Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

Asesoría SEO ¿En qué consiste? octubre 7, 2015

Asesoria SEO, tú vende, que del posicionamiento me encargo yo.

Realización de asesoria SEO, tanto en España como internacional. También servicios de posicionamiento web en España para páginas extranjeras.

Diferenciamos la asesoría SEO del posicionamiento web porque en la asesoría SEO realizamos un servicio más integral y continuado en el tiempo. Todo destinado a que el cliente se preocupe de vender, que de la página web ya nos encargamos nosotros.

En este servicio se pueden realizar también los siguientes trabajos sin incremento de precio:

  • Gestión del alojamiento web, tales como subsanación de errores, actualización de PHP, revisión del log de errores, búsqueda de mejores alternativas de hosting, contratación en su caso, etc.
  • Redacción de contenido y actualización constante. Realización de actualizaciones recurrentes con contenido nuevo y revisión desde una óptica SEO de los ya existentes.
  • Gestión de los dominios web, renovaciones, contratación de nuevos dominios, etc.

 

Contacta ahora y mejora tu posicionamiento web

 

   +34 634 592 504

Nuestro trabajo de asesoría SEO no se limita a la creación de enlaces, sino que abarca toda la estructura de la página. Todo buen posicionamiento web ha de contar con dos pilares, SEO on page, o sobre la página, y SEO off page, o fuera de la página, y los dos son importantes.

Lo primero que una buena asesoria SEO debe hacer es analizar la propia página y el mercado, y obrar en consecuencia, recomendando las mejores claves para aumentar el tráfico en el menor tiempo posible.

En nuestros servicios de asesoría sobre posicionamiento web en buscadores procuramos un crecimiento paulatino y constante de las visitas orgánicas a la página del cliente. Este crecimiento de las visitas se procura que sea general, para una gran diversidad de claves, tanto cortas como para las denominadas claves long tail, de cola larga o semánticas.

 

Con todos estos servicios lo que ofrecemos al cliente es la tranquilidad de despreocuparse de la gestión técnica de su página web, para que pueda preocuparse de la gestión comercial de su negocio. Nosotros nos ocuparemos de todo, que el aojamiento web esté siempre online, solucionarlo cuando el servidor esté caído, actualizar a las últimas versiones de los programas, lenguajes, etc, y, por supuesto, de hacer que el posicionamiento web sea cada vez mejor.

 

Para aquellos que lo tienen claro también ofrecemos la posibilidad de realizar sólamente la creación de enl@ces externos

 

No quiero Asesoria SEO, sólo quiero enlaces

Un producto pensado para los que lo tienen claro. Si tú ya sabes lo que necesita tu página web, y no necesitas asesoramiento de ningún tipo, o si simplemente quieres empezar por algo más sencillo sin ningún tipo de ataduras, este es tu producto.

Podemos ofrecerte un bloque de enlaces que termina apuntando en un único blog a una única dirección web y con un único texto ancla. Cada bloque de enlaces es independiente, y pueden contratarse más o no según las necesidades del cliente (y de la palabra clave a tratar).

Los bloques de enlaces consisten en un blog muy cuidado y muy orientado a una palabra clave, preferentemente de wordpress, aunque esto puede variar y también pueden usarse tumblr u otros blogs. Este blog será el que enlazará con la página del cliente, y el objetivo es que este blog pueda incluso aparecer, al menos temporalmente, en la primera página de Google, o al menos que aparezca en las páginas dos o tres. Este a su vez recibe enlaces de otros dos o tres blogs, así como de perfiles de usuarios de sitios de prestigio. El blog principal puede tener incluso redes sociales, twitter, facebook, etc. Los bloques se entregan con las contraseñas de acceso a los blogs y a las redes sociales, si se han creado.

 

Contratar bloque de enlaces

 

Estoy perdido, yo sí necesito asesoría SEO

 

Si no sabes por donde te da el aire, no tienes ni idea de SEO (o posicionamiento web), pero sabes que es importante, sobre todo a largo plazo, para conseguir el éxito de tu página web, este es tu servicio, el tradicional de toda la vida (al menos en nuestro caso), la asesoria SEO.

En este servicio vamos mucho más allá a de dejar enlaces y ya está. Hacemos una completa asesoria SEO del sitio del cliente. Como comentamos más abajo, lo primero es analizar el sitio, conocerlo, y luego a la competencia, como les encuentran, que esquema de enlaces tienen, que fallos, etc. Este trabajo evidentemente es más caro, pues requiere de mucho más tiempo de realización, pero a la larga, y sobre todo si no tienes conocimientos de SEO, será mucho mejor.

Cada servicio de este tipo es único, por lo que no hay un precio estándar o normalizado. No es lo mismo una página recién creada que una con varios años de vida, no es lo mismo un nicho de mercado que otro, no tiene los mismos recursos ni necesidades un cliente que otro, y por eso mismo, cada cliente recibe un presupuesto personalizado.

 

Más información sobre Asesoría SEO

 

Asesoria SEO ¿Qué es?

Una correcta asesoria SEO debe aportar valor al cliente, y cuando hablamos de valor lo hacemos en toda la extensión de la palabra. Por una parte, una asesoria SEO debe decirle al cliente cuales son las mejores opciones para mejorar el ranking de su página. En ocasiones los clientes vienen con las ideas muy claras, pero no suele ser lo habitual. Y aunque sea así, el cliente puede que venga queriendo estar el primero para claves imposibles para él. Una buena asesoría SEO debe explicarle al cliente que por ese camino vamos a gastar tiempo (yo) y dinero (él), para conseguir unos resultados nulos.

 

Consultar asesoria SEO

Y por otra parte una asesoria SEO ha aportar valor económico. Aquí no estamos para competir entre unos y otros a ver cuantas palabras metemos en la primera página. Aquí estamos hablando de negocios, de inversiones, de retornos, de ingresos y beneficios. Estar en la posición tres para una clave que no lleva visitas interesantes no vale para nada. Estar en la posición diez para una clave que nos trae pocos prospectos, pero con gran potencial para ser convertidos en clientes, es una clave muy valiosa.

Por tanto, una asesoria SEO debe dar retornos al cliente. Los clientes vienen a nosotros porque quieren conseguir más clientes por internet, y nosotros estamos aquí para ayudarles. Si tú también quieres que te ayudemos a ganar más dinero gracias a internet, no dudes en dejarnos tus datos y contarnos tus inquietudes. Haremos un estudio personalizado de tu caso y te ayudaremos a mejorar tus resultados en los rankings, pero siempre con la mente puesta en la rentabilidad de tu empresa.

asesoria seo

Una buena asesoria SEO debe preocuparse porque usted obtenga más clientes, no porque tengamos más o menos claves en la primera página de Google.

 

En nuestros servicios de asesoria SEO seguimos el siguiente patrón:

  • Análisis integral de la página, para conocer debilidades y fortalezas, errores, palabras clave, etc.
  • Estudio de las mejores palabras clave para hacer el posicionamiento web. Recomendamos las mejores según su dificultad y tráfico web. Porque de lo que se trata es de que consigas más clientes, no de estar el primero para tal palabra. Si una palabras no pasa posibles clientes no sirve de nada, aunque reporte mucho tráfico.
  • Optimización interna de la página, para corregir los posibles errores y adecuarla a las palabas que hayamos elegido.
  • Generación de enlaces externos. Para apuntalar aquellas palabras clave que no sea posible tener bien situadas debido a su gran competencia. Huímos de los enlaces basura. Generamos enlaces desde sitios relacionados y/o de relevancia, sin hacer spam y buscando la calidad. Nuestro trabajo se basa en el crecimiento paulatino y constante de las visitas provenientes de los buscadores.

 

 

Asesoria SEO para pequeñas empresas, autónomos y emprendedores

El tamaño importa, y el tamaño del dinero efectivo también. Una correcta asesoría SEO ha de adaptarse no sólo a las necesidades del cliente, sino también a su prespuesto. Una pequeña empresa, un autónomo o un emprendedor puede que no lleguen a presupuestos elevados para SEO. Un buen asesor SEO debe saber adaptar sus servicios al presupuesto del cliente.

Consultar servicio

Asesosoria SEO para empresas de mayor tamaño

Aquí la asesoria SEO debe exprimir todo su potencial. Nuestro servicio de SEO total es lo más indicado para este tipo de proyectos. Un completo pack de servicios que harán que tu página ascienda como un cohete en los resultados de búsqueda.

Conocer SEO total

 

asesoria seo contenido

 

Asesoría SEO con servicios garantizados

Tan seguros estamos de que nuestra forma de trabajar es buena, y de que mejoraremos los resultados de su página, que podemos garantizarle por contrato que tras unos meses de trabajo, el posicionamiento de determinadas claves preseleccionadas habrá mejorado. No podemos garantizar que el tráfico aumente, porque depende de que esas palabras se busquen más o menos, pero sí podemos garantizarle que esas claves estarán mejor situadas en los resultados de búsqueda.

Esta garantía tiene una salvedad, y es que la página se encuentre ya inmersa en una espiral autodestructiva, en un proceso generalizado de descenso en los resultados de búsqueda, y contra eso, es muy difícil luchar, se hace, pero no se puede remediar esa situación en dos o tres meses.

Consulte nuestra asesoría SEO garantizada

 

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SEO Bilbao octubre 2, 2015

SEO Bilbao, desde La Rioja para Vizcaya

SEO Bilbao es lo mismo que SEO Burgos, esto es, que si has llegado aquí buscando esa clave estás de enhorabuena. Somos una agencia de marketing online que nos dedicamos al SEO y posicionamiento web en buscadores. Estamos radicados en La Rioja, pero ofrecemos nuestros servicios en la vecina Bilbao.

seo bilbao

SEO Bilbao

Nuestros servicios de SEO Bilbao se adaptan a las necesidades del cliente. Cada cliente de SEO tiene unas necesidades, y esas necesidades se resuelven de distinta manera, aunque el patrón tiende a ser el mismo.

Lo primero es un análisis profundo para conocer la problemática de la página, sus errores y virtudes, así como el mercado al que nos dirigimos. Después viene un estudio de las que entendemos que son las mejores palabras clave para hacer el trabajo de posicionamiento. Para este estudio lo mejor suele ser partir de lo que ya encontramos en webmaster tools, y a esto añadirle las palabras que podamos encontrar en herramientas como google adwords o google trends.

Y una vez hecho nos metemos de lleno con la optimización de la página. Corrección de direcciones web, redirecciones, depuración del código, lo que sea. Desde incluir texto en las imágenes hasta mejorar la velocidad de la página.

Y por supuesto los enlaces. Enlaces de la competencia, enlaces de dominios .edu, enlaces contextuales. Enlaces de calidad y alejados de esos robots y programas tan famosos y que tan malos son.

 

 

Si estás interesado en recibir más información sobre nuestros servicios de SEO y posicionamiento web pásate por la sección de contacto y cuentanos tus problemas e inquietudes. Estamos en La Rioja, pero ofrecemos nuestros servicios en la vecina Bilbao y donde haga falta. En realidad estamos solo a un clic de distancia.

 

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SEO Burgos

SEO Burgos desde La Rioja

Si has llegado a esta página porque has buscado SEO Burgos en los buscadores es que he hecho bien mi trabajo. Nos dedicamos al SEO y posicionamiento web en buscadores (¿no son lo mismo?), estamos en La Rioja, y por supuesto ofrecemos nuestros servicios a nuestros vecinos burgaleses. Lo bueno que tiene estar a mitad de camino de Burgos, Logroño y Vitoria es que te da lo mismo una ciudad que otra.

seo burgos

SEO Burgos, con vistas a la catedral.

Servicio de SEO Burgos

Nuestro servicio de SEO Burgos se adapta totalmente a las necesidades del cliente. Partimos de un análisis inicial de la página en el que analizamos aspectos tan básico como el sitemap, las etiquetas, los guiones bajos en los enlaces o si es lo mismo http://miweb.com que www.miweb.com. Ni te imaginas las páginas web que tienen errores tan básicos.

Después lo que solemos hacer es un estudio de cuales son las mejores palabras clave para hacer el posicionamiento web en buscadores. Puede que el cliente quiera ser el primero para la clave “coches”, pero claro, hay algunas claves ligeramente inaccesibles, o al menos, bastante caras.

Tras esto optimizamos la página según lo que hemos acordado entre el cliente y nosotros. Suele decirse que el cliente siempre tiene la razón, pero es un aforismo que muchas veces no se cumple. El cliente ha de ser consciente de que elegir la estrategia equivocada puede dar lugar a malgastar su dinero…además de hacernos perder el tiempo, y por que no, el prestigio (en el caso de que tengamos alguno).

Cuando iniciamos una estrategia “SEO Burgos” debemos remar todos en la misma dirección. Si nosotros recomendamos seguir una estrategia de palabras clave, el cliente no puede utilizar las que a él le venga en gana, simplemente porque le parece que esas palabras clave son buenas. Hacer un estudio de palabras clave lleva tiempo, y por tanto, dinero. Encontrar lo que la gente busca en internet es vital para hacer prosperar cualquier estrategia de posicionamiento web, ya sea en Burgos o en Tokelau.

 

 

Si estás interesado en recibir más información sobre nuestros servicios de SEO Burgos o de posicionamiento web en buscadores, acude a la sección de contacto. Garantizamos la mejora en los resultados de búsqueda tras los primeros tres meses de trabajo.

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Cómo robar enlaces a la competencia [avance] septiembre 23, 2015

Bueno, antes de nada, explicar que aquí nadie va a robar enlaces ni nada, es una expresión llamativa para captar tu atención. Realmente lo que vamos a hacer es aprovecharnos de algunas grietas que nuestra competencia tenga en su página web, pero no haremos daño a nadie, al menos directamente…y esto lo aprovecharemos para mejorar nuestro posicionamiento web en buscadores.

Este artículo es un avance, si gusta, lo explicaremos con todo lujo de detalles, aunque con lo que contemos aquí ya podrás hacerlo tú mismo.

robar enlaces a la competencia

Análisis de competencia Marketing Online: capturando enlaces

Un análisis de la competencia está a la orden del día en Marketing. En Marketing Online también va a ocurrir, aunque de una manera difrente. En este caso vamos a analizar los enlaces salientes de una página de la competencia. La técnica es muy sencilla. Necesitaremos algún programa y algo de dinero, pero no mucho.

Lo primero que hacemos es buscar nuestra competencia para una clave concreta. Esa clave tan importante para ti y para la que no consigues avanzar posiciones. Necesitamos descargarnos el programa Xenu. Este programa lo que hace es analizar todos los enlaces salientes de una página web. Con este programa analizamos una a una las páginas de la competencia, empezando por la primera.

[Xenu lo puedes descargar, por ejemplo, desde Softonic ]

Con este programa vamos a ver los enlaces rotos de la competencia. Debemos comprobar que están efectivamente rotos y que se pueden registrar. Con alguna extensión como la barra rds para firefox podemos ver su mozrank, los enlaces detectados, el trust y citation flow, etc. Apuntamos todos los dominios que ya no existen (si es que hay alguno) y elegimos los mejores, o si nos sobra el dinero, los elegimos todos.

[barra RDS para FireFox]

Para analizar la fortaleza de un dominio debemos analizar al menos las siguientes métricas:

  • DA
  • PA
  • CF
  • TF

Con eso ya podremos hacernos una idea de la fortaleza del mismo. Si ese dominio recibe un enlace directo de una página competencia directa nuestra no es muy importante que el dominio tenga mucha fortaleza.

Para conseguir enlaces de la competencia registrar los dominios

Entonces registramos el dominio y le instalamos, por ejemplo, wordpress. Para ello debemos tener, evidentemente, alojamiento web. Hay varias empresas que te instalan en un click el wordpress, por lo que es muy sencillo.

Una vez hecho esto usamos el programa FileZilla para acceder al FTP de los archivos. Tenemos que hacer una redirección 301 en el archivo htaccess. La redireccion será así:

RedirectMatch 301 ^(.*)$ http://nuestrodominio.com/directorio-al-que-podemos-redirigir-si-nos-da-la-gana

De esta manera, esa página tan buena de la competencia nos estará pasando un bonito enlace a nuestra página de inicio o  a nuestro directorio, a lo que creamos más oportuno. Y lo mejor de todo es que una vez capturado la competencia tendrá muy difícil saber que estamos recibiendo un enlace suyo, ya que dejará de aparecer como un enlace roto. Para descubrirlo tendrían que revisar uno a uno todos los enlaces salientes, y ver a qué páginas enlazan.

[FileZilla lo puedes descargar desde softonic, o desde la propia página]

¿No te parece genial?

Si deseas conocer más detalladamente todo el proceso, no dudes en comentarlo.

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Asesoria posicionamiento web agosto 29, 2015

Asesoria posicionamiento web

 

Asesoría posicionamiento web consiste en dar a cada cliente lo que necesita. La mayoría de nuestros clientes, o al menos un buen número de ellos, son pequeñas y medianas empresas, o autónomos, o incluso emprendedores (SEO para emprendores), que no pueden permitirse pagar cantidades elevadas por un trabajo de optimización SEO, consultoría SEO o de linkbuilding. No todas las palabras clave son buenas para todos los clientes. Estar en primera página para la clave “coches” puede garantizar un buen número de visistas, pero conseguir entrar ahí supone meses, o seguramente años de trabajo, lo que traducido al coste para el cliente significa dinero, mucho dinero. Por eso buscamos las mejores palabras clave para cada cliente.

 

Sí, quiero Asesoría Posicionamiento Web

 

asesoria posicionamiento web

Asesoría posicionamiento web al cliente SEO

Nuestra asesoria posicionamiento web trata de hacer prescisamente eso, asesorar al cliente. Nosotros no somos una agencia SEO al uso, unos informáticos que prestan servicios tecnólogicos. Nacimos como una asesoría de empresas tradicional, por eso entendemos como nadie que toda estrategia SEO es una inversión, y que toda inversión debe devolver una rentabilidad, un ROI lo más alto posible.

Estudiamos la situación del cliente, el mercado al que se dirige, y la competencia de palabras clave, y le asesoramos a la hora de diseñar la mejor estrategia SEO y posicionamiento con el fin de alcanzar los objetivos los antes posible.

 

Asesoría posicionamiento web integral

Nuestros  servicios de asesoria posicionamiento web ofrece un servicio de asesoramiento integral al cliente. Nuestros no tienen por qué saber lo mejor para su correcta optimización SEO, de eso ya nos encargamos nosotros. Ellos deben preocuparse de vender, que no es poco.

Lo primero que hacemos en la asesoria posicionamiento web es un análisis inicial, en el que detallamos como la es la situación de la página web del cliente. Analizamos aspectos como la longitud del título, el número de enlaces entrantes y los dominios de los que recibimos, las etiquetas, los errores de HTML, etc.

Tras esto, lo primero es hacer una correcta optimización interna en base a los fallos antes detectados y a la estrategia de posicionamiento web que se quiere seguir.

 

Asesoria posicionamiento web: Calidad del trabajo garantizada

 

La calidad de nuestro trabajo de asesoria posicionamiento web está garantizada. Estamos tan seguros de qué lo hacemos bien que garantizamos al cliente que en unos pocos meses su situación de posicionamiento web será mejor. Y lo podemos hacer porque en nuestro trabajo prima la calidad por encima de la cantidad. Huímos del spam web. No metemos cientos de enlaces de páginas coreanas o chinas que nos hacen subir muy rápidamente…para volver a caer con la misma rápidez.

Nuestro trabajo busca un crecimiento continuado y constante de las visitas provenientes de buscadores, de tal manera que a lo largo de varios meses podamos ver como las visitas orgánicas (de buscadores) han aumentado.

Ojo, cuando decimos que garantizamos la calidad del trabajo de nuestra asesoria posicionamiento web no decimos que garanticemos la primera posición en Google, eso no se puede garantizar, y si alguien lo dice, miente. Lo que garantizamos es una  mejora en el tráfico orgánico, esto es, una mejora en las visitas que provienen de hacer una búsqueda en Google.

 

   Asesoria posicionamiento web ¡Ya!

 

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Como trabajamos: La calidad por encima de todo agosto 27, 2015

Calidad SEO por encima de todo

 

Nuestra forma de trabajar en el posicionamiento SEO tiene dos premisas básicas, la calidad del trabajo y su evolución positiva a lo largo del tiempo, tanto es así que garantizamos la mejora en el posicionamiento gracias a nuestro trabajo.

Lo más importante a la hora de realizar una optimización SEO es que el trabajo que se haga para el cliente sea duradero en el tiempo, es decir, que nuestras posiciones en los resultados de búsqueda no sean como una montaña rusa, un día arriba, y el siguiente abajo. Para ello se deben seguir unas pautas que, si bien son sencillas, no todo el mundo cumple. Estas pautas no son nada del otro mundo, son sencillamente trabajo y paciencia. No todo vale para conseguir ascender posiciones, huímos del spam web y de otras técnicas que son mucho más perjudiciales que beneficiosas.

 

Proceso de trabajo

 

Lo primero que hacemos es un análisis de las palabras clave, para descubrir cuáles son las mejores palabras clave en las que hacer el posicionamiento web. Analizamos el volumen de tráfico que pueden generarnos así como la dificultad de conseguir entrar en posiciones altas. Con este análisis aconsejamos al cliente, buscando siempre la mayor rentabilidad para él.

Una vez realizado este análisis optimizamos la página teniendo en cuenta las palabras clave que vamos a trabajar. Dentro de esta optimización se analizan aspectos como etiquetas o títulos duplicados, ausencias o duplicidades de etiquetas, velocidad de carga, imágenes sin textos, etc.

Sólo una vez que hemos comenzado con la optimización interna de la página procedemos a crear una red de blogs de apoyo que apuntalen nuestras posiciones en los resultados de búsqueda. Empezar a meter enlaces externos sin haber optimizado correctamente la página puede suponernos también problemas de cara a los buscadores.

Los enlaces entrantes generados han de ser plenamente contextuales, generados en su gran mayoría de sitios de temáticas afines. Para ello si es necesario se crearán blogs y páginas web que generen estos enlaces. Huímos de los robots generadores de enlaces, pues a medio y largo plazo son altamente perjudiciales para el proyecto.

Nuestro trabajo por tanto, no se basa tan solo en la generación de enlaces, sino que supone un trabajo de mejora integral del sitio web. Lo primero que un buen seo debe hacer es analizar y estudiar, y tan sólo una vez hecho esto, se debe comenzar con el proceso de enlaces.

Calidad garantizada

 

Estamos tan seguros que nuestro trabajo es bueno, que lo garantizamos por contrato. Si tras unos meses de trabajo nuestro posicionamiento no ha mejorado, el cliente tendrá derecho a una devolución de su dinero. Esta garantía se cumplirá siempre, salvo que la página del cliente ya se encuentre en un proceso de penalización o de descenso de posiciones tal que sea imposible mejorar el posicionamiento en los primeros meses del contrato.

 

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WordPress y Tumblr en nuestra estrategia SEO

Utilizar WordPress y Tumblr en nuestra estrategia SEO

 

Los blogs de WordPress.com (no confundir wordpress.com con wordpress.org)  y Tumblr pueden ser un complemento muy bueno en nuestra estrategia de posicionamiento SEO. Las dos plataformas, pero sobre todo Tumblr, permiten la opción de utilizarlas como una red social, pero una red social que a diferencia de Facebook o Twitter permite dejar un buen número de enlaces, pues estamos hablando al fin y al cabo de Blogs. Vamos a explicar brevemente como utilizarlos.

Blogs de apoyo

Cualquier estrategia de linkbuilding crea una red de blogs de apoyo, esto es, una red de blogs de temática similar  a la nuestra que nos sirva para meter enlaces plenamente contextuales a nuestra página prinicipal. Esto depende de como se haga se puede llamar pirámide de enlaces o rueda de enlaces. La cuestión es que tengamos una serie de páginas que apunten a nuestro sitio, y que estos sitios no sean basura (spam), sino sitios con una calidad razonable.

Lo ideal es crear varios blogs de apoyo y en varias plataformas distintas, blogger, wordpress, tumblr, etc. Si utilizamos estas dos, vamos a utilizar su característica de red social para:

– ganar enlaces para estos blogs de apoyo

– forzar que los robots se pasen cuanto antes por estos blogs de apoyo.

 

Reblogueando contenido de otros

 

Con las aplicaciones del teléfono móvil podemos rebloguear contenido de otros blogs, y que esté relacionado con la temática de la web que estamos asentando. WordPress, pero sobre todo Tumblr, permiten recibir enlaces cada vez que marcamos como favorito o reblogueamos un artículo. Esto permite dos cosas, como hemos comentando antes, recibir enlaces, y hacer que los robots se pasen por nuestro sitio (esto es interesante cuando acabamos de crear nuestro sitio, y todavía es irrelevante para Google).

La calidad de estos enlaces hay que decir que es, cuando menos, baja. Son enlaces nofollow y que se producen cuando se rebloguea algo. Esto, evidentemente, le da poco valor, pero bueno, es un enlace, y sobre todo, no es un enlace que podamos catalogar como spam. Un usuario de tumblr rebloguea algo y la plataforma pone un enlace al blog que lo ha reblogueado…no es algo que se pueda catalogar como de spam web.

Pero la más interesante es la segunda función. Si reblogueamos algo de un blog importante, Google se verá más forzado a pasar por nuestro sitio, ya que ese blog importante enlaza al nuestro. Esto muy interesante cuando acabamos de crear el sitio.

 

enlaces desde tumblr

Aquí por ejemplo vemos como la gente que ha reblogueado algo en tumblr recibe un enlace al blog.

 

 

Resumiendo, wordpress y tumblr nos permiten afianzar nuestras palabras claves de una manera rápida. Desde nuestro smartphone, cuando estamos en un rato muerto, podemos conseguir algunos enlaces para nuestros nuevos sitios.

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Posicionamiento web: Cuanto paga un autónomo en subida libre junio 24, 2015

Celebrando el éxito del trabajo bien hecho en Cuanto paga un autónomo

Una de nuestras páginas más queridas es la (todavía) pequeña “Cuanto paga un autónomo“. Esta página nació casi como un chiste, como una broma. Tratábamos de hacer un juego sobre posicionamiento web con una clave muy concreta, evidentemente, “cuanto paga un autonomo”.  Esto era Septiembre de 2014.

Actualmente, a punto de finalizar Junio de 2015 nos encontramos con que todos los meses sin excepción han aumentado las visitas orgánicas, las que nos llegan de los buscadores, y que en este mes de Junio estamos batiendo records diarios. El pasado lunes eran 42 visitantes orgánicos, hoy miércoles 24, de momento son ya 49, para hacer un total en Junio de 625 visitantes únicos orgánicos, 5 más que el mes pasado, cuando aún faltan 6 días más, más lo que queda de este. Es decir, que vamos aproximarnos peligrosamente a la barrera de las 1.000 visitas únicas al mes, una cantidad todavía pequeña, pero altamente prometedora.

Esta página la estamos cuidando sobre manera. Tras este ascenso continuado y paulatino hay cuatro claves: paciencia, trabajo, mucho trabajo y buen trabajo 😉

posicionamiento web cuanto paga un autonomo

En la imagen vemos el aumento, lento pero continuado, de este modesto proyecto, que ya empieza a dar sus frutos.

 

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Algunas claves MUY caras de Google AdWords: abogados

Claves muy caras de Google AdWords: abogados

claves muy caras de google adwords

Google adwords es una herramienta magnífica para conseguir ventas. Con los datos que gratuitamente le damos a Google, este nos oferta publicidad. Y esta publicidad es altamente efectiva, porque Google sabe más de nosotros que nuestras parejas, padres, hijos, amigos, etc. Y por esto mismo, por esa cantidad de datos que manejan, esta publicidad es tan buena y da tan buenos resultados, a algunos. Pero precisamente, como es tan buena, es tan cara. Hay claves concretas de Google AdWords que superan ampliamente los 10 € por clic, y eso en España. En Estados Unidos claves como “mesothelioma lawyers” o “mesothelioma survival rate” llegan a alcanzar los 100 $, al menos según los datos que ofrece la propia Google, luego estos datos pueden variar bastante en la realidad. AQUÍ SE HACE POSICIONAMIENTO WEB PARA ABOGADOS.

En España hay sectores que tienen cifras muy elevadas, por ejemplo, los gremios de cerrajeros, fontaneros, abogados, etc. Hoy vamos a presentar algunas de las claves más caras para el gremio de los abogados.

Algunas de las claves más caras para los abogados.

En esta tabla adjunta os presentamos las que ahora mismo son las palabras clave-frases de búsqueda más caras según la propia Google. Entre las más caras están las relacionadas con los abogados de tráfico, seguidas de los penalistas.

abogados accidentes de trafico madrid 17,51
abogados accidente de trafico 15,07
abogado de trafico 14,49
abogado penalista sueldo 14,3
abogados trafico madrid 13,96
abogados de accidentes de trafico 13,85
colegio abogados de granada 13,54
accidentes de trafico abogados 12,68
abogados accidente trafico 12,21
abogados accidentes de tráfico 11,29
abogado penalista madrid 11
abogados indemnizaciones 10,95
abogado de accidentes 10,47
mejor abogado penalista madrid 10,25
abogado accidente trafico 10,15
abogados para accidentes de trafico 9,95
abogados derecho penal madrid 9,68
abogados penalistas madrid 9,49
abogados accidentes trafico 9,01
icam madrid 8,99
abogado penal madrid 8,97

Al margen de estas palabras, también hay otras que, si bien no llegan a ese nivel, tampoco están nada mal, como por ejemplo, indemnizacion por accidente, para la que Google recomienda 3.98 € de puja, no esta mal.

Como evitar esta sangría de dinero

Si tienes una página web, no estas bien posicionado, y utilizas la publicidad de Google sabrás de lo que te hablamos. Esas cantidades son euros por click recomendados (lo que Google te recomienda que pagues) en la red de búsqueda (la publicidad que aparece en los resultados de búsqueda).  Diecisite euros por un click puede ser mucho dinero si no se saben hacer bien las cosas.

Para evitar una sangría de dinero se pueden hacer únicamente dos cosas:

posicionamiento web

– optimización de las campañas

 

Respecto al posicionamiento no nos extenderemos mucho en esta entrada. La mayoría de estas claves son complicadas, aunque también es cierto que también son muchos los bufetes de abogados que no tienen todavía sus páginas correctamente optimizadas, por lo que la situación se iguala algo. Algunos de nuestros mejores clientes son abogados que han contactado con nosotros porque estaban gastándose cantidades muy importantes al mes.

Y respecto a la optimización de las campañas, debemos analizar muy bien que ocurre en cada una de las redes, la de display y la de búsquedas, así como en cada una de las claves. La red de display es más barata, pero puede ser de mucha peor calidad. La red de display son las páginas  y blogs que insertan pubicidad de Google. Hay muchos bloggers que ganan un buen dinero con abogados incautos que no revisan sus campañas de publicidad, simplemente van rellenando el saldo de la cuenta. Es muy fácil para un blogger crear una entrada en donde se hable de abogados de trafico y recibir este tipo de publicidad, aunque la temática del blog tenga que ver con la pesca submarina…¿crees que esas visitas serán buenas?

 

 AdWords Vs. Posicionamiento

El posicionamiento web, al menos si lo realiza alguien externo a la empresa, tampoco es gratis. Es una tarea muy poco agradecida. Se trabaja hoy para ver los resultados dentro de varias semanas, es un trabajo oscuro, que nadie ve hasta que algo falla…pero tiene la ventaja de que estaremos inviertiendo en nuestra web.

Debemos verlo así, AdWords es un gasto, el posicionamiento es una inversión. Con AdWords apareces porque pagas, da igual que tu página sea un completo desastre. Pero cuando dejas de pagar, dejas de recibir visitas. El posicionamiento es lento, tedioso incluso, pero da frutos a medio-largo plazo. Y si se hace bien, estos frutos serán duraderos. AdWords es un gasto, el posicionamiento es una inversión.

 

 

Si no sabes hacer ninguna de estas dos cosas tienes un problema. O puedes mandarnos un correo y dejar que estudiemos tu caso.

 

Bueno, también puedes seguir pagando unos buenos dineros todos los meses para no sembrar nada…tú mismo.

 

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Y tú ¿por qué no vendes? junio 12, 2015

Y tú ¿por qué no vendes (en internet)?

 

Esa es una pregunta que nos hacemos cada vez más a menudo. La verdad es que el panorama empresarial tiene una doble vertiente, por una parte, las posibilidades de actualización que ofrece son inmensas; pero por otra, ofrece tantas posibilidades precisamente porque en algunos aspectos está muy atrasado. Empresas que facturan millones de euros tienen páginas web con animaciones flash, otras tienen el mismo diseño que se hacía en en los noventa, sin hojas de estilo CSS ni nada actualizado, y la gran mayoría, ni se han planteado vender online…

[ Las animaciones flash fueron muy populares en los noventa, antes de la aparición de los estilos CSS, entre otras cosas, que permitían hacer páginas web más atractivas. La verdad es que con una animación flash se pueden hacer cosas muy bonitas, pero para la optimización SEO son pésimas, ya que los robots no pueden ver lo que hay dentro]

 

Y al final terminamos haciéndonos esa misma pregunta: ¿Y tú por qué no vendes? No tenemos estadísiticas de los motivos de rechazo, pero algunos de los más habituales suelen ser:

– no lo vemos interesante

– no tenemos quien lo mantenga después

– es caro

– etc.

 

Una empresa debe pensar en su tienda online o página web como un comercial más. Un comercial que está atendiendo al cliente las 24 horas del día los 7 días de la semana. Un comercial que puede vender en cualquier parte del mundo a cualquier hora. ¿Qué coste tendría un comercial así para una empresa cualquiera? ¿50.000 € al año, 100.000 € al año?

Una empresa debe ver su tienda online como un comercial más

Nadie dice que la venta online sea fácil ni económica, pero nada en esta vida lo es. ¿Acaso es fácil aprender a caminar? Si queremos ganar más debemos inventir. ¿Por qué las empresas ven como una inversión comprar un nuevo camión o hacer una ampliación de la fábrica y sin embargo no ven como una inversión abrir un nuevo canal de ventas en la red? Internet no ha venido para estar un rato, ha venido para quedarse, y va a ir a más. Las empresas que hoy se queden atrás deberán ponerse al día más adelante, y entonces será más difícil abrir con éxito un eCommerce, porque la competencia será mayor; y será más complicado estar en los puestos importantes de los resultados de búsqueda, por lo que será más difícil, y más caro, hacer el trabajo de posicionamiento.

Vemos muchas empresas que no tienen página web, y si la tienen está desfasada, sin vida, el correo de contacto no es atendido por nadie o no puede recibir correos…A veces el panorama es desolador, aunque siempre encontramos también pequeñas empresas que apuestan desde el principio por la presencia en la red, como el caso de Catanatura, una empresa de reciente creación que desde el principio ha apostado por el eCommerce, consciente de que un proceso que tarda en dar sus frutos, pero cuyo camino, el del eCommerce, es irreversible.

Y tú, ¿por qué no vendes en internet?

catanatura

El supermercado ecológico Catanatura apostó desde el principio por abir un nuevo canal de ventas online, conscientes de que ese era un canal en el que había que estar presentes.

 

 

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