Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

¿Por qué contratar servicios de café para oficinas? noviembre 9, 2017


Los servicios de café para oficinas son parte del funcionamiento adecuado de las compañías. En la actualidad, no podemos imaginar que los empleados de una firma no cuenten con acceso a su pausa del café, porque ya sea dentro o fuera de la organización, los trabajadores van a conseguir su café. Lo interesante es cuando lo obtienen en su propio entorno laboral, porque esto ofrece numerosas ventajas a la empresa y hoy descubriremos cuáles son.

Servicio de cafés para empresas ¿por qué debes contratarlo?

Debemos comenzar diciendo que un servicio de cafés para empresas consiste en la prestación ideal para proveer de café a los empleados de tu firma. Ten en cuenta que, como decíamos antes, quienes trabajan en una compañía, en algún momento del día requerirán de su café, su pausa diaria y, por tanto, tarde o temprano irán en busca de este. Es por esta razón que, como empleador, debes procurar brindar esta solución y eso se logra con un servicio de café para empresas.

Ahora bien, es claro que resulta fundamental contar con un espacio y productos adecuados para que tus empleados puedan servirse su café todos los días, pero cuáles son las ventajas de ofrecer esta prestación dentro de tu compañía. De eso venimos a hablarte aquí:

Mejora del clima laboral

Un buen servicio de cafés para empresas permite mejorar el clima laboral de la compañía, esto ocurre debido a que los empleados encuentran todo lo necesario en su espacio de trabajo, sobre todo, las condiciones adecuadas para disfrutar de su descanso como corresponde. Al mismo tiempo, el hecho de poder tener su pausa de café en la empresa, les permite interactuar más entre compañeros, lo que mejora las relaciones interpersonales y eso puede verse reflejado al momento de trabajar como equipo.

Mejora de la percepción de los empleados

Este clima laboral mucho más distendido y relajado, esta posibilidad de acceder al café para empresas en la misma compañía en la que se trabaja, permite que los empleados tengan otra percepción de su entorno laboral. Todo ello puede contribuir a potenciar la imagen positiva de la organización, así como también generar una mayor motivación en los empleados, puesto que cuanto mejor se sientan los trabajadores en su ambiente laboral, más motivados estarán a cumplir con su labor de la mejor manera posible, aumentando así también su productividad.

Mejora de la productividad

Y la productividad en torno a los servicios de café para oficinas ya no sólo abarca lo concerniente a la motivación o predisposición de los empleados de la empresa, sino que también puede vincularse a los tiempos de trabajo.

De esta manera, al poder acceder al café para empresas en el propio entorno laboral, se pueden optimizar los tiempos de descanso y aumentar los tiempos operativos, eliminando las demoras o interrupciones prolongadas sólo para ir en busca del café a una cafetería o bar, así el empleado puede utilizar todo su tiempo de descanso para precisamente descansar.

Ahora ya tienes algunas razones de peso para decidir apostar por el servicio de cafés para empresas como el que ofrece Productos del Café.

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Formación de empleados julio 26, 2016

La formación de empleados en la empresa

 

Formacion de empleados

La formación es algo más que enseñar a los empleados las habilidades que necesitan en este momento para hacer su trabajo, mientras que el desarrollo es enseñar a los empleados el tipo de habilidades que necesitarán en el futuro a medida que avanzan en sus carreras. Tanto uno como otro tendrán esfuerzo, tiempo y compromiso de la dirección y el empleo.
Las razones para fomentar la formación del trabajador son evidentes, pero hay uno que a menudo se pasa por alto. Podemos dar por sentado el conocimiento del empleado en la realización de una tarea, pero lo que sucede a veces es que un empleado insiste en hacer las cosas mal, cuando estamos seguros de que puede hacerlo bien. Lo creamos o no, puede que el empleado no sepa realizar la tarea asignada.
Es importante primero comprobar el conocimiento del empleado, y el método “Di – Muestra- Haz” es a menudo el más eficaz. Si el empleado demuestra su conocimiento en el área que proponemos, vamos a ver qué puede realizar la tarea en el futuro y vamos a tener una cosa menos de qué preocuparse.

 

Otra razón para la promoción de la educación en nuestras organizaciones es que los empleados que están más calificados para trabajar en sus puestos de trabajo son siempre los más motivados y los que más  pueden ganar en confianza. También sabemos que tenemos socios más inteligentes, más eficientes y eficaces, y, por lo tanto, podremos depender más de ellos, lo que nos da más satisfacción y tranquilidad.

Cursos de formación a trabajadores, formación en la diversidad.

 

Con todas estas premisas queda claro que la formación a trabajadores es un aspecto esencial en cualquier estrategia de recursos humanos de una empresa.  Y un aspecto fundamental, y que suele dejarse de lado, es lo positivo que la diversidad tiene en la empresa.

 

La diversidad en un sentido amplio, aporta diferentes puntos de vista en una empresa que pueden ser muy enriquecedores. Ya no hablamos sólo de incorporar mujeres en puestos cada vez más altos, en nuestro mundo actúal, para bien o para mal, la diversidad es creciente. Gentes de diferentes culturas, naciones y razas conviven con nosotros.

 

En este sentido, la formación de empleados gracias a Bizpills es un aspecto a tener muy en cuenta. Bizpills es una empresa especializada en la formación a trabajadores. Con varios  años de experiencia, y una reciente y esperanzadora alianza con Talengo, puede aportar mucho en la formación de la diversidad dentro de la empresa. [Talengo es una consultoría de recursos humanos con más de veinte años de experiencia.]

 

Bizpills cuenta con una estrategia propia de desarrollo de competencias profesionales, pero también personales, que cubre cualquier necesidad que tenga la empresa.

 

formacion a empleados diversidad bizpills

 

 

La realización de los cursos de formación en la empresa

 

Para conseguir que los empleados participen en los planes de formación creados para ellos, en primer lugar hay que establecer objetivos específicos de aprendizaje, sí es posible por escrito.

 

Por ejemplo, con la adición de una nueva recepcionista nos fijamos metas de “El dominio de la llamada y de gestión del orden del día” o “preparación y presentación del presupuesto”, etc.

 

Cuando se trata de los nuevos empleados, es importante que el proceso de definición de tareas y objetivos se determinen con todo el equipo, que de este modo pueden proporcionar todas las posibles visiones de la organización. En cualquier caso, no hay que eliminar a cualquiera, y es deseable que todos los empleados tengan, a su vez, sus propios objetivos de aprendizaje.
Luego hay que tomar en cuenta los diferentes recursos necesarios para alcanzar los objetivos de aprendizaje requeridos. Con suerte las dos herramientas de formación interna (manuales internas, normas internas) y externos (cursos y seminarios, el aprendizaje de la competencia …).

 

También es esencial proporcionar la confianza en el proceso de aprendizaje. El empleado debe saber que su formación es parte de su responsabilidad y es una herramienta que le hará crecer como profesional en la empresa.

 

Los plazos de ejecución de cada objetivo de aprendizaje deben ser acordado desde el principio, ya que si no se define la conclusión, no hay ninguna posibilidad de control. Además, las fechas no deben ser tan apretadas como para evitar el cumplimiento de los deberes diarios actuales, pero tampoco ha de ser demasiado amplia para poner fin a la formación perdiendo su efecto sobre el progreso del aprendizaje.

 

Por último, hay que definir los parámetros utilizados para medir la culminación de los objetivos de aprendizaje. En general, consistirá en verificar que el empleado realmente aplicar nuevas habilidades aprendidas.

 

Existen varios métodos para la práctica de formación de los empleados, pero sin duda el sistema más eficaz se basa en “Speak and Show”. Es la forma en que el trabajador pasa a través de todos los procesos de conocimiento, para terminar la aplicación de las lecciones aprendidas.

 

Mejorar la carrera profesional de los empleados

 

Por otra parte, nos preguntamos por qué ayuda a los empleados desarrollarse profesionalmente. El desarrollo de nuestros empleados siempre será la mejor inversión para contratar y formar a nuevos empleados, es más costoso y requiere más tiempo y esfuerzo, pero los resultados son mayores.

 

También a través de este sistema de alentar a los empleados a ser mejor, es más fácil para atraer el talento y las personas que quieren trabajo y compromiso, que es el final del día, queremos trabajar.

 

Debemos tener en cuenta que el reto es a menudo un desafío para los empleados. Se necesitan nuevos objetivos y retos para animarles a mantener el interés en su trabajo. De lo contrario, finalmente, se aburren, terminan por perder el entusiasmo, disminución del rendimiento, aumento del absentismo … Dicho esto, se debe proporcionar oportunidades para motivar a los empleados a través de su estimulación profesional, evitando así que caigan apatía . Por último, el desafío, vamos a terminar con una fuerza de trabajo mediocre.

 

También es interesante tener a alguien formado para reemplazar (vacaciones, bajas por enfermedad, etc.) o alguien delegando ciertas funciones o sustituciones en el equipo (licencia de maternidad, despidos, etc.).

 

El desarrollo de los empleados no sucede por sí mismo, pero requiere un esfuerzo deliberado y constante, tanto para el empleado y su jefe. El documento será utilizado para identificar las áreas en las que el desarrollo puede ayudarle a ser mejor y más productivo, y comunicar la información a su jefe. Mientras tanto, el papel del administrador estará atento a las necesidades de desarrollo de sus empleados y cualquier oportunidad disponible para hacerlo.

 

Recomendaciones para realizar cursos de formación en la empresa

 

Elige el mejor momento para sentarse con su empleado para hablar de estos planes. Es conveniente que no coincida con otras reuniones de manera que su importancia no se diluye, en especial con el cumplimiento de la evaluación del desempeño. Todos los aspectos del control de la evolución de sus empleados tienen el tiempo, no se mezclan.

Algunas formas de promover el desarrollo profesional de sus empleados pueden ser, por ejemplo, convertirse en su mentor, dar a sus empleados o socios la oportunidad de tomar su lugar en las reuniones del equipo, asignar un equipo o tareas que requieren la superación capacidad, o enviarlos a un curso o seminario sobre un tema nuevo.

En cualquier caso, es de vital importancia para el buen ambiente de nuestras empresas que los empleados sientan que son una parte importante del equipo, y que tendrán éxito en gran medida gracias al trabajo diario a través de la formación y el desarrollo. Se convertirán en los mejores profesionales y los gestores estarán más satisfechos y tranquilos.

 

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