Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

Comprar post patrocinados ✶ mayo 30, 2017

comprar post patrocinados imagen post

Para comprar post patrocinados existen varios métodos. Sin ir más lejos, yo mismo también puedo proporcionarte ese servicio. Gestiono varias decenas de páginas que podrían servir para la publicidad de tu empresa. En caso de estar interesado tan sólo tienes que rellenar el formulario de contacto y te informaré de todo.

Puedes utilizar las  plataformas y puede que también terminemos trabajando juntos, pero si vas a comprar unos cuantos post patrocinados te puedes ahorrar un dinero y yo ganaré un poco más. 😉

Plataformas para comprar post patrocinados

También existen varias plataformas en dónde se pueden comprar post patrocinados. En este artículo he realizado una compilación de distintas plataformas en castellano para comprar post patrocinados. Las principales plataformas en castellano para comprar post patrocinados son las siguientes:

  • Publisuites
  • Coobis
  • Seeding Up
  • Space Content
  • Blogatus
  • ADPV
  • Ecampy
  • BurNetwork

Las que mejor me han funcionado a mi son Publisuites y Coobis. Las otras no es que sean malas, ni mucho menos, pero la que no es de reciente creación está más orientada a otros idiomas o a otras herramientas del marketing online. Las que mejor funcionan con los post patrocinados son las dos primeras, al menos de momento.

Antes de comprar post patrocinados ¿sabes qué son y para qué sirven?

Los post patrocinados forman parte del Marketing de Contenidos. Con el marketing de contenidos se busca contar contenido atractivo para los potenciales clientes de una marca o empresa. Si el contenido se publica en la propia página de la empresa se puede considerar como marketing de contenidos sin más. Si se publica en otras webs distintas estaríamos hablando de post patrocinados.

Los post patrocinados son artículos que las marcas encargan a determinados bloggers con el fin de ganar relevancia en Internet. El objetivo es que un posible consumidor busque algo relacionado con esa marca y sus productos o servicios y encuentre un artículo relacionado con ello. Si el artículo trata un tema que le resulta interesante puede que se ponga en contacto con la empresa de la que se hablaba en el post.

También debemos tener en cuenta que cuanto más contenido haya en la red hablando de una marca concreta más importante será a ojos de Google. Además de esto, también hay gente que considera muy útiles los post patrocinados para otras tareas, pero ahora mismo no sé cuales son.

Precio de post patrocinados

El precio de los post patrocinados depende directamente de la autoridad de la página en dónde se vayan a publicar. Hemos de tener en cuenta que no es lo mismo que hable de ti una página consolidada con varios años de existencia que una página de reciente creación. A mayor calidad de la página que publica el post mayor repercusión de la campaña.

También dependerá de la extensión del artículo. No es lo mismo escribir un artículo breve de poco más de 200 palabras que uno extenso de más de 1.000. En general los post patrocinados suelen tener una extensión de entre 400 y 500 palabras, aunque el cliente es el que manda.

Por tanto, no se puede fijar un precio común para los post patrocinados. Se pueden comprar desde 5 € hasta por bastante más de 100 €. En la compra a través de plataformas hay que tener en cuenta que ellas se llevan una lógica comisión, por lo que el precio que paga el anunciante no va integramente para el anunciador, sino que una parte se la queda el intermediario, como digo, algo lógico y normal.


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El email marketing sigue siendo rentable enero 9, 2017

Cree una base de datos y rentabilícela

Para una empresa tener una buena base de datos para registrar toda la contabilidad, información de negocios, personal, etc., puede ayudar a mejorar la gestión diaria de la misma. No sólo porque simplifica muchas tareas administrativas, sino que también ayuda a mejorar nuestro servicio al cliente y, sobre todo, para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Sin embargo, todavía son muchas las PYME que son reacias a utilizarlas. En la mayoría de estos sólo el departamento financiero tiene una herramienta de gestión remota que puede ser comparado con una base de datos. Por otra parte, estos datos no son generalmente accesibles al resto de la compañía, ni se analizan con el fin de encontrar nuevas perspectivas. En este post vamos a hablar de algunas de las ventajas de cambiar la forma de trabajar y empezar a aplicar una buena base de datos.

Sacar el máximo provecho de sus bases de datos a través del e-mail marketing

Estamos en pleno siglo XXI. Sin embargo, todavía hay muchas empresas que siguen funcionando casi como en el siglo XIX … y esto implica mucha pérdida de competitividad. Tener una buena base de datos que permita el marketing online por correo electrónico le ayudará a mejorar sus resultados. Vamos a hablar de cómo hacerlo.

Con una buena base de datos, puede obtener las siguientes ventajas:

Aumento de la eficiencia. Tener una base de datos hace que sea más fácil la gestión interna de la compañía, lo que reduce el tiempo necesario para realizar ciertas tareas.

Ayuda a mejorar el servicio al cliente, por ejemplo, para evitar tener que pedir los datos del cliente cada vez que se comunique con la empresa y saber qué pueden pedir que observar lo que fue su relación con la compañía.

Permite una mejor toma de decisiones. Con la información contenida en la base de datos, decisiones de venta pueden basarse en una comprensión real de los clientes completamente, lo que ayuda a planificar las ventas de acciones, presupuestos, y así sucesivamente.

Obtención de nuevas oportunidades de negocio. Una base de datos ahora ofrece la gran ventaja de email marketing o marketing por correo electrónico. El análisis de datos permite conocer los productos y / o servicios se pueden ofrecer a los clientes y encontrar nichos dentro de su propia clientela.

Ahí es donde el marketing online por correo electrónico puede motivarnos a crear nuestra base de datos.

email marketing rentable

Cambian las tornas para el email marketing: Safe Harbor

En 2015 las autoridades europeas declararon nulos los acuerdos sobre puerto seguro “Safe Harbor”. Este fue un acuerdo entre las distintas empresas tecnológicas para ofrecer un pacto de caballeros con nuestros datos. El problema es que muchas empresas de tecnología son estadounidenses, y por lo tanto, los servidores, en los que todos los datos son los Estados Unidos u otros países están alojados. la legislación europea que establezca requisitos, aunque pueden de alguna manera ser vistos como la tecnología demasiado restrictiva, son lo que son, y tenemos que encontrarlos.

Para el tema que nos ocupa hoy, el marketing por correo electrónico, lo que significan casos como MailChimp, hasta ahora uno de los actores más importantes en el email marketing, es que no puede cumplir plenamente con este nuevo marco. Este no es un tema menor, ya que las normas europeas de protección de datos son muy restrictivas.

Y ahí es donde empresas de envíos de emails como MailRelay tienen una importante ventaja competitiva, ya que sus servidores se encuentran en su totalidad en territorio europeo, y los datos personales, por lo tanto, no se procesan fuera de Europa.

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Post patrocinados, compilación de plataformas enero 3, 2017

Post Patrocinados y marketing de contenidos en español 2

Los post patrocinados siguen ganando presencia en las estrategias de marketing online. Las marcas cada vez utilizan más esta estrategia para atraer posibles clientes.

Según IPMark, el marketing de contenidos creció un 60% en 2016 y el 52% de las marcas tienen previsto aumentar su inversión en content marketing en 2017. [fuente] Si tienes una página que hable sobre una determinada temática puedes escribir artículos que atraigan al lector y generen ventas a las empresas. En este artículo hago una recopilación de plataformas de marketing de contenidos en español.

Si lo deseas también puedes comprar post patrocinados directamente, sin intermediarios. Para ello haz clic en el enlace.

Compilación de plataformas de post patrocinados

Hay varias plataformas donde ofrecer y demandar servicios de post patrocinados, aunque no tantas, no te vayas a pensar. Al menos en lengua castellana no son tantas. Aquí voy a compilar algunas de estas plataformas de post patrocinados, no están todas las que son, pero son todas las que están.

Antes de nada, ¿qué entendemos por post patrocinados?

Antes de nada, deberíamos contestar a esta pregunta. Por post patrocinados entendemos artículos en los que se habla de una determinada marca o empresa, a cambio de una remuneración, de ahí lo de patrocinado.

Los fines de un post patrocinado son:

  • dar más renombre a la marca
  • atraer público interesado en un determinado producto o servicio

Si un post patrocinado está bien orientado, y parte de la temática original del sitio web para derivar hacia la temática del cliente, se puede hablar de prácticamente cualquier tema. Lo ideal es escribir un artículo que aporte valor al lector. De esta manera atraerá tráfico web a la web en donde está publicado y después a la empresa de la que se habla.

post patrocinados, ejemplo de una búsqueda

Ejemplo de una búsqueda en Google de Post patrocinados…

Compilación de sitios donde hacer post patrocinados

Y ahora sí, vamos al lío. En este post hay algunas plataformas de diverso tipo y condición, pero no todas son de post patrocinados, también las hay de redactores freelance, que no es exactamente lo mismo, y además la mayoría ya no existen o han cambiado mucho:

http://www.elblogdelmarketing.com/2015/04/las-mejores-plataformas-de-post.html

Lo dejo como apunte y porque vienen otras plataformas que pueden ser interesantes para otras personas.

¿Estás buscando post patrocinados para tu web? Puedes buscarlos en las plataformas que te indico en la pestaña siguiente o puedes preguntarme directamente a mi. De las dos maneras puede que acabemos trabajando juntos 😉

Post patrocindados con Publisuites

Publisuites se describe a si misma como: [title]Publisuites – Post patrocinados, Tweets patrocinados y marketing en Facebook[/title], así que está bastante claro lo que hacen. A mí particularmente es la que mejor me funciona. Creo que es la que más visitantes tiene, al menos de las españolas, y eso se nota. Hay bastantes empresas contratantes y también hay muchísimas páginas oferentes de post patrocinados.

Si quieres añadir tu página o blog puedes acceder desde este enlace. Por contra, si quieres contratar servicios de post patrocinados puedes hacerlo desde este otro. El motivo de esto es que si vas a ser demandante de servicios debes registratre como anunciante, y si vas a ser oferente debes hacerlo como editor.

Para subir tu web te exigen que tenga un mínimo de entradas publicadas, al menos cuatro, y que esté actualizada, esto es, que las entradas no sean de hace un año. Debes añadir un código a tu web y luego hay una revisión manual. De esta manera evitan que haya páginas de poca calidad.

En PubliSuites también puedes ofrecer servicios de redactor, así como cuentas de Twitter y Facebook.

En Publisuites recibes los pedidos y tienes una serie de días para aceptarlos o rechazarlos. Después, una vez que los has aceptado, también tienes unos días para publicar el artículo. Ahora mismo los artículos han de ser, como mínimo, de 300 palabras.

PD: mientras escribo esto me acaba de llegar la notificación de una compra de post patrocinado en Publisuites XDDD

Actualización Mayo 2017 Publisuites

Publisuites ha cambiado algunas cosas. Ahora los artículos deben ser de 500 palabras como mínimo, lo que tambien afectará al precio. Ya no se pueden contratar tuits individuales, sino campañas. Las métricas de las páginas han cambiado. Etc, etc, etc.

Forma de pago de Publisuites

Publisuites antes pagaba de manera semanal. El viernes como muy tarde les pasabas la factura y el lunes o martes te enviaban el dinero. Ahora puedes solicitar el dinero en cualquier momento y en un plazo de unos 10 días lo tienes. Por defecto el pago es mediante PayPal pero si la factura es mayor de 50 € puedes pedir un ingreso en cuenta.

También puedes elegir la cantidad a cobrar, por ejemplo, si tienes 200 € acumulados puedes elegir cobrar 120 €. A Publisuites no le supone nada, a ti te puede venir bien por los motivos que sean y a ellos les permite contar con un poco más de liquidez. Genial.

Coobis marketing contenido

La plataforma de maketing de contenido Coobis es la segunda plataforma que más utilizo, aunque hasta ahora me ha funcionado menos que Publisuites. Digo hasta ahora porque en las últimas semanas he recibido bastantes más pedidos. A la hora de subir las páginas son un poco menos estrictos, no hay tantos pasos, pero también la valoración de las páginas es diferente. Por ejemplo, tengo páginas con buenas valoraciones en Publisuites que en Coobis se llevan un 1/100…

Hasta hace poco Coobis sólo permitía tener una página por usuario, por lo que había que andar usando alias en el correo para recibir todas las notficiaciones en el mismo mail. Ahora ya puedes tener varias páginas con el mismo usuario, lo cual mejora increíblemente el funcionamiento.

Los post patrocinados de Coobis son algo más largos que los de Publisuites, 500 palabras frente a 300 (longitud mínima) [esto ya no es así, pues ahora en Publisuites los post son también de al menos 500 palabras], pero todo esto puede cambiar en breve…Coobis está cambiando bastante y se avecina una dura pugna entre las dos por ser los reyes de los post patrocinados en España.

Atención, diferencia importante. En Coobis hay que añadir un script a la hora de publicar los post, por lo que los blogs de wordpress.com en principio no funcionan.

Para registraros en Coobis podéis usar este link. Allí tendréis que elegir la opción de medio (editor) o marca (anunciante).

Mi recomendación es estar en todas las plataformas, pero desde luego estar en Publisuites y Coobis.

Forma de pago de Coobis

Coobis paga mediante PayPal. En cualquier momento puedes solicitar tu dinero y en pocos días lo tienes. En varias ocasiones me ha llegado el pago en el mismo día, aunque no siempre ha sido así. En cualquier caso, el pago no tarda más de unos días en circunstancias normales. Si además pagasen a través de cuenta bancaria, ya sería perfecto, pero bueno, está muy bien.

BurnNetwork

Acabo de tener constancia de la existencia de Burn Network (burnetwork.com). Todavía no he añadido más que alguna página, para probar la plataforma, así que no puedo decir mucho más. Tienen un enlace de afiliados, el que he puesto para acceder, por si queréis recomendarla y aumentar algo las ganancias.

Importante, pone que pagan en cualquier momento tras superar los 10 € de saldo. Estas cosas siempre hay que tenerlas en cuenta.

Seeding Up

Seeding Up es una plataforma que viene de Europa. En mi experiencia personal es la que más requisitos ha puesto para dar de alta las páginas. Son más restrictivos que Coobis o Publisuites, y da la impresión de que tienen poca presencia de anunciantes españoles, ojo, impresión totalmente personal.

Si el robot de Seeding Up no detecta el post patrocinado un mes, se cancela la parte que quede por cobrar del pedido y se devuelve el dinero al cliente.

Forma de pago

En Seeding Up se paga a lo largo de 12 meses. El pago se hace una vez que se comprueba que el artículo se mantiene online en la web. A cambio los pagos son más altos, no es raro recibir un pedido de 90 €, por ejemplo.

Space content

Space Content la he descubierto hace poco y estoy añadiendo las páginas. No he recibido todavía ningún pedido, pero también es cierto que llevo muy poco tiempo, apenas dos semanas.

Si ya tienes tus páginas o blogs en Publisuites y Coobis no te cuesta nada añdirlas también a Space Content.

Actualización

Space Content tiene una cosa que me gusta mucho, los anunciantes lanzan sus ofertas y tú puedes hacer puedes hacer pujas por sus pedidos. Es decir, no sólo te llegan pedidos sino que tú también puedes ir a buscarlos. Es algo parecido a lo que hace Lowpost con los artículos.

Forma de pago

Si el dinero acumulado supera los 50 € la factura se genera automáticamente la primera semana de cada mes. Por tanto, no tienes posibilidad de coger tu dinero antes. Por defecto es por PayPal.

Blogatus

Blogatus lleva operando desde 2011, al menos es lo que dicen, porque yo no los conocía hasta hace poco. Blogatus, como el resto de plataformas, conecta marcas y blogs, para que las primeras puedan tener más difusión, y los segundos sacarse unos eurillos para pagar a Montoro. Viene de Europa y también reciben campañas específicas, por ejemplo, de marketing.

ADPV

ADPV ofrece más servicios aparte de los post patrocinados, como por otra parte casi todas las plataformas. Es un market place de publicidad en el que se pueden contratar otros servicios, como banners publicitarios en los propios blogs.

Como tampoco la he usado tanto como las primeras, lo dejamos ahí.

Formas de pago

En ADPV pagan a 60 días. Solicitas tu dinero y tardan dos meses en dártelo.

Ecampy

Ecampy la conocí hace un tiempo, pero tardaron bastante en autorizarme un par de páginas así que, directamente, no me acordaba de ellos. He añadido alguna página más. De momento no te puedo decir mucho más.

PrensaRank, prensalink y unancor

Aquí ya empezamos con las plataformas de post patrocinados de temáticas especializadas, o mejor dicho, de webs especializadas. Prensarank, Prensalink y Unancor están especializadas y centradas en post patrocinados en prensa digital.

Como no las he trabajado apenas no me detendré mucho en ellas. Sobre Prensarank hice un artículo hace unos pocos días.

En estas plataformas las páginas donde contratar los post patrocinados son diarios digitales, eso sí, tenemos de varios precios, desde los top, como puedan ser libertad digital o el pais, hasta diarios más sencillitos que nos cuesten unos pocos euros.

Cada plataforma tiene sus peculiaridades, pero como no las conozca también como hasta las demás, lo dejó así.

¿CONOCES ALGUNA OTRA PLATAFORMA DE POST PATROCINADOS?

Algunos artículos de otras personas hablando sobre post patrocinados.

Aquí os dejo algunos artículos que me han servido, o no, de fuente de información, pero que, en cualquier caso, tratan este tema de los post patrocinados.

http://vilmanunez.com/2013/10/21/que-es-un-post-patrocinado/

http://www.publicidad-en-tu-web.com/comprar-post-patrocinados/

http://www.redactorfreelance.com/2016/06/como-vender-posts-patrocinados-publisuites.html

http://www.waselwasel.com/como-trabajar-con-marcas-y-escribir-posts-patrocinados/

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Post patrocinados en prensa,PrensaRank enero 2, 2017

En otra entrada anterior hablamos de formas de ganar dinero con un blog o con una web. Hablamos de un par de plataformas de post patrocinados en las que cualquiera con un blog puede registrarse y comenzar a recibir pedidos. Hoy queremos hablar de una plataforma para crear post patrocinados en prensa.

PrensaRank, post patrocinados en prensa

Se trata de PRENSARANK. La hemos conocido hace poco y nos ha parecido muy interesante. Puedes visitar la página desde aquí.

¿Qué ofrece PrensaRank? En pocas palabras, la posibilidad de conseguir post patrocinados en diarios digitales desde cantidades monetarias muy pequeñas.

Si lo que quieres es comprar post patrocinados en páginas web normales, puedes visitar este enlace.

 Como funciona PRENSARANK, POST PATROCINADOS EN PRENSA

Como decimos, PrensaRank permite obtener post patrocinados en diarios digitales desde precios muy económicos. Esto lo consigue mediante dos formas:

  • por la gran cantidad de medios digitales de los que dispone, por lo que hasta los presupuestos más bajos pueden encajar.
  • por el uso de los grupos. Mediante los grupos se puede reducir el coste de un post patrocinado y que este sea mucho más económico. Más adelante explico en qué consisten los grupos.

Lo primero que vemos al entrar en PrensaRank es algo como esto:

post patrocinados prensa prensarank inicio

En la página de inicio tenemos básicamente dos opciones, registrarnos o iniciar sesión. Una vez que nos hemos registrado y hemos iniciado sesión, la pantalla ya nos mostrará bastantes más opciones.

post patrocinados prensa prensarank entrada

Si nos fijamos en la esquina superior derecha de esta imagen vemos que tengo un saldo de 5 €, esto es cortesía de PrensaRank por registrarse 😉

Navegando por los periódicos para buscar los mejores post patrocinados en prensa

Si accedemos a la pestaña de los periodicos nos encontramos con esto.

navegando por los periodicos para tener post patrocinados en prensa

Tenemos un listado de los periódicos que podemos ordenar por distintas variables:

  • domain rank de Ahrefs
  • DA y PA de Moz
  • CF y TF de Majestic
  • El número de enlaces que recibe el sitio según Ahrefs
  • La dirección IP
  • Y por supuesto, también se puede ordenar por el importe de un post patrocinado.

Imaginemos que quiero contratar un post patrocinado sobre SEO y redes sociales, pero gastándome lo menos posible:

post patrocinado sobre seo y marketing ordenado por precio

Selecciono la temática que quiero, en mi caso, marketing y seo, y si fuera necesario, el país y la ciudad. Como eso me resulta indiferente lo dejo en blanco. Además lo ordeno por precio. El resultado es el de la imagen.

 

Buscando post patrocinados con los grupos

Pero esta selección me ofrece la posibilidad de contratar un post patrocinado enteramente para mí. PrensaRank ofrece la posibilidad de contratar grupos para que el post salga más económico.

Un grupo es eso mismo, un grupo de clientes que reclama un post patrocinado sobre un mismo tema a un mismo diario online.

Tiene la ventaja de que su precio se reduce a la cuarta parte, pues los grupos son de 4 clientes, con lo que el coste es todavía más asequible, pudiendo conseguir enlaces en medios muy importantes por unas cantidades relativamente bajas.

Como inconvenientes tenemos la pérdida de inmediatez y el hecho de que estamos compartiendo post.

¿Nos merece más la pena un post patrocinado en grupo o individual? Eso ya lo deberá valorar cada uno según sus intereses y sus limitaciones presupuestarias.

Si quisiera un post patrocinado en grupo sobre SEO, la selección hubiera sido esta.

post patrocinado sobre seo y marketing ordenado por grupos

Los grupos también los podemos crear nosotros según nuestros intereses, no es necesario que nos conformemos con los ya existentes.

 

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Ganar dinero con web blog: Contenido octubre 31, 2016

Ganar dinero con web blog, con redes sociales, con internet en general…es el deseo de un número creciente de personas. La reciente crisis económica ha dejado a mucha gente sin empleo, o con empleo precario, y esto unido al auge de los negocios por internet, hace que cada vez más gente se plantee la posibilidad de sacarse algo de dinero extra gracias a su web o a su blog.

Nadie dice que esto sea fácil, pero ganar dinero con una web sí es posible. Hay varias formas de hacerlo:

  • Ganar dinero con publicidad. La más conocida probablemente sea adsense, de Google, aunque hay muchas más. Para ganar dinero con AdSense se necesita un blog con mucho tráfico o bien uno con menos tráfico pero muy enfocado a alguna clave que tenga buen CPC.
  • Ganar dinero con afiliados. Un programa de afiliados es aquel que te paga porque les mandes clientes. Por ejemplo, Amazon te paga por cada venta que hace a través de tí. Si tú le mandas un cliente y este cliente compra, te llevarás una comisión.
  • Ganar dinero con banners. Se puede utilizar conjuntamente con otras formas de monetizar una web. Tú buscas patrocinadores que quieran insertar un banner de su empresa en tu página web.
  • Ganar dinero escribiendo contenido web. Es una forma de hacer publicidad de una empresa o marca escribiendo un artículo que hable sobre ella. En este caso estamos hablando de ganar dinero con post patrocinados.

Bien, pues ahora vamos a contar de manera sencilla como ganar dinero con un web blog gracias al contenido.

gana-dinero-con-web-blog

Haz clic para ganar dinero con tu blog.

Redactar contenido y ganar dinero por ello

Hay varias plataformas que te permiten ganar dinero publicando contenido en tu web. Las dos que yo más utilizo son:

Coobis es más nuevo que Publisuites, y la verdad sea dicha, a mi me pasan menos pedidos…pero deberías tener tus webs en las dos. Coobis ofrece algo más de dinero que Publisuites, pero a cambio no tiene la opción de multi sitio, esto es, que un mismo usuario pueda tener varias páginas en su misma cuenta. Si eres como yo que tengo unas cuantas el sistema de Coobis supone más lío.

Puedes usar un alias de correo, por ejemplo, si tu correo es “correodefulanito@gmail.com” el alias sería así “correodefulanito+pagina1@gmail.com” y de esta manera recibirías todos los pedidos en la misma cuenta de correo. Esta opción es mejor hacerla con gmail, con yahoo, por ejemplo, no funciona bien.

[Actualización 2016-2017]

Esto a lo largo de finales de 2016 y comienzos de 2017 ha cambiado bastante. Comento las actualizaciones más importantes.

Respecto a Coobis. Ya puedes tener varias páginas con el mismo usuario. Al tener más páginas la gestión es más sencilla que con los alias y llegan más pedidos.

Respecto a Publisuites. En estas fechas, Mayo-Junio de 2017 están haciendo varios cambios en la web. Ahora el post patrocinado ha de tener una extensión mínima de 500 palabras, lo que lo iguala a la extensión de Coobis. También ha habido cambios a la hora de contratar Twits y menciones en Facebook.

¿Cómo se hace para ganar dinero con tu web escribiendo contenido?

El fin último de escribir contenido hablando de una marca no es único, si no que por lo menos hay dos.

  • Si tu web tiene mucho tráfico, además de una buena reputación SEO, el objetivo es difundir la marca, que se hable de ella.
  • Si tu web no tiene ese tráfico alto, las marcas te van a contratar porque el fin último de tu artículo es conseguir un en lace.

Esto es así, no hay que llevarse a engaños.

Por tanto, nos interesa tener páginas web con una buena autoridad SEO. Cuanto mayor sea la autoridad SEO de nuestro sitio, mayores precios podremos cobrar a las marcas.

Los contenidos suelen requerir de una extensión mínima (actualmente 500 palabras tanto Publisuites como Coobis), y suelen específicar una serie de requisitos que debemos cumplir para que acepten el trabajo.

Generalmente tendremos varios días para aceptar el pedido y otros días para realizarlo. En Coobis suelen llegar pedidos expres, que se deben aceptar y publicar en poco tiempo, para aceptar suele ser un día, y para publicarlo alguno más, pero menos que en un pedido normal.

¿Y se gana dinero con los post patrocinados?

Sí, aunque evidentemente dependerá de nuestra(s) página(s). Cuantas más webs tengamos y más autoridad SEO y tráfico tengan más ganaremos. También debemos buscar páginas que hablen de temáticas con buen número de anunciantes. Últimamente a mi me están llegando muchos pedidos de distintos tipos de negocios, hipotecas, eventos, mercados financieros, etc.

Los precios por los post patrocinados suelen rondar los 10-30 € de media. A más reputación o más tráfico en la página, mayor es el precio. Luego cada uno puede ponerle el precio que quiera, pero digamos que el precio de mercado viene a estar en ese margen (en la mayoría de los casos).

Si quieres leer más sobre los post patrocinados puedes leer estos dos artículos:

Comprar post patrocinados

Post patrocinados: compilación de plataformas

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Marketing de contenidos junio 23, 2016

Acerca del marketing de contenidos

Ultimamente se oye hablar mucho del marketing de contenidos, y a veces uno no termina de entender muy bien en qué consiste esa variante del marketing online y si realmente funciona, así que voy a escribir un pequeño post contando algunas particularidades del mismo, y como se va desarrollando en los últimos tiempos.

El marketing de contenidos se suele considerar generalmente incluido dentro del inbound marketing, esto es, esa estrategia de marketing online que, simplificando mucho, trata de decirle al cliente lo buenos que son nuestros productos, mucho antes de que los compre. Por tanto, el marketing de contenidos o content marketing, trataría de crear contenido que sea interesante para tus clientes [1]. Otra variación de esta deficición sería cuando se crea contenido que genera una reacción positiva en el posible cliente [2].

Al final las dos definiciones van a lo mismo, identificamos un nicho, un sector, un target; identificamos sus gustos y creamos contenido que les resulte interesante. El objetivo del marketing de contenidos es que los posibles clientes busquen en la red artículos acerca de, por ejemplo, Alella como lugar de vacaciones. Al hacer esta búsqueda darán con un artículo en el que se habla de ese tema y se menciona a una empresa. Un porcentaje de esos usuarios terminarán contactanado con esa empresa.

Lo interesante del marketing de contenidos es que puede realizarse tanto en la página propia como en páginas ajenas. De hecho, en cuantas más páginas se realice mucho mejor, pues más entradas habrá en Google hablando de ese negocio y más importante pensará la gran G que es.

Quizás con este vídeo de Marketin TV puedes comprender mejor lo que es el marketing de contenidos.

Crecimiento del marketing de contenidos o Content Marketing

El crecimiento del marketing de contenidos en los últimos años ha sido muy importante. Por ejemplo, si nos damos un paseo por la herramienta de Google, Google Trends, podemos ver el siguiente gráfico.


Este gráfico muestra el crecimiento de la búsqueda de la clave “marketing de contenidos” en todo el mundo. Espectacular. Pero ¿qué ocurre si, sólo por curiosidad, nos centramos en el término en inglés? Pues aquí lo tenemos, la línea azúl es el mismo término de antes, y la línea roja es “content marketing”.

ESPECTACULAR.
Crecimientos constantes desde 2011 y sobre todo desde 2012. Un crecimiento tan grande que deja en ridículo el crecimiento de la clave de búsqueda en castellano (recordemos que Google Trends compara niveles de búsqueda y les da un valor que va desde el 100, máximo nivel, hasta el 0, mínimo nivel).

Sí, vale, todo eso de a nivel mundial está muy bien, ¿pero en España qué ocurre?


Pues algo muy similar a lo que ocurre a nivel mundial con esa misma clave. Se observa un gran crecimiento del interés por esa clave de búsqueda, sobre todo a partir de 2012. Hay grandes variaciones, pero los mínimos y máximos siempre son crecientes.

Cursos de marketing de contenidos

Con este nivel de desarrollo del marketing de contenidos, o más bien, del interés por el marketing de contenidos, no es de extrañar que ya estén apareciendo títulos universitarios relacionados con él. Por ejemplo, la Universidad de Barcelona ha creado este postgrado en content marketing que se puede cursar totalmente online.

Este postgrado comienza en Noviembre de 2016 y terminaría en Julio de 2017, en total serían 30 créditos ECTS y unas 750 horas (o 75 créditos universitarios antiguos). Este curso de postgrado permite obtener un diploma acreditativo. El curso cuesta 3.750 € e incluye las tasas administrativas.

 

ciclo del marketing de contenidos 2


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Dispongo de varias páginas que podrían ayudarte.

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Estrategias de marketing online para empresas de logística y embalaje junio 22, 2016

Las empresas de logística y embalaje son fundamentales para el eCommerce. Las estrategias de marketing online ayudan a darle visibilidad y éxito a ambos emprendimientos.

Para que un eCommerce sobreviva y tenga éxito, hay tres puntos fundamentales que debe cumplir:

  • un producto o servicio innovador
  • fidelización de clientes
  • un buen servicio de logística y embalaje para que el artículo llegue al cliente.

Esto es clásico y cada persona que vaya a intentar un emprendimiento en la plataforma online, debe dominarlo.

Logística y embalaje en eCommerce

La logística y el embalaje han tenido mucha atención por parte del eCommerce en los últimos años. De hecho, una de las expectativas principales para mejorar ese comercio online, es que el tiempo y el costo de entrega sea menor y más económico, pero poco se considera sobre las estrategias de marketing que compañías como TM2, especialistas en embalajes de madera, manejan para posicionarse en el mercado, muchas veces, muy parecidas al propio emprendimiento comercial online.

Unboxing como estrategia de marketing

Las empresas de logística y embalaje además de tener sus páginas webs, y su blog donde poseen acceso al consumidor, han lanzado campañas de publicidad para volver su labor más atractiva, como por ejemplo el unboxingEl unboxing es abrir el paquete del objeto comprado online en youtube por los propios usuarios, esto se hace cuando el propio paquete es original y estimulante.

La nueva tendencia para empacar objetos es que sea atractivo y sorprenda a los usuarios, incluso interactivo, personalizado de acuerdo al propio estilo de la cosa enviada y también que el embalaje sea creado con una fuente natural, renovable y biodegrable. La mayoría de las personas consideran importante que este pensado para proteger a la naturaleza.

Cada vez son más quienes consideran que el proceso de la compra no se acaba con el pago o la garantía. La entrega del paquete se presenta como una oportunidad para obtener la fidelidad del cliente, porque para los eCommerce atraer el cliente y mantenerlo es fundamental para sobrevivir, y las estrategias de marketing para el packaging sirven para conseguirlo.

Estrategias de marketing online para empresas de logística y embalaje

Adicional a ello, las empresas de logística y embalaje mantienen presencia en las redes sociales y trabajan en su SEO. El objetivo es ofrecer su producto innovador a nuevas empresas eCommerce y posicionarse en los principales puestos en los buscadores. Así el cliente final conozca su servicio y tenga confianza del producto a ser enviado.

 

Gracias a Daniel por envíar el artículo.

 

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Cómo robar enlaces a la competencia [avance] septiembre 23, 2015

Bueno, antes de nada, explicar que aquí nadie va a robar enlaces ni nada, es una expresión llamativa para captar tu atención. Realmente lo que vamos a hacer es aprovecharnos de algunas grietas que nuestra competencia tenga en su página web, pero no haremos daño a nadie, al menos directamente…y esto lo aprovecharemos para mejorar nuestro posicionamiento web en buscadores.

Este artículo es un avance, si gusta, lo explicaremos con todo lujo de detalles, aunque con lo que contemos aquí ya podrás hacerlo tú mismo.

robar enlaces a la competencia

Análisis de competencia Marketing Online: capturando enlaces

Un análisis de la competencia está a la orden del día en Marketing. En Marketing Online también va a ocurrir, aunque de una manera difrente. En este caso vamos a analizar los enlaces salientes de una página de la competencia. La técnica es muy sencilla. Necesitaremos algún programa y algo de dinero, pero no mucho.

Lo primero que hacemos es buscar nuestra competencia para una clave concreta. Esa clave tan importante para ti y para la que no consigues avanzar posiciones. Necesitamos descargarnos el programa Xenu. Este programa lo que hace es analizar todos los enlaces salientes de una página web. Con este programa analizamos una a una las páginas de la competencia, empezando por la primera.

[Xenu lo puedes descargar, por ejemplo, desde Softonic ]

Con este programa vamos a ver los enlaces rotos de la competencia. Debemos comprobar que están efectivamente rotos y que se pueden registrar. Con alguna extensión como la barra rds para firefox podemos ver su mozrank, los enlaces detectados, el trust y citation flow, etc. Apuntamos todos los dominios que ya no existen (si es que hay alguno) y elegimos los mejores, o si nos sobra el dinero, los elegimos todos.

[barra RDS para FireFox]

Para analizar la fortaleza de un dominio debemos analizar al menos las siguientes métricas:

  • DA
  • PA
  • CF
  • TF

Con eso ya podremos hacernos una idea de la fortaleza del mismo. Si ese dominio recibe un enlace directo de una página competencia directa nuestra no es muy importante que el dominio tenga mucha fortaleza.

Para conseguir enlaces de la competencia registrar los dominios

Entonces registramos el dominio y le instalamos, por ejemplo, wordpress. Para ello debemos tener, evidentemente, alojamiento web. Hay varias empresas que te instalan en un click el wordpress, por lo que es muy sencillo.

Una vez hecho esto usamos el programa FileZilla para acceder al FTP de los archivos. Tenemos que hacer una redirección 301 en el archivo htaccess. La redireccion será así:

RedirectMatch 301 ^(.*)$ http://nuestrodominio.com/directorio-al-que-podemos-redirigir-si-nos-da-la-gana

De esta manera, esa página tan buena de la competencia nos estará pasando un bonito enlace a nuestra página de inicio o  a nuestro directorio, a lo que creamos más oportuno. Y lo mejor de todo es que una vez capturado la competencia tendrá muy difícil saber que estamos recibiendo un enlace suyo, ya que dejará de aparecer como un enlace roto. Para descubrirlo tendrían que revisar uno a uno todos los enlaces salientes, y ver a qué páginas enlazan.

[FileZilla lo puedes descargar desde softonic, o desde la propia página]

¿No te parece genial?

Si deseas conocer más detalladamente todo el proceso, no dudes en comentarlo.

Comentarios desactivados en Cómo robar enlaces a la competencia [avance]

Migrar Blogger a WordPress: Traspasar un blog de Blogger a WordPress septiembre 16, 2015

migrar blogger a wordpress

Migrar de Blogger a WordPress: Traspasar un blog de Blogger a WordPress

Migrar Blogger a WordPress puede ser muy fácil y sencillo. Blogger es una herramienta de publicación muy buena. Desde mi punto de vista es un punto intermedio entre wordpress.org y wordpress. com, con aspectos muy positivos. Algunos de estos aspectos son:

  • alojamiento gratuito
  • permite modificar totalmente el código de la página, algo que las opciones 100 % gratuitas no suelen permitir
  • tiene una buena colección de temas y plantillas predefinadas
  • es intuitivo y fácil de modificar

Por contra, algunos de sus aspectos negativos se revelan cuando queremos darle un toque más profesional a nuestro blog creado inicialmente en blogger:

  • no tenemos servidor, ni acceso ftp, por lo que no podemos copiar nuestros archivos, ni modificarlos.
  • no podemos instalar plugins como en wordpress
  • en general permite menos funcionalidades que wordpress

Punto de partida para migrar de Blogger a WordPress

Con todo esto, cuando nuestro blog de blogger se va quedando pequeño nos surge una duda ¿puedo traspasarlo a wordpress? ¿puedo hacer una redirección 301 en blogger? ¿es posible migrar blogger a WordPress?

En una página normal, si quieres mover todos los artículos a otro dominio no tienes más que hacer una redirección 301 del viejo dominio al nuevo y ya lo tienes todo solucionado. En Blogger no tienes esa opción. Sin embargo, con algún paso intermedio es posible hacer una migración completa y muy efectiva.

Pasos para migrar Blogger  a WordPress

Para hacer un cambio desde Blogger a WordPress hay que serguir una serie de pasos. Lo primero que tenemos que tener es un dominio para nuestro blog. De esta manera, cuando hagamos el cambio de www.midominioviejo.com a www.midominionuevo.es no perderemos ninguna página ni ningún enlace. Bien, vamos a ver que pasos hay que dar para realizar el cambio de Blogger a WordPress.

1.Descargar un sitemap del blog actúal, por si acaso.

Tenemos un blog en blogger. Este blog lo podemos tener asociado a un dominio (www.mipagina.com) o no. Si no está asociado a un dominio, tendremos que asociarle uno, pues vamos a necesitar un dominio de primer nivel para tener el alojamiento web necesario para alojar (redundancia) los posts de nuestro blog de blogger.

Así pues, partimos de que tenemos un blog con un dominio propio. Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos un sitemap del sitio. Podemos ir a una página como xml-sitemap y allí introducimos la dirección. Cuando se haya generado el sitemap lo descargamos y lo guardamos. Esto lo hacemos para revisar luego que todas las url están bien, pues cuando hagamos el traslado definitivo puede que tengamos que modificar las url nuevas para que coincidan con las que tenemos en blogger.

Esto ocurre porque wordpress y blogger ponen por defecto url de tamaño distinto. Si el título es largo, blogger acortará la url, mientras que en wordpress tendremos el título completo, y por tanto las url no coincidirán, con lo que perderemos posicionamiento.

 

migrar blogger a wordpress paso 1

Xml-sitemap, introducimos nuestra dirección web y generamos el sitemap. Una vez que esté generado, lo descargamos y lo guardamos.

2. Modificar las dns del domino.

Si tenemos un blog de blogger con un dominio propio, habremos tenido que modificar las dns de la empresa que nos aloje el dominio. En mi caso lo suelo tener con godaddy.

migrar blogger a worpress paso 2

Borra las dns seleccionadas.

Para ello vamos a nuestro panel de control, pinchamos en el dominio que sea y luego en ARCHIVO DE ZONA DNS. Allí buscamos las dos dns seleccionadas en la foto y las eliminamos, directamente. La desconexión total entre el dominio y el blogspot suele tardar unas horas.

3.Descargar los archivos del blog de blogger

Antes de desvincular blogger del dominio tenemos que descargar los posts del blog para poder importarlos a wordpress. Para ello vamos a Configuración/Otros/Exportar blog.

Esto nos generará un archivo xml que podremos importar a wordpress con un plugin.

4. Desvincular blogger y dominio

Una vez eliminadas las dns vamos a blogger y desvinculamos el dominio de nuestro blog. Esto lo haremos desde Configuración/Lo Básico. Sencillamente le damos a la cruz que está al lado del dominio al que redirige nuestro blog. De esta manera, nuestro blog www.nuestroblog.blogspot.com ya no redigirá nunca más a www.mipagina.com

5.Poner todos los artículos como borrador

Para evitar contenidos duplicados debemos poner todos los artículos del blog en modo borrador, de esta manera nuestro blog quedará vacío. Si no hiciéramos esto tendríamos dos direcciones con el mismo contenido, por ejemplo: www.nuestroblog.blogspot.com/2015/01/pagina1.html y www.mipagina.com/pagina1.html

De todos modos, tampoco podemos asegurar que Google no considere la página como copia del blog.

6.Contratar alojamiento web para subir los archivos

Dado que ya tenemos un dominio, tan solo necesitamos alojamiento web. Yo suelo utilizar ConfigBox porque es muy personalizable, puedo elegir el espacio que quiero, el tráfico, etc, pero bueno, empresas de alojamiento hay a patadas.

Para el alojamiento necesitamos espacio para una web, una base de datos, tecnología PHP, al menos 300 Mb de espacio web y una capacidad de tráfico web que esté acorde con nuestro nivel de visitas. Si tenemos poco tráfico, puede que nos baste con 200 Mb de tráfico web al mes. Si tenemos mucho con 2 Gb nos quedaremos cortos y tendremos que elegir tráfico ilimitado.

7.Instalar wordpress

Una vez que ya tenemos el alojamiento web tenemos que instalar wordpress. En configbox esta opción está disponible en un click, así como en otras empresas, es lo más cómodo. Instalamos wordpress y accedemos al sitio. Como no hemos modificado las dns del dominio, ahora mismo en www.mipagina.com no hay nada, ni tampoco podremos acceder al panel de administración del sitio.

8. Modificar las dns del dominio.

Tenemos que hacer que el dominio apunte al alojamiento web. Para ello tenemos que modificar las dns. En el caso de Godaddy vamos al dominio y luego a Configuraciones. Después vamos a ADMINISTRAR SERVIDORES DE NOMBRE. Por defecto, estos nombres son los de Godaddy. Tenemos que escribir los que tenga nuestro alojamiento web, en mi caso, las dns de ConfigBox.

En administrar le damos a personalizar los servidores de nombres, y escribimos las dns de la empresa de alojamiento, en mi caso, dn1.zonadns.com, que sustituye a NS29.DOMAINCONTROL.COM

Una vez está hecho este cambio ya podremos entrar al panel de control  y comenzar a importar los archivos a wordpress y a dejar el blog a nuestro gusto. Pero atención, esto puede tardar hasta 48 horas en propagarse por la red. A veces se hace en pocas horas y a veces te tiras los dos días esperando a que funcione bien.

Otra alternativa es modificar la IP del dominio en lugar de las dns, es más rápido y en caso de haber tenido servicio de correo en el anterior dominio no perderemos los datos. Para ello necesitamos saber la IP del alojamiento web y hacer que el dominio apunte a esta dirección IP.

9.Importar los archivos a wordpress

Importar los archivos de blogger a wordpress es fácil. En el backoffice de nuestra nueva página en wordpress vamos a herramientas/importar. Aquí tenemos varias opciones, como convertir las etiquetas en categorías, o importar de blogger o tumblr. Elegimos importar de blogger. Para ello se descarga un plugin que automaticamente nos pide un archivo para importar. Elegimos el que nos hemos descargado previamente y le damos. Y ya está. Tendremos nuestros archivos de blogger en wordpress y con el mismo dominio que antes.

10.Corregir los errores

Como hemos antes los nombres de las paginas pueden diferir entre las dos plataformas. Debemos revisar todas las páginas con el sitemap para comprobar que redirigen correctamente. En su caso, deberemos modificar las direcciones generadas automáticamente por wordpress para que sean exactamente las mismas que las que teníamos antes en blogger.

Ojo con las direcciones de wordpress que se pueden personalizar como queramos. En blogger las terminaciones suelen ser siempre con .html, mientras que en wordpress podemos configurarlas, las de este blog, por ejemplo, terminan con una barra /. Para dejarlas con el .html debemos ir a AJUSTES/ENLACES PERMANENTES y elegir la opción con html.

Esto debemos de hacerlo una vez hemos copiado el contenido de blogger en wordpress, pues si tardamos mucho Google pasará por nuestro dominio y verá que las direcciones web han cambiado, por lo que tendremos un SEO-desastre monumental.

Para dejarla exactamente igual tenemos que elegir ESTRUCTURA PERSONALIZADA y escribir esta etiqueta: /%postname%.html

También debemos tener en cuenta que las etiquetas de blogger van a ser consideradas como categorías en wordpress. Para ello usamos el conversor del que hemos hablado antes y dejamos las categorías que nos interesan.


A partir de aquí ya solo nos quedará dejar bonito el blog, con las etiquetas y categorías que queramos, con la estética que queramos, etc, pero las direcciones web seguirán siendo las mismas. Si antes teníamos www.mipagina.com/mi-primer-post.html, ahora tendremos también www.mipagina.com/mi-primer-post.html

Lo ideal es que el blogspot lo tengamos unas cuantas semanas vinculado al dominio de primer nivel. Así le damos tiempo a Google a que indexe todo el blog con la nueva dirección.

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