Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

Ganar dinero con web blog: Contenido octubre 31, 2016

Ganar dinero con web blog, con redes sociales, con internet en general…es el deseo de un número creciente de personas. La reciente crisis económica ha dejado a mucha gente sin empleo, o con empleo precario, y esto unido al auge de los negocios por internet, hace que cada vez más gente se plantee la posibilidad de sacarse algo de dinero extra gracias a su web o a su blog.

Nadie dice que esto sea fácil, pero ganar dinero con una web sí es posible. Hay varias formas de hacerlo:

  • Ganar dinero con publicidad. La más conocida probablemente sea adsense, de Google, aunque hay muchas más. Para ganar dinero con AdSense se necesita un blog con mucho tráfico o bien uno con menos tráfico pero muy enfocado a alguna clave que tenga buen CPC.
  • Ganar dinero con afiliados. Un programa de afiliados es aquel que te paga porque les mandes clientes. Por ejemplo, Amazon te paga por cada venta que hace a través de tí. Si tú le mandas un cliente y este cliente compra, te llevarás una comisión.
  • Ganar dinero con banners. Se puede utilizar conjuntamente con otras formas de monetizar una web. Tú buscas patrocinadores que quieran insertar un banner de su empresa en tu página web.
  • Ganar dinero escribiendo contenido web. Es una forma de hacer publicidad de una empresa o marca escribiendo un artículo que hable sobre ella. En este caso estamos hablando de ganar dinero con post patrocinados.

Bien, pues ahora vamos a contar de manera sencilla como ganar dinero con un web blog gracias al contenido.

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Haz clic para ganar dinero con tu blog.

Redactar contenido y ganar dinero por ello

Hay varias plataformas que te permiten ganar dinero publicando contenido en tu web. Las dos que yo más utilizo son:

Coobis es más nuevo que Publisuites, y la verdad sea dicha, a mi me pasan menos pedidos…pero deberías tener tus webs en las dos. Coobis ofrece algo más de dinero que Publisuites, pero a cambio no tiene la opción de multi sitio, esto es, que un mismo usuario pueda tener varias páginas en su misma cuenta. Si eres como yo que tengo unas cuantas el sistema de Coobis supone más lío.

Puedes usar un alias de correo, por ejemplo, si tu correo es “correodefulanito@gmail.com” el alias sería así “correodefulanito+pagina1@gmail.com” y de esta manera recibirías todos los pedidos en la misma cuenta de correo. Esta opción es mejor hacerla con gmail, con yahoo, por ejemplo, no funciona bien.

[Actualización 2016-2017]

Esto a lo largo de finales de 2016 y comienzos de 2017 ha cambiado bastante. Comento las actualizaciones más importantes.

Respecto a Coobis. Ya puedes tener varias páginas con el mismo usuario. Al tener más páginas la gestión es más sencilla que con los alias y llegan más pedidos.

Respecto a Publisuites. En estas fechas, Mayo-Junio de 2017 están haciendo varios cambios en la web. Ahora el post patrocinado ha de tener una extensión mínima de 500 palabras, lo que lo iguala a la extensión de Coobis. También ha habido cambios a la hora de contratar Twits y menciones en Facebook.

¿Cómo se hace para ganar dinero con tu web escribiendo contenido?

El fin último de escribir contenido hablando de una marca no es único, si no que por lo menos hay dos.

  • Si tu web tiene mucho tráfico, además de una buena reputación SEO, el objetivo es difundir la marca, que se hable de ella.
  • Si tu web no tiene ese tráfico alto, las marcas te van a contratar porque el fin último de tu artículo es conseguir un en lace.

Esto es así, no hay que llevarse a engaños.

Por tanto, nos interesa tener páginas web con una buena autoridad SEO. Cuanto mayor sea la autoridad SEO de nuestro sitio, mayores precios podremos cobrar a las marcas.

Los contenidos suelen requerir de una extensión mínima (actualmente 500 palabras tanto Publisuites como Coobis), y suelen específicar una serie de requisitos que debemos cumplir para que acepten el trabajo.

Generalmente tendremos varios días para aceptar el pedido y otros días para realizarlo. En Coobis suelen llegar pedidos expres, que se deben aceptar y publicar en poco tiempo, para aceptar suele ser un día, y para publicarlo alguno más, pero menos que en un pedido normal.

¿Y se gana dinero con los post patrocinados?

Sí, aunque evidentemente dependerá de nuestra(s) página(s). Cuantas más webs tengamos y más autoridad SEO y tráfico tengan más ganaremos. También debemos buscar páginas que hablen de temáticas con buen número de anunciantes. Últimamente a mi me están llegando muchos pedidos de distintos tipos de negocios, hipotecas, eventos, mercados financieros, etc.

Los precios por los post patrocinados suelen rondar los 10-30 € de media. A más reputación o más tráfico en la página, mayor es el precio. Luego cada uno puede ponerle el precio que quiera, pero digamos que el precio de mercado viene a estar en ese margen (en la mayoría de los casos).

Si quieres leer más sobre los post patrocinados puedes leer estos dos artículos:

Comprar post patrocinados

Post patrocinados: compilación de plataformas

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Asesoría para emprendedores online mayo 6, 2015

asesoria emprendedores

Asesoría para emprendedores de Alimennova

Asesoría y ayuda para emprendedores online y empresas.

Gracias a nuestra experiencia como emprendedores y a nuestra formación econónmica y empresarial podemos ofrecer dos servicios a los emprendedores que quieran abrirse camino, tanto en el mundo offline, como en los dos, online y offline. También a empresas que quieran abrir una sección web y quieran estudiar las posibilidades de éxito antes de hacer nada. Esta es nuestra asesoría para emprendedores.

 

Análisis digital.

 

¿Qué separa el éxito del fracaso? En muchas ocasiones tan solo lo separa una delgada línea. Pequeños detalles pueden llevar hacia un lado o hacia otro. Si nuestro negocio va a tener una parte online, antes de nada necesitamos tener muy claro cuales son nuestras fortalezas y debilidades, a qué tipo de mercado nos dirigimos, su saturación y dificultad, el nivel de competencia, etc. Para ello, contar con nuestra experiencia creando eCommerce o comercios electrónicos, páginas web, haciendo posicionamiento web u optimizando las campañas de adwords, es fundamental.

 

El primer servicio consiste en hacer un análisis digital completo del proyecto a crear. Aquí analizamos, entre otras cosas, lo siguiente:

· la web a crear, los productos y/o servicios que vende y las palabras por las que mejor nos van a encontrar los clientes. Si hacemos una web, es para que la gente nos encuentre en internet. Y para que la gente nos encuentre, tenemos que estudiar cuales son las mejores palabras para que lo hagan. Por ejemplo, puede que vendamos un producto que sea muy buscado en Google, pero alcanzar la primera página puede que sea muy difícil. Quizás lleguemos a la conclusión de que al principio sería más conveniente hacer hincapié en otras palabras, quizás no tan populares, pero sí más fáciles de posicionar.

Según las necesidades del cliente podemos realizar un análisis DAFO para determinar nuestros puntos fuertes y débiles, así como un plan de marketing a varios años vista, al menos dos, con las acciones de marketing, tanto digital como online, a realizar. También creamos un lienzo canvas en el que desarrollaremos todo el plan de negocio inicial del proyecto.

 

· la competencia. Analizamos cuanta competencia y qué nivel tiene, así como su nivel de precios, gama de productos/servicios, etc.  Y lo más importante, analizamos las palabras por las que los clientes les encuentran. De esta manera podemos elegir mejor cuáles serán nuestras palabras claves para hacer el posicionamiento web en Google.

También analizamos el coste de hacer una campaña de publicidad en AdWords.

 

Con estos datos hacemos un informe, en que hablamos de la dificultad de hacerse un hueco en los buscadores, del nivel de la competencia, de cuáles serán las mejores palabras claves para hacer el posicionamiento, y de cuántas visitas podemos esperar de manera aproximada (esto es totalmente aproximado, pues estar el primero el Google no garantiza un número determinado de visitas).

Este estudio no es sólo para tiendas online, también puede ser muy útil para comercios que quieran abrir una página web y colocarla pronto en las primeras posiciones de Google, para restaurantes, talleres, etc.

 

Análisis económico-financiero.

Gracias a nuestra formación (Empresariales, LADE, etc.) podemos hacer un estudio de los cuadros económico-financieros. Entre ellos, cuadro de flujos de caja, necesidad de capital, ingresos menos ventas, umbral de rentabilidad, etc. También trabajamos y orientamos sobre las posibilidades de financiación.

Por experiencia propia sabemos de la importancia de hacer un buen plan de empresa previo, o al menos un buen cuadro de flujos de caja, realista, siendo muy cautelosos con los posibles ingresos, y recogiendo todos los gastos posibles que podamos tener. Si sobre el papel el proyecto no es MUY rentable, probablemente en la realidad sea un fracaso.

 

 

Con estos dos análisis los futuros emprendedores online obtienen una visión imparcial, realista y completa, algo fundamental a la hora de iniciar un proyecto, sobre todo si no se tiene experiencia previa a la hora de montar o gestionar una empresa.

 

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