Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

Ganar dinero con web blog: Contenido octubre 31, 2016

Ganar dinero con web blog, con redes sociales, con internet en general…es el deseo de un número creciente de personas. La reciente crisis económica ha dejado a mucha gente sin empleo, o con empleo precario, y esto unido al auge de los negocios por internet, hace que cada vez más gente se plantee la posibilidad de sacarse algo de dinero extra gracias a su web o a su blog.

Nadie dice que esto sea fácil, pero ganar dinero con una web sí es posible. Hay varias formas de hacerlo:

  • Ganar dinero con publicidad. La más conocida probablemente sea adsense, de Google, aunque hay muchas más. Para ganar dinero con AdSense se necesita un blog con mucho tráfico o bien uno con menos tráfico pero muy enfocado a alguna clave que tenga buen CPC.
  • Ganar dinero con afiliados. Un programa de afiliados es aquel que te paga porque les mandes clientes. Por ejemplo, Amazon te paga por cada venta que hace a través de tí. Si tú le mandas un cliente y este cliente compra, te llevarás una comisión.
  • Ganar dinero con banners. Se puede utilizar conjuntamente con otras formas de monetizar una web. Tú buscas patrocinadores que quieran insertar un banner de su empresa en tu página web.
  • Ganar dinero escribiendo contenido web. Es una forma de hacer publicidad de una empresa o marca escribiendo un artículo que hable sobre ella. En este caso estamos hablando de ganar dinero con post patrocinados.

Bien, pues ahora vamos a contar de manera sencilla como ganar dinero con un web blog gracias al contenido.

gana-dinero-con-web-blog

Haz clic para ganar dinero con tu blog.

Redactar contenido y ganar dinero por ello

Hay varias plataformas que te permiten ganar dinero publicando contenido en tu web. Las dos que yo más utilizo son:

Coobis es más nuevo que Publisuites, y la verdad sea dicha, a mi me pasan menos pedidos…pero deberías tener tus webs en las dos. Coobis ofrece algo más de dinero que Publisuites, pero a cambio no tiene la opción de multi sitio, esto es, que un mismo usuario pueda tener varias páginas en su misma cuenta. Si eres como yo que tengo unas cuantas el sistema de Coobis supone más lío.

Puedes usar un alias de correo, por ejemplo, si tu correo es “correodefulanito@gmail.com” el alias sería así “correodefulanito+pagina1@gmail.com” y de esta manera recibirías todos los pedidos en la misma cuenta de correo. Esta opción es mejor hacerla con gmail, con yahoo, por ejemplo, no funciona bien.

[Actualización 2016-2017]

Esto a lo largo de finales de 2016 y comienzos de 2017 ha cambiado bastante. Comento las actualizaciones más importantes.

Respecto a Coobis. Ya puedes tener varias páginas con el mismo usuario. Al tener más páginas la gestión es más sencilla que con los alias y llegan más pedidos.

Respecto a Publisuites. En estas fechas, Mayo-Junio de 2017 están haciendo varios cambios en la web. Ahora el post patrocinado ha de tener una extensión mínima de 500 palabras, lo que lo iguala a la extensión de Coobis. También ha habido cambios a la hora de contratar Twits y menciones en Facebook.

¿Cómo se hace para ganar dinero con tu web escribiendo contenido?

El fin último de escribir contenido hablando de una marca no es único, si no que por lo menos hay dos.

  • Si tu web tiene mucho tráfico, además de una buena reputación SEO, el objetivo es difundir la marca, que se hable de ella.
  • Si tu web no tiene ese tráfico alto, las marcas te van a contratar porque el fin último de tu artículo es conseguir un en lace.

Esto es así, no hay que llevarse a engaños.

Por tanto, nos interesa tener páginas web con una buena autoridad SEO. Cuanto mayor sea la autoridad SEO de nuestro sitio, mayores precios podremos cobrar a las marcas.

Los contenidos suelen requerir de una extensión mínima (actualmente 500 palabras tanto Publisuites como Coobis), y suelen específicar una serie de requisitos que debemos cumplir para que acepten el trabajo.

Generalmente tendremos varios días para aceptar el pedido y otros días para realizarlo. En Coobis suelen llegar pedidos expres, que se deben aceptar y publicar en poco tiempo, para aceptar suele ser un día, y para publicarlo alguno más, pero menos que en un pedido normal.

¿Y se gana dinero con los post patrocinados?

Sí, aunque evidentemente dependerá de nuestra(s) página(s). Cuantas más webs tengamos y más autoridad SEO y tráfico tengan más ganaremos. También debemos buscar páginas que hablen de temáticas con buen número de anunciantes. Últimamente a mi me están llegando muchos pedidos de distintos tipos de negocios, hipotecas, eventos, mercados financieros, etc.

Los precios por los post patrocinados suelen rondar los 10-30 € de media. A más reputación o más tráfico en la página, mayor es el precio. Luego cada uno puede ponerle el precio que quiera, pero digamos que el precio de mercado viene a estar en ese margen (en la mayoría de los casos).

Si quieres leer más sobre los post patrocinados puedes leer estos dos artículos:

Comprar post patrocinados

Post patrocinados: compilación de plataformas

No hay comentarios en Ganar dinero con web blog: Contenido

Como vender por internet: Market Place o página propia junio 15, 2015

como vender por internet amazon

 

Market place o página propia

 


Cuando nos planteamos la posibilidad de vender por internet, una de las opciones más comunes suele ser la de dedicarnos al eCommerce, esto es, al comercio electrónico. Y en estos casos suele darse una disyuntiva:
– empezamos en un market place tipo Amazon
– o comenzamos con una página web
¿Cuál de las dos opciones es mejor?
En este artículo trataremos de dar respuesta a esta y otras preguntas de una manera sencilla y fácil.

Ventajas y desventajas del market place. 

Un market place en ecommerce vendría a ser lo que es un centro comercial para una tienda física. Un lugar propiedad de otros en el que alquilamos una tiendita porque por allí pasa mucha gente que va a comprar.  Los market place más conocidos en el ámbito del ecommerce son Amazon, Ebay, Rakute, etc.

Cada uno de estos market place es diferente, y por tanto, habría que estudiarlos de manera diferenciada, pero todos tienen algunos puntos básicos en común:
– tienen bastante tráfico, muchas visitas
– viven de las ventas que hacemos nosotros, pues nos cobran una comisión, ya sea esta variable o fija.

Dentro de las ventajas del market place tenemos el tráfico. Al tener una tienda en estos sitios vamos a recibir visitas, que en un porcentaje u otro, se traducirán en ventas. Otra ventaja importante es que las tiendas son fáciles de montar. Realmente no tendremos que hacer muchas cosas, además suelen tener un equipo de gente que trata de ayudarnos a que todo vaya bien. Con estos sitios no tendremos que tener conocimientos de ningún tipo, ni desembolsar cantidades importantes por tener la tienda.

Como puntos negativos de los market place tenemos el hecho de que no tenemos una página web propia, por lo que nos veremos limitados en algunos aspectos como:
– Si el sitio cierra, difícil pero posible, nuestra tienda cierra con él.
– Más dificultad a la hora de crear campañas de publicidad

También tenemos el hecho de que esos propios market place, como Amazon o Rakuten, venden productos. Es decir, el propio market place nos hará la competencia en algunos productos.

Por último, y no por ello menos importante, las comisiones que cobran no suelen ser pequeñas. En algunos casos cobran una cuota fija, vendas o no, además de una comisión por ventas, que puede ser del 10%. Eso hay que tenerlo en cuenta, porque se puede llevar los posibles beneficios de nuestra negocio de venta por internet.


Página web propia.

Para tener una página web propia, una tienda online, deberemos crearla, o que alguien nos la cree si no sabemos hacerlo. Se suelen usar programas como Prestashop o Magento, muy buenos, pero con una configuración muy detallada que roba mucho tiempo, y por tanto, dinero.

Con la mente puesta en el medio-largo plazo, una tienda online propia puede que nos salga más barata, ya que nos ahorraremos las comisiones de venta, pero de entrada puede que nos salga más cara.

Tenemos la ventaja de que es nuestros sitio, para siempre, y no dependemos de nadie. Nuestro proveedor de alojamiento web no nos hace la competencia vendiendo nuestros mismos productos.

Podemos hacer campañas de publicidad y redirigirlas a nuestro sitio web, pero puede que durante los primeros meses apenas tengamos visitas, y por tanto, ventas.

Como ves, cada una de las dos opciones tiene sus ventajas y desventajas. ¿Cual es la mejor? Depende de lo que te propongas. Si vas a empezar  a lo grande, quizás lo mejor sea empezar directamente con una tienda online propia. Si tienes más dudas, o no tienes tantos recursos, empezar por un market place puede ser una buena opción. Y desde luego, una muy buena opción puede ser combinar los dos. La libertad que te da tu propia tienda online puede combinar bien con el tráfico que te da el market place, aunque te haga la competencia y haya que bajar al barro a vender, como en el caso de ebay.

No hay comentarios en Como vender por internet: Market Place o página propia
Categorías: emprendedores

Como vender por internet. Introducción junio 8, 2015

Cómo vender por Internet Introducción

Aquí puedes aprender más sobre cómo vender por internet

Abrimos una nueva sección dedicada a aquellos que quieran saber como vender por internet.

En los tiempos actuales son muchos los futuros emprendedores que tratan de abrirse camino el difícil mundo de ganar dinero o vender por internet, sin tener los conocimientos mínimos necesarios. Suelen pensar que es fácil y en cuestión de semanas o meses el dinero llega sólo a nuestra cuenta, pero nada más lejos de la realidad. A lo largo de las próximas semanas vamos a ir descubriéndoles algunos pequeños trucos y rutinas para que ustedes mismos traten de vender por internet.

Como vender por internet, algunas consideraciones previas.

Desde que nació internet nació la venta por internet, eso es así. Algunas de las primeras empresas de la red fueron tiendas, o lo intentaron, al menos. El crack de las punto com a finales de la década de los 90 barrió a la mayoría de ellas, pero algunas grandes se salvaron, como Ebay o Amazon.

En aquellos primeros años la venta por internet era difícil porque la gente todavía no estaba habituada a ello, y en nuestros tiempos la venta por internet es difícil por la sobre saturación del mercado. La vida es dura amigos, qué le vamos a hacer.

Cómo vender por internet, formas y métodos

La forma más tradicional de vender por internet es a través de una tienda online, pero nosotros vamos a hablar de vender por internet refiriéndonos también al concepto genérico de ganar dinero por internet, que se parece al anterior, pero no es lo mismo.

Al hablar de ganar dinero por internet vamos a hablar también de ganar dinero con blogs y/o micronichos, venta de servicios, ebooks, etc. Las posibilidades son bastante amplias, por lo que creemos interesante no limitarnos únicamente al concepto estricto de “como vender por internet”.

Requisitos mínimos para vender por internet.

Si queremos vender por internet, cualquier producto o servicio que queramos vender, vamos a tener que poseer una serie de requisitos o conocimientos mínimos sin los cuales nos va a ser muy difícil conseguir nuestros objetivos, y en última instancia, que esto nos dé para comer.

  • A la hora de vender por internet vamos a necesitar conocimientos de lenguajes HTML y PHP, y por lo menos ser algo ágiles las distintas plataformas CMS como Blogger, Prestashop o WordPress. Por lo menos tendremos que saber qué es cada uno de ellos y algún conocimiento mínimo, al menos de HTML (al menos lo mínimo, saber qué son las etiquetas, cómo funcionan, etc. )

Si nos decantamos por una tienda online seguramente usemos paltaformas como Magento, Prestashop o WordPress, y si no tenemos ni idea de ninguna de las tres, lo llevamos crudo.
[ Como comenzar a practicar con prestashop o wordpress de manera barata]
[ Como vender por internet, ¿comenzamos por una tienda online o por un market place]

  • También tendremos que saber usar programas o recursos como Filezilla, Dreamweaver o Photoshop. Filezilla o similares lo usaremos para bajar y subir archivos al ftp de la web (¿Qué es eso del ftp?). Dreamweaver o similares lo usaremos para modificar algunos de estos archivos del ftp, sobre todo si usamos un magento o un prestashop. Photoshop o similares lo utilizaremos para modificar las imágenes que subamos a la web (no subáis nunca archivos muy pesados, llenan vuestro disco duro y ralentizan muuuucho la carga de la web, algo malísimo). También se puede usar la página web canva.com y editar fotografías de forma gratuita y buenos resultados.
  • También tendremos que tener conocimientos de SEO y SEM (¿Mande?). Si vamos a vender por la red necesitamos visitas, y las visitas se consiguen mediante posicionamiento orgánico o mediante compra de visitas.
  • Saber utilizar herramientas como el planificador de palabras clave de google adwords, el webmaster tools (ahora llamado search console) o el google analytics, es fundamental. También deberemos familiarizarnos con herramientas o webs como semrush, moz, woorank, etc.

¿Es difícil vender por internet?

En fin, que esto de la venta por internet no es fácil, pero puede ser muy satisfactorio. Si te interesa, por qué no le echas un ojo a esta entrada sobre emprender online distinto, en la que te hablamos de cosas muy parecidas.

Si no tienes ninguna experiencia en la venta por internet sí que puede resultar muy difícil. Al final para ganar dinero con este medio se necesita tráfico, y el tráfico cuesta. Puedes comprarlo, mediante Google AdWords o similares; o puedes conseguirlo mediante el posicionamiento.

En cualquier caso necesitarás dedicarle tiempo y/o dinero. Una buena forma de vender, si lo que vas a hacer es realmente vender productos, es aprovecharse de los market place. Estoy hablando de Amazon, Ebay, Rakuten, etc. La venta allí tampoco es que sea sencilla, pues hay que calcular comisiones, gastos de transporte, etc., pero al menos no se necesita una web propia, con la inversión que ello requiere.

No hay comentarios en Como vender por internet. Introducción