Borrar datos de aplicaciones y liberar espacio en disco.

Hace unas semanas me comentaba un familiar que tenía un Galaxy Ace con muy poca memoria RAM y que cada dos por tres le aparecía en el móvil el mensaje de que se estaba acabando el espacio de almacenamiento.  Me decía que cuando esto ocurría tenía que bajar a una tienda de su operadora de telefonía para que se lo arreglasen, y que le cobraban por esto, claro, y no poco.
La solución es muy sencilla y totalmente gratuita.
Cuando tengamos nuestro móvil sin espacio, podemos hacer lo siguiente:
Entramos en AJUSTES, y buscamos la pestaña APLICACIONES. Dependiendo del sistema operativo que tengamos, la ruta será una o otra, pero lo importante es esa secuencia: AJUSTES / APLICACIONES.
 
 Una vez que estamos en apliciones nos aparecerá una lista parecida a esta. Tenemos que buscar en la pestaña Aplicaciones Descargadas, como en este caso.
 

Podemos ordenarlas por el tamaño que ocupan, para eso le damos al botón inferior izquierdo de nuestro teléfono android (según el modelo puede que sea el derecho, pero lo normal es el izquierdo) y le damos a ordenar por tamaño.
Después, pinchamos sobre la aplicación de la que queremos borrar datos, y nos sale algo parecido a esto.
 
Si le damos a BORRAR DATOS, se borrarán los datos almacenados de esa aplicación, liberando espacio en el disco, pero perdiendo esos datos. Por ejemplo, en el caso de Whatsapp, perderemos las conversaciones.
 
 
 
Si no quieres tener estos problemas de espacio, lo mejor es que compres un movil android de al menos 512 Mb de RAM. En www.liberaris.com los tienes desde 159 €.