Capturadores de pantalla

Capturadores de pantalla

Capturadores de pantalla

 

Los que nos pasamos el día en la web, escribiendo cosas, resolviendo problemas, tanto propios como ajenos, terminamos teniendo que realizar capturas de pantalla. Los motivos suelen ser varios, para mostrarle a otra persona lo que estamos viendo nosotros, para hacer un manual o tutorial sobre como realizar tal o cual acción, etc. Vamos a hablar un poco sobre los capturadores de pantalla.

El caso es que al final siempre hay que tirar de captura de pantalla, y hay otras opciones además del socorrido botón de Impr. Pant. del teclado del ordenador, por ejemplo, un Capturador de pantalla.

 

Capturar pantallas en windows 8 y windows 10 con Windows Recortes

Como decimos, la opción más sencilla pasa por utilizar el botón de imprimir pantalla del teclado. Este es un método rápido y efectivo. Se pega un pantallazo, se pega en un programa como paint y luego se edita con el programa que utilicemos. Pero hay una opción más práctica.

Dentro de estos dos sistemas operativos, Windows 8 y 10 tenemos una aplicación nativa, como lo es el mismo Paint, que se llama Windows Recortes. Con esta aplicación lo que vamos a hacer es realizar una captura de pantalla del tamaño que queramos.

Para utilizar Windows Recortes debemos ir al menú Inicio y después buscar “recortes”. Ejecutamos el programa y podemos seleccionar el tamaño del que queramos hacer la captura.

De esta manera no tenemos la necesidad de instalar ningún software para realizar estas capturas.

 

¿Y para capturar un vídeo?

El “problema” viene cuando queremos hacer una captura de un vídeo para, por ejemplo, realizar un tutorial. Si por ejemplo queremos hacer un tutorial completo sobre cómo realizar una tarea, la opción más sencilla es hacer capturas de todo el proceso.

Pero esto puede ser muy largo y tedioso si esa tarea requiere de muchos pasos. En ese caso lo más práctico es grabar un vídeo realizando todos los pasos.

Si lo que queremos es capturar pantalla de un vídeo podemos visitar esta página y descargar el programa SOFTWARE CAPTURADOR.

Con este programa se pueden realizar capturas en vídeo de manera sencilla e intuitiva. También podremos seleccionar el tamaño de la pantalla que queremos capturar.

capturadores de pantalla

 

(Vistp 9 veces desde l 1/6/17, 1 vistas hoy)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*