Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

La burocracia y los negocios, un caso real febrero 4, 2016

En esta ocasion me apetece desviarme ligeramente de la temática central de la página y relatar una historia que, si bien no es personal, si le ha ocurrido a gente a la que conozco.

A través de un foro de emprendedores en el que participo me llegó la historia de un aventurero que quería abrir un negocio en Málaga. El negocio se desarrollaba en un local, con todo lo que ello conlleva de permisos y licencias. Este buen hombre llevaba varios meses empantando en el proceso de apertura. Le solicitaban una serie de documentos y certificados y se estaba volviendo loco para conseguirlos. Ya sabemos como es la burocracia para estos temas. Tal suele ser la ineptitud que en muchas ocasiones se permite abrir simplemente con un certificado de haber solicitado la licencia de apertura, porque si estás esperando a que te den la licencia…

Bueno, el caso es que la apertura no avanzaba. Este buen hombre estaba realizando todo tipo de gestiones además de la búsqueda de esos certificados y papeles y, literalmente, no le daba la vida. En el mismo foro un compañero de Málaga le comentó que conocía a una empresa de homologación de vehículos que también realizaban ese tipo de gestiones que él necesitaba.

La solución, de la mano de una empresa de ingeniería

La empresa en cuestión se dedica a la ingeniería y también realizan otros servicios como licencias de apertura, tramitaciones ante los ayuntamientos y otros similares. Desesperado porque el tiempo iba pasando y no tenía capacidad para seguir desarrollando su proyecto contrató a esta empresa y ellos pasaron a encargarse de todo lo relacionado con la apertura.

No se puede decir que instaneamente consiguiesen los papeles necesarios, pero desde luego lo hicieron bastante rápido.  Y sobre todo este emprendedor pudo dedicarse a terminar de desarrollar su proyecto, que bastante trabajo supone.

Aprovecho esta anécdota para solicitar una importante rebaja en los trámites burocráticos para abrir un negocio. Es la libre empresa la crea riqueza, y por el bien de todos debe ser mucho más fácil abrir un negocio.

Comentarios desactivados en La burocracia y los negocios, un caso real

e-Gestor.es Recursos para autonomos y emprendedores febrero 22, 2015

e-gestor asesoria autonomos

e-Gestor. Recursos para emprendedores y autonomos

Publicidad

Fin de la publicidad

Cuando alguien decide dar el salto y lanzarse al mar, es decir, emprender su propio camino y convertirse en autonomo, ha de plantearse muchas cosas, estudiar muchas variables y tener, como dicen los anglosajones, muchos sombreros, el sombrero de comercial, el sombrero de jefe de compras, el de chico para todo, el de presidente de la compañía, el de relaciones públicas, etc. Es decir, los primeros momentos, e incluso antes, de una experiencia empresarial por cuenta propia son altamente complicados, aunque también satisfactorios. Los autonomos, en un respetable esfuerzo de supervivencia, tratan de ejercer cuantas más funciones puedan; ahorrarse un sueldo, o un pago a un profesional externo, puede suponer la supervivencia del proyecto. Por ello, se cargan de sombreros y realizan varias funciones, como auténticos super titanes del mundo empresarial.

Pero una de las cosas que nosotros pensamos que los autonomos/emprendedores han de dejar a profesionales es el asesoramiento fiscal. Ahí hay que andarse con pocas bromas. Basta un pequeño error para la Hacienda pública nos cruja a multas, sanciones y recargos. Nosotros, siempre hemos sido firmes defensores de externalizar estos servicios. En nuestra experiencia profesional contamos con el asesoramiento de asesoria de La Rioja Alimennova, ya que nos ayudaron a la hora de estudiar nuestro proyecto, y nos parecieron gente de plena confianza.

Pero para los que se encuentren fuera de su ámbito de actuación, que seréis la mayoría, hoy queremos hablaros de otros asesores con los que también hemos coincidido. Se trata de e-gestor, una gestoría online que puede ahorraros mucho tiempo y dinero en vuestras cuentas diarias.

Llego el tiempo de las gestorías online.

Para los autonomos es fundamental ahorrar tiempo y coste. Por eso optar por una gestoría online puede ser una buena opción. Contratar con profesionales cualificados de cualquier parte de España que sepan llevar nuestras cuentas con diligencia y eficacia no es una quimera. Y ahí, en ese contexto, surge la opción de e-gestor.es, una asesoría online que ofrece un completo servicio para autonomos desde 39 € al mes (oferta por tiempo limitado).

La gestoría de autonomos e-gestor.es se encuentra físicamente en Puerto de la Torre, Málaga, aunque, evidentemente, atienden a gente de toda España.
Se les puede localizar a través de esta web: http://e-gestor.es y también se puede contactar a través de este correo público:
info @ e-gestor.es

No hay comentarios en e-Gestor.es Recursos para autonomos y emprendedores
Categorías: autonomos