Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

Tecnología eficiente noviembre 14, 2013

En Liberaris nos esforzamos en buscar, sobre todo, tecnología eficiente. Eso nos lleva a seleccionar muy bien lo que vendemos en la tienda. Pero no sólo desde el punto de vista económico. A este respecto en Liberaris creemos una cosa, no todo el mundo necesita un Ferrari para todas las ocasiones.

Sí. Igual te has quedado con un palmo de narices. Si nos das un momento más te lo explicamos. Eso sí, después de la publicidad.


www.liberaris.com

www.liberaris.com




www.liberaris.com




Bien, como decíamos ayer…

El Ferrari para todas las ocasiones, sí, ahí nos habíamos quedado.

 

Actualmente hay una guerra entre determinadas marcas que no vamos a nombrar, pues todos las conocéis, en sacar unos terminales impresionantes, tan impresionantes son que, en nuestra opinión, se pasan.  Para explicar nuestra postura, nada mejor que ir por partes.

Parte 1, la densidad de pantalla o PPI.


Ppi es un término que viene de la fotografía. Sirve para expresar la densidad de puntos de una fotografía, es decir, los puntos de color que hay en una determinada superficie. El término ppi viene del inglés, y siginifica points per inch, o puntos por pulgada. A más puntos por pulgada, con mayor nitidez veremos una fotografía. Este término se ha trasladado al mundo digital, así que también tenemos ppi, a más ppi, mejor veremos las imágenes en nuestras pantallas.

Bien. Está demostrado que a partir de los 300 ppi (ppi arriba, ppi abajo) el ojo humano no es capaz de distinguir más nitidez. Es decir, sí que somos capaces de ver que un movil libre con 320 ppi muestra mejor las imágenes que uno con 240 ppi, pero a partir de esa cantidad (en el entorno de los 300) nos dará igual. Ya podemos tener al lado otro con 856 ppi, que nosotros los veremos igual, a lo sumo veremos ligerísmimamente mejor el de 856, pero vamos… de aquella manera.

Esto viene a cuento de que actualmente hay una auténtica guerra por sacar terminales con ppi de más de 400, lo cual, en nuestra opinión, es inútil. Esto solamente sirve para aumentar el precio final de manera artificial.

Parte 2, procesadores de no sé cuantos gigaherzios y núcleos.


Seguimos en una línea de pensamiento parecida. A día de hoy, apenas hay aplicaciones, al menos para el usuario normal, que requieran procesadores mayores de 1.2 quadcore. El término a día de hoy es importante, sobre todo en este punto. Quizás dentro de un año sí sean necesarios esos procesadores, pero a día de hoy nos parecen un lujo sin fundamento. Vamos, como ir con el Ferrari a trabajar en la obra, más o menos. Es más, creemos que para un porcentaje muy importante de usuarios, con procesadores dualcore y 1 Gb de RAM tienen más que suficiente.

Además hay otra parte en la que no sé está reparando, y es el consumo y el calentamiento. 

Respecto al consumo, no tengo los datos exactos, pero me imagino que ocurrirá como con los coches, uno con un motor potente gasta más que uno con un motor más pequeño, sí o sí. 2000 Cv siempre van a suponer consumos más altos que 1200 Cv. Con los procesadores me imagino que pasará lo mismo, toda es potencia de 1.5 Gh y 8 núcleos gastarán más batería que uno de 1 Gh y 2 núcleos.

Y respecto al calentamiento también hay cosas que decir. Al menos los ordenadores tienen un ventilador que enfría la CPU, pero no he visto a nadie con un ventilador para el móvil. Con un procesador tan potente, es razonable pensar que se pueda calentar más rápido que uno menos potente. Y un procesador calentado en exceso, digamos que no es bueno que te lo metas al bolsillo, por si estalla o cosas de esas…

Parte 3, memoria RAM


Esta parte tiene algo más de fundamento, pero sólo algo más. Memorias de más de 1 Gb tampoco son necesarias a día de hoy (para un usuario normal). Yo tengo 1 Gb de RAM y tengo más de 30 aplicaciones en el movil. A diario utilizaré poco más de 10. Quiero decir con esto que memorias de 2 Gb son de momento un lujo inútil.

Parte 4, y todo esta potencia la alimentamos con una m***a de batería.


Este es el punto más sangrante. Toda esa potencia, ese alarde de ciencia y tecnología concentrados en 5″ puede que tengan utilidad práctica…pero esas baterías tan de juguete…

Seamos serios. TITÁN 13 tiene 1.2 Gh quadcore, 1 Gb de RAM, 5.7″ HD, 1280*720 ppi…. y 3.600 mAh, muy lejos de 2500 que ofrecen algunos de esos super teléfonos tan sumamente caros.

¿Tanta potencia para que la fuente de alimentación sea de 2500 mAh? Es una incongruencia. Es como si nuestro Ferrari calzase ruedas de vespino.

¿Te ha gustado? Entonces difunde la palabra.



No hay comentarios en Tecnología eficiente

Cargador universal iPhone,iPad,Android 12.000 mAh agosto 30, 2013

Una vuelta de tuerca más al cargador portátil presentado en post anteriores. En esta ocasión presentamos un potente cargador portátil con capacidad para 12.000 mAh, más que suficiente para cargar varias veces la mayoría de los moviles android o iPhone, es más, se pueden cargar  dos dispositivos a la vez.

 
Se carga mediante USB y permite cargar dos dispositivos a la vez. Además cuenta con varios adaptadores, por lo que puedes cargar tanto un iPhone, como un movil android, también puedes cargar una tablet, o incluso teléfonos no smartphone, pues cuenta con 7 adaptadores.

Tiene unas dimensiones de 10 cms. * 7 cms. * 2.2 cms.
Color: Blanco.

 

No hay comentarios en Cargador universal iPhone,iPad,Android 12.000 mAh
Categorías: Uncategorized

Cargador portátil 2600mAh, Power bank, acumulador de energía, banco de energía.

Cargador portátil, acumulador de energía para dispositivos móviles. Se conecta a cualquier puerto USB y se carga. Una vez cargado te lo puedes llevar y cuando necesites energía extra para tu móvil o tablet lo conectas y listo.

cargador portátil 2600mAh Power Bank

Power Bank Blob

Cómpralo aquí por poco menos de 2 €

POWER BANK 2600 mAh BATERÍA externa APPLE VARIOS COLORES COMPATIBLES . Cuesta menos de 3 €.

POWER BANK COMO FUNCIONA.

Nunca más volverás a quedarte sin batería. Con estos elegantes y prácticos cargadores portátiles nunca más volverás a quedarte sin batería.

Su mecanismo no puede ser más sencillo. Se cargan mediante USB cualquier puerto, por ejemplo tu ordenador personal o el del trabajo. Y se conectan al puerto microUSB de tu movil android, e inmediatamente empiezan a recargar tu terminal.
USB charge.

Están disponibles en varios colores. La batería tiene una capacidad de 2.600 mAh, suficiente para recargar por completo la mayoría de las baterías, o bien para solucionar un serio problema en las baterías más potentes.

   ¡ Cómpralo ya !

Power bank 2600mah instrucciones

Las instrucciones de un power bank de 2600 mah no pueden ser más sencillas. Se conecta a un enchufe mediante un usb y se comienza a cargar. Cuando se está cargando se enciende una luz roja. Cuando está cargado se enciende una luz azul. Atención, en ocasiones no funciona la luz, lo que no quiere decir que no funcione el power bank de 2600 mah. Y una vez que está cargado cambiamos el cable y podemos cargar nuestro móvil o nuestra table (si permite la carga por usb).

Las dimensiones de este cargador portátil o de emergencia son las siguientes:

22*24*96 mm Size

Cabe perfectamente en un bolsillo. Además este acumulador de energía o power bank está ligeramente perfumado. Por un coste mínimo, nunca más volverás a quedarte sin batería en tu movil android. Este accesorio no es compatible con iPhone, debido al modelo de cargador que utiliza el modelo de la manzana.

 



19 comentarios en Cargador portátil 2600mAh, Power bank, acumulador de energía, banco de energía.

Pequeños trucos para alargar la vida de tu batería II agosto 22, 2013

 

Hace unas fechas publicamos un post con una serie de pequeñas recomendaciones que pueden alargar la vida de nuestra batería, permitiéndonos usar durante más tiempo nuestro movil libre android.
Ahora vamos a comentras otros pequeños trucos. 

Como podéis comprobar, he usado dos veces la palabra “pequeño”. Es lo que son, pequeños trucos y recomendaciones, básicamente son apuntes de sentido común que voy realizando. Todos son pequeñas rutinas que si las interiorizamos nos salen de manera automática.




· Wifi y 3G. Para empezar, y aunque no dispongo de datos reales, tan solo de la experiencia propia, puedo decir que al menos en mi caso navegar con wifi gasta menos batería que hacerlo con 3G.
Una rutina que debemos desarrollar para ahorrar batería es la siguiente, si tenemos red wifi, apagar el 3G; si estamos utilizando el 3G, apagar el wifi. Parece de perogrullo, pero siempre se nos olvida.

· GPS. Otra cosa más. Tener encendido el GPS permanentemente va a gastar nuestra batería. Si no lo estamos utilizando, es mejor desconectarlo.

· Bluetooth. Si todavía transferís datos por bluetooth, podéis comprobar como baja la batería al utilizarlo, es una barbaridad. Eso al utilizarlo, si no se utiliza, como en los anteriores casos, es mejor apagarlo.

· Probar aplicaciones de ahorro de energía. En  Google Play hay aplicaciones para gestionar el consumo de energía de nuestro movil libre, desactivando recursos innecesarios o eligiendo qué debe funcionar según el nivel de la batería. 
Por ejemplo, una de las apps más famosas y valoradas para este cometido en Android es Juice Defender.  Puedes empezar probando Battery Doctor Pro.



· Widgets. Parece que no, pero los widgets consumen energía. Y algunos demasiada. Lo mejor es tener sólo los imprescindibles. Llenar los escritorios de widgets es totalmente contraproducente, además de que afecta a la fluidez de funcionamiento de nuestros smartphones. También consumen mucha batería los fondos de pantalla animados.

 

Yo por ejemplo no tengo fondos de pantalla, y de widgets tengo los imprescindibles

 

· Aplicaciones.Desinstala toda aplicación que no utilices. ¿Por qué tenerlas ahí si no sirven de nada? Algunas pueden correr en segundo plano y consumir batería sin que te des cuenta. Y desinstalarlas sólo te llevará un momento. Además si tenemos el movil libre chino repleto de aplicaciones, nuestro sistema operativo android funcionará peor.

 

 

 

· Alta exigencia gráfica. Los vídeos y juegos con gráficos potentes consumen la batería de una manera muy rápida. Está claro que si tenemos un movil libre android es para hacer uso de todas estas funciones, pero hay que medirse bien, sobre todo si lo usamos para trabajar, ya que no podemos arriesgarnos a quedarnos sin batería en un momento poco oportuno por haber estado haciendo cosas con el móvil que perfectamente podían esperar.

 

 

 

· Sonido. Con el sonido ocurre algo parecido a lo de los gráficos. Evita el uso del altavoz, sobre todo a volúmenes muy altos. Si quieres escuchar música ponte los auriculares, y procura no usar ecualizadores personalizados ya que éstos tiran del procesador, aumentando el gasto energético.


 

 

· Sincronización de redes sociales y e-mail. Las applicaciones de e-mail y redes sociales están configuradas para actualizarse cada poco tiempo en búsqueda de novedades, con lo que la batería se descarga. Lo ideal es programar tiempos de sincronización para cada media hora, o más. O mejor aún es la configuración para actualización manual, con lo cual sólo se actualizarán cuando ejecutemos esas aplicaciones.

 

 

 

· Baterías antiguas o estropeadas. Los móviles actuales suelen llevar baterías muy duraderas, pero puede darse la situación de que el funcionamiento de nuestra batería sea claramente insuficiente, en cuyo caso habrá que proceder a la sustitución de la misma.

 

 

 

· Batería de repuesto o cargadores. Nunca está de más tener una batería de repuesto, aunque llevarla encima puede ser un engorro para muchas personas. El cargador de coche es un excelente aliado para aquellos que todos los días viajamos en nuestro vehículo, ya que podemos aprovechar ese momento para recargar la batería. No debes tener miedo de cargar el móvil todas las veces que quieras, aunque tenga batería. Antaño http://www.liberaris.com/es/6-moviles-libres las baterías de los móviles se viciaban y era malo cargarlas antes de que se agotase la batería, pero las modernas no sufren ese problema. También podemos probar con cargadores de emergencia, pequeños acumuladores de energía que se cargan mediante usb. También se conectan al móvil mediante usb.





Con esta serie de trucos podemos optimizar la vida de la batería de nuestro movil libre chino android.

No hay comentarios en Pequeños trucos para alargar la vida de tu batería II
Etiquetas: ,
Categorías: información manual

Pequeñas recomendaciones para optimizar la batería. julio 24, 2013


Puede que muchos de vosotros ya los conozcáis, pero voy a escribir unas pequeñas recomendaciones para mejorar la vida de nuestra batería.
Antes de nada, un apunte. Las baterías de los smartphones tienen una duración relativamente corta. No es que las baterías sean de mala calidad o con poca capacidad, realmente tienen más capacidad que las que tenían nuestros teléfonos de hace unos años. Lo que ocurre es que estamos todo el día con la pantalla encendida, que si Whatsapp, que si Facebook, etc, incluso algunos hasta hacen llamadas con su movil libre android…(Modo ironía:on).
Tanto uso sería el equivalente a cuando nos pasábamos todo el día hablando por el teléfono hace unos años. Realmente tenemos el movil libre android encendido todo el día, y eso hace que su batería se consuma en cuestión de 24 horas.

La primera recomendación es el brillo. Si cuando tenemos luz suficiente lo dejamos en automático o incluso lo apagamos, reduciremos un buen porcentaje del consumo de la batería. El brillo se puede controlar desde varios puntos. En este caso está en la pantalla del menú izquierda, es decir, deslizamos la pantalla principal hacia la derecha, y en la siguiente pantalla aparece este cuadro de control. También se puede acceder desde la barra de menú superior, donde está la batería, la señal de wifi y la hora. La deslizamos y encontramos varios comandos, allí suele haber un acceso directo al brillo. Como último reucurso, también lo encontramos en el menú ajustes.
Recomendación, con suficiente luz, apagarlo a como mal menor dejarlo en automático.






Segunda recomendación, por la noche, apagar wifi y 3G. Si eres como yo, que no apagas nunca tu movil libre android, desconectar los datos por la noche te ahorra muchísima batería, además de no interrumpirte con Whatsappeos o correos nocturnos.
Recomendación, desconectar los datos wifi y 3G por la noche.


Aquí podéis ver un consumo real de los últimos dos días de mi batería. Una noche apagué el wifi y otra no. En esta gráfica no se aprecia en su totalidad, pero apagar el wifi y el 3G supone que la batería apenas baje.

Tercera recomendación, recordar apagar las aplicaciones.
Este seguramente sea el punto más importante. Hasta que lo descubrí, mi batería se consumía en cuestión de pocas horas, poquísimas. El problema era este, todas las aplicaciones que había utilizado seguían en funcionamiento. Esto durante varias horas, hace que tu batería se consuma a la velocidad de la luz.
¿ Cómo se apagan? De una manera muy sencilla.
En la parte inferior del movil libre android, en la parte central, tenemos el botoncito o el icono de menú. A la derecha solemos tener la flecha de deshacer, y a la izquierda el botón de otras funciones. Si mantenemos pulsado el botón o icono de menú durante unos segundos, aparece lo siguiente:


Todas las apliaciones que estamos estado utilizando, y que siguen funcionando en segundo plano, consumiendo batería  y recursos de nuestro procesador.
Acabar con ellas es muy sencillo. Cuando tenemos toda la lista como en la imagen superior, deslizamos el dedo sobre ellas y las arrastramos hacia la derecha, como en esta  imagen:

 


Hacemos eso con todas las aplicaciones y las cerramos. Hay que acostumbrarse a hacer esto siempre, o casi siempre. Optimizaremos muchísimo la vida de nuestra batería.

Resumen, cuanto más tiempo usemos nuestro movil libre android menos durará la batería, eso es de cajón. Si además tenemos todo encendido, el wifi y los datos 3G, el bluetooth, el gps, el brillo a tope, y no cerramos las aplicaciones, la batería se consumirá en pocas horas.

Conociendo estos pequeños trucos, y utilizando el movil libre android con un poco de sentido común, podemos hacer que nuestra batería incluso supere el día de duración sin cargar.





Puedes ver la segunda parte del post aquí.



Si te ha gustado, difunde la palabra.
 
 
 
 


No hay comentarios en Pequeñas recomendaciones para optimizar la batería.
Etiquetas: ,
Categorías: información manual