Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

¿Influye el CMS en el posicionamiento web de la página? 🔗 enero 25, 2017

Sí. Sí influye el CMS en el posicionamiento web de una página. Si elegimos un mal CMS nuestro posicionamiento puede ser mucho peor.

 

 

¿Qué es un CMS?

CMS son las siglas de CONTENT MANAGER SISTEM, es decir, sistema de gestión de contenidos. Prácticamente la totalidad de las páginas web del mundo están realizadas bajo, o mejor dicho, sobre, un CMS.

Tenemos CMS muy conocidos, como WordPress, Prestashop o Blogger, por citar sólo unos pocos y muy diferentes. Todos estos CMS son, bien de código abierto (open source), bien accesibles para todo el mundo. Por ejemplo, ahora mismo no tengo claro si Blogger es de código abierto, pero cualquiera puede acceder gratuitamente a la plataforma y esta se actualiza, más o menos, y cumple con las tendencias para tener un buen posicionamiento.

cms en el posicionamiento web

Joomla es un CMS, aunque personalmente me gusta mucho más WordPress.

¿Hay CMS que no tienen buen posicionamiento?

Sí, los hay. No sólo que no tengan buen posicionamiento, si no que algunos de ellos no te permiten tener el control total sobre tu propia página. La mayoría de estos programas suelen ser creados por empresas, quizás basados en otros CMS de código abierto, pero que son adaptados y vendidos por estas empresas como propios, porque en el fondo lo son.

El problema es que por estos programas se suele cobrar una cuota mensual, simplemente por usar su programa, sin además tener acceso total a toda la página. En general estos CMS privados suelen ser peores que los populares WordPress, Joomla, Prestashop o similares.

No citaremos nombres, aunque para quien conozca un poco sobre el asunto tampoco el harán falta. Los peores suelen ser estos programas privados, con bastante diferencia.

 

Errores más comunes que suelen producir

A continuación daremos una lista abierta de errores, algunos de ellos bastante graves, que nos hemos encontrado con estos programas privados que, además, suelen ser bastante caros.

  • Si un artículo está guardado en varias categorías, por ejemplo, autonomos y emprendedores en mi caso, el programa genera dos direcciones web independientes, pero cada dirección tendrá un único título, una única descripción, un único contenido que se duplicará….vamos, una maravilla.
  • Si una categoría tiene muchos artículos se genera una segunda página, hasta aquí bien. El problema es que esta segunda página es una dirección web independiente que repite los problemas comentados antes, mismo título, misma descripción, etc.
  • Página no adaptada a móviles. La emprsa no tiene plantilla para móviles y pide 1.500 € por hacer una plantilla para móviles…
  • Gestor de textos incómodo de usar, con un editor de textos pequeño, que no permite utilizar los comandos fácilmente. La inserción de fotografías es lenta y farragosa, etc.
  • El programa no genera sitemap automáticamente, ni tenemos posibilidad de automatizarlo al no tener acceso al ftp de la página.
  • El programa genera direcciones web no amigables y no tenemos posibilidad de corregirlo.
  • Etc, etc.

Y todos estos graves errores SEO costándonos una media de entre 100 y 200 € al mes, recuerden, sin tener acceso al ftp.

 

 

 

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Aumento en las visitas, google webmaster tools octubre 1, 2016

Aumento en las visitas, google webmaster tools

 

Hoy me apetece hacer un poco de autobombo y quiero mostrar públicamente algunos resultados de mi trabajo SEO. En concreto se trata de una página que contaba, y sigue contando todavía, con varios problemas SEO.

Comencé a trabajar con ellos en Agosto de este año, 2016. En mi trabajo de asesoría seo me estoy centrando sobre todo en reescribir el contenido duplicado que tienen. Tienen muchísimo contenido duplicado, pues no han sido cuidadosos en este aspecto, y eso evidentemente les perjudica.

Básicamente se trata de escribir nuevo contenido e ir eliminando el viejo, pues no nos aporta nada. Es una tarea larga y complicada.

 

En Septiembre comienzan a verse los frutos del trabajo SEO

Como os he dicho, comenzamos en Agosto. Ahora, 1 de Octubre ya tenemos los datos de casi todo Septiembre, y aquí tenemos la gráfica de Google Webmaster Tools:

aumento-en-las-visitas

Sí, partimos de muy abajo, pero el ascenso que se está dando en Septiembre es muy interesante. En todo el periodo, 3 meses, hay 388 clics, en Septiembre hay 180, casi la mitad.

Todavía queda mucho trabajo, pero los incentivos para trabajar cada vez más comienzan a ser importantes.

 

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Pequeños trucos de SEO y escritura para posicionar rápido julio 18, 2016

Pequeños trucos de SEO y escritura copywriting para posicionar lo más rápidamente posible

 

El SEO es fundamental en cualquier estrategia a medio y largo plazo de cualquier página web, sobre todo si esta página web es de una empresa, ya sea esta pequeña o grande.

¿Por qué decimos esto? El SEO se puede traducir al castellano, y generalmente se hace así, como posicionamiento web o posicionamiento web en buscadores. Tratamos de que nuestra página esté lo más arriba posible en los buscadores, y cuando decimos buscadores queremos decir Google, para una búsqueda concreta.

Esto resulta fundamental porque a medio y largo plazo el tráfico de nuestra web no puede depender de nada, o no es bueno que dependa de nada. Por ejemplo, el tráfico de nuestra web no puede depender de una campaña que hacemos en Google AdWords, publicidad, ni de una campaña social media que estamos haciendo. Lo mejor en un horizonte a varios meses/años vista es que el tráfico que recibimos sea orgánico, esto es, que nos llegue directamente de los buscadores.

Ojo, esto no quiere decir que el resto del tráfico sea malo. Si conseguimos tener una buena base de tráfico que nos llega vía Facebook, Twitter o cualquier otro medio similar, bienvenido sea, pero generalmente el tráfico de buscadores es de mejor calidad, aparte de que nos llega sin tener que estar haciendo nada, es, en cierto modo, un tráfico pasivo, pues lo recibimos por los artículos que escribimos antes, pero no ahora.

 

El SEO es muy lento.

 

Esto sin embargo tiene un incoveniente muy importante. El SEO es, por lo general, muy lento. Cualquier cambio que hagamos nos va a tardar, como poco, unos días, cuando no semanas en verse reflejados en el buscador. Esto, en la época de la inmediatez y de los trabajos “para ayer”, no resulta lo mejor del mundo.

Cualquier estrategia SEO debe tener un horizonte temporal de al menos varios meses. Lo mínimo para ver una serie de resultados fiables, y que no se vuelvan en nuestra contra a los pocos días, serán unos meses, tres, cuatro…

Esto, como decimos, puede ser mucho tiempo. En cualquier campaña de AdWords o de Social Media los resultados comienzan a verse, como muy tarde, una o dos horas después.

Sin embargo, hay una opción, legal a ojos de Google, de hacer SEO rápido. NO es para todos los temas ni es sencillo de hacer, pero cuando se hace bien se pueden alcanzar buenos posicionamientos en cuestión incluso de minutos, aunque lo más normal es que al menos tarde unas pocas horas. ¿Quieres saber como se hace? Pues sigue leyendo, porque la idea en sí es muy sencilla aunque desarrollarlo cueste un poco más.

 

Como hacer (un tipo de ) SEO (algo) más rápido

Bueno, de momento en este titular vemos varios paréntesis. Vamos a explicarlo. Como hemos dicho antes, se trata de un tipo de SEO muy concreto y que no vamos a poder utilizar para cualquier clave, como váis a ver en unos momentos. Y tampoco es que sea inmediato, al final depende que la araña de Google se pase por nuestro sitio e indexe lo que acabamos de escribir. Vamos a ver de que trata.

 

Palabra clave para hacer un SEO rápido

La primera restricción es muy importante. No vamos a poder utilizar esta técnica para cualquier clave de búsqueda o palabra clave. Por ejemplo, para la clave de búsqueda “coches” es IMPOSIBLE, así, directamante.

Para claves de búsqueda de una o dos palabras es totalmente imposible prácticamente en todos los casos y situaciones. Quizás si nuestra página web es muy fuerte en una temática en concreto, y esas dos palabras no están todavía muy competidas, puede que tengamos alguna posibilidad, pero para la gran mayoría de las páginas web no será posible.

Por tanto, las claves de búsqueda que utilicemos han de ser de tres o cuatro palabras, mejor de cuatro palabras que de tres.

Como vemos aquí ya tenemos una restricción muy importante. No nos vale cualquier clave de búsqueda, sino que esta ha de tender a la búsqueda semántica o long tail, es decir, a que más que una palabra clave sea una frase de búsqueda. No es necesario llegar a ese nivel, no es necesrio llegar a una clave de seis palabras, pero que duda cabe de que cuantas más tenga, más fácil lo tendremos.

Yo he colocado claves de búsqueda de tres palabras más o menos con cierta facilidad. También eran claves para las que mis páginas, por ejemplo, tenían cierta autoridad ya, y las claves, todo hay que reconocerlo, no estaban muy competidas. Hay claves de tres palabras, como puede ser abogados accidentes de tráfico que tienen muchísima competencia y son muy duras de posicionar.

 

Como buscar las palabras clave óptimas

Este es un punto importante, debemos elegir muy bien qué palabras clave vamos tratar de colocar en los primeros puestos de Google, porque deberemos escribir el artículo pensando en ellas. No es que debamos repetir como loritos esas palabras, pero sí debemos escribir de una manera, aunque lo desarrollamos un poco más adelante.

Si no tenemos claro que clave de búsqueda de varias palabras queremos posicionar, tenemos varias opciones para buscarlas. Hay gente que habla mucho de Ubersuggest, una página web que te permite buscar distintas palabras clave relacionadas en varios idiomas. Yo la he probado varias veces y no me ha terminado de convencer. Quizás es que buscase claves demasiado largas o que en castellano no esté tan desarrollada como en otros idiomas, pero o no me ha ofrecido resultados, o estos no me han gustado. Sin embargo, como os digo, se habla mucho de ella, así que dadle una oportunidad.

A mi la herramienta para buscar otras palabras relacionadas que más me gusta es Google AdWords. Esta herramienta de Google tiene una opción para buscar palabras clave. En principio está diseñada para la publicidad, pero se puede utilizar, y muy bien, por cierto, para escribir artículos. Para usarla tenéis que entrar en vuestra cuenta y luego en Herramientas/Planficador de palabras clave. Una vez allí escribis la o las palabras clave que queráis, filtráis por país, por puja máximo o no, por número de búsquedas (o no), etc, y luego, cuando os de los resultados, tenéis que mirar en la pestaña de IDEAS PARA PALABRAS CLAVE.

IDEAS PARA PALABRAS CLAVE

Como podemos ver en la imagen, Gooogle AdWords nos da una estimación de las búsquedas mensuales de esa clave, además de decirnos si una palabra clave tiene mucha competencia en Google AdWords, y de la puja sugerida. Esta información es muy útil si escribimos para obtener resultados vía AdSense, pues podemos orientar el texto hacia esa palabra clave con una puja tan alta (Nota, esta puja sugerida es eso, una puja sugerida, y además está sugerida para la publicidad que sale en el buscador. La publicidad de AdSense que aparece en las páginas web tiene unos ingresos bastante inferiores…)

Lo mejor que tiene adwords para mi es que te ofrece información sobre palabras clave con muy pocas búsquedas al mes, información que en otros sitios, como los que comentamos más abajo, no aparece.

También podéis probar con Google Trends para buscar palabras clave. No da tanta información como Google Adwords, pero está bien, sobre todo por que nos da una información muy gráfica y con tendencias, de ahí lo de trends. Para usar Google Trends buscáis una palabra y Google os sugiere otras búsquedas relacionadas, con un porcentaje del nivel de búsquedas. Recordar que Google Trends no da información del total de búsquedas, si no de la tendencia, siendo el mínimo 0 y el máximo 100.

La propia barra del buscador hace ya tiempo que nos sugiere búsquedas relacionadas, también se puede usar esta herramienta. A favor tenemos que es muy rápida, basta con escribir algo y esperar a ver que nos sugiere la barra. Esto pasa al menos con Firefox y Google Chrome. En contra, que no sabemos las tendencias de búsqueda, el volumen de búsqueda de esas palabras clave, etc.

 

Como escribir para hacer el posicionamiento web lo más rápido posible

 

Bien, una vez que tenemos nuestra palabra clave de, por ejemplo, cuatro palabras, tenemos que escribir el artículo pensando en ella, pero sin pasarnos en la sobre optimización. Sobre estoy hay buenos textos escritos, por ejemplo, los de Dean Romero en su blog.

Ahora no voy a hacer un desarrollo sobre como hacer SEO on page, que en realidad sería esto, pero voy  a recordar algunos principios básicos para conseguir lo que nos hemos propuesto.

La clave debe aparecer en la url o dirección de la web.

La clave debe aparecer en el título, a ser posible, de una forma natural, no forzada. Un ejemplo de título forzado sería “Taxidermistas Zaragoza baratos”.

La clave debe aparecer en las etiquetas H2, al menos en una, y también, a ser posible de manera natural.

En el texto hay que meterla también, pero sin pasarnos. Si usamos WordPress el plugin de Yoast o algun otro de SEO nos ayudarán mucho.

Yo suelo meter un autoenlace a la misma página con la clave como texto ancla o anchor text.

Como hacer que Google se pase por nuestro sitio

 

Llegados a este punto, estamos ante la parte más fácil. Para hacer que Google se pase por nuestro sitio debemos tener una cuenta en Webmaster Tools con nuestro sitio y entrar en ella. Después debemos ir a rastreo, explorar como Google, y ahí introducimos la url que queremos que el robot visite. En cuestión de minutos el robot se pasará por allí y rastreará la página que le hemos mandado.

Si nuestra página tiene autoridad para ese tema, la clave no es muy competida, y hemos escrito un artículo medianamente decente, en cuestión de minutos podemos estar incluso entre los primeros puestos, aunque lo normal es que se aparezca al principio entre la primera y la segunda página.

A lo largo de los días puede verse un descenso en esas primeras posiciones. Esto es algo normal, ya que el buscador está actualizando sus datos. Si se cumple todo lo de antes, nuestro sitio tiene autoridad para ese tema, el artículo es bueno, y la clave no es muy dura, esos resultados tenderán a ir mejorando con el tiempo. Si además lo movemos en las redes sociales esto se puede apuntalar bastante.

Sobre este tema escribí un artículo hace casi un año, aunque algo más corto, bastante más corto. Se llama “posicionar en Google lo antes posible“.

 

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Posicionamiento web abogados SEO febrero 23, 2016

Posicionamiento web abogados, mejor con expertos.

 

POSICIONAMIENTO WEB ABOGADOS. El posicionamiento web para abogados es probablemente uno de los más competidos y duros que se puedan encontrar. Esto se puede ver fácilmente si observamos los precios de las claves relativas a los abogados en google adwords. En este artículo que escribimos hace unos meses poníamos de manifiesto como hay clics que pueden llegar a costar hasta 17 €. Esto nos da una idea de la dificultad y competencia de este sector.

Por ello, si usted es un abogado, y está buscando un posicionamiento web y SEO especializado para usted, debe contar con nosotros. Lo mejor para el posicionamiento web abogados es contar con unos buenos enlaces entrantes, de sitios relacionados y de calidad, que nos hagan subir posiciones en los ranking de búsquedas y por tanto, poder conseguir más clientes.

A lo largo de estos años hemos creado una serie de sitios web relacionados con la temática de la abogacía, y esto nos permite mejorar en relativamente poco tiempo el posicionamiento en buscadores de su sitio web.

 

Soy abogado y quiero mejorar mi posicionamiento web

posicionamiento web abogados captura de pantalla

Ejemplo práctico. Esta página que estas viendo fue creada el 23 de Febrero de 2016. A día 9 de Marzo del mismo año esta era la situación para una búsqueda de “posicionamiento web abogados” Haz clic en la imagen para verla a mayor tamaño.

 

Posicionamiento web abogados seo en abril

Aquí tenemos la evolución en el mes de Abril, a día 15 exactamente. En menos de dos meses estamos a punto de alcanzar la primera posición. ¿No quieres lo mismo para tu bufete?

 

Desde el comienzo de nuestra actividad nos hemos centrado en dos nichos de mercado concretos, asesorías y bufetes de abogados. Esto nos ha hecho contar con una amplia red de páginas y blogs que nos sirven para generar esos enlaces tan necesarios para el ascenso en la web.

Pero por supuesto, en cualquier trabajo SEO lo primero no son los enlaces. Lo primero es hacer un estudio del mercado, de las claves más buscadas por los posibles clientes, y ahí también aportamos nuestra gran experiencia en este campo. Evidentemente no podemos revelar quienes han sido nuestros clientes, ni pasados ni mucho menos presentes, pero hemos trabajado ya con varios bufetes, de diferentes áreas del derecho y de diferentes zonas de España. Eso nos permite tener un amplio conocimiento del sector y de lo que busca la gente, por lo que podemos centrarnos antes en las mejores claves, aquellas que pueden pasarnos más visitas, y por tanto, posibles clientes, en el menor tiempo posible y al menor coste posible.

 

¿Por qué los abogados necesitan de un posicionamiento web especializado?

El sector de la abogacía es un sector muy complicado, con mucha competencia y algunos intervinientes que juegan muy fuerte. Hay bufetes de abogados con mucho potencial contra los que es muy difícil luchar. Por ello, y para no arruinarnos con adwords, necesitamos de un colaborador experto que nos asesore en cuales son las mejores búsquedas, las mejores claves para tratar de situar nuestro bufete en ellas. Si yo necesito de un abogado, buscaré un abogado, no un asesor fiscal, y si tengo un asunto de derecho fiscal, por ejemplo, o bancario, buscaré a un abogado especialzado en derecho bancario, no en derecho de familia. Esta forma de pensar es lógica, ¿no?

posicionamiento web abogados

Posicionamiento web especializado para abogados.

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Posicionamiento web Navarra octubre 8, 2015

Posicionamiento web Navarra, por el amejoramiento de tu web

[wptab name=’Posicionamiento web Navarra’]

Si has llegado hasta aquí porque has buscado en Google POSICIONAMIENTO WEB NAVARRA es que hemos hecho bien nuestro trabajo. ¿Quieres que hagamos lo mismo con tu página web?

 

 

Mejora tu posicionamiento web Navarra ahora ¡Contacta ya!

 

 

Desde hace varios años me dedico a realizar trabajos de SEO y posicionamiento web para empresas de todos los tamaños y sectores. El trabajo que realizamos suele seguir este guión:

  • Análisis de la página, para detectar debilidades y fortalezas.
  • Análisis de la competencia y el mercado, para detectar las mejores palabras clave, aquellas que en menos tiempo pueden conseguir pasarnos tráfico.
  • Optimización de la página, corrigiendo los posibles errores, y orientándola en la medida de lo posible hacia esas palabras claves.
  • Creación de enlaces externos, con especial énfasis en crear una red de blogs y páginas de temática similar que nos apoye.

 

Consigue más clientes por internet con un posicionamiento web continuado en el tiempo

 

Puedes conseguir un amejoramiento de los resultados de tu página web, esto es fundamental para poder conseguir más posibles clientes por internet. Por ello debes observar un disciplinado posicionamiento web Navarra, de tal manera que de manera paulatina y continuada en el tiempo mejoren los resultados de búsqueda.

Garantizamos la mejoría de resultados tras un periodo de trabajo determinado (salvo que la página cliente ya esté en cuesta abajo, por ejemplo, debido a penalizaciones o a un pésimo SEO anterior).

No hacemos milagros, analizamos y optimizamos, de tal manera que nuestra página comience a ser visible cada vez para más palabras clave. También realizamos labores de diseño web en Pamplona, y por supuesto, de posicionamiento web en Pamplona, comarca, y toda Navarra, ¡estamos a un clic de ti!

 

posicionamiento web navarra

 

El posicionamiento web Navarra ha de ser continuado en el tiempo, y hecho con mimo y paciencia. El posicionamiento en buscadores no es un sprint, sino una carrera de fondo.

Lo que se hace hoy comienza a verse dentro de unas semanas, o meses. Por eso no debemos volvernos locos y optar por tecnicas que podríamos calificar como de Black-Hat-SEO, es decir, de hacer trampas y querer engañar a Google.

Cualquier buen posicionamiento web parte de una buena optimización interna. Debemos saber utilizar las etiquetas, los títulos de las páginas, los enlaces internos, como este a posicionamiento web Navarra, etc.

Y una vez que tenemos todo esto bien, debemos pensar en los enlaces externos, sobre todo para claves más complicadas de una, dos o tres palabras. Las claves de cuatro o más palabras se suelen posicionar (¿existe esta palabra?) de manera natural muy bien, aunque siempre hay excepciones, evidentemente.

 

Nuestro servicio de posicionamiento web también para Pamplona

En nuestro servicio lo primero que hacemos es un análisis de la página. Estudiamos aspectos como la velocidad de carga, el número de etiquetas h1, si las imágenes tienen títulos, etc.

La mayoría de nuestros clientes ya vienen con la página realizada, por lo que no es necesario hacer un diseño web en Navarra, pero lo ideal es que el diseño de la página web se haya hecho teniendo en cuentra criterios SEO o de posicionamiento web.

 

Después buscamos las mejores palabras clave para hacer el posicionamiento. Esto incluye buscar las palabras que, teniendo la menor dificultad para hacer el posicionamiento, tienen el mayor número de tráfico posible. De esta manera tratamos de que consigas clientes lo antes posible.

 

Una vez hecho esto nos ponemos con la optimización interna de la página. Todo ha de estar bien, pensando en el usuario final y en los robots. Si es necesario hacemos redirecciones 301 para corregir errores en las url, como por ejemplo la existencia de guiones bajos.

 

Y por último, conseguimos enlaces externos contextuales y de calidad. Nada de robots, nada spam, nada de enlaces desde páginas coreanas o chinas. Todo eso es pura basura, y en poco tiempo tu página será penalizada.

 

Si quieres tener un amejoramiento de tus resultados en internet, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Haremos un estudio de tu caso, y te propondremos la mejor solución para tu negocio.
Mejora tu posicionamiento web Navarra

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[wptab name=’Datos de contacto’]

 

Puedes ponerte en contacto de las siguientes formas:

  • Por medio de este número de teléfono: 6 3 4 5 9 2 5 0 4
  • O por medio de este formulario de contacto:
  • [contact-form-7 id=”4019″ title=”Formulario de contacto 1″]

 

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Asesoría SEO ¿En qué consiste? octubre 7, 2015

Asesoria SEO, tú vende, que del posicionamiento me encargo yo.

Realización de asesoria SEO, tanto en España como internacional. También servicios de posicionamiento web en España para páginas extranjeras.

Diferenciamos la asesoría SEO del posicionamiento web porque en la asesoría SEO realizamos un servicio más integral y continuado en el tiempo. Todo destinado a que el cliente se preocupe de vender, que de la página web ya nos encargamos nosotros.

En este servicio se pueden realizar también los siguientes trabajos sin incremento de precio:

  • Gestión del alojamiento web, tales como subsanación de errores, actualización de PHP, revisión del log de errores, búsqueda de mejores alternativas de hosting, contratación en su caso, etc.
  • Redacción de contenido y actualización constante. Realización de actualizaciones recurrentes con contenido nuevo y revisión desde una óptica SEO de los ya existentes.
  • Gestión de los dominios web, renovaciones, contratación de nuevos dominios, etc.

 

Contacta ahora y mejora tu posicionamiento web

 

   +34 634 592 504

Nuestro trabajo de asesoría SEO no se limita a la creación de enlaces, sino que abarca toda la estructura de la página. Todo buen posicionamiento web ha de contar con dos pilares, SEO on page, o sobre la página, y SEO off page, o fuera de la página, y los dos son importantes.

Lo primero que una buena asesoria SEO debe hacer es analizar la propia página y el mercado, y obrar en consecuencia, recomendando las mejores claves para aumentar el tráfico en el menor tiempo posible.

En nuestros servicios de asesoría sobre posicionamiento web en buscadores procuramos un crecimiento paulatino y constante de las visitas orgánicas a la página del cliente. Este crecimiento de las visitas se procura que sea general, para una gran diversidad de claves, tanto cortas como para las denominadas claves long tail, de cola larga o semánticas.

 

Con todos estos servicios lo que ofrecemos al cliente es la tranquilidad de despreocuparse de la gestión técnica de su página web, para que pueda preocuparse de la gestión comercial de su negocio. Nosotros nos ocuparemos de todo, que el aojamiento web esté siempre online, solucionarlo cuando el servidor esté caído, actualizar a las últimas versiones de los programas, lenguajes, etc, y, por supuesto, de hacer que el posicionamiento web sea cada vez mejor.

 

Para aquellos que lo tienen claro también ofrecemos la posibilidad de realizar sólamente la creación de enl@ces externos

 

No quiero Asesoria SEO, sólo quiero enlaces

Un producto pensado para los que lo tienen claro. Si tú ya sabes lo que necesita tu página web, y no necesitas asesoramiento de ningún tipo, o si simplemente quieres empezar por algo más sencillo sin ningún tipo de ataduras, este es tu producto.

Podemos ofrecerte un bloque de enlaces que termina apuntando en un único blog a una única dirección web y con un único texto ancla. Cada bloque de enlaces es independiente, y pueden contratarse más o no según las necesidades del cliente (y de la palabra clave a tratar).

Los bloques de enlaces consisten en un blog muy cuidado y muy orientado a una palabra clave, preferentemente de wordpress, aunque esto puede variar y también pueden usarse tumblr u otros blogs. Este blog será el que enlazará con la página del cliente, y el objetivo es que este blog pueda incluso aparecer, al menos temporalmente, en la primera página de Google, o al menos que aparezca en las páginas dos o tres. Este a su vez recibe enlaces de otros dos o tres blogs, así como de perfiles de usuarios de sitios de prestigio. El blog principal puede tener incluso redes sociales, twitter, facebook, etc. Los bloques se entregan con las contraseñas de acceso a los blogs y a las redes sociales, si se han creado.

 

Contratar bloque de enlaces

 

Estoy perdido, yo sí necesito asesoría SEO

 

Si no sabes por donde te da el aire, no tienes ni idea de SEO (o posicionamiento web), pero sabes que es importante, sobre todo a largo plazo, para conseguir el éxito de tu página web, este es tu servicio, el tradicional de toda la vida (al menos en nuestro caso), la asesoria SEO.

En este servicio vamos mucho más allá a de dejar enlaces y ya está. Hacemos una completa asesoria SEO del sitio del cliente. Como comentamos más abajo, lo primero es analizar el sitio, conocerlo, y luego a la competencia, como les encuentran, que esquema de enlaces tienen, que fallos, etc. Este trabajo evidentemente es más caro, pues requiere de mucho más tiempo de realización, pero a la larga, y sobre todo si no tienes conocimientos de SEO, será mucho mejor.

Cada servicio de este tipo es único, por lo que no hay un precio estándar o normalizado. No es lo mismo una página recién creada que una con varios años de vida, no es lo mismo un nicho de mercado que otro, no tiene los mismos recursos ni necesidades un cliente que otro, y por eso mismo, cada cliente recibe un presupuesto personalizado.

 

Más información sobre Asesoría SEO

 

Asesoria SEO ¿Qué es?

Una correcta asesoria SEO debe aportar valor al cliente, y cuando hablamos de valor lo hacemos en toda la extensión de la palabra. Por una parte, una asesoria SEO debe decirle al cliente cuales son las mejores opciones para mejorar el ranking de su página. En ocasiones los clientes vienen con las ideas muy claras, pero no suele ser lo habitual. Y aunque sea así, el cliente puede que venga queriendo estar el primero para claves imposibles para él. Una buena asesoría SEO debe explicarle al cliente que por ese camino vamos a gastar tiempo (yo) y dinero (él), para conseguir unos resultados nulos.

 

Consultar asesoria SEO

Y por otra parte una asesoria SEO ha aportar valor económico. Aquí no estamos para competir entre unos y otros a ver cuantas palabras metemos en la primera página. Aquí estamos hablando de negocios, de inversiones, de retornos, de ingresos y beneficios. Estar en la posición tres para una clave que no lleva visitas interesantes no vale para nada. Estar en la posición diez para una clave que nos trae pocos prospectos, pero con gran potencial para ser convertidos en clientes, es una clave muy valiosa.

Por tanto, una asesoria SEO debe dar retornos al cliente. Los clientes vienen a nosotros porque quieren conseguir más clientes por internet, y nosotros estamos aquí para ayudarles. Si tú también quieres que te ayudemos a ganar más dinero gracias a internet, no dudes en dejarnos tus datos y contarnos tus inquietudes. Haremos un estudio personalizado de tu caso y te ayudaremos a mejorar tus resultados en los rankings, pero siempre con la mente puesta en la rentabilidad de tu empresa.

asesoria seo

Una buena asesoria SEO debe preocuparse porque usted obtenga más clientes, no porque tengamos más o menos claves en la primera página de Google.

 

En nuestros servicios de asesoria SEO seguimos el siguiente patrón:

  • Análisis integral de la página, para conocer debilidades y fortalezas, errores, palabras clave, etc.
  • Estudio de las mejores palabras clave para hacer el posicionamiento web. Recomendamos las mejores según su dificultad y tráfico web. Porque de lo que se trata es de que consigas más clientes, no de estar el primero para tal palabra. Si una palabras no pasa posibles clientes no sirve de nada, aunque reporte mucho tráfico.
  • Optimización interna de la página, para corregir los posibles errores y adecuarla a las palabas que hayamos elegido.
  • Generación de enlaces externos. Para apuntalar aquellas palabras clave que no sea posible tener bien situadas debido a su gran competencia. Huímos de los enlaces basura. Generamos enlaces desde sitios relacionados y/o de relevancia, sin hacer spam y buscando la calidad. Nuestro trabajo se basa en el crecimiento paulatino y constante de las visitas provenientes de los buscadores.

 

 

Asesoria SEO para pequeñas empresas, autónomos y emprendedores

El tamaño importa, y el tamaño del dinero efectivo también. Una correcta asesoría SEO ha de adaptarse no sólo a las necesidades del cliente, sino también a su prespuesto. Una pequeña empresa, un autónomo o un emprendedor puede que no lleguen a presupuestos elevados para SEO. Un buen asesor SEO debe saber adaptar sus servicios al presupuesto del cliente.

Consultar servicio

Asesosoria SEO para empresas de mayor tamaño

Aquí la asesoria SEO debe exprimir todo su potencial. Nuestro servicio de SEO total es lo más indicado para este tipo de proyectos. Un completo pack de servicios que harán que tu página ascienda como un cohete en los resultados de búsqueda.

Conocer SEO total

 

asesoria seo contenido

 

Asesoría SEO con servicios garantizados

Tan seguros estamos de que nuestra forma de trabajar es buena, y de que mejoraremos los resultados de su página, que podemos garantizarle por contrato que tras unos meses de trabajo, el posicionamiento de determinadas claves preseleccionadas habrá mejorado. No podemos garantizar que el tráfico aumente, porque depende de que esas palabras se busquen más o menos, pero sí podemos garantizarle que esas claves estarán mejor situadas en los resultados de búsqueda.

Esta garantía tiene una salvedad, y es que la página se encuentre ya inmersa en una espiral autodestructiva, en un proceso generalizado de descenso en los resultados de búsqueda, y contra eso, es muy difícil luchar, se hace, pero no se puede remediar esa situación en dos o tres meses.

Consulte nuestra asesoría SEO garantizada

 

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