Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

Móviles libres y tablets compatibles con iZettle. marzo 26, 2014

Móviles libres y tablets compatibles con iZettle

 

 

PRESENTACIÓN.


Para los que todavía no conozcáis iZettle, os recomiendo que os leáis algunos artículos que he ido escribiendo en el blog. Podéis leer esos artículos en estos enlaces:

L Liberaris e iZettle.
y podéis leer sobre las aplicaciones de esta interesante herramienta aquí:

L Aplicaciones profesionales de las tablets.

PROBLEMAS PARA USAR IZETTLE.

iZettle ( y otras aplicaciones similares) son un producto muy interesante, y con una capacidad de crecimiento muy alta. Dentro de no mucho, será muy común pagar o cobrar con el móvil, y no sólo en la calle, pues las nuevas tarifas de iZettle hacen que sea competitivo con los datáfonos clásicos.

Sin embargo iZettle tiene un problema, y es por culpa de la seguridad necesaria para hacer las operaciones.  

Para hacer una transacción, iZettle exige varias medidas de seguridad, y entre ellas, exige toda la seguridad que ofrece el sistema operativo Android. Las marcas de móviles baratos o de móviles chinos no incluyen todas las capas de seguridad de Android, y en consecuencia no se puede realizar la transacción con el lector de tarjetas. 

Esto puede suponer un problema, sobre todo si de lo que se trata es de incluír esta tecnología en las empresas. Si queremos modernizar la gestión comercial con iZettle, no podemos recurrir a estos modelos de móviles o tablets, lo cual elevará el coste de la factura.

MÓVILES LIBRES Y TABLETS COMPATIBLES CON IZETTLE.


En la página web de iZettle hay una lista de los modelos compatibles. Aparecer en esa lista supone que el móvil o la tablet es compatible con iZettle. El hecho de que no aparezca no implica obligatoriamente que no sea compatible. Como normas generales con respecto a la compatibilidad, podemos decir lo siguiente:

– los móviles libres y tablets de “marcas”, como Samsung, Apple, Sony, etc. son compatibles, salvo que algún modelo sea marcado expresamente como no compatible. Ojo, esto no supone ninguna obligación por nuestra parte, puede que un modelo concreto no sea compatible.

– los móviles chinos en general no son compatibles. Hemos comprobado los que vendemos nosotros, así como los de marcas como THL, y no son compatibles. Algunos modelos se quedan a un sólo paso de realizar la transacción, pero en ningún caso se puede realizar el pago con tarjeta.

BQ en general SÍ es compatible. Por declaraciones de la propia empresa el modelo BQ Aquaris 5.7 sí es compatible. Y también hemos comprobado otros modelos como la tablet BQ Curie 2 quadcore. Modelos de móviles libres de BQ más económicos como Aquaris 4.5 o similares no podemos garantizar que sea compatible.



No hay comentarios en Móviles libres y tablets compatibles con iZettle.

Tablet BQ Curie 2 Quad Core

Tablet Quadcore 1.6 Gh compatible con iZettle.

Tablet BQ Curie 2 Quadcore, una potente tablet android de 8″ HD con pantalla IPS, procesador de 1.6 Gh quadcore (cuatro núcleos) y 2 Gb de RAM. Además es compatible con el lector de tarjetas iZettle. ¿Qué más puedes pedir?

Tablet BQ Curie 2 quadcore con Wifi y Bluetooth

Especificaciones técnicas Tablet BQ Curie 2

Pantalla: 8″ HD 1024*768 IPS
Procesador: 1.6 Gh quadcore
RAM: 2 Gb de RAM
Almacenamiento interno: 16 Gb  ( ampliable con tarjeta de memoria micro SD de hasta 32 Gb, no incluída)
Sistema operativo: Android 4.2
Cámaras, 2 Mp y 0.3 Mp
Conectividad: WiFi y Bluetooth.


Compatible con lector de tarjetas iZettle. Apta para aplicaciones profesionales.


2 comentarios en Tablet BQ Curie 2 Quad Core
Etiquetas: , ,
Categorías: Uncategorized

Móviles libres rompedores: Xiaomi Mi3

El rey de los móviles libres: Xiaomi Mi3 y sus 35.000 Antutus


Si hay un modelo de móvil que está dando que hablar en los últimos tiempos, ese es el Xiaomi Mi3, y la verdad, con mucha razón. Xiaomi representa lo mejor y más pujante de los móviles libres chinos, esos llamados a ocupar la cúspide de la tecnología en poco tiempo. 
Xiaomi Mi3 ha obtenido nada menos que 35.000 puntos en la prueba de benchmarking Antutu, situándose en la cabeza de esta famosa aplicación, por delante de modelos como el Samsung Galaxy Note III (también disponible en Liberaris).

Resultados en Antutu.

Como decíamos, en un test que hemos tenido el gusto de realizar, un modelo de Xiaomi Mi3 ha obtenido 35.865 puntos en la popular prueba de benchmarking Antutu.

A continuación, unas capturas de pantalla.

Prueba de Antutu a los móviles libres chinos Xiaomi Mi3, resultado 35.000

Antutu Xiaomi Mi3 35.865 puntos

Antutu Xiaomi Mi3 detalles.


Antutu Xiaomi Mi3 detalles 2

Antutu información del móvil libre Xiaomi Mi3

Antutu información del móvil libre Xiaomi Mi3 2

Antutu información del móvil libre Xiaomi Mi3 3

Antutu información del móvil libre Xiaomi Mi3 4

Antutu información del móvil libre Xiaomi Mi3 5

Por delante de los móviles de “marca”.

A los no iniciados puede llamarles la atención el hecho de que un móvil chino esté por delante de otros móviles de “marca” como Samsung o Apple. A los que llevamos tiempo contando las bondades de estos terminales no nos extraña lo más mínimo, y mucho menos de modelos como este de Xiaomi, que están poniendo en serios aprietos a otras marcas no tan superventas, como podrían ser Sony. Veremos a ver como queda el panorama de ventas de los móviles libres en pocos años, para algo más de información, pueden leer este post “¿Hacia dónde caminan los móviles libres?”

Disponibilidad de estos móviles libres en Liberaris.com

Disponibilidad de los móviles libres Xiaomi en Liberaris. Estos modelos de móviles chinos están disponibles en este enlace, en la página de Liberaris.com 

Compatibilidad con iZettle.

Xiaomi Mi3 es compatible con el medio de pago iZettle. iZettle es un lector de tarjetas para móviles y tablets, consta del lector propiamente dicho, y de una aplicación, tanto para Android como para iOS. Gracias a iZettle puedes vender (y cobrar) en cualquier momento y lugar. Profesionales autónomos, taxistas, venta ambulante, repartidores, comerciales… y ahora también locales fijos, pues las nuevas comisiones de iZettle son altamente competitivas. Olvídate de los datáfonos y cobra sólo mediante iZettle. 

El registro y la aplicación de iZettle son gratuitos. El lector cuesta 99 €. Las comisiones van desde un 2.75 % hasta un 1.5 %. 

Más información sobre el lector de tajetas iZettle en este enlace.

No hay comentarios en Móviles libres rompedores: Xiaomi Mi3