Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

¡Empresario, a tu empresa! Para lo demás, contrata a un asesor diciembre 11, 2017


Un aspecto esencial para cualquier empresa que se precie es conocer a la perfección aquellas leyes a las que está sometida. Pero ser empresario no conlleva dicho conocimiento, por lo cual estos normalmente recurren a las asesorías fiscales.

Dichas asesorías están formadas por profesionales expertos en leyes relacionadas con los impuestos. Estos pueden verificar los balances de sus clientes y conseguir una menor imposición, aun estando dentro de la Ley.

Ahorrando tiempo y dinero

Gran cantidad de empresas y personas físicas contratan los servicios de estas gestorías para conseguir optimizar su cuenta de resultados, así como para conocer mejor la legislación. De hecho, esos sujetos pueden ahorrar una cantidad muy importante de dinero al contar con una asesoría empresas.

Contratar a una gestoría es una decisión de lo más acertada. Pero sin duda alguna, deberá tratarse de un despacho que dé confianza y seguridad a los clientes, para lo cual ha de ser una empresa con un cierto recorrido en el mercado.

¿Cómo tiene que ser una asesoría fiscal para empresas?

Una gestoría competente tiene que ser capaz de trabajar con clientes de todo tipo, empresas y personas que ponen en sus manos sus asuntos confiando en su profesionalidad y su buen hacer en todo momento.

Además de lo anterior, tiene que ser una asesoría que sepa orientar a sus clientes acerca de asuntos fiscales, impuestos y reformas en los mismos, resultados, etc. Se trata de conseguir que las cuentas sean óptimas en todo momento.

para lo demás contrata a un asesor

Lo principal: el beneficio del cliente

Prácticamente todo el mundo puede conseguir optimizar sus cuentas contando con los servicios de estas gestorías. No obstante, no siempre se conocen las ventajas que supone contratarlas, ni el ahorro al que puede dar lugar.

Un asesor verdaderamente profesional aconseja a sus clientes apostando siempre por el beneficio de estos. Dichos clientes pueden ser desde empresas con un volumen importante, hasta autónomos, trabajadores desde su casa, personas que cuentan con opciones sobre acciones o sobre cualquier compra, etc.

Las gestorías ponen a disposición de sus clientes todo el asesoramiento que estos precisan, tanto en temas tributarios como financieros. Ambas partes se ponen en contacto, para hacer un análisis sobre la situación financiera de los clientes. De esta forma estos son aconsejados por los asesores acerca de las mejores opciones con las que cuentan en relación a los impuestos.

Una asesoría fiscal y tributaria de confianza libera de responsabilidades al emprendedor

Las mejores asesorías cuentan con trabajadores con una amplia formación, por lo cual los clientes pueden tener la tranquilidad de que sus temas serán tratados con la mayor profesionalidad.  Un empresario tiene que poder centrarse en el buen funcionamiento del negocio, en dar a conocer su producto y conocer a sus clientes. Por ello es lo mejor que no invierta en formarse en temas fiscales, y deje estos en manos de los profesionales.

Dichos profesionales son trabajadores expertos que analizarán los temas con el tiempo que sea necesario, y requerirán a sus clientes cualquier dato que necesiten en cada momento. Lo mejor de todo es que tratarán dicha información no solo con profesionalidad, sino también con el máximo respeto.

Comentarios desactivados en ¡Empresario, a tu empresa! Para lo demás, contrata a un asesor
Etiquetas:
Categorías: emprendedores

Asesoria Logroño-La Rioja junio 3, 2015

Asesoria Logroño-La Rioja, asesoría fiscal, laboral y contable.

Damos un paso más en nuestra evolución y ahora también realizamos labores de asesoría fiscal, laboral y contable, asesoria Logroño y La Rioja. Los emprendedores, pymes y autónomos cuentan con nuestro apoyo y gestión para todas las labores de asesoría fiscal, laboral y contable.

 
Contacta con tu asesor

 

Todo buen emprendedor, autónomo o empresario en general no suele disponer de tiempo suficiente para realizar todas las gestiones y papeleos necesarios para llevar correctamente las cuentas de su negocio. Bastante complicado es ya gestionar una empresa, buscar clientes, mantenerlos, hablar con los proveedores, etc. como para tener que preocuparse también de la gestión de los impuestos, de la contabilidad, etc.

En este contexto nace nuestra Asesoria Logroño La Rioja. Nosotros nos encargaremos de todas tus gestiones laborales, fiscales y contables para que tu sólo te preocupes de vender, que ya es bastante.

Además somos una Asesoria Logroño La Rioja que puede ofrecerte, además de los típicos servicios de asesoría, una serie de servicios de internet, como la creación y diseño de páginas web, el diseño y la optimización de campañas de publicidad, la optimización en buscadores, etc.

 

Puedes consultar todos estos servicios con más detalle desde aquí.  

 

Asesoria Logroño, servicios de asesoría tradicional en La Rioja

Los servicios tradicionales de una asesoría suelen comprender los siguientes campos, asesesoría fiscal, asesoría laboral y asesoría contable. Esos son precisamente los servicios de asesoría que ofrecemos en Alimennova, pero además añadimos también un servicio de asesoramiento jurídico.

Asesoría Logroño: fiscal

En materia fiscal nos encargamos, entre otras, de dos grandes grupos:

– La resolucion de consultas fiscales

– Tramitación y presentación de las distintas declaraciones e impuestos que debe presentar el empresario, ya sea individual o colectivo.

Estos impuestos incluyen, entre otros, el IAE, INR, IRPF, Impuesto de Sociedades o IVA.

 

Asesoría Logroño: laboral

En materia laboral asesoramos entre otras cuestiones sobre los ditintos tipos de contrato, las posibles bonificaciones que puedan aplicarse, sobre las inspecciones de trabajo, el cálculo del IRPF a aplicar en la nómina, etc.

 

Asesoría Logroño: contable

Dentro del área de contabilidad asesoramos sobre el Plan General Contable y las distintas normas contables, la presentación de los libros de cuentas, etc. Por supuesto, nos encargamos de la gestión de la contabilidad, así como de la confección trimestral de los estados contables de la sociedad o del autónomo.

 

Asesoría Logroño: asesoría para emprendedores

Y por último, en nuestro servicio de asesoría para emprendedores, autónomos y pymes, ofrecemos también servicios de asesoría jurídica. De manera general damos servicios en materias como las novedades legales que afecten a la empresa, la elaboración de los estatutos sociales, la redacción de contratos mercantiles y el asesoramiento a los órganos de la empresa.

 

Asesoría Logroño, también asesoría jurídica.

 

También podemos prestar servicios de asesoría jurídica en los siguientes campos:

-Elaboración de escrituras de apoderamiento y renovación de cargos.

-Preparación y cumplimiento de actas y certificaciones.

-Constitucion y/o transformación de sociedades

-Disolución y liquidación de sociedades

-Ampliaciones y reducciones de capital

 

Asesoria de internet

-Creación y diseño de páginas web

-Servicio de SEO y posicionamient web en buscadores.

– Ayuda y aseoría al eCommerce

– Formación en WordPress, Prestashop y posicionamiento web

– Asesoría y consultoría SEO general

– Growth Hacking, aumento del número de usuarios para nuevos negocios
Asesoria Logroño.

 

asesoria logroño la rioja

1 comentario en Asesoria Logroño-La Rioja

Asesoría para emprendedores online mayo 6, 2015

asesoria emprendedores

Asesoría para emprendedores de Alimennova

Asesoría y ayuda para emprendedores online y empresas.

Gracias a nuestra experiencia como emprendedores y a nuestra formación econónmica y empresarial podemos ofrecer dos servicios a los emprendedores que quieran abrirse camino, tanto en el mundo offline, como en los dos, online y offline. También a empresas que quieran abrir una sección web y quieran estudiar las posibilidades de éxito antes de hacer nada. Esta es nuestra asesoría para emprendedores.

 

Análisis digital.

 

¿Qué separa el éxito del fracaso? En muchas ocasiones tan solo lo separa una delgada línea. Pequeños detalles pueden llevar hacia un lado o hacia otro. Si nuestro negocio va a tener una parte online, antes de nada necesitamos tener muy claro cuales son nuestras fortalezas y debilidades, a qué tipo de mercado nos dirigimos, su saturación y dificultad, el nivel de competencia, etc. Para ello, contar con nuestra experiencia creando eCommerce o comercios electrónicos, páginas web, haciendo posicionamiento web u optimizando las campañas de adwords, es fundamental.

 

El primer servicio consiste en hacer un análisis digital completo del proyecto a crear. Aquí analizamos, entre otras cosas, lo siguiente:

· la web a crear, los productos y/o servicios que vende y las palabras por las que mejor nos van a encontrar los clientes. Si hacemos una web, es para que la gente nos encuentre en internet. Y para que la gente nos encuentre, tenemos que estudiar cuales son las mejores palabras para que lo hagan. Por ejemplo, puede que vendamos un producto que sea muy buscado en Google, pero alcanzar la primera página puede que sea muy difícil. Quizás lleguemos a la conclusión de que al principio sería más conveniente hacer hincapié en otras palabras, quizás no tan populares, pero sí más fáciles de posicionar.

Según las necesidades del cliente podemos realizar un análisis DAFO para determinar nuestros puntos fuertes y débiles, así como un plan de marketing a varios años vista, al menos dos, con las acciones de marketing, tanto digital como online, a realizar. También creamos un lienzo canvas en el que desarrollaremos todo el plan de negocio inicial del proyecto.

 

· la competencia. Analizamos cuanta competencia y qué nivel tiene, así como su nivel de precios, gama de productos/servicios, etc.  Y lo más importante, analizamos las palabras por las que los clientes les encuentran. De esta manera podemos elegir mejor cuáles serán nuestras palabras claves para hacer el posicionamiento web en Google.

También analizamos el coste de hacer una campaña de publicidad en AdWords.

 

Con estos datos hacemos un informe, en que hablamos de la dificultad de hacerse un hueco en los buscadores, del nivel de la competencia, de cuáles serán las mejores palabras claves para hacer el posicionamiento, y de cuántas visitas podemos esperar de manera aproximada (esto es totalmente aproximado, pues estar el primero el Google no garantiza un número determinado de visitas).

Este estudio no es sólo para tiendas online, también puede ser muy útil para comercios que quieran abrir una página web y colocarla pronto en las primeras posiciones de Google, para restaurantes, talleres, etc.

 

Análisis económico-financiero.

Gracias a nuestra formación (Empresariales, LADE, etc.) podemos hacer un estudio de los cuadros económico-financieros. Entre ellos, cuadro de flujos de caja, necesidad de capital, ingresos menos ventas, umbral de rentabilidad, etc. También trabajamos y orientamos sobre las posibilidades de financiación.

Por experiencia propia sabemos de la importancia de hacer un buen plan de empresa previo, o al menos un buen cuadro de flujos de caja, realista, siendo muy cautelosos con los posibles ingresos, y recogiendo todos los gastos posibles que podamos tener. Si sobre el papel el proyecto no es MUY rentable, probablemente en la realidad sea un fracaso.

 

 

Con estos dos análisis los futuros emprendedores online obtienen una visión imparcial, realista y completa, algo fundamental a la hora de iniciar un proyecto, sobre todo si no se tiene experiencia previa a la hora de montar o gestionar una empresa.

 

Comentarios desactivados en Asesoría para emprendedores online

Servicio de asesoría integral

Servicios de asesoría integral para pymes, emprendedores y autónomos.

Revolucionamos los servicios clásicos de la asesoría para empresas. A los tradicionales servicios de asesoría fiscal, laboral y contable, le añadimos toda una red de nuevos servicios relacionados con internet y las nuevas tecnologías. De esta manera el cliente recibe, en una única cuota, un completo paquete de servicios que no solo permiten llevar la gestión de su negocio, sino que le harán crecer hasta donde el cliente quiera llegar.
Contacta con nuestro asesor

Asesoría tradicional

Asesoría fiscal

Resolución de las consultas efectuadas en materia de fiscalidad:

* Ley general tributaria • Procedimientos tributarios • Información fiscal general • Información e implicaciones de las novedades legislativas en materia fiscal • Calendario fiscal del contribuyente y plazos • Información y análisis de ventajas fiscales: exenciones, deducciones y bonificaciones fiscales • Asesoramiento general en relaciones con la administración tributaria: sanciones, reclamaciones… • Actuaciones no presenciales en caso de inspecciones tributarias • Análisis y evaluación de situación fiscal • Planificación fiscal

Tramitación, presentación y confección de declaraciones e impuestos, así como información general sobre los mismos:
• Impuesto sobre Actividades Económica IAE

 

Asesoría laboral

Tipos de contratos

• Asesoramiento sobre el tipo de contrato idóneo • Cláusulas contractuales

Bonificaciones

• Asesoramiento sobre el tipo de bonificación aplicable • Colectivos de bonificación

Asesoramiento no presencial ante la inspección de trabajo

• Análisis de la inspección • Preparación de la documentación laboral requerida por la inspección • Asesoramiento sobre manera de actuar frente a una inspección Actuaciones con la administración: sanciones, reclamaciones… • Análisis • Plan de medidas

Estudio y análisis de nóminas

* Impuesto sobre la Renta de No Residentes (INR) Cartas modelo para despido y sanciones

* Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF.1.—– ,› Impuesto sobre Sociedades (IS) Comprobación/cálculo de indemnizaciones • Impuesto sobre Valor Añadido (IVA)-c—– • Verificación del cálculo • Realización del cálculo • Otros impuestos

Comprobación/cálculo de embargos de salarios

• Verificación del cálculo 9 Realización del cálculo

Comprobación/cálculo de IRPF a aplicar en la nómina

• Verificación del cálculo • Realización del cálculo

Confección de nóminas y seguros sociales (TC1/TC2)

Tramitación telemática de las altas, bajas y variaciones en la TGSS

Tramitación telemática de los partes de enfermedad común al 1NSS

Tramitación telemática de los partes de accidente

Ficheros de explotación de la información de la nómina

Ficheros de salida para contabilidad

 

Asesoría Contable

Resolución de consultas y asesoramiento en materia de contabilidad sobre:

• Plan General Contable

• Novedades legislativas

• Obligaciones contables para personas físicas y/o jurídicas

• Plazos de presentación de libros y Cuentas Anuales.

Gestión integral:

• Elaboración de la contabilidad .

Confección trimestral de los estados contables de la sociedad/autónomo:

SOCIEDADES: Balance de situación, Balance de Sumas y Saldos, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Libro de facturas emitidas y recibidas.

AUTÓNOMOS: Libro registro de ventas e ingresos, libro registro de compras y gastos.

Gestión y(Presentación de Libros Oficiales:

SOCIEDADES : Libro Diario, Balance de situación, Balances de Sumas y Saldos (trimestrales) y Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

AUTÓNOMOS: Libro registro de ventas e ingresos, Libro registro de compras y gastos, Libro registro de bienes de inversión y Libro registro de provisiones de fondos y suplidos.

Gestión y Presentación de Cuentas Anuales

SOCIEDADES: Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de efectivo y Memoria.

 

Asesoría Jurídica:

Servicios incluidos como cláusulas generales:
• Asesoramiento e Información sobre las novedades de la normativa legal que afecta a la empresa.

• Asesoramiento y elaboración de estatutos de sociedades

• Asesoramiento para la elaboración de contratos mercantiles.

• Asesoramiento a los órganos de administración de la empresa

Servicio incluidos corno cláusulas particulares:

• Elaboración de escrituras de apoderamiento y renovación de cargos • Preparación y cumplimentación de actas y certificaciones

• Constitución y transformación de Sociedades (S.A., S.L., S.A.L., Cooperativas….)

• Disolución de Sociedades

• Liquidación de Sociedades

• Ampliaciones y Reducciones de Capita

 

Asesoría de internet y medios digitales

• Diseño y creación de páginas web, totalmente adaptables a los dispositivos móviles, y con control total por el cliente final, sin cuotas fijas ni ataduras, tu página es tuya y de nadie más.

• Optimización de páginas web según criterios de usabilidad y de optimización en buscadores.

• Informes de las páginas web de la competencia y del sector, palabras claves, dificultad del sector, volumen de búsquedas, etc.

• Poscionamiento web en buscadores. Si no estamos en las primeras posiciones de los buscadores no existimos.

• Creación de contenido. Para que el posicionamiento surja el mejor efecto posible, la página web ha de actualizarse con frecuencia. Creamos contenido de calidad y 100 % original.

• Difusión social media en nuestras redes y las del cliente.

• Creación y/o dotación de contenido y seguidores a las redes sociales del cliente, LinkedIn, Facebook, Google Plus, Twitter, Pinterest, Instagram, etc.

 

Comentarios desactivados en Servicio de asesoría integral
Categorías: autonomos

Lysus consulting abril 30, 2015

Actualización de 2016

Según me comentan desde la propia Lysus ya no ofrecen el servicio de franquicia porque ha habido un cambio legislativo y ya no pueden ser franquicias, sino delegaciones provinciales.

Al final del artículo hay disponible más información.

 

 

 

 

 

Franquicias baratas de menos de 5.000 € de inversión inicial: Lysus consulting

Lysus consulting es una empresa que ofrece los servicios de la asesoría/consultoría de siempre con las nuevas tecnologías.

Los servicios que ofrece Lysus a sus clientes son básicamente los siguientes:
– Formación bonificada para empresas
– Formación para particulares
– Consultoría en APPCC (Análisis de peligros y puntos de control críticos)
– Consultoría en LOPD (Ley orgánica de protección de datos)
– Consultoría en prevención de riesgos laborales

Inversión en la franquicia (Actualización importante al final del artículo)

La inversión en la franquicia Lysus entra dentro del grupo de franquicias baratas, pues el desembolso inicial que hay hacer para formar parte de su red es inferior a 5.000 €. La inversión total es de 4.500 €, que se corresponde en su totalidad con el canon de entrada. La duración del contrato es de 5 años y no exigen población mínima para instalar la franquicia.

Qué aporta Lysus consulting al mercado

Lysus es una consultoría que utiliza las nuevas tecnologías para desarrollar su actividad. Estos son algunos de los servicios que utiliza Lysus:

Software de formación bonificada, con acceso directo a la fundación tripartita. De esta manera se puede ofrecer una formación de alta calidad bonificada y de una manera sencilla y práctica.

Plataforma elearning con acceso a más de 500 cursos.

Protección de datos. Software de gestión para cumplir con la LOPD y así evitar multas de hasta 600.000 €

Diseño y programación de apps. Las aplicaciones están a la orden del día ¿por qué su empresa no puede tener una aplicación propia para interactúar con sus clientes?

Software protección de riesgos laborales. Lysus cuenta con un potente software para cumplir la ley de prevención de riesgos laborales.

Software Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).

Se puede contactar con Lysus en las siguientes redes sociales:
Facebook
Google Plus
Twitter  @lysusconsulting
YouTube
LinkedIn

También se puede contactar con ellos en los siguientes medios:

91 714 0449
info @ lysus.es

 

 

Actualización de 2016

Lysus ya no puede ofrecer franquicias porque ha cambiado la ley, y las materias que ofrece lysus no pueden ser objeto de franquicia, por eso ahora buscan delegados provnciales. El pago se ha reducido únicamente a 300 €.

Puedes leer toda la información aquí.

 

Comentarios desactivados en Lysus consulting

e-Gestor.es Recursos para autonomos y emprendedores febrero 22, 2015

e-gestor asesoria autonomos

e-Gestor. Recursos para emprendedores y autonomos

Publicidad

Fin de la publicidad

Cuando alguien decide dar el salto y lanzarse al mar, es decir, emprender su propio camino y convertirse en autonomo, ha de plantearse muchas cosas, estudiar muchas variables y tener, como dicen los anglosajones, muchos sombreros, el sombrero de comercial, el sombrero de jefe de compras, el de chico para todo, el de presidente de la compañía, el de relaciones públicas, etc. Es decir, los primeros momentos, e incluso antes, de una experiencia empresarial por cuenta propia son altamente complicados, aunque también satisfactorios. Los autonomos, en un respetable esfuerzo de supervivencia, tratan de ejercer cuantas más funciones puedan; ahorrarse un sueldo, o un pago a un profesional externo, puede suponer la supervivencia del proyecto. Por ello, se cargan de sombreros y realizan varias funciones, como auténticos super titanes del mundo empresarial.

Pero una de las cosas que nosotros pensamos que los autonomos/emprendedores han de dejar a profesionales es el asesoramiento fiscal. Ahí hay que andarse con pocas bromas. Basta un pequeño error para la Hacienda pública nos cruja a multas, sanciones y recargos. Nosotros, siempre hemos sido firmes defensores de externalizar estos servicios. En nuestra experiencia profesional contamos con el asesoramiento de asesoria de La Rioja Alimennova, ya que nos ayudaron a la hora de estudiar nuestro proyecto, y nos parecieron gente de plena confianza.

Pero para los que se encuentren fuera de su ámbito de actuación, que seréis la mayoría, hoy queremos hablaros de otros asesores con los que también hemos coincidido. Se trata de e-gestor, una gestoría online que puede ahorraros mucho tiempo y dinero en vuestras cuentas diarias.

Llego el tiempo de las gestorías online.

Para los autonomos es fundamental ahorrar tiempo y coste. Por eso optar por una gestoría online puede ser una buena opción. Contratar con profesionales cualificados de cualquier parte de España que sepan llevar nuestras cuentas con diligencia y eficacia no es una quimera. Y ahí, en ese contexto, surge la opción de e-gestor.es, una asesoría online que ofrece un completo servicio para autonomos desde 39 € al mes (oferta por tiempo limitado).

La gestoría de autonomos e-gestor.es se encuentra físicamente en Puerto de la Torre, Málaga, aunque, evidentemente, atienden a gente de toda España.
Se les puede localizar a través de esta web: http://e-gestor.es y también se puede contactar a través de este correo público:
info @ e-gestor.es

Comentarios desactivados en e-Gestor.es Recursos para autonomos y emprendedores
Categorías: autonomos

¿Donde me pueden informar sobre mis costes como autónomo? octubre 16, 2014

Información sobre mis costes como autónomo



En esta humilde página tratamos de asesoraros sobre cuanto paga un autónomo en España. Lo hacemos lo mejor que podemos. En anteriores entradas os hemos explicado lo mejor que sabemos cuales son las distintas cuotas que tienen que soportar (nunca mejor dicho) los autónomos. Pero este es un mundo cambiante, y este sector mucho más. Por eso nos vemos en la obligación de recomendaros a gente experta en el sector, pues ellos, en caso de dudas más complejas sobre los costes de ser autónomos, os pueden asesorar con mucha más facilidad, y porque no decirlo, fiabilidad. Para ello, contamos, entre otras, con una nueva asesoria en Logroño y La Rioja sobre materias fiscales, laborales y contables.


¡Autónomo, trabaja, que este tipo quiere tu dinero!

 

 

 

 

 

 

Este tipo quiere tu dinero.

 

SI TODAVÍA ESTÁS PENSANDO EN DAR EL SALTO.


Si todavía no eres autónomo o micro empresa, y estas pensando ser eso que ahora se llama “emprendedor”, nuestra recomendación es que antes de nada hables con la gente de CENTEA INFONÓMICS. Por supuesto que hay mucha más gente que sabe sobre el tema de los emprendedores, pero en Centea son expertos en asesorar a jóvenes emprendedores. Además organizan encuentros de networking de diversos formatos, desde encuentros con un carácter más formal y empresarial, hasta encuentros más desenfadados tomando un café. Estos encuentros son muy importantes para los jóvenes emprendedores, sobre todo para los jóvenes, porque generalmente tienen menos contactos que aquellos emprendedores que ya tienen más edad y más experiencia laboral, a través de la cual han ido acumulando contactos.

SI YA ERES EMPRENDEDOR, AUTÓNOMO, PYME…


Si ya has dado el salto al vacío, antes de nada, enhorabuena. Es mejor arriesgar y equivocarse que no hacer nada y lamentarse de no haberlo hecho. Y una vez que ya estás metido en el lío, no te rindas, pelea y trata de superar los malos momentos, que lso tendrás, y muchos.

Y para ayudarte en tu gestión empresarial diaria y asesorarte sobre cuanto pagan los autonómos y pymes, nada mejor que Consulting Integral. Trabajamos con ellos desde hace unos meses y los resultados no pueden ser mejores. Tareas tan sencillas (en teoría) como el archivo de la documentación pueden ser realizadas de una manera que nos permita ser más eficientes. Son expertos en la excelencia en la gestión empresarial, y se nota.


Como decimos antes, hay mucha más gente experta que puede asesorarte de una manera más específica sobre cuanto paga un autónomo o emprendedor, pero nosotros conocemos a estas dos empresas, y por eso las citamos. Y por supuesto, podemos hablar de la asesoria de La Rioja de Alimennova, con los que trabajamos también en el pasado. Nos asesoraron desde el principio en temas económicos y legales, y nos vino de maravilla.

Resumiendo, si necesitas información más específica sobre cuanto paga un autónomo en España, no dudes en preguntar, seguro que hay gente que puede asesorarte perfectamente.




Os dejamos un vídeo sobre los trámites que deben realizar los autónomos (en 2014, esto cambia mucho) para darse de alta.

Comentarios desactivados en ¿Donde me pueden informar sobre mis costes como autónomo?