Como vender por internet

Como vender por internet, consideraciones previas

Aquí puedes aprender más sobre cómo vender por internet

 

 

 

 

 

 

 

Iniciamos una nueva sección en nuestra web sobre cuanto paga un autonomo y franquicias baratas. Abrimos una nueva sección dedicada a aquellos que quieran saber como vender por internet.

En los tiempos actuales son muchos los futuros emprendedores que tratan de abrirse camino el difícil mundo de ganar dinero o vender por internet, sin tener los conocimientos mínimos necesarios. Suelen pensar que es fácil y en cuestión de semanas o meses el dinero llega sólo a nuestra cuenta, pero nada más lejos de la realidad. A lo largo de las próximas semanas vamos a ir descubriéndoles algunos pequeños trucos y rutinas para que ustedes mismos traten de vender por internet.

Como vender por internet, algunas consideraciones previas.

Desde que nació internet nació la venta por internet, eso es así. Algunas de las primeras empresas de la red fueron tiendas, o lo intentaron, al menos. El crack de las punto com a finales de la década de los 90 barrió a la mayoría de ellas, pero algunas grandes se salvaron, como Ebay o Amazon.

En aquellos primeros años la venta por internet era difícil porque la gente todavía no estaba habituada a ello, y en nuestros tiempos la venta por internet es difícil por la sobre saturación del mercado. La vida es dura amigos, qué le vamos a hacer.

Aquí puedes aprender más sobre cómo vender por internet

Como vender por internet, formas y métodos.

La forma más tradicional de vender por internet es a través de una tienda online, pero nosotros vamos a hablar de vender por internet refiriéndonos también al concepto genérico de ganar dinero por internet, que se parece al anterior, pero no es lo mismo.

Al hablar de ganar dinero por internet vamos a hablar también de ganar dinero con blogs y/o micronichos, venta de servicios, ebooks, etc. Las posibilidades son bastante amplias, por lo que creemos interesante no limitarnos únicamente al concepto estricto de “como vender por internet”.

Requisitos mínimos para vender por internet.

Si queremos vender por internet vamos a tener que poseer una serie de requisitos o conocimientos mínimos sin los cuales nos va a ser muy difícil conseguir nuestros objetivos, y en última instancia, que esto nos dé para comer.

– A la hora de vender por internet vamos a necesitar conocimientos de lenguajes HTML y PHP, y por lo menos ser algo ágiles las distintas plataformas CMS como Blogger, Prestashop o WordPress.

Si nos decantamos por una tienda online seguramente usemos paltaformas como Magento, Prestashop o WordPress, y si no tenemos ni idea de ninguna de las tres, lo llevamos crudo.
[ Como comenzar a practicar con prestashop o wordpress de manera barata]
[ Como vender por internet, ¿comenzamos por una tienda online o por un market place]

– También tendremos que saber usar programas o recursos como filezilla, dreamweaver o photoshop. Filezilla o similares lo usaremos para bajar y subir archivos al ftp de la web (¿Qué es eso del ftp?). Dreamweaver o similares lo usaremos para modificar algunos de estos archivos del ftp, sobre todo si usamos un magento o un prestashop. Photoshop o similares lo utilizaremos para modificar las imágenes que subamos a la web (no subáis nunca archivos muy pesados, llenan vuestro disco duro y ralentizan muuuucho la carga de la web, algo malísimo).

– También tendremos que tener conocimientos de SEO y SEM (¿Mande?). Si vamos a vender por la red necesitamos visitas, y las visitas se consiguen mediante posicionamiento orgánico o mediante compra de visitas. Si no tenéis ni idea en AlimenNova pueden echaros una mano, e incluso haceros un apañito gratis.

– Saber utilizar herramientas el planificador de palabras clave de google adwords, el webmaster tools (ahora llamado search console) o el google analytics, es fundamental. También deberemos familiarizarnos con herramientas o webs como semrush, moz, woorank, etc.

En fin, que esto de la venta por internet no es fácil, pero puede ser muy satisfactorio. Si te interesa, por qué no le echas un ojo a esta entrada sobre emprender online distinto, en la que te hablamos de cosas muy parecidas.