar un producto o servicio en internet (cuando decimos internet querimos decir Google), aquellos resultados que no aparecen indexados al menos en la primera página apenas son tenidos en cuenta. Esto ocurre por varios motivos, pero uno fundamental es que nuestro tiempo como usuarios es limitado. Todos realizamos búsquedas en Google a diario y, reconozcámoslo, ¿cuantas veces llegamos a la segunda página? No tenemos tiempo de revisar todas y cada una de las páginas de resultados que nos muestra el navegador. Nuestro tiempo es oro y la posición que ocupe una página web dentro de esta batalla será de vital importancia para la obtención de nuestros resultados.

Hoy en día el potencial que tiene una página web es indiscutible, en nuestra mano está saber obtener todos los beneficios que una buena visibilidad y criterios de calidad nos brinda. Solo así podremos ser competitivos a todos los niveles dentro de nuestro sector y/o productos.

Algunos datos sobre las búsquedas en los buscadores.

· 53% de los usuarios hace click en el primer resultado de su búsqueda.
· 15% en el segundo resultado.
· 9% en el tercer resultado.
Si tu página no aparece en los primeros 10 resultados, tus oporturnidades de recibir una visita por medio de buscadores son virtualmente nulas.

Ventajas agregadas que ofrece el aparecer en la primera página de Google:

· Mayor visibilidad
· Más confianza – percepción de seriedad
· Incremento en ventas / servicios

Metodología del trabajo a realizar.

Estudio del contenido y estructura del sitio web. Realizamos un análisis profundo del sitio web, código y contenido, con el fin de determinar de las acciones necesarias para mejorar su posicionamiento.

Determinación de las palabras claves. Estudiamos cuales son las palabras claves ideales para su sitio. Con la ayuda de herramientas y metodología de análisis, determinaremos cuales son las palabras más buscadas, las que tienen mayor competencia y las de mayor relevancia según el mercado objetivo.

Limpieza de la página según criterios SEO. Lo primero que hay que hacer en todo trabajo en comprobar que nuestra página cumple al menos con los requisitos más importantes solicitados por los buscadores. Sin eso, el resto del trabajo será inútil. Entre otras cuestiones nos encargamos de la correcta estructura de las url, eliminación de links internos y externos rotos, usabilidad móvil, accesibilidad, etc.

Análisis de metatags. Evaluación y optimización de contenido y metatags, a manos de expertos certificados, de acuerdo a las características del sitio web y el cliente.

⇒Inclusión de la web en Herramientas para Webmaster de Google (webmasters tools) y Google analtytics. Se instalan las herramientas de google para webmasters y google analytics en pos de realizar un seguimiento estadístico completo del sitio y las mejoras del mismo a partir de los datos obtenidos.

Sitemap y robot txt. Se realiza un mapa XML del sitio para favorecer la indexación de las páginas correctas en los buscadores. Se envían los mapas del sitio correspondiente a cada buscador (Google, Yahoo!, Bing).

Inclusión en directorios. Los directorios ya no son tan importanes como antes, pero siguen teniendo cierto “carisma” a nivel SEO, al menos los más importantes. Se incluye el sitio web en directorios de calidad.

Creación de enlaces. Creamos enlaces en sitios de temática relacionada. Una persona de nuestro equipo se dedicará exclusivamente a buscar y crear enlaces para su sitio. El objetivo es crear enlaces poco a poco, pero de gran calidad, no queremos spam web que a la larga nos perjudique. Sin robots y buscando enlaces de calidad y contextuales.

Redacción de contenidos bajo demanda. Es importante mantener una actualización constante en el sitio para afectar positivamente el posicionamiento de su web. Creamos contenido original según las demandas del cliente.

 

Posicionamiento web La Rioja

 

Distintas formas de pago para cada necesidad.

Como explicamos en la entrada asesoría posicionamiento web, cada cliente es único y tiene unas necesidades, por eso cada cliente tiene un presupuesto personalizado. Podemos trabajar por obejtivos, trabajando únicamente una clave, o podemos hacer un trabajo de mejora y optimización general. También podemos, sencillamente, generar enlaces plenamente contextuales hacia una dirección en concreto.

Toda clave puede ser abordada, aunque unas lo son más fácilmente que otras. El trabajo continuado y bien hecho termina por dar sus frutos, aunque este a veces tarde varios meses en llegar.

 

SEM, optimización de campañas de publicidad.

 

El SEO es fundamental para el medio y largo plazo, pero en los inicios de cualquier tienda online resulta fundamental las campañas de publicidad de Google Adwords y similares. La razón es sencilla, la optimización en buscadores se lenta, subir posiciones tarda semanas, meses e incluso años, y un proyecto empresarial online no puede permitirse ese plazo. En esas primeras semanas de vida, además de difundir nuestra marca en medios de comunicación y redes sociales, debemos hacer campañas de publicidad.  Aquí es donde entra en juego la optimización SEM.

¿Por qué debemos optimizar las campañas de publicidad de Google Adwords? Esta es una herramienta muy poderosa que puede proporcionar muchos clientes y beneficios, pero hay que saber manejarla o nos puede llevar a la ruina. Para empezar, algunas claves de adwordos pueden ser muy caras. Según la competencia que haya en el mercado, podemos llegar a pagar cantidades como 10, 15 o 20 € por un click.

Después debermos analizar el recorrido de nuestros clientes en la web según su origen. Para esto deberemos usar también la herramienta google analytics. Debemos filtrar por sitios, por provincias, ciudades, etcétera, para ir optimizando nuestras campañas de publicidad y ser capaces de atraer cada vez más clientes a menor coste.

 

 

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