Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

¿Por qué contratar servicios de café para oficinas? noviembre 9, 2017


Los servicios de café para oficinas son parte del funcionamiento adecuado de las compañías. En la actualidad, no podemos imaginar que los empleados de una firma no cuenten con acceso a su pausa del café, porque ya sea dentro o fuera de la organización, los trabajadores van a conseguir su café. Lo interesante es cuando lo obtienen en su propio entorno laboral, porque esto ofrece numerosas ventajas a la empresa y hoy descubriremos cuáles son.

Servicio de cafés para empresas ¿por qué debes contratarlo?

Debemos comenzar diciendo que un servicio de cafés para empresas consiste en la prestación ideal para proveer de café a los empleados de tu firma. Ten en cuenta que, como decíamos antes, quienes trabajan en una compañía, en algún momento del día requerirán de su café, su pausa diaria y, por tanto, tarde o temprano irán en busca de este. Es por esta razón que, como empleador, debes procurar brindar esta solución y eso se logra con un servicio de café para empresas.

Ahora bien, es claro que resulta fundamental contar con un espacio y productos adecuados para que tus empleados puedan servirse su café todos los días, pero cuáles son las ventajas de ofrecer esta prestación dentro de tu compañía. De eso venimos a hablarte aquí:

Mejora del clima laboral

Un buen servicio de cafés para empresas permite mejorar el clima laboral de la compañía, esto ocurre debido a que los empleados encuentran todo lo necesario en su espacio de trabajo, sobre todo, las condiciones adecuadas para disfrutar de su descanso como corresponde. Al mismo tiempo, el hecho de poder tener su pausa de café en la empresa, les permite interactuar más entre compañeros, lo que mejora las relaciones interpersonales y eso puede verse reflejado al momento de trabajar como equipo.

Mejora de la percepción de los empleados

Este clima laboral mucho más distendido y relajado, esta posibilidad de acceder al café para empresas en la misma compañía en la que se trabaja, permite que los empleados tengan otra percepción de su entorno laboral. Todo ello puede contribuir a potenciar la imagen positiva de la organización, así como también generar una mayor motivación en los empleados, puesto que cuanto mejor se sientan los trabajadores en su ambiente laboral, más motivados estarán a cumplir con su labor de la mejor manera posible, aumentando así también su productividad.

Mejora de la productividad

Y la productividad en torno a los servicios de café para oficinas ya no sólo abarca lo concerniente a la motivación o predisposición de los empleados de la empresa, sino que también puede vincularse a los tiempos de trabajo.

De esta manera, al poder acceder al café para empresas en el propio entorno laboral, se pueden optimizar los tiempos de descanso y aumentar los tiempos operativos, eliminando las demoras o interrupciones prolongadas sólo para ir en busca del café a una cafetería o bar, así el empleado puede utilizar todo su tiempo de descanso para precisamente descansar.

Ahora ya tienes algunas razones de peso para decidir apostar por el servicio de cafés para empresas como el que ofrece Productos del Café.

Comentarios desactivados en ¿Por qué contratar servicios de café para oficinas?
Etiquetas: , ,
Categorías: General

La distribución de las máquinas de café para hoteles

Las máquinas de café para hoteles son parte de la experiencia de los clientes en estos establecimientos, pasar este detalle por alto es dejar pasar la oportunidad de brindar un servicio satisfactorio a la clientela. Aclarado el asunto de la importancia de las cafeteras para hoteles, ahora debemos hablar de cuán elemental es saber dónde ubicarlas.

¿Dónde colocar las máquinas de café para hoteles?

Esta es una pregunta que algunos buenos proveedores de café para hoteles pueden ayudar a responder. La primera distinción que debemos hacer tiene que ver con el tamaño del establecimiento, dado que no es lo mismo colocar máquinas de café para hoteles, como las que ofrece Nestlé Professional junto con sus servicios, en pequeños hoteles a hacerlo en superficies mucho más grandes.

En el caso de los hoteles pequeños, aquellos que no pueden ofrecer servicios de restauración porque sus instalaciones y dimensiones no se lo permiten, la clave es encontrar esas áreas comunes a todos los clientes, porque será en ellas en las que se deberán colocar las cafeteras.

En líneas generales, las zonas de uso común son las adecuadas para colocar las máquinas de café para hoteles pequeños. Y con áreas de uso común nos estamos refiriendo a la zona de recepción, cocina si la hubiera y fuera accesible para los clientes, corredores o pasillos centrales del establecimiento y áreas de descanso, en caso de que el hotel cuente con ella.

Aunque el vending suele presentarse como la opción ideal en esta clase de establecimiento, también las cafeteras para hoteles en cápsulas pueden brindar una respuesta acorde a este tipo de negocio más pequeño.

Si, por el contrario, se trata de un hotel de grandes dimensiones, las opciones pueden ser muchas más. No sólo en tipos de máquinas, sino también en cantidad de estas y espacios en los que colocarlas.

Piensa, por ejemplo, que los grandes hoteles cuentan con restaurante, comedor o buffet y entonces este se vuelve un lugar propicio donde colocar cafeteras para hoteles. Las cafeteras en cápsulas o incluso las vending pueden combinarse a la perfección con estos espacios.

Pero hay muchas más zonas dentro del establecimiento en las que se pueden colocar máquinas de café para hoteles, sobre todo si del vending estamos hablando. Los grandes corredores y pasillos de estos espacios se vuelven propicios para la instalación de estas máquinas, dado que todos los huéspedes encontrarán fácilmente su opción de bebidas o snacks en su mismo piso, sin necesidad de trasladarse largas distancias para dar con un café.

La recepción es otro espacio que puede tornarse propicio para las máquinas de café para hoteles, así como áreas de descanso que se caracterizan por la amplitud. Incluso en salas de lectura de estos grandes hoteles o en salas de juego, allí también se puede colocar una máquina de café y optimizar la experiencia, permitiendo el descanso y el relax, todo acompañado de un delicioso café.

Por último, suele ser común que en los grandes hoteles haya un gimnasio, aquí sería muy propicio una máquina de café, bebidas y snacks.

En ocasiones, sólo se trata de encontrar el lugar adecuado y dejar que la máquina haga su magia.  ¿Dónde pondrías la máquina de café en tu hotel?

Comentarios desactivados en La distribución de las máquinas de café para hoteles
Etiquetas: ,
Categorías: General

Sobre la externalización de tareas julio 16, 2017

Uno de los nichos de mercado que he encontrado a lo largo de estos años ha sido la externalización de tareas. Determinadas tareas no pueden ser realizadas de manera eficiente por las empresas, o los autónomos, y es mejor que sean subcontratadas a otras empresas especializadas en esas mismas labores. Así, la empresa contratante libera recursos que estaba malgastando en hacer algo en lo que no son expertos y pueden destinarlos a realizar tareas que sí les son rentables.

En mi caso concreto yo recibo las tareas de otras empresas relacionadas con el marketing online o digital. De esta manera yo me encargo de determinados aspectos de su negocio o presencia online y las empresas pueden centrarse en lo que hacen bien y les genera beneficios.

Externalizador externalizado

En determinados momentos yo también he tenido que recurrir a externalizar algunos de mis trabajos. Bien sea porque hay una acumulación trabajo, bien sea por otros motivos, en algunos momentos también he necesitado, y necesito, derivar parte de mi trabajo. Al derivar parte del trabajo hacia terceras empresas se pierde algo de beneficio, pero a cambio se pueden realizar otras tareas con mayor eficacia.

Externalizando el SEO

En un par de ocasines he necesitado recurrir a una agencia SEO externa. A pesar de que el posicionamiento web ha sido uno de mis servicios principales, en estas dos ocasiones decidí contratar a la “competencia” para que hiciesen ese trabajo.

La primera vez fue cuando estaba montando un ecommerce. Yo estaba líado con todo lo que supone la creación de un comercio online, introducir los productos, calcular costes de envío, etc. y contacté con una agencia SEO Barcelona para que me echasen una mano, o las dos, con el posicionamiento web. El trabajo estaba pensado para comenzar a generar posicionamiento desde el principio mientras yo me dedicaba a terminar los detalles del ecommerce.

La experiencia fue muy positiva. Una vez hube terminado de configurar todo me hice cargo del posicionamiento de ese negocio. En ese tiempo la agencia se dedicó básicamente a todo lo relacionado con el SEO off page, dejando un buen trabajo.

Otras pequeñas externaliaciones

La segunda vez fue con otra página diferente. También estaba enfrascado en otros asuntos y tenía una página que poco a poco iba perdiendo posiciones para una clave concreta.

Tratar de revertir esa situación requería de más trabajo del que yo podía realizar en ese momento. En este caso contacté con otra agencia y etuvo trabajando durante unos meses.

Ultimamente también estoy contratando servicios de redacción. Desde hace algunos años tengo un contacto que se encarga de redactar textos originales por un precio muy económico. En las temporadas en las que estoy más cargado de trabajo, o para algún proyecto en concreto, contacto con él para encargarle la redacción de un número de artículos.

Es una persona muy responsable y que entrega textos que están bastante bien. Evidentemente no estamos hablando de sesudos análisis de geopolítica internancional ni de economía, pero para rellenar sitios web nuevos con artículos originales está bastante bien.

Comentarios desactivados en Sobre la externalización de tareas
Categorías: General

Flamingo, un complemento interesante para Contact Form 7 Ⓦ mayo 30, 2017

Un buen número de páginas basadas en WordPress utilizan el plugin Contact Form 7 para los formularios de contacto. Es un formulario muy sencillo con el que prácticamente no hay que hacer nada, salvo añadir el correo en el que quieres recibir los mensajes desde el formulario.

Sin embargo, de puro sencillo que es, tiene algunas cosas que se echan en falta, por ejemplo, un archivo de los mensajes recibidos, una lista de correos o la direccion IP desde dónde se ha envíado el mensaje. La mayoría de estas cosas se solucionan también de manera muy sencilla instalando un plugin del mismo autor que Contact Form 7 y llamado Flamingo.

Antes de contar brevemente como funciona Flamingo, voy a contar otro pequeño truco que también puede ser muy útil.

Cómo capturar la IP de quién te envía un mensaje mediante Contact Form

Decía antes que Contact Form es un plugin muy, muy sencillo.  También es un plugin que permite bastantes personalizaciones y por la Internet hay varios manuales acerca de como se puede personalizar Contact Form. Ahora me interesa un pequeño fragmento de código que se añade al formulario y que “imprime” la dirección IP del remitente en cada mensaje.

El código en cuestión es este:

[_remote_ip]

Se añade en la pestaña de Correo Electrónico, preferiblemente en el Cuerpo del mensaje, para que así cuando recibas el mensaje tengas presente la IP desde donde te lo están envíando.

Flamingo, para complementar Contact Form

flamingo contact form

Flamingo se descarga desde el repositorio de WordPress y no hay que hacer nada una vez activado. Él solito se encarge de recopilar los mensajes que nos vayan mandando desde Contact Form 7 y de obtener una lista de los usuarios que han dejado comentarios, creado entradas o mandado mensajes.

Una vez esté activado el plugin los nuevos mensajes del formulario se guardarán y podremos recuperarlos cuando queramos, analizar si la IP es conflictiva, etc.

Y ya está, no hay mucho más que contar porque Flamingo es un plugin realmente sencillo.

Comentarios desactivados en Flamingo, un complemento interesante para Contact Form 7 Ⓦ

El diseño web aplicado a WordPress mayo 25, 2017


WordPress es, seguramente, la mejor herramienta de CMS del mercado. A su facilidad de uso hay que añadirle la gran cantidad de desarrolladores que crean plugins y temas tanto gratuitos como de pago. De su origen como herramienta de blogging, WordPress ha evolucionado hasta convertirse en un completo sistema para la creación de webs. Sin duda alguna, podemos decir que el sistema preferido para un buen número de diseñadores web profesionales y agencias de marketing online.

Sin embargo, todavía hay quienes consideran que diseñar en WordPress es algo para aficionados o para poco profesionales. Nada más lejos de la realidad, con WordPress se pueden realizar grandes obras en el diseño web. Como muestra, aquí van unos cuantos diseños.

entyce diseño web

Entyce

Entyce es una agencia de marketing digital y diseño. En su propia página han utilizado la plataforma que WordPress les brinda. El hecho de que WordPress sea un CMS ampliamente establecido y que sea de código abierto es muy importante, por permite realizar modificaciones a gusto del clietne.

El software que hace funcionar WP tiene algunas ventajas importantes, como que es gratuito y que cuenta con una buena base de conocimiento, lo cual permite solucionar los problemas de funcionamiento que puedieran aparecer.

diseño web madridnyc

MadridNYC

MadridNYC es una agencia de diseño web y marketing online radicada en la ciudad de Madrid. En su portfolio cuentan con numerosas creaciones, tanto de diseño web como de diseño gráfico. A la hora de diseñar webs una de las plataformas principales es WordPress debido a su facilidad para la personalización y a la gran cantidad de recursos ya programados.

En su página web nos encontramos con una gran imagen de bienvenida y dos botones de llamada a la acción. El color rojo preside la cabecera de la web y junto con el rojo le da un aspecto elegante a la par que pasional a la página web.

diseño web ghosthorses
Ghosthorses

Ghosthorses es la web del creador Stepen Fairbanks, en ella muestra los trabajos que va realizado. La web está realizada con mimo y repleta de detalles visuales. Stephen eligió WordPress para construir su web por la facilidad que tiene a la hora realizar modificaciones. Un código tan maleable como el de WP permite realizar grandes diseños web partiendo de un código base.

Dado que muestra una gran cantidad de fotos la función de imágenes destacadas permite que se muestren imágenes ya recortadas y de esta manera el peso de la web sea menor.

diseño web japantimes

The Japan Times

The Japan Times es un diario japonés fundado en el siglo XIX. Es el diario japonés editado en inglés más antiguo. Actualmente la versión online, thejapantimes.co.jp es una de las páginas más populares de Japón. En los últimos años ha sufrido varios cambios para adaptarse a los requerimientos y gustos de la audiencia online.

diseño web japantimes 2005

Una imagen de Japan Times en 2005. Fuente: archive.org

El diseño actual de The Japan Times está basado en WordPress, un CMS que aporta una gran facilidad de personalización con una gran comunidad de desarrolladores. Para una empresa como The Japan Times resulta muy sencillo partir del código de WordPress y personalizar el diseño web según sus propios intereses. En el diseño actual prima la apariencia de un diario impreso de toda la vida mientras se insertan vídeos y espacios publicitarios.

 

 

Comentarios desactivados en El diseño web aplicado a WordPress
Categorías: General

De ruta por Andalucía mayo 3, 2017

He estado de ruta por Andalucía en dos ocasiones. En la primera bajamos en coche desde La Rioja haciendo noche en La Mancha. Hicimos el recorrido típico, al ritmo de los camiones por La Pedraja, desde Burgos al ritmo que permita la A1 y una vez pasado Somosierra según tengan el día los madrileños. La quebrada R4 te permite evitar la A4 hasta pasado Ocaña, lo que nos deja a poco más de 100 kilómetros del final de la primera etapa. Las rectas al final del camino en la A4 ponen a prueba tu resistencia al sueño.

Tras descansar esa noche, vuelta a la ruta por el viejo Despeñaperros, nada de los modernos viaductos actuales. Acceder o abandonar la meseta casi siempre se hace por pasos espectaculares, ya sea Despeñaperros, Pancorbo o puertos como El Escudo o Pajares. De allí hasta Motril y Almuñecar del tirón, pasando por debajo de la espectacular Sierra Nevada.

La estancia fue espectacular, para qué decir otra cosa, pero el viaje es un horror. En esta primera ocasión estuvimos en Febrero, época en la que en esta zona las temperaturas son suaves y agradables por lo general. Sin embargo, para la siguiente ocasión cambiamos de método.

de ruta por andalucía

Segundo viaje

La segunda ocasión ha sido hace menos tiempo. En esta ocasión la ruta ha sido más movida. Por motivos de trabajo ya estábamos cerca, así que nos acercamos hasta Málaga y estuvimos allí un par de días. Previamente habíamos conseguido un billete muy barato para Valencia, así que dejamos el coche en el parking aeropuerto de Malaga y nos cogimos el avión.

Lo de Valencia fue una de esas ocasiones que se presentan de vez en cuando. Un billete tirado de precio hay que aprovecharlo sí o sí. Valencia ya la conocíamos, así que nos dedicamos a revisitar lugares, tampoco había tiempo para mucho más. Me hubiera gustado ver el Tribunal de las Aguas en la Catedral, pero en esta ocasión tampoco pudo ser. Raro que es uno.

Y antes de terminar la estancia en Málaga teníamos otro extra preparado de antemano. Un amigo estaba pasando unos días también en la zona de Sotogrande, así que para allí que nos fuimos. De Málaga a la zona de Sotogrande hay poco más de una hora por la A7, disfrutando de las vistas del mar y la montaña. El coche lo dejamos en Málaga. Hay un servicio privado de taxi en Sotogrande que te lleva a distintas ciudades, entre ellas, Málaga, así que ni lo pensamos.

Si se puede, lo mejor es dejar el coche y que te lleven. En este caso no nos equivocamos. Sale algo más caro que coger tu propio coche, pero tampoco mucho más si tenemos en cuenta el combustible y la tranquilidad que ganas.

La zona de Sotogrande es espectacular. El Peñón de Gibraltar se ve a lo lejos, desde sus playas y el estuario del río Guadiaro, en dónde se ha construído una zona de turismo de lujo, seguramente una de las zonas más exclusivas de toda Andalucía.

 

Comentarios desactivados en De ruta por Andalucía
Categorías: General

Curso superior de administración de empresas julio 21, 2016

Curso superior de administración de empresas, actualizado y online

Curso Superior de Administración de Empresas

CURSO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

El verano puede ser un buen momento para estudiar algún curso. Quién más, quién menos puede econtrar un poco más de tiempo libre, bien sea por las vacaciones, bien por las vacaciones de los niños (o su campamento infantil), por el mayor número de horas de sol, etc. El caso es que si se dispone de este tiempo se puede utilizar para actualizar nuestros conocimientos. Un curso superior de administración de empresas puede ser una opción muy interesante, tanto si ya trabajas en el sector de administración de empresas, como si no.

La academia de formación online NewFormación dispone de un curso superior de administración de empresas, totalmente actualizado y online, que puede servir tanto para reforzar conocimientos, como para adquirir unos nuevos.

En este curso de administración empresarial se estudian las tres grandes áreas de la administración de una empresa: el área laboral, el área de contabilidad y el área fiscal.

El curso incluye programas multimedia, ya imprescindibles, para poder gestionar estas áreas empresariales. Por ejemplo, incluye programas de Hacienda, o el programa CONTA.

Un aspecto interesante del curso es que se estudian también los sistemas fiscales vascos y navarro, esto es, el concierto y el convenio. Es un punto interesante porque de facto en España hay cinco administraciones tributarias, y en muchos cursos se obvian las haciendas de las provincias forales Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra.

Dentro del área laboral se estudian tanto el sistema CRETA como el SILTRA, para la correcta contabilización de las cotizaciones sociales de los trabajadores.

El temario completo del curso puede leerse aquí.

El curso tiene un precio de 1.380 euros, pero pinchando en este enlace puedes obtener un descuento importante, y conseguirlo por poco más de 300 €.

 

Vídeo: 10 motivos para estudiar administración de empresas

 

Vídeo: El trabajo de un administrador de empresas.

 

Vídeo: La carrera de administración de empresas.

Comentarios desactivados en Curso superior de administración de empresas

9780230475458 Tiger Tales pupil’s book julio 14, 2016

ISBN 9780230475458 Tiger Tales pupil’s book

Libro de inglés de primero de primaria de editorial Mac Millan, TIGER TALES, PUPIL’S BOOK. ISBN 9780230475458

Aquí también puedes comprar el libro de actividades.

 

Aquí tienes el libro del alumno (pupil’s book) y el libro de actividades. Para ir a la página del mismo, sencillamente haz clic en la imagen.

 

9780230475458 tiger tales 1 pupils book 336 280
9780230476295 tiger tales activity book 336 280

Comentarios desactivados en 9780230475458 Tiger Tales pupil’s book

9788468014937 Valores sociales y cívicos

ISBN 9788468014937 Valores sociales y cívicos, editorial SANTILLANA

 

Libro de Valores sociales y cívicos, de editorial SANTILLANA, con código ISBN 9788468014937

Desde esta página puedes comprar el libro de primero de educación primaria de Valores Sociales y Cívicos.

9788468014937 valores sociales y civicos

Comentarios desactivados en 9788468014937 Valores sociales y cívicos

9788468003436 Los caminos del saber primero de primaria

ISBN 9788468003436, LOS CAMINOS DEL SABER, primero de primaria

 

Libro Los caminos del saber, de EDITORIAL SANTILLANA, con ISBN 9788468003436. Libro de primero de educación primaria. Libro de educación plástica.

 

Comprar más libros de la serie LOS CAMINOS DEL SABER de primero de primaria

Para acceder a los libros, haz clic sobre la imagen, y te llevará directamente a la página del libro. Libros disponibles, EDUCACIÓN PLÁSTICA 9788468003436 y EDUCACIÓN MUSICAL, 9788468001180.

 

9788468003436 educacion plastica los caminos del saber

9788468001180 educacion musical los caminos del saber

 

Comentarios desactivados en 9788468003436 Los caminos del saber primero de primaria