Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

Consultoria de posicionamiento internacional en buscadores junio 5, 2016

Consultoria de posicionamiento internacional en buscadores

 

Consultoria de posicionamiento internacional en buscadores bajo demanda. Consiste en realizar un estudio acerca de la mejor forma de realizar un posicionamiento web en buscadores de forma más óptima posible. El POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL EN BUSCADORES resulta imprescindible para una marca que quiera lanzar sus productos o servicios en otros paises o en otros idiomas.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: posicionamiento web internacional 

 

 

consultoria de posicionamiento internacional en buscadores

 

Consultoria de posicionamiento internacional en buscadores, sistema, duración y precios.

El servicio de consultoria de posicionamiento internacional en buscadores consistirá en realizar un completo estudio sobre los pasos a seguir para realizar un óptimo posicionamiento web internacional. Se analizará la página web para conocer el punto de partida, y comprender las necesidades, debilidades y fortalezas de la página.

Se realizará un completo estudio de la dificultad del nicho de mercado en el que se quiere posicionar. Se analizarán las claves más buscadas, la dificultad de estas, y las páginas mejor posicionadas para esas claves. Estudiaremos la optimización de las páginas y los backlinks entrantes, con el fin de medir la fortaleza de cada una de ellas.

Se darán recomendaciones para la captación de backlinks de la competencia. Se rastrearán las páginas de la competencia en busca de enlaces rotos con el objetivo de captarlos para la página del cliente. Por otra parte se tratarán de replicar los enlaces buenos que reciba la competencia.

Finalmente se elaborará un planning con los pasos a seguir durante los primeros meses de vida del proyecto. El desarrollo del plan no será ejecutado por nosotros, a no ser que el cliente así lo solicite.

El pago de los servicios se hará en dos partes, el 60% al comenzar el proyecto y el resto al final.

La tarifa final de cada proyecto es única, pues depende de la página a estudiar, de los paises y de los mercados.

 

 

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Posicionamiento web wordpress febrero 23, 2016

posicionamiento web wordpress

Posicionamiento web wordpress, mejor imposible

Si por algo nos gusta WordPress, tanto la versión .org, como la versión .com (gratuito o con versión de pago), es porque el posicionamiento en esta herramienta es más sencillo e intuitivo. En este artículo descubriremos , qué es lo que hace a WordPress tan bueno de cara al posicionamiento web y como debemos hacer para sacar todo el provecho a nuestro WordPress en el asunto del posicionamiento web. Empezamos ya, pues, con el: POSICIONAMIENTO WEB WORDPRESS.

Este artículo también puedes leerlo en slideshare.

 

Atención, este artículo no es una guía o manual de posicionamiento web para wordpress, sino que trata de explicar cuáles son los puntos que hacen fuerte a WordPress de cara al posicionamiento web, que no es exactamente lo mismo.

Como complemento a este artículo puedes leer:

Introducción al posicionamiento web

Recursos gratuitos de SEO y posicionamiento web

Posicionar en Google

 

Antes de nada, ¿qué es SEO y/o posicionamiento web?

Cuando hablamos de posicionamiento web lo solemos hacer también de SEO, ámbos términos vienen a significar lo mismo. Vale, muy bien, pero, ¿qué es SEO? SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optmization, lo que traducido al castellano es la optimización en motores de búsqueda, o lo que solemos llamar también posicionamiento web. Mediante el SEO tratamos de conseguir que una página aparezca lo más arriba posible en los resultados de búsqueda, es decir, mejoramos su posicionamiento web, es decir, estamos haciendo una optimización en los motores de búsqueda. Al SEO o posicionamiento web también se le suele llamar posicionamiento en buscadores, significaría lo mismo.

 

SEO on page

Dentro del SEO tenemos dos pilares fundamentales, el on page, o sobre la propia página, y el off page, o fuera de la página. El on page consiste en dejar la propia página, nuestra propia página, lo mejor posible para que “rankee” lo antes posible, esto es, para que alcance los primeros puestos en los resultados de búsqueda cuanto antes. Esto no es sencillo, y para claves de búsqueda con tres o menos palabras nos costará bastante. Para claves con cuatro palabras o más podemos hacerlo muy rápidamente, según la dificultad de la clave, y la fuerza que tenga nuestra página.

 

SEO off page

Por contra el SEO off page es todo lo que se hace fuera de la propia página, básicamente enlaces que apunten a nuestra web, pero no sólo eso, aunque sí es un factor muy importante. Con respecto a esto, Google está poco a poco dando cada vez menos importancia al enlace, pero de momento, y por mucho que Matt Cutts diga, sigue siendo muy importante. Ahora bien, no todos los enlaces valen, ni hay que ponerlos a lo loco. Lo mejor es ver lo que tiene la competencia, si a ellos les funciona, a nosotros también.

 

 

Una vez que ya tenemos más o menos claro qué es SEO o posicionamiento web, vamos tratar de explicar por qué WordPress es tan bueno para el posicionamiento web.

 

¿Por qué WordPress tiene un buen SEO o  posicionamiento web?

Por WordPress podemos entender dos cosas, el programa o CSM con el que se hacen páginas como esta, o el blog gratuito desde el que cualquiera puede crear un blog, al estilo de tumblr o blogger. Esta versión de blog, a su vez, permite tener un dominio propio y no el típico dominio “miweb.wordpress.com”, así como otras funciones disponibles en el CSM (como el que uso yo para hacer esta página).

En el programa o CMS podemos personalizar mucho más nuestra página, y por supuesto, optimizarla muy bien para el posicionamient web. Pero en la versión gratuita de wordpress, en el blog de toda la vida, también hay una buena relación con Google.  ¿Quieres saber por qué? Vamos a tratar de explicarlo.

 

Usuarios, etiquetas, categorías.

Bien, las dos caras de wordpress tienen una muy buena relación con el SEO o posicionamiento web. Los blogs alojados en wordpress suelen posicionar muy rápido para claves de mediana longitud. Podemos orientar mucho toda la estructura del blog hacia una clave en concreto, por ejemplo, podemos crear un blog que se llame posicionamientowebwordpress.wordpress.com, con un usuario que a su vez firme o aparezca en las entradas como posicionamiento web wordpress, y una categoría o etiqueta que tenga el mismo nombre. De esta manera estaremos, de manera totalmente natural, orientando nuestro blog hacia esa clave en concreto.

Esto de hecho yo lo he practicado con algún blog, y al añadirle algún enlace muy bueno directamente copiado de la competencia, he conseguido estar en primera página durante un buen tiempo con un blog con apenas tres entrada.

Esta personalizacion la podemos hacer en la versión gratuita y en la versión de pago. En la versión de pago, además, podremos modificar también el nombre de category y tag, pero eso os lo explico un poco más adelante.

 

Subdominios de wordpress.

Los blogs de wordpress, además, cuentan con el respaldo a ojos de Google de ser subdominios de WordPress, lo que les beneficia mucho a la hora tener un posicionamiento web algo más rápido, y dependiendo de las claves que elijamos.

Esto está relacionado con lo anterior. Si en un blog gratuito orientamos toda la estructura del blog hacia una clave concreta, tendremos muchas posibilidades de hacer un magnífico posicionamiento en buscadores para esa clave. A Google le encanta WordPress. Si creamos un blog de apoyo para nuestro sitio principal en wordpress.com tendremos la seguridad de que Google se pasará muy pronto por allí.

 

URL, títulos y etiquetas h1 y h2

Otro factor muy importante es la amigabilidad (perdóneme la RAE) de las direcciones web o url. En wordpress podemos personalizar como queremos que sean las urls (al menos en las versiones de pago), pero es que por defecto las urls de wordpress siempre van a ser amigables, nunca vamos a encontrarnos con urls del tipo jfh7j4r=’epages?.html, sino que siempre tendremos direcciones fácilmente legibles por humanos. (Bueno, en la versión del CMS, si no cambiamos las urls tendremos una estructura no muy amigable, pero se puede corregir fácilmente)

También tendremos los guiones siempre bien puestos, sin guiones bajos, algo que debemos evitar siempre.

Por último, los títulos en wordpress son siempre por defecto las etiquetas h1, y no puede haber más etiqueta h1 que esa, ya que lo máximo que nos deja poner después es h2. Esto tiene un aspecto bueno y otro malo. En general esto es beneficioso ya que nos va ahorrar, sobre todo a los menos doctos en el posicionamiento web, bastantes problemas. Pero por otra parte esta igualando el título a la etiqueta h1, algo que exactamente no es lo mismo, pero bueno, en general creo que es una medida más beneficiosa que perjudicial.

Sitemaps y robots

Incluso las versiones gratuitas de WordPress cuentan con un sitemap fácil e intuitivo, que por supuesto podemos enviar fácilmente a Google  mediante la herramienta search console (webmaster tools).

En el CMS podemos instalar plugins que nos ayuden con estas tareas. El que yo uso habitualmente es Yoast, y ya viene con la posibilidad de modificar estos dos archivos tan importantes.

 

Modificando category y tag

Esto ocurre en el CMS o en las versiones de pago. Podemos, y debemos, modificar la palabra que por defecto viene para nombrar a las categorías y a las etiquetas. Para las categorías, se llama, evidentemente, category, y para las etiquetas, tags. Esto lo debemos cambiar al comienzo, a la hora de comenzar con el blog o la página, para así evitar tener problemas cuando se cambien las urls. En mi caso, por ejemplo, les he puesto consultoría y asesoría. No creo que sea casualidad que para claves como “asesoria SEO” o “asesoria La Rioja” esté claramente en las primeras posiciones. Debemos elegir dos palabras cortas y sencillas que nos puedan representar bien, y modificar los nombres de las categorías y de las etiquetas.

Para modificarlas debemos ir a AJUSTES/ENLACES PERMANENTES, y ahí, escribir la que más nos guste. Como digo este es un factor también muy importante, pues la url de una categoría o de una etiqueta quedará como esta:

http://marioblancov.es/consultoria/seo/

 

Cambiar las urls por aquella que más nos convenga

En el CMS tenemos la opción de hacer que las url sean como más nos convienen. Debemos ir ajustes/enlaces, y ahí elegir las que vienen por defecto, o escribir las nuestras. Generalmente nos bastará con la que vienen por defecto, algunas como estas:
http://marioblancov.es/2016/02/23/pagina-ejemplo/
http://marioblancov.es/2016/02/pagina-ejemplo/
http://marioblancov.es/pagina-ejemplo/

La mejor opción a nivel SEO es la última, una dirección web sin nada en medio, sin la fecha ni nada raro. ¿La razón de esto? Sencilla, cuanto más a la izquierda esté el nombre de un artículo o entrada, es decir, cuanto más pegado al dominio, mejor posicionaremos para ese nombre. Una de las leyes fundamentales del SEO y posicionamiento web dice que las palabras más importantes, las palabras clave, han de estar lo más a la izquierda posible. Por ejemplo, esta página está tan bien posicionada para las palabras “mario blanco” porque esas y no otras están en el nombre del dominio.

Y si las palabras no pueden estar en el dominio, entonces lo más cerca de él que sea posible. Cuanto más  a la derecha está una palabra, menor relevancia tendrá de cara al posicionamiento.

Por tanto, como hemos dicho antes, la mejor opción para la estructura de la dirección web es la tercera, aquella que entre el nombre del dominio y el nombre del artículo no tiene nada.

 

Plugins para sacarle todo el rendimiento

Pero lo mejor de todo es que wordpress cuenta con una comunidad de desarrolladores muy grande, lo que permite tener cientos de plugins que nos pueden ayudar a sacar todo el rendimiento en nuestro SEO o posicionamiento web. Uno de los más conocidos seguramente sea Yoast, un completo plugin que nos da una especie de puntuación de nuestras entradas, además de otras recomendaciones y utilidades.

El gran competidor de Yoast suele ser All in one SEO, otro gran plugin que también nos dará recomendaciones para mejorar el SEO general de nuestra página, así como el de los artículos, entradas, etc.

Pero hay muchos más plugins que ofrecen cosas distintas. Tenemos plugins como permalink finder que evita que tengamos direcciones perdidas. Tenemos plugins que nos ayudan con el caché o con la velocidad de carga de la página, plugins que optimizan las imágenes, etc. Este mundo de los plugins daría para otro u otros artículos igual o más extensos que este, así que de momento lo dejamos aquí.

Desde hace unos días estoy probando en algunas páginas el plugin PrePost SEO. Es un plugin que analiza cada una de las páginas y te da una puntuación similar a la que te da, por ejemplo, WooRank. Aunque lo más interesante es como analiza diferentes parámetros de cada una de las entradas. Analiza la puntuación general, los enlaces, la repetición de palabras, la gramática (aunque aquí da errores si no escribes en inglés), y tiene una funcionalidad para analizar si un texto es plagio o no. Este plugin es gratuito, aunque de uso limitado, es decir, es freemium, y sólo podremos tener una serie de análisis, lo que no se todavía es si ese número es mensual, o total, y una vez llegado a ese límite ya no funciona. Para que funcione tenemos que registrarnos y obtener una clave api. Podemos tenerlo en más de una web con la misma api.

posicionamiento web wordpress pre post seo

Pre post seo

 

 

¿Qué es un plugin en wordpress?

En el punto anterior hemos hablado ligeramente de los plugins, pero, ¿qué es un plugin en wordpress?

Un plugin es un vocablo inglés que deriva de plug, enchufar, y de in. Vendría a significar algo así como “enchufar en”. Usando una terminología que todos podamos entender un plugin es un extra de código que se inserta, que se enchufa, de ahí lo de plug-in, al código general de nuestro sitio wordpress. Este código está diseñado generalmente en PHP, prácticamente el 100% en PHP, por no decir el 100% directamente, y está programado para ejecutar una tarea.  [Nota: en wordpress se llaman plugins, en otros programas como Drupal o Prestashop se llaman módulos. Desconozco si la definición de plugin y módulo es exactamente la misma, pero la función que realizan en sus respectivos programas sí es la misma, un código que se añade y que permite hacer más cosas]

Por ejemplo, en Blogger no podemos instalar plugins, no existe esa opción. Pero podríamos tener las mismas funcionalidades que con un plugin wordpress. Para ello tendríamos que escribir el código necesario en la plantilla de blogger. Con los plugins de wordpress nos ahorramos esto. Cualquiera puede hacerlo, no solo los programadores. Los plugins se descargan gratuitamente desde el propio programa de wordpress. Para ello debemos ir a PLUGINS/AÑADIR NUEVO y ahí buscar el que queramos. Lo descargamos y le damos a activar. La mayoría de los plugins puede que los tengamos funcionando desde ese momento. Otros, por el contrario, tenemos que configurarlos. Eso depende de cada plugin, pues cada uno tiene su propio código y su propio funcionamiento.

Hay plugins que tienen una versión gratuita y otra de pago, esto hay que mirarlo bien antes de descargar. Tenemos muchos plugins gratuitos muy buenos, pero sí estamos buscando una cosa muy específica, probablemente haya que pagar.El pago se puede hacer en la mayoría de las ocasiones desde el propio plugin.

 

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Posicionamiento web abogados SEO

Posicionamiento web abogados, mejor con expertos.

 

POSICIONAMIENTO WEB ABOGADOS. El posicionamiento web para abogados es probablemente uno de los más competidos y duros que se puedan encontrar. Esto se puede ver fácilmente si observamos los precios de las claves relativas a los abogados en google adwords. En este artículo que escribimos hace unos meses poníamos de manifiesto como hay clics que pueden llegar a costar hasta 17 €. Esto nos da una idea de la dificultad y competencia de este sector.

Por ello, si usted es un abogado, y está buscando un posicionamiento web y SEO especializado para usted, debe contar con nosotros. Lo mejor para el posicionamiento web abogados es contar con unos buenos enlaces entrantes, de sitios relacionados y de calidad, que nos hagan subir posiciones en los ranking de búsquedas y por tanto, poder conseguir más clientes.

A lo largo de estos años hemos creado una serie de sitios web relacionados con la temática de la abogacía, y esto nos permite mejorar en relativamente poco tiempo el posicionamiento en buscadores de su sitio web.

 

Soy abogado y quiero mejorar mi posicionamiento web

posicionamiento web abogados captura de pantalla

Ejemplo práctico. Esta página que estas viendo fue creada el 23 de Febrero de 2016. A día 9 de Marzo del mismo año esta era la situación para una búsqueda de “posicionamiento web abogados” Haz clic en la imagen para verla a mayor tamaño.

 

Posicionamiento web abogados seo en abril

Aquí tenemos la evolución en el mes de Abril, a día 15 exactamente. En menos de dos meses estamos a punto de alcanzar la primera posición. ¿No quieres lo mismo para tu bufete?

 

Desde el comienzo de nuestra actividad nos hemos centrado en dos nichos de mercado concretos, asesorías y bufetes de abogados. Esto nos ha hecho contar con una amplia red de páginas y blogs que nos sirven para generar esos enlaces tan necesarios para el ascenso en la web.

Pero por supuesto, en cualquier trabajo SEO lo primero no son los enlaces. Lo primero es hacer un estudio del mercado, de las claves más buscadas por los posibles clientes, y ahí también aportamos nuestra gran experiencia en este campo. Evidentemente no podemos revelar quienes han sido nuestros clientes, ni pasados ni mucho menos presentes, pero hemos trabajado ya con varios bufetes, de diferentes áreas del derecho y de diferentes zonas de España. Eso nos permite tener un amplio conocimiento del sector y de lo que busca la gente, por lo que podemos centrarnos antes en las mejores claves, aquellas que pueden pasarnos más visitas, y por tanto, posibles clientes, en el menor tiempo posible y al menor coste posible.

 

¿Por qué los abogados necesitan de un posicionamiento web especializado?

El sector de la abogacía es un sector muy complicado, con mucha competencia y algunos intervinientes que juegan muy fuerte. Hay bufetes de abogados con mucho potencial contra los que es muy difícil luchar. Por ello, y para no arruinarnos con adwords, necesitamos de un colaborador experto que nos asesore en cuales son las mejores búsquedas, las mejores claves para tratar de situar nuestro bufete en ellas. Si yo necesito de un abogado, buscaré un abogado, no un asesor fiscal, y si tengo un asunto de derecho fiscal, por ejemplo, o bancario, buscaré a un abogado especialzado en derecho bancario, no en derecho de familia. Esta forma de pensar es lógica, ¿no?

posicionamiento web abogados

Posicionamiento web especializado para abogados.

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SEO total noviembre 20, 2015

seo la rioja

SEO total. Servicio completo de posicionamiento web

Servicio de SEO y posicionamiento web para los que sólo buscan lo mejor.

Este trabajo tendrá una duración mínima de 6 meses, renovándose por otros 6 meses de manera automática salvo comunicación en contrario, y tiene un coste mensual de 500 € + IVA y cualesquiera otros impuestos.

Esta es la opción total, y la que recomendamos para tener los mejores resultados en un tiempo razonable.

Este precio incluiría, a modo de descripción:

  • Optimización interna de la página, revisando y corrigiendo en su caso aspectos como las etiquetas, los títulos, los enlaces externos, etc.
  • Análisis y corrección en su caso del proceso de compra y de la experiencia del usuario, verificando todos los pasos necesarios para realizar una compra.
  • Creación de una red de blogs gratuitos de temática similar y totalmente independientes unos de otros que sirva para potenciar el posicionamiento de determinadas claves. Se crearían entre 2 y 4 blogs semanales, y cada uno de ellos, a su vez, iría recibiendo también una serie de enlaces entrantes.
  • Analizar Search Console y rastrear claves por las que ya nos encuentran los usuarios para potenciar nuestra posición en esas búsquedas. Esto puede incluír la creación de nuevas
  • Creación de 2-3 pequeñas páginas web mensuales de temáticas similares y que serían utilizadas para apuntalar nuestras claves. A ser posible estas páginas tendrían dominios con buena autoridad anterior y/o recibirían enlaces de la competencia.
  • C o m p r a de 1-2 e n l a c e s mensuales desde sitios con temática similar y buena autoridad.
  • Creación de la estrategia Growth Hacking para aumentar el número de usuarios que hagan rentable la página web.

 

Compromisos

Nos comprometemos a guardar confidencialidad sobre todo lo relacionado con los clientes.

Nos comprometemos a no utilizar robots para la creación de enlaces.

Nos comprometemos a no utilizar técnicas spam para conseguir usuarios o seguidores.



Solicitar más información

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Cuando las cosas se hacen bien noviembre 1, 2015

Cuando las cosas se hacen bien

En SEO las cosas no siempre salen como uno desearía, pero cuando las cosas se hacen y salen bien, es todo un placer.

SEO La Rioja mes previo

Esta captura de pantalla muestra la situación de un cliente el mes anterior a comenzar a trabajar con él. Tenía 113 clics, 1874 impresiones y una posición media (falsa) de 31.

Digo lo de falsa porque en muchas palabras clave la posición media tenía divergencias muy abultadas, por ejemplo pasaba habitualmente de la posición 6 a la 60, lo cual no es normal y se debía seguramente a que el propio cliente buscaba su página, y por eso arrojaba esos datos tan diferentes.

SEO La Rioja mes posterior

Y esta otra captura de pantalla muestra la situación prácticamente un mes después. Los clics han pasado a ser 441, las impresiones 8861 y la posición media ahora es de 18.3. Prácticamente los clics han aumentado por 4 y las impresiones por 7, en tan solo un mes.

Y la verdad es que ha sido bastante fácil, de hecho lo difícil vendrá ahora. Este cliente tenía una serie de errores bastante graves que, una vez solucionados, ofrecen estos resultados. Por ejemplo, había dos páginas, una con www y otra sin www, lo que suponía muchísimo contenido duplicado a ojos de Google. El Sitemap solo tenía 3 páginas, cuando ahora hay más de 200, etc. Apenas hemos hecho SEO off page, casi todo ha sido on page, y como vemos, el primer punto de partida ha de ser una correcta optimización web.

Estos errores en cuanto al posicionamiento web no son tan raros como se podría pensar. Hay bastantes páginas que tienen estos u otros errores graves en su página web. Por ejemplo, recordamos un cliente con multitud de páginas duplicadas gracias al particualr cms que estaban utilizando…

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SEOgratis- Análisis SEO gratuito octubre 22, 2015

Seogratis – análisis seo gratuito

SEOgratis, y no estamos hablando de la observación de pájaros, sino de un analisis SEO de posicionamiento web gratuito. ¿Tienes una página web? ¿No consigues aparecer en los resultados de búsqueda por mucho que lo intentas? ¿No te llegan visitas?

analisis seo gratuito

Confía en nosotros, muchos de nuestros clientes partían de errores SEO bastante graves y fácilmente subsanables, por lo que arreglando esos desperfectos, su ranking en los resultados de búsqueda o SERP ha mejorado mucho.

Con nuestro servicio de analisis SEOgratis recibirás un análisis externo de tu página. En él detallaremos la situación de tu página, los problemas más importante que la están lastrando en los resultados de búsqueda, y las mejoras que creemos deberías acometer. Para este estudio no es necesario que entremos en la página del cliente, ya que el estudio se hará en principio desde fuera, aunque si el cliente quiere darnos acceso para un mejor análisis, no le diremos que no.

No lo dudes, gracias a nuesra asesoria de posicionamiento web, en este caso, de analisis SEO gratis, puedes mejorar los resultados en internet de tu página.

Consulta nuestro analisis SEO gratuito

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Posicionar en Google [Aparecer en Google lo antes posible] octubre 13, 2015

Posicionar en Google – Aparecer en Google lo antes posible

Si lo que queremos es posicionar en Google (perdónenos la Real Academia de la Lengua por el palabro) lo antes posible, hay un pequeño truco que, teniendo en cuenta una serie de circunstancias, puede servirnos muy bien para nuestro noble objetivo de aparecer en Google lo antes posible. Con esta pequeña y sencilla técnica que te contamos aquí podras posicionar en Google de manera totalmente natural y sin hacer trampas, y además podrás hacerlo en cuestión de horas o incluso minutos.

Para ello vamos a fijarnos en la entrada escrita inmediatamente antes, que no es otra que la entrada sobre los enlaces basura. En la captura de imagen que adjuntamos tenemos una búsqueda en el navegador chrome en modo anónimo para la clave “enlaces basura”, y como vemos, aparecemos en primera posición. No está mal si tenemos en cuenta que la hemos escrito hace unas ocho horas…

posicionar en google aparecer en google

Posicionar en Google lo antes posible. En ocho horas ya estamos en la primera posición. Haz clic para ver la imagen más grande.

 

Este posicionamiento hiper rápido cuenta con una serie de requisitos, no vale para todos los casos.

  • Primero, depende de la dificultad de la palabra clave, cuanto más fácil sea la clave, más rápido posibilidades tenemos de estar en primera página.
  • Segundo, también depende de la autoridad de la página. No es lo mismo si nuestra página es nueva o tiene poca fuerza que si tenemos una blue chip.
  • Tercero, lo más normal es que veamos estos resultados tan rápidos en segunda o tercera página, lo de la primera página, y más aún este de la primera posición, es algo anormal.

Procedimiento para posicionar en Google o aparecer en Google lo antes posible.

El procedimiento es muy sencillo. A la hora de escribir un artículo debemos elegir una palabra clave para hacer el posicionamiento. Esta palabra clave ha de ir en el título de la entrada lo más al comienzo que sea posible. Después hemos de hacer lo mismo con al menos una etiqueta H2. En el primer párrafo del texto, lo antes posible, también hemos de incluír esta palabra clave. En otro uso que hagamos de la palabra clave podemos poner un enlace a la propia entrada, así tendremos como texto ancla la palabra elegida. Y hemos de tener una imagen que también contenga la palabra clave.

Una vez que hemos hecho esto viene la parte más importante. Debemos ir a nuestra herramienta Google Webmaster Tools (Search console actualmente) y entrar al apartado Rastreo y luego Explorar como Google. Introducimos la url a rastrear y le damos a rastrear, bien sea desde el escritorio o desde un smartphone. Una vez rastreada, si todo ha ido bien, nos saldrá la opción de ENVIAR AL ÍNDICE. Debemos pulsar esta opción, podemos elegir enviar al índice sólo esta página o esta página y sus enlaces directos. La primera opción podemos hacerla 500 veces al mes, la segunda sólo 10.

Con este rastreo y envio al índice estamos dando un mandato expreso al robot para que se pase e indexe la página, por lo que si la clave elegida no es muy complicada y nuestra web tiene cierta autoridad podemos ver resultados tan espectaculares como el de arriba, aunque lo normal es que aparezca en primera, segunda o tercera página. En los días posteriores las posiciones en los resultados de búsqueda pueden fluctúar un poco.

Aquí os dejamos el resultado de este experimento a los trece minutos de haberlo realizado.

 

posicionar en google en trece minutos

Posicionar en Google en trece minutos. En esta ocasión en la posición 21…pero para haber pasado solo trece minutos no esta mal, ¿no?

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¿Qué son los enlaces basura?

¿Qué son los enlaces basura? Demostración práctica.

 

Hoy traemos un post breve y totalmente práctico. ¿No tienes muy claro qué son los enlaces basura? Bueno, pues aquí vas a descubrir un tipo de enlaces basura que pueden arruinar tu sitio, tanto si eres el que recibe los enlaces, como si eres el sitio que aloja esos enlaces. En esta entrada vamos a  ver un tipo de enlaces basura en concreto, los que dejan programas automáticos en los comentarios de las páginas, concretamente en esta que estas leyendo. Aquí va el ejemplo:

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El primer párrafo es el texto como se vería, con los enlaces eliminados. El segundo párrafo es el mismo texto, pero con el código a la vista. Como vemos, hay multitud de enlaces sin ningún contenido ni relación. Esto es pura basura. Son enlaces creados por algún programa automático y son, hablando claro y mal, una p*** m****a.

Las páginas que reciben los enlaces seguramente sean creadas para subir en poco tiempo y después desaparecer, pero de momento puede que hayan lograda su objetivo scammer, y las páginas que los alojan, si no están al tanto, o no usan plugins tipo Akismet, también se verán perjudicadas por permitir semejante bazofia.

Revisa tu webmaster tools (search console) en el apartado de enlaces entrantes, y si ves algún enlace similar a este, ponte en contacto con el webmaster del sitio, y si no lo retira, utiliza la herramienta disavow links del mismo webmaster tools, y que le den por ahí al sitio web y a esos enlaces.

enlaces basura

Ejemplo de una página que recibe este tipo de enlaces basura. Vemos como en los últimos meses ha recibido más de 1.000 enlaces.

Como protegerse de estos enlaces basura

Podemos protegernos de distintas maneras. Si eres el propietario de la página en la que intentan colocar estos enlaces lo mejor es que instales algún plugin como Akismet, en el caso de que funciones con WordPress. Si funcionas con otras plataformas lo que debes hacer es bloquear los comentarios hasta que los revises y veas que no son spam.

Si eres el que recibe los enlaces, lo mejor es que hables con el webmaster de la página en donde estan alojados y que los borre. Tanto si eres consciente de su existencia como si no, estos enlaces te van a acabar por perjudicar.

Si no los puedes retirar por las buenas, utiliza la herramienta disavow links que puedes encontrar en Webmaster Tools o search console.

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Posicionamiento natural octubre 11, 2015

Posicionamiento natural en buscadores

El posicionamiento natural, en su sentido más estricto, supondría realizar una buena optimización de la página, y dejar que con el paso del tiempo vayamos ascendiendo posiciones en los resultados de búsqueda, sin que nosotros hagamos gran cosa por ello. Esto, claro esta, a los que tenemos página web puede hacérsenos un poco….largo. Entonces ¿qué podemos entender por posicionamiento natural?

 

Posicionamiento natural real

El posicionamiento natural real consiste, o podemos decir que consiste, en ir añadiendo enlaces a nuestra página web con técnicas que no sean penalizadas por Google. Más que definir lo que es realmente el posicionamiento natural, lo que podemos hacer es definir lo que NO es este tipo de posicionamiento web en buscadores.

Lo que NO es el posicionamiento natural

El posicionamiento natural no crea cientos de enlaces desde páginas coreanas o chinas. Esto es pura basura, y antes de que nos demos cuenta, Google nos descubrirá y nos dará un buen revolcón. Esta técnica de introducir cientos o miles de enlaces desde estas páginas suele hacerse con programas que automatizan la creación de enlaces. Esto es también pura basura. ¿Cuanto tiempo crees que tardará Google en darse cuenta de que tu página ha recibido un día cientos de enlaces? ¿Crees que va a considerar eso como algo natural, como un patrón de enlaces entrantes coherente? Por si no lo sabes Google cuenta con algunas de las mentes más brillantes del mundo, y están todo el día tratando de optimizar sus arañas y su algoritmo. Hechos como estos Google los vé, eso tenlo por seguro, y no le gustan nada porque estas tratando de alterar su galllina de los huevos de oro, su buscador, su algoritmo.

Todavía hay quien tiene enlaces ocultos en su página, enlaces escritos en el mismo color que el fondo de la página, invisibles para los humanos pero visibles para los robots, pues ellos sólo ven el código, no la interfaz que vemos los humanos. Esto, por supuesto, es pura basura.

También es pura basura los típicos intercambios de enlaces. Esto fue muy popular hace años, pero ya no vale para nada (bueno).

posicionamiento natural

Pregunte por nuestro servicio de posicionamiento natural en buscadores.

Nuestro servicio de posicionamiento natural

Nuestro servicio de posicionamiento natural tratará de hacer aumentar la visibilidad de su página de una manera natural, paulatina y constante. El SEO o posicionamiento web en buscadores no es un esprint, no es una carrera de velocidad. Es un trabajo lento y tedioso, el que busque resultados rápidos se está equivocando.

 

Póngase en contacto con nosotros para recibir más información o contratar nuestro servicio de posicionamiento natural.

 

Nuestro servicio parte de un análisis de su página para ver sus carencias, fortalezas y necesidades. Después estudiamos el mercado y tratamos de encontrar las mejores palabas clave para hacer el posicionamiento. Tras esto lo primero que hacemos es una optimización interna de la página según criterios seo, etiquetas, títulos, textos de las imágenes, velocidad de carga, usabilidad, etc. Y tras esto, lo último de todo, viene la creación de enlaces de calidad y contextuales, para ir aumentando poco a poco nuestra visibilidad en los buscadores.

 

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Asesoría SEO ¿En qué consiste? octubre 7, 2015

Asesoria SEO, tú vende, que del posicionamiento me encargo yo.

Realización de asesoria SEO, tanto en España como internacional. También servicios de posicionamiento web en España para páginas extranjeras.

Diferenciamos la asesoría SEO del posicionamiento web porque en la asesoría SEO realizamos un servicio más integral y continuado en el tiempo. Todo destinado a que el cliente se preocupe de vender, que de la página web ya nos encargamos nosotros.

En este servicio se pueden realizar también los siguientes trabajos sin incremento de precio:

  • Gestión del alojamiento web, tales como subsanación de errores, actualización de PHP, revisión del log de errores, búsqueda de mejores alternativas de hosting, contratación en su caso, etc.
  • Redacción de contenido y actualización constante. Realización de actualizaciones recurrentes con contenido nuevo y revisión desde una óptica SEO de los ya existentes.
  • Gestión de los dominios web, renovaciones, contratación de nuevos dominios, etc.

 

Contacta ahora y mejora tu posicionamiento web

 

   +34 634 592 504

Nuestro trabajo de asesoría SEO no se limita a la creación de enlaces, sino que abarca toda la estructura de la página. Todo buen posicionamiento web ha de contar con dos pilares, SEO on page, o sobre la página, y SEO off page, o fuera de la página, y los dos son importantes.

Lo primero que una buena asesoria SEO debe hacer es analizar la propia página y el mercado, y obrar en consecuencia, recomendando las mejores claves para aumentar el tráfico en el menor tiempo posible.

En nuestros servicios de asesoría sobre posicionamiento web en buscadores procuramos un crecimiento paulatino y constante de las visitas orgánicas a la página del cliente. Este crecimiento de las visitas se procura que sea general, para una gran diversidad de claves, tanto cortas como para las denominadas claves long tail, de cola larga o semánticas.

 

Con todos estos servicios lo que ofrecemos al cliente es la tranquilidad de despreocuparse de la gestión técnica de su página web, para que pueda preocuparse de la gestión comercial de su negocio. Nosotros nos ocuparemos de todo, que el aojamiento web esté siempre online, solucionarlo cuando el servidor esté caído, actualizar a las últimas versiones de los programas, lenguajes, etc, y, por supuesto, de hacer que el posicionamiento web sea cada vez mejor.

 

Para aquellos que lo tienen claro también ofrecemos la posibilidad de realizar sólamente la creación de enl@ces externos

 

No quiero Asesoria SEO, sólo quiero enlaces

Un producto pensado para los que lo tienen claro. Si tú ya sabes lo que necesita tu página web, y no necesitas asesoramiento de ningún tipo, o si simplemente quieres empezar por algo más sencillo sin ningún tipo de ataduras, este es tu producto.

Podemos ofrecerte un bloque de enlaces que termina apuntando en un único blog a una única dirección web y con un único texto ancla. Cada bloque de enlaces es independiente, y pueden contratarse más o no según las necesidades del cliente (y de la palabra clave a tratar).

Los bloques de enlaces consisten en un blog muy cuidado y muy orientado a una palabra clave, preferentemente de wordpress, aunque esto puede variar y también pueden usarse tumblr u otros blogs. Este blog será el que enlazará con la página del cliente, y el objetivo es que este blog pueda incluso aparecer, al menos temporalmente, en la primera página de Google, o al menos que aparezca en las páginas dos o tres. Este a su vez recibe enlaces de otros dos o tres blogs, así como de perfiles de usuarios de sitios de prestigio. El blog principal puede tener incluso redes sociales, twitter, facebook, etc. Los bloques se entregan con las contraseñas de acceso a los blogs y a las redes sociales, si se han creado.

 

Contratar bloque de enlaces

 

Estoy perdido, yo sí necesito asesoría SEO

 

Si no sabes por donde te da el aire, no tienes ni idea de SEO (o posicionamiento web), pero sabes que es importante, sobre todo a largo plazo, para conseguir el éxito de tu página web, este es tu servicio, el tradicional de toda la vida (al menos en nuestro caso), la asesoria SEO.

En este servicio vamos mucho más allá a de dejar enlaces y ya está. Hacemos una completa asesoria SEO del sitio del cliente. Como comentamos más abajo, lo primero es analizar el sitio, conocerlo, y luego a la competencia, como les encuentran, que esquema de enlaces tienen, que fallos, etc. Este trabajo evidentemente es más caro, pues requiere de mucho más tiempo de realización, pero a la larga, y sobre todo si no tienes conocimientos de SEO, será mucho mejor.

Cada servicio de este tipo es único, por lo que no hay un precio estándar o normalizado. No es lo mismo una página recién creada que una con varios años de vida, no es lo mismo un nicho de mercado que otro, no tiene los mismos recursos ni necesidades un cliente que otro, y por eso mismo, cada cliente recibe un presupuesto personalizado.

 

Más información sobre Asesoría SEO

 

Asesoria SEO ¿Qué es?

Una correcta asesoria SEO debe aportar valor al cliente, y cuando hablamos de valor lo hacemos en toda la extensión de la palabra. Por una parte, una asesoria SEO debe decirle al cliente cuales son las mejores opciones para mejorar el ranking de su página. En ocasiones los clientes vienen con las ideas muy claras, pero no suele ser lo habitual. Y aunque sea así, el cliente puede que venga queriendo estar el primero para claves imposibles para él. Una buena asesoría SEO debe explicarle al cliente que por ese camino vamos a gastar tiempo (yo) y dinero (él), para conseguir unos resultados nulos.

 

Consultar asesoria SEO

Y por otra parte una asesoria SEO ha aportar valor económico. Aquí no estamos para competir entre unos y otros a ver cuantas palabras metemos en la primera página. Aquí estamos hablando de negocios, de inversiones, de retornos, de ingresos y beneficios. Estar en la posición tres para una clave que no lleva visitas interesantes no vale para nada. Estar en la posición diez para una clave que nos trae pocos prospectos, pero con gran potencial para ser convertidos en clientes, es una clave muy valiosa.

Por tanto, una asesoria SEO debe dar retornos al cliente. Los clientes vienen a nosotros porque quieren conseguir más clientes por internet, y nosotros estamos aquí para ayudarles. Si tú también quieres que te ayudemos a ganar más dinero gracias a internet, no dudes en dejarnos tus datos y contarnos tus inquietudes. Haremos un estudio personalizado de tu caso y te ayudaremos a mejorar tus resultados en los rankings, pero siempre con la mente puesta en la rentabilidad de tu empresa.

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Una buena asesoria SEO debe preocuparse porque usted obtenga más clientes, no porque tengamos más o menos claves en la primera página de Google.

 

En nuestros servicios de asesoria SEO seguimos el siguiente patrón:

  • Análisis integral de la página, para conocer debilidades y fortalezas, errores, palabras clave, etc.
  • Estudio de las mejores palabras clave para hacer el posicionamiento web. Recomendamos las mejores según su dificultad y tráfico web. Porque de lo que se trata es de que consigas más clientes, no de estar el primero para tal palabra. Si una palabras no pasa posibles clientes no sirve de nada, aunque reporte mucho tráfico.
  • Optimización interna de la página, para corregir los posibles errores y adecuarla a las palabas que hayamos elegido.
  • Generación de enlaces externos. Para apuntalar aquellas palabras clave que no sea posible tener bien situadas debido a su gran competencia. Huímos de los enlaces basura. Generamos enlaces desde sitios relacionados y/o de relevancia, sin hacer spam y buscando la calidad. Nuestro trabajo se basa en el crecimiento paulatino y constante de las visitas provenientes de los buscadores.

 

 

Asesoria SEO para pequeñas empresas, autónomos y emprendedores

El tamaño importa, y el tamaño del dinero efectivo también. Una correcta asesoría SEO ha de adaptarse no sólo a las necesidades del cliente, sino también a su prespuesto. Una pequeña empresa, un autónomo o un emprendedor puede que no lleguen a presupuestos elevados para SEO. Un buen asesor SEO debe saber adaptar sus servicios al presupuesto del cliente.

Consultar servicio

Asesosoria SEO para empresas de mayor tamaño

Aquí la asesoria SEO debe exprimir todo su potencial. Nuestro servicio de SEO total es lo más indicado para este tipo de proyectos. Un completo pack de servicios que harán que tu página ascienda como un cohete en los resultados de búsqueda.

Conocer SEO total

 

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Asesoría SEO con servicios garantizados

Tan seguros estamos de que nuestra forma de trabajar es buena, y de que mejoraremos los resultados de su página, que podemos garantizarle por contrato que tras unos meses de trabajo, el posicionamiento de determinadas claves preseleccionadas habrá mejorado. No podemos garantizar que el tráfico aumente, porque depende de que esas palabras se busquen más o menos, pero sí podemos garantizarle que esas claves estarán mejor situadas en los resultados de búsqueda.

Esta garantía tiene una salvedad, y es que la página se encuentre ya inmersa en una espiral autodestructiva, en un proceso generalizado de descenso en los resultados de búsqueda, y contra eso, es muy difícil luchar, se hace, pero no se puede remediar esa situación en dos o tres meses.

Consulte nuestra asesoría SEO garantizada

 

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