Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

Pasar (discretamente) de un grupo de Whatasapp enero 27, 2015

Whatsapp y su p*** madre

Fucking Whatsapp

Whatasapp es un gran invento…del demonio. No cabe duda de que ha facilitado mucho las comunicaciones. Los caros sms dieron paso a este tipo de mensajería que, al menos en España, es el rey destacado. Pero también tiene una vertiente maligna, cuando alguien se dedica a crear grupos de whatsapp por todos los motivos imaginables. La cosa se complica aún más cuando se accede a la paternidad y los niños llegan a la escuela. El grupo de padres de la clase del hijo mayor, el de los padres del hijo menor, el grupo de inglés del mayor y del menor, los padres de los amigos de cada uno de los dos, la asociación de padres, etc, etc, y a eso sumar los primos, los amigos, los de trabajo, el grupo secreto del trabajo, el grupo secreto de los amigos….en fin.

Llegados a este punto es cada vez más gente la que pasa de estar en un grupo. Cientos y cientos de notificaciones sonarán en tu móvil. En este post vamos a daros una serie de recomendaciones, de menos drástica a más drástica, para cortar de raíz este torrente de interrupciones y tiempo perdido.

Lamentablemente, no se puede abandonar un grupo de whatsapp sin que salga el mensajito de que fulanito de tal abandonó el grupo. Pero si hay alternativas para pasar del grupo elegantemente.

Silenciar las notificaciones

El primer problema que surge con whatsapp y los grupos es el permanente sonido de las notificaciones. En las últimas versiones de whatasapp ya viene la opción de silenciar por un año las notificaciones, pues antes solo era posible por una semana. Para hacer esto entramos al grupo, y con el botón inferior del menú seleccionamos “silenciar” y el tiempo que queremos silenciarlo.

No mostrar las notificaciones

Muchas veces con esto no basta, pues aunque no recibamos ningún sonido de notificación, si nos aparece el icono del whatasapp en el menú superior del teléfono, y no sabemos si es un mensaje importante o una chorrada del grupo. Por eso las nuevas versiones de la app permiten también no mostrar las notificaciones. Es igual que el punto anterior, sólo que deseleccionando “mostrar las notificaciones”.

Borrar los archivos. 

Pero muchas veces con esto sigue sin bastar. Hay grupos muy activos mandando basura, además están los creadores de basura profesionales que mandan la misma basura a todos los j**** grupos, y si coincides con esa persona en varios grupos recibirás varias veces la misma m***a. Además esta basura se guardará en la memoria de tu teléfono, por lo que lo tendrás plagado de vídeos y fotos sin ningún interés.

Ante esto lo mejor es borrar todos los archivos uno a uno, paciencia porque seguramente sean muchos..

Pues bien, lo que hay que hacer es lo siguiente. Entramos al grupo en cuestión y buscamos la pantalla de info del grupo. Ahí buscamos los archivos y seleccionamos los archivos que queremos borrar. Buscamos el icono de la basura y los borramos.

También podemos borrarlos del administrador de archivos, entrando en la carpeta de whatsapp, pero de esta manera no sabemos qué archivos son de qué grupo.

Y este post se resume con una frase, que a la vez fue nombre de un mítico grupo punk de España: Whatsapp y su pu*a madre

Como premio en este enlace podéis ver un divertido corto sobre el whatsapp.

Comentarios desactivados en Pasar (discretamente) de un grupo de Whatasapp

Tener internet en el movil gratis sin root. enero 24, 2015

Tener internet 3G en el móvil sin coste

En esta ocasión toca traeros un tutorial muy interesante, algo que todos, o casi necesitaremos alguna vez, se trata de tener internet 3G en el móvil GRATIS. Casi todos estamos siempre con los datos al límite. Salvo que dispongas muchas horas al cabo del día de wifi, lo normal es que llegues a final de mes mirando el consumo de datos, día sí y día también. Bueno, con este tutorial vas a aprender a tener internet en el movil gratis, y sin hacer root, que es importante. Hay por ahí otros métodos, pero exigen tener el movil rooteado. Con este tutorial no, así, los que no saben, no quieren  o les da miedo hacer un root, también podrás disfrutar de él. Hay que decir además, que es un método legal, te conectas a un servidor que utilizan las compañías. Esto, por ejemplo, lo podemos usar para ver videos eroticos de manera gratuita.

Lo primero que hacemos es descargar dos aplicaciones. La primera es OpenVPN Connect. Después tenemos que descargarnos la aplicación EasyOVPN, que es un plugin para la aplicación anterior, openVPN. Abrimos esta ultima aplicación, EasyOPVN, y esperamos a que cargue todos los servidores, esto tarda unos segundos.

Una vez cargada la lista, elegimos el servidor más cercano a nuestra ubicación. Pulsamos aceptar y después, aceptar otra vez y hacer click en donde dice que confiamos en esa aplicación.

En ese momento nos sale una barra de estado y vemos como se va cargando lentamente mientras nos dice en inglés que esperemos para el servidor. Esto puede tardar un buen rato. También puede que tengáis que elegir otro servidor. Mientras escribíamos este post probamos con dos servidores, uno en Polonia y otro en Estados Unidos, y solamente funcionó otro tercer servidor, en Corea del Sur.

Y ya estaría.

Comentarios desactivados en Tener internet en el movil gratis sin root.

Android 5.0 Lollipop review enero 23, 2015

Hoy toda dejaros un video review sobre el nuevo sistema operativo de Android, el 5.0 o Lollipop. Ya sabéis que estos chicos de Google van sacando las novedades poco a poco, primero para sus nexus, y luego los van implantando poco  a poco otras marcas en sus terminales. Así que paciencia, todavía hay muchos modelos que vienen con 4.2  e incluso aún se pueden ver “moviles de marca” con 2.3….

Para que vayas haciéndote a la idea de como es visualmente este nuevo sistema operativo y las principales novedades que trae, puedes ir echándole un vistazo a este review. Hay quien dice que si lo más destacable del nuevo sistema son las transiciones o los nuevos botones, es un fracaso de actualización. ¿A vosotros qué os parece? ¿Es eso lo más destacable?

Comentarios desactivados en Android 5.0 Lollipop review

¿Nokia y Meizu hacen manitas? Nuevo modelo rumor enero 22, 2015

Nokia y Meizu nuevo modelo rumor

Según comentan fuentes bien informadas, corre un rumor por la red, y es uno que dice que Nokia y Meizu están muy juntitos trabajando en un nuevo modelo.

Esto no es más que un rumor, queremos dejarlo claro, pero ya saben lo que dicen, el rumor es la antesala de la noticia…

Lo que no sabemos es para quien sería el nuevo modelo, si para la finlandesa ( lo que sea ahora) o para la china. Lo interesante de esto son básicamente, y bajo nuestro punto de vista, dos cosas:
1- Nokia sigue viva. Lleva tiempo arrastrándose por el suelo. Ha vendido su alma al demonio Bill Gates. No reaccionan sus ventas. Pero ahí sigue.
2- Y la otra se nos ha olvidado…

Suena interesante, porque ha mucha gente le gustaban mucho los móviles de Nokia. A nosotros no, nos parecían toscos y su interfaz fea, pero bueno. Seguro que a mucha gente le haría ilusión un Nokia con Android y con la pujanza de los moviles chinos.

De momento, ya saben, rumore, rumore…

Si alguna vez hay algo más, puede que les informemos.

Comentarios desactivados en ¿Nokia y Meizu hacen manitas? Nuevo modelo rumor

Nut Bravo review, smartphone español con Snapdragon, 4G y Android 4.4 enero 21, 2015

Pues sí amiguitos, hace ya varias fechas que la marca española de moviles libres y moviles importados, liberaris.com dispone del nuevo modelo de la casa española Nut, el Nut Bravo.

Nut Bravo supone un nuevo avance de esta compañía por hacerse un hueco en el competido mundo de los smartphones. Presenta un procesador Qualcomm Snapdragon, como los grandes, conexión LGE 4G y Android 4.4. El hecho de abandonar los procesadores mediatek MTK parece ser una constante en las marcas de móviles baratos. Una vez que empiezan a sacar nuevos modelos cada vez más potentes van abandonando los procesadores MTK para pasar a los snapdragon. 


Aquí os dejamos una review de Nut Bravo en español. Como podréis apreciar en el vídeo, a pesar de tener sólo 1.2 Gh quadcore, al contar con un snapdragon funciona bastante bien.

Nut Bravo review español

Nut Bravo review español snapdragon

Nut Bravo review español snapdragon 4G

Nut Bravo review español snapdragon 4G Android 4.4

No sé a vosotros, pero a nosotros nos parece un móvil increíble para ver videos eroticos sin que nadie te moleste. Con su pantalla HD, su procesador tan potente, el giga de memoria RAM. Imagínatelo, ¿no lo ves?.

Comentarios desactivados en Nut Bravo review, smartphone español con Snapdragon, 4G y Android 4.4

APN de Simyo 2015-2016 enero 7, 2015

APN simyo 2015 2016

 

Hoy os traemos el APN de Simyo 2015 2016 , para que podais conectaros a Internet desde cualquier movil o tablet libre.

¿Te acuerdas del reloj calculadora? Haz clic para descubrirlo.

 

APN SIMYO 2015-2016

Nombre
Simyo-Internet

APN
gprs-service.com

MCC
214

MNC
19

Como siempre, es de vital importancia que lo escribáis tal y como os lo ponemos aquí.

apn simyo 2015

apn simyo 2015-2016

Comentarios desactivados en APN de Simyo 2015-2016

7 de las mejores aplicaciones de 2014 diciembre 2, 2014

Finaliza el año 2014 y va siendo hora de hacer balance. El uso de Google Play se ha disparado en los últimos años, con una proliferación de aplicaciones que pueden atender todas las necesidades de la gente. El problema, por tanto, es el siguiente: hay demasiadas aplicaciones.

Incluso con Selecciones del Editor, destacados y superventas, mejor pagados y categorías Top Gratis para ayudarle con su decisión de elección, la descarga sigue siendo una tarea difícil, encontrar las mejores aplicaciones puede ser algo difícil.

Y es por eso que hemos hecho esta lista. Al igual que todos vosotros, queremos las mejores aplicaciones para nuestros móviles libres Android. Las aplicaciones que revolucionan la funcionalidad o, por lo menos, ofrecen algo tan grande que se convierte en una de las aplicaciones  obligatorias que tiene que descargarse cada vez que reciba un nuevo teléfono.

Las siguientes aplicaciones se actualizan constantemente y son una mezcla de gratuitas y de pago, y han sido elegidas por expertos Android.

1. Google Ahora Launcher
gratis

En exclusiva para los dispositivos Nexus desde su lanzamiento, el Google Now Launcher recientemente se ha abierto a los propietarios de cualquier teléfono Android corriendo la versión 4.1 del sistema operativo o superior. Instálalo y consigue la experiencia que está teniendo Google Now, llenar toda una pantalla de inicio. Útil si utiliza Google Now. No tanto si no lo hace.

2. MailBox
gratis

Aquí hay otra manera de manejar tus cuentas de correo, y sobre todo, los correos electrónicos de spam, sexo, de hierbas… etc. mailbox es compatible con Gmail y cuentas de correo electrónico de iCloud, tirando en sus mensajes a una interfaz increíblemente elegante desde el que puede gestionar correos electrónicos en más de un sistema.

3. HTC Zoe
gratis

Aplicación de la cámara del HTC que tiene un montón de trucos interesantes dentro de él, y su uso en teléfonos con cámaras fotográficas mejores que las que HTC ha estado poniendo en sus propios móviles recientemente, es una excelente idea.
La ventaja de Zoe es que crea clips animados cortos, que son compartibles con amigos – que luego realizan ediciones también.
Los resultados pueden ser compartidos a las grandes redes sociales como Instagram o Facebook, o mantenerse solo en Zoe.

4. Glympse
gratis

Recién llegado, Glympse simplifica las aplicaciones basadas en la localización, para comunicar en todo momento en qué lugar estas.
El uso de GPS sirve para determinar con precisión la cafetería de la que usted está robando el Wi-Fi, los resultados se envían a sus amigos en un formato que se muestra en el navegador web del destinatario – por lo que no necesitan la aplicación para saber de dónde son.
Incluso puede compartir datos en tiempo real, por lo que la gente puede ver que revolotean por la ciudad de un punto de acceso wifi a otro.

5. Twitter
gratis

Todos conocemos Twitter, así que no hay mucho que contar. Otra herramienta imprescindible para aquellos que quieren estar al día con lo que está pasando en el mundo en 140 caracteres o menos. Ahora que Twitter ha puesto los grilletes a la mayor parte de sus alternativas, la aplicación oficial es uno de las mejores para usar, con funciones tan simple que cualquier persona puede utilizarlo.

6. Dropbox
gratis

Dropbox app para moviles libres y tablets

Más o menos esencial para cualquier persona que hace juegos malabares con los archivos desde el PC del trabajo, el de casa, el ordenador portátil, la tablet, el teléfono… el poder clave de Dropbox radica en lo que le permite acceder a cualquier archivo en cualquier lugar. También puede cargar automáticamente las fotos tomadas con el teléfono a su cuenta, lo que significa que, después de un poco de carga y descarga, todas sus fotos están en su escritorio sin ningún cable de conexión tedioso.

7. Speedtest
gratis

Speedtest app para moviles libres y tablets

¿Está harto de enfadarse por lo lenta que es su conexión a Internet?. Con esta aplicación puedes medir la velocidad de conexión de tu internet, ya sea wifi, 3G o 4G. Puedes medir las velocidades de tus vecinos, de tus amigos, etc.  Puedes probar tu velocidad desde diferentes servidores, o dejar que la aplicación elija el mejor servidor por defecto.

Publicidad
Comentarios desactivados en 7 de las mejores aplicaciones de 2014

Android Lollipop 5.0 noviembre 17, 2014

Android 5.0 Lollypop

Ya ha llegado el nuevo sistema operativo de Google Android.

Pues sí, ya ha llegado al mercado el nuevo sistema operativo de Google, Android 4.0. Bueno, al mercado irá llegando, pues de momento sólo está disponible en la tablet Nexus 9, pero bueno, esto es así, y poco a poco irá llegando a todos los terminales (o quizás no, porque todavía no era raro ver terminales de “marcas conocidas” con Android 2.2..).

Esta actualización supone el mayor salto en varios años. Recordemos que el sistema operativo anterior, 4.0, se lanzó en 2011, por tanto, hace ya 3 años del último gran cambio. Luego tuvimos actulizaciones más o menos regulares hasta llegar al 4.4, pero faltaba ese gran salto hacia adelante.

Esta esperaba actualización supone, según el consenso del mercado, un gran paso hacia la madurez del sistema, y no un simple lavado de cara. Básicamente, lo que Google busca es que la experiencia del usuario sea la misma, independientemente del terminal que utilice. Esto es lógico. Android ha triunfado, en parte, gracias a las cientos de marcas de smartphones baratos que inundan el mercado. Además muchas de estas marcas han hecho modificaciones en el sistema, la mayoría simplemente estéticas, pero otras han hecho modificaciones más profundas. El riesgo de fractura era evidente, y Google ya intentó homogeneizar esto con Android 4.4. Ahora parece que da un pasito más.

Algunas mejoras.


Material Design

Esta supone la primera novedad, y para muchos, la más importante, pues permite al usuario tener una interfaz con una experiencia de uso agradable.

Más idiomas. 
Android 5.0 viene con nuevos idiomas en el sistema, entre ellos, el gallego y el euskera.

Más seguridad.
Kill switch es una herramienta que protege contra re-establecimientos indeseados. También permite el cifrado de todos los datos del usuario. También se puede incluir aquí Android Work, una aplicación para entornos empresariales.

Más novedades.
Ambient Display, diseñado por la empresa amiga, Motorola. El conocido doble toque para iniciar el dispositivo de la también amiga, LG. Mejoras en la gestión de la memoria interna, mejoras en la gestión de la vida de la batería. Por supuesto, soporte a los nuevos dispositivos que van a ir llegando poco a poco con Android TV (televisores inteligentes, etc). etc.

Novedades que más adelante Apple venderá como lo mejor del mundo.

Y ahora toca el momento de ser malos 😉 Android 5.0 presenta algunas novedades que ahoras serán menospreciadas por los fanáticos de Jobs, pero que dentro de unos años, cuando Apple las implante, serán la excusa perfecta para pagar 700 €…

Algunas novedades son, por ejemplo, la posibilidad de ocultar notificaciones en determinadas horas, como por ejemplo por la noche. También podemos dar prioridades distintas a ciertas notificaciones, pues no todas son igual de importantes, no es lo mismo un correo de un cliente que un whatsapp de un grupo de pesados, ¿no?

Optimizando la batería. 

La batería es el caballo de batalla de los smartphones. Siempre dura poco. Queremos móviles muy potentes y muy finos, y claro, las baterías no dan para tanto. Con Android 5.0, cuando le quede poca batería al móvil conseguiremos que esta se estire un poco más. ¿Como lo hacen? Impiediendo conexiones a internet de ciertas aplicaciones, bajando el brillo de la pantalla, limitando otras funciones, etc.

Desbloqueo por cercanía con dispositivo wearable emparejado.

Cada vez será más común tener un dispositivo wearable, reloj, ropa, etc. Con esta función el terminal se desbloqueará al detectar que el dispositivo emparejado está cerca. De esta manera no habrá que estar todo el rato metiendo el pin o patrón de desbloqueo. Esto está bien, pero vamos…tampoco es que hallan descubierto América.

Posibilidad de usuarios múltiples y usuarios invitados.

En las tablets ya era posible en Android. Ahora, con Android 5.0 esto será posible también en los teléfonos móviles. Pero además, tenemos la posibilidad de los usuarios invitatos. De esta manera podremos prestar el teléfono sin que vean nuestros datos personales.
Y una última cosa muy útil, sobre todo para los que tenemos niños. La posibilidad de dejar el móvil con una única aplicación, y que sea imposible salir de ella sin el patrón de desbloqueo. Los que tienen niños me entenderán.

Mejores conexiones inalámbricas.

Con esta nueva versión se evitan cortes de conexión mientras de pasa de conexión 3G o 4G a wifi.

Comentarios desactivados en Android Lollipop 5.0

Sorteo de smartphone Primux octubre 3, 2014

Buenas noticias, amiguitos. Os traemos un nuevo sorteo de un flamante móvil libre, nuevecito (bueno, salvo las pruebas que le haga el bueno de Manuel 😉 ), español, de 5″…vamos, una preciosidad.

Pero para conseguirlo tú también has de poner también algo de tu parte, no todo vamos a ponerlo nosotros (no te pases de listo). Para poder conseguir este smartphone has de cumplir con dos pequeños requisitos, nada complicado, algo que hasta un perezoso con trankimazin pude hacer:

1- Has de ser seguidor en Google Plus (sí, esa red social sin gente 😉  ) de Liberaris, para ello, puedes acceder desde aquí y añadirnos a tus círculos.

2- Has de ser suscriptor de GameWearTv en Youtube. Accede al canal de GameWearTv desde aquí. Ya son 2.700 suscriptores, sólo faltan unos pocos para los 3.000 ¿a qué estas esperando?.

Y llegados a este punto tú te preguntarás, ¿pero qué móvil van a regalar esta panda de pesados?. Bueno, ten un poco de paciencia, el modelo exacto ya lo iremos desvelando poco a  poco, hay que dejar algo de emoción para el final, ¿no? Para saber qué móvil es el que vamos a sortear te vendría bien seguir en las redes sociales a las siguientes personas (o intentos de personas):
@liberaris
@gameweartv
@imovilizate

Pero para adelantar el trabajo, ya puedes ir pasando por la cuenta de Google Plus y por el canal de Youtube, no lo dejes para mañana, que sabes que siempre se te olvidan las cosas.

Liberaris, GameWearTv e iMovilizate siguen tirando el dinero los muy....

 

Comentarios desactivados en Sorteo de smartphone Primux

LG Wine Smart, una vuelta a los teléfonos con tapa o formato flip. septiembre 22, 2014

LG Wine Smart con tapa

Hace años, antes de que los smartphones o teléfonos móviles inteligentes revolucionasen el mercado, y nuestras vidas, con sus pantallas planas, los teléfonos con tapa, o formato flip, que queda más cool, tenían bastante aceptación entre la gente. Un servidor de ustedes, sin ir más lejos, tenía un Nec con ese formato, bastante fino además, que me gustaba mucho. Estamos hablando en concreto del año 2006.

NEC teléfono móvil con tapa

Modelo muy similar al que un servidor tenía allá por 2006.

Sus ventajas con respecto a los que no tenían tapa eran bastante claras. Protegían la pantalla de arañazos y suciedad, manteniéndose limpias durantes más tiempo. Además, al ampliar el espacio del teléfono con la tapa, tenían el teclado algo más grande, así como una pantalla mayor. Aunque si os soy sincero, a mi estos cuentos infantiles ilustrados me suenan a chino. Creo que nos tratan como a niños pequeños que no saben lo que quieren. Ahora se lleva esta, luego lo otro…

Después vino el iPhone y las pantallas táctiles y los móviles con tapa desaparecieron del mercado, al menos del mercado smartphone.

LG Wine Smart recupera las tapas o formato flip.

Pues ahora viene LG y recupera ese concepto de teléfono móvil, para unir pasado y presente en un teléfono que, al menos a mí, me parece muy interesante.

Este modelo vendrá, evidentemente, con un teclado físico, algo que mucha gente sigue echando de menos. Vendrá además con Android 4.4. Si escarbamos un poco más nos encontramos con unas prestaciones, cuando menos, sorprendentes.

Cuenta con una (pequeña) pantalla de 3.5″ y una resolución normalita tirando a baja de 480*320, la pantalla, off course, es táctil, a estas alturas no se entendería una no tactil. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 quadcore (cuatro núcleos) a 1.2 GHz, viene también con 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Además trae una cámara trasera de 8 megapíxeles, la cámara delantera tiene, por contra, una calidad VGA.

La batería tiene una capacidad de 1.700 mAh, lo que, dado el tamaño de la pantalla, y la potencia que carga, le proporciona bastante autonomía.

Por lo visto saldrá a la venta en Corea del Sur este mismo mes, y de momento, no parece probable que se venda en los mercados internacionales.

Al que esto escribe le gusta el concepto que recupera, aunque las prestaciones, sobre todo la pantalla, le dejan un poco frío. Creo que podría ser interesante un teléfono inteligente con una buena pantalla y buenas prestaciones con tapa o formato flip.

Os dejo un vídeo promocional de LG:

Y a vos que os parece este concepto, ¿os parece interesante? ¿te gustaría tener un smartphone potente con tapa? 
Responde, difunde, comparte…QUE TODAVÍA ES GRATIS.

Más información:                 Xataka             LG                Vídeo en Youtube


Comentarios desactivados en LG Wine Smart, una vuelta a los teléfonos con tapa o formato flip.