Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

Emprender en el cine para adultos: Amarna Miller abril 19, 2015

Amarna Miller, actriz, porn Star, y sobre todo, empresaria.

Amarna Miller emprendedora

A raíz de un cortometraje publicado en nuestra página amiga cortometrajesonline.com llegó a nosotros la existencia de Amarna Miller, una joven actriz, escritora y empresaria, de incendiaria melena roja y hermosos ojos azules. Amarna representa a esa nueva hornada de jóvenes actrices que reivindican su trabajo con total naturalidad, mientras que no renuncian a otras facetas de su vida, como en este caso, los negocios o el arte.

Desde su página web, www.amarnamiller.com, nos queda claro lo que esta joven y bella chica opina sobre su trabajo y los negocios. Actriz y modelo desde los 19 años, no se ha limitado con ser una chica más dentro del mundo del cine para adultos, sino que siguiento la estela de otras mujeres rompedoras como Erika Lust (ver también este artículo sobre los emprendedores y Erika Lust en cortometrajes online) decidió trabajar por su cuenta y llevar las riendas de su negocio.

Una productora para cambiar el cine, Omnia-X

Como decíamos, siguiendo en cierto modo los pasos que abrió gente como Erika Lust, Amarna se convierte en emprendedora, y a la edad de 19 años crea su propia productora por no. Durante 5 años, Amarna Miller dirige y mantiene la productora de cine Omnia-X, en la que actúa y dirige, hasta mediados de 2014. Cansada de un cine que no refleja la realidad, de actrices siliconadas y actores kilométricos, Amarna aporta su punto de vista femenino sobre el sexo y el cine.

Según explica ella misma en su página personal, la lucha por crear, sacar adelante y mantener su proyecto empresarial fue duro, pero altamente gratificante. Como todo emprendedor, paso por momentos buenos y malos. Finalmente, tras 5 años de aventura, decide cerrar la productora. En 5 años Amarna ha madurado, ha crecido, ha echado la vista atrás y reconocido los errores y los aciertos…y considera que ha llegado el momento de cerrar su empresa. Omnia-x pasa a ser historia. Pero nos quedarán sus trabajos, que puedes ver, por ejemplo, aquí:
Omnia X en Google Plus
Omnia X en Vimeo

Trabajar con las mejores productoras

Una vez cerrada su productora Omnia X, Amarna trabaja por libre para las mejores productoras del sector, como Private o Erika Lust, además de infinidad de páginas.

Además Amarna, licenciada en Bellas Artes, colabora con revistas como Primera Línea o PlayGround Magazine.

Amarna como ejemplo

El caso de Amarna Miller nos parece muy significativo y digno de reseñar, por eso, entre otras cosas, le hemos dedicado este post. En este ejemplo, además de encontrar, de nuevo como Erika Lust, un nicho de mercado no suficientemente explotado, y arriesgarse para cubrirlo, lo hacen en un mundo, por lo general, oculto bajo las sombras de la moralina y lo políticamente correcto, hecho en un gran porcentaje por y para hombres, pues como todo el mundo, las mujeres no ven porno (guiño, guiño, codazo, codazo). Si montar una empresa a los 19 años tiene mérito, mucho más lo tiene montar una productora como Omnia-X y rodando unas escenas que se alejaban de “lo convencional”, aunque no de lo real.

Por tanto, casos como el de Amarna representan un buen ejemplo para los jóvenes emprendedores, bien formados, con cultura, y con el arrojo sufiente para romper las normas y lanzarse al mar.

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Franquicias Catanatura abril 18, 2015

Franquicias Catanatura para emprendedores

Catanatura es un supermercado ecológico y herbolario que inicia una etapa de expansión mediante el modelo de franquicia. La inversión inicial del proyecto es de más de 60.000 €, pero es que hay que tener en cuenta los requisitos necesarios para acceder a la franquicia. Al fin y al cabo estamos hablando de un supermercado que necesita cierto tamaño de espacio, además de todos los productos que hay que comprar para tener stock para iniciar el proyecto.

Catanatura franquicia, datos

Podéis consultar los datos necesarios para acceder a la franquicia en este enlace. Os adjuntamos un pequeño resumen:
– Inversión inicial: 66.000 € (incluye el Canon de entrada de 10.000 €)
– Royalti: No hay
– Publicidad: 2% sobre ventas
– Población: >80.000
– Dimensión del local: 180 metros cuadrados.

catanatura

Catanatura, mucho más que un supermercado ecológico.

¿Por qué elegir una franquicia Catanatura para emprender?

Como ya os comentamos en otra entrada anterior, las franquicias tienen un porcentaje de supervivencia ligeramente superior al de los negocios propios. Y puestos a elegir una franquicia como camino para emprender, hacerlo con una empresa que apuesta por la alimentación ecológica y natural es una magnífica opción.

Cada vez es mayor la preocupación por llevar un estilo de vida saludable, así como por cuidar la alimentación, entendiendo este cuidado no solo en no ingerir más calorias de las necesarias, sino en cuidar el origen de los alimentos que comemos.

Catantura, de la mano de sus creadores, apostaron desde el principio por un espacio de venta que no existía en ese momento. Al concepto tradicional de herbolario le unieron el de supermercado ecológico. Además, al tener suficiente espacio disponible, también han realizado numerosas charlas y catas sobre los distintos productos que tienen a la venta. En definitiva, Catanatura apuesta por un nuevo espacio saludable, renovando los herbolarios y herboristerías de siempre, y creando el concepto de supermercado ecológico.

catanatura franquicia

En poco más de un año los números de Catanatura son excelentes, y esto permite lanzarse a la conquista de nuevos mercados  mediante el modelo de franquicia. No te lo pienses más, si estás pensando en emprender, ponte en contacto con Catanatura e inicia tu camino profesional.

Catanatura Gran Via

Desde el lanzamiento de la primera tienda Catanatura, allá por 2013, los números de esta compañía riojana no han parado de crecer. Tanto es así, que la empresa ha abierto una segunda tienda en propiedad en la céntrica calle logroñesa de Gran Vía. Aquí os dejamos vídeo promocional sobre la apertura de esta nueva tienda Catanatura en Gran Vía.

Para ponerte en contacto con Catanatura puedes llamar a estos dos teléfonos:

Tel: 941584870 / 941040162

 Catanatura Avenida de la Paz, mapa.

Catanatura Gran Via

O bien, teclear Catanatura.com en cualquier navegador de internet.

 

Catanatura horario

Este supermercado ecológico está habierto de lunes a sábado de 10 de la mañana a 2 del mediodía, y de 5 de la tarde a 9 de la noche.

Lunes a sábado: 10.00-14.00 y 17.00-21.00

El horario de Catanatura por tanto es el mismo de lunes a sábado. Los domingos cierran por descanso semanal.

Fachada CataNatura horario

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SEO para emprendedores abril 15, 2015

 SEO para emprendedores, pymes y autónomos.

En otra entrada anterior os hablamos de recursos gratuitos de SEO y posicionamiento para emprendores, autónomos y pymes. En ella os detallábamos una serie de guías, recursos y páginas, todas gratuitas o con opción gratuita, en las que hasta los menos doctos en el SEO y posicionamiento podrían, al menos, enterarse de algo.

SEO para emprendedores

 

 

 

 

 

 

Hoy queremos profundizar un poco más en el concepto SEO para emprendedores. ¿Por qué el SEO es tan importante para el emprendedor como el plan de negocio? ¿Como podemos valorar un proyecto online, sea este cual sea? o ¿Si el negocio es off-line como valoramos la dificultad de posicionar la página web? Porque página web tenemos que tener, eso es indudable. Sin una página web, eres, como dice Alfonso Alcántara de Yoriento, un sin techo digital.

Desde mi experiencia como emprendedor y como profesional de SEO, quiero responder a las preguntas de qué, cómo, cuándo, dónde y por qué de esta pregunta concreta.

SEO para emprendedores ¿Qué es?

Partamos del inicio, SEO significa Search Engine Optimization, es decir, optimización en los motores de búsqueda, lo que traducido aún más viene a significar: dejar la página limpia y bonita para que los buscadores la adoren y la pongan lo más arriba posible en los resultados de búsqueda.

En este párrafo posiblemente hemos cometido ya el primer error, al menos según Google. Google nos dice que no hemos de pensar en los buscadores, sino en los usuarios, que hagamos la página pensando en la satisfacción de los visitantes.

Este, ciertamente, es un primer error muy común, todos lo cometemos, pensamos más en el robot de Google que en el usuario, y en el fondo, Google tiene razón, hay que pensar más en el usuario. Además se especula con que Google valora cada vez datos como el rebote, las páginas vistas, etc…así que, tu mismo.

¿Por qué para emprendedores? Los emprendedores están enfrascados en mil batallas, la financiación, la viabilidad del proyecto, los socios, etc. y muchas veces dejan de lado una parte fundamental como es esta. Todo proyecto emprendedor va a necesitar una parte online. Es fundamental hacer un buen trabajo SEO desde el principio. Aspectos como registrar el dominio cuanto antes y darlo de alta en webmaster tools, aunque no tenga todavía contenido, pueden ser fundamentales. Cuando cree mi primera tienda online cometí el error de no permitir el paso de Google hasta que no estuvo creada del todo, por lo que perdí 3 meses de posicionamiento.

¿Cómo hacer SEO para emprendedores?

En la definición de SEO no hemos hablado de enlaces externos.  Se dice que la caridad bien entendida empieza por uno mismo, pues el SEO también. Un correcto SEO empieza por la propia página. Huye de los vendedores de enlaces. Los enlaces son importantes, pero a su debido tiempo y en su justa medida. Lo primero es la página. Utiliza herramientas como Webmaster tools y mira en la sección de rastreo. En cualquier página con cierta fuerza el robot de google se pasa todos los días, y varias veces. Lo primero que has de hacer es dejar la página bien, y Google tomará nota de ello. Observa la actividad de Googlebot en esta página en los últimos 90 días.

Seo para emprendedores, rastreo de googlebot
Google pasa todos los días

Lo ideal es que sean los propios emprendedores o autónomos los que hagan su propio SEO, pero si no saben hacerlo, no pueden o no quieren, han de delegar en un profesional cualificado.

¿Desde cuando han de hacer SEO los emprendedores?

Desde el primer momento. A la hora de planificar el proyecto se ha de pensar también en la página web, en el caso de que el proyecto no sea 100% online. Hay que analizar el sector, las páginas de la competencia, sus palabras claves, que palabras clave pueden ser más fáciles para una página nueva como la nuestra, etc.

Por otra parte, y como hemos dicho antes, hay que registrar el dominio y lanzar la página a la red lo antes posible. En este sentido, lo que han hecho diarios online como El Diario o El español son un ejemplo. Lanzaron la web mucho antes de estar operativos, así ya fueron cogiendo fuerza. Ellos utilizaron el dominio para ir publicando artículos a modo de blog, pero cualquier proyecto empresarial también utilizarlo más o menos así, lanzando noticias, notas de prensa, etc.

¿Dónde hacer SEO?

Hay herramientas que podemos utlizar en todo momento y lugar, como la aplicación de Google analytics, que no sirve especícamente para hacer posicionamiento, pero sí para medir los resultados. Google no tiene aplicación de webaster tools, y su visionado desde un móvil, a día de hoy, es una m**da. Sí, Google da mucho la tabarra con las webs adaptables, y algunas webs suyas no lo son ni se les espera.

Si lo que queremos es hacer link-building, o sea, conseguir enlaces hacia nuestra web, debemos huír de páginas “chungas”. Es mejor pocos y buenos que muchos y malos. En este vídeo en inglés, con subtítulos al español, Matt Cutts, el jefe de Spam Web de Google, te recomienda varias formas de conseguir enlaces:


Una buena forma recomendada por el propio Matt es participar en la comunidad. Comentar y ayudar a otras personas sobre las temáticas que tú dominas.

SEO para emprendedores ¿Por qúe?

Un proyecto emprendedor roba muchas horas de sueño. Son cientos, miles, las horas que le dedicamos a los números, a la competencia, a los posibles clientes…¿Vamos a dedicar tantas horas al proyecto y vamos a dejar internet de lado? ¿A qué suena estúpido?

Tengamos el proyecto que tengamos, DEBEMOS hacer SEO. Tenemos que estudiar por qué palabras clave nos será más fácil llegar al público, y tenemos que insertar esas palabras clave a lo largo de la página, los artículos, etc, pero siempre con moderación.

No basta con crear una web. Conozco cientos de pequeñas y medianas empresas que hace años hicieron su página web, bastante cutre, por cierto, y ahí sigue, muerta, sin visitas, sin movimiento.

También tenemos que valorar cosas como la plataforma en la que vamos a crear a la web. Verán, ahora mismo tengo un cliente cuya tienda online está creada con un software especial, creado por ellos mismos (por la empresa que les hizo la web). Pues bien, esta página tiene, entre otros, los siguientes problemas:
– no está adaptada para móviles, y les piden 2.000 € por adaptársela
– duplicaba el contenido al incluír un mismo producto en varias categorías (un producto tenía varias url pero con el mismo título y el mismo texto)
– las páginas de las categorías de productos hacían lo mismo, por ejemplo, si una categoría tenía muchos artículos, y por tanto, varias páginas, la url de la página 2 era distinta de la url de la página 1, pero tenía el mismo título
– el buscador de productos es pésimo
etc.
Si se hubiera creado con un Prestashop o un WordPress, todas esas cosas no existirían. Por eso es importante hacer una planificación de la web desde el prinicipio del proyecto emprendedor.

SEO para emprendedores de Mario Blanco

Si estas emprendiendo, y necesitas un profesional SEO que además sea también emprendedor, y se gane la vida con tiendas online y blogs, es decir, que entienda lo importante que es no tener una penalización, contacta con Mario Blanco.

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Franquicias, distintos usos del término

¿Qué son las franquicias? Descubre distintos usos históricos del término

Si lo que estás buscando son franquicias baratas, este es tu sitio. En esta entrada en particular no las encontrarás (si en el enlace que te adjuntamos), pero aquí sí descubriras distintos términos de la palabra franquicia.  Vamos allá.

Franquicias baratas y distintos usos del término

FRANQUICIA

Nombre, femenino. Por franquicia se ha entendido en la mayoría de los casos una exención, bien sea determinada por las leyes, bien sea determinada por los reglamentos, principalmente en derechos, tasas o impuestos. También podemos hablar de una franquicia aduanera, y esta sería, en general, una exención del pago de aranceles a las mercancías que entran o salen por las fronteras; en particular, la concedida para la entrada en un territorio de materias primas o manufacturas.

A nivel histórico, las franquicias han representado, por lo general, cada uno de los privilegios y libertades concedidas por las cartas de franquicia.

Carta de franquicia, carta por la que se concedían ciertas libertades y privilegios a siervos y mercaderes, con la finalidad de atraerlos a determinados dominios o de retenerlos en los mismos.

En  el derecho inglés, las franquicias también representaban el privilegio real o parte de la prerrogativa real reconocidos a un individuo o a un grupo de individuos. (Actualmente designa el derecho de voto.)

En la actualidad el término franquicia se usa sobre todo en el ámbito empresarial y de los emprendedores, y designa la licencia que una marca concede al franquiciado para explotar su imagen y sus productos (los de la franquicia) a cambio de una contraprestación.

Franquicias en Correos.

El derecho a la franquicia postal está determinado o por la calidad del expendedor, o por la del destinatario, o por la de ambos. En el primer y tercer casos, el expendedor da a conocer su calidad mediante su contraseña (estampilla). En el segundo caso, la franquicia se obtiene por la enunciación de la calidad del destinatario. Las autoridades civiles o militares poseían franquicia postal para la correspondencia cruzada entre ellos por razones de servicio. De aquí deriva el término “franqueo”.

Franquicias en el derecho marítimo

La franquicia, en los seguros marítimos, restringe la responsabilidad del asegurador. La franquicia comprende el porcentaje o monto del valor asegurado que, en caso de daño, queda a cargo del asegurado. Puede o no ser deducible. Por ejemplo, si la póliza es «libre de avería particular hasta un 3 %», los aseguradores no pagarán las pérdidas que no alcancen el 3 % del valor asegurado; si exceden de este porcentaje, los aseguradores deberán rembolsarlas totalmente.
En este caso la franquicia no es deducible. Por el contrario, una «franquicia del 3 %», o de «los primeros 3 % », significa que los aseguradores pagarán únicamente la pérdida o perjuicio que sobrepase el 3 % del valor asegurado; en este caso la franquicia es deducible.

En el resto de seguros, por ejemplo, los de coches, también hablamos de seguros con franquicia.

Distintos tipos de franquicias en la historia

Las relaciones de dependencia económica y personal propias del régimen señorial, y los usos y gravámenes que llevaban anejas para los cultivadores de tierras de dominio ajeno, se vieron limitadas por los frecuentes casos en que se eximía del cumplimiento de determinadas cargas a los pobladores de un lugar sometido a la potestad del rey o de un señor.  

Las cartas de franquicia aparecieron a partir del s. xi (N de Francia, N de Italia, Países Bajos, Alemania renana) y se multiplicaron durante el s. xii y comienzos del xiii, en que se extendieron por todo el reino de Francia, la Alemania renana, Italia y la Península ibérica (especialmente por la Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña).

Su difusión coincide con el auge económico de las ciudades (ss. xi y xii), y se relaciona con los esfuerzos de los burgueses para eliminar las trabas feudales al comercio, a la propiedad y a la circulación; la roturación de tierras vírgenes, así como la repoblación de los territorios conquistados —como es el caso de la Península ibérica—, solía ir acompañada de franquicias que los reyes o los señores territoriales concedían para atraer a los nuevos moradores.

Testimonio de la frecuencia de este segundo tipo de franquicias son las numerosas Villafrancas (y topónimos semejantes) que se observan todavía en la actualidad.

Las cartas de franquicia solían conceder la libertad a los siervos, delimitaban y atenuaban los privilegios señoriales, establecían la libertad de propiedad y de comercio, regulaban el servicio militar, eximían a sus beneficiarios de las prestaciones y atribuían la administración de la justicia a la comunidad que las recibía.

Algunas de ellas concedían además la facultad de elegir representantes para la administración, y en este sentido fueron un primer paso hacia la elaboración de una personalidad  jurídica y hacia la obtención de una autonomía municipal.

Aunque al principio eran dispensadas con cierta reticencia, finalmente fueron los señores mismos quienes facilitaron su difusión, pues ellos eran los primeros beneficiados por el enriquecimiento de los campesinos y de las ciudades ubicadas en sus dominios.

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Franquicias baratas de menos de 5.000 € de inversión inicial II marzo 17, 2015

Conscientes del auge que están viviendo las franquicias baratas, y de la búsqueda cada vez mayor de este tipo de productos por los inversores, hoy os traemos otra nueva entrega de esta lista de franquicias baratas de menos de 5.000 € de inversión inicial.

Franquicias hay muchas, buenas y malas, de alta inversión inicial y de baja inversión inicial,  pero somos conscientes de que hay muchas personas interesadas en montar su propio negocio con la ayuda de una marca consolidada, pero que no disponen de mucho dinero para hacer la inversión. De todos modos, futuros franquiciados, tengan en cuenta que, si bien una franquicia sí ayuda a que la supervivencia del proyecto empresarial sea mayor, no es tampoco un seguro de vida. Las franqucias también fracasan, tengan esto presente. De momento, dejamos al margen las franquicias que puedan estar relacionadas con Berlys.

FINCATERRA

  • Sector: inmobiliario
  • Inversión inicial: 4995 € + IVA
  • Royalti: 145 € al mes
  • Canon de publicidad: 2 %
  • Duración del contrato: 5 años

Fincaterra es una inmobiria perteneciente al Grupo Terraminium, radicado en Málaga, grupo de empresas de más de 20 años de experiencia y que se dedica básicamente a la gestión de fincas y comunidades de propietarios.

Respecto a fincaterra, es un portal inmobiliario con ofertas bastantes provincias de España. Actualmente, y como podemos ver en este mapa de la propia web de fincaterra, fuera de Andalucía sólo tienen oficinas en unas pocas ciudades, por lo que casi todo el norte de España estaría disponible para abrir una franquicia.

mapa de oficinas de fincaterra

Información y datos técnicos.

Según información disponible en la página web, la inversión inicial es de 4995 € + IVA, es decir, 6043.95 € a día de hoy.
Puedes ponerte en contacto con ellos en el correo: expansion@fincaterra.com o en el teléfono: 902 08 07 07
Según hemos podido saber, el local mínimo sería de 20 m cuadrados, la zona ha de ser comercial y la población mínima de la localidad se puede convenir.

ACTIONCARE

  • Sector: cuidados sociales
  • Inversión inicial: 595 € + IVA
  • Royalty: No hay
  • Canon de publicidad: No hay
  • Duración del contrato: Cada 5 años

ActionCare es una marca perteneciente al grupo Alares. Se dedian a la prestación de servicios a las empresas y a las personas. Ofrecen servicios de asistente personal que se encargarán de servicios tan variados como consultas a abogados, pasar la ITV al coche, gestión de documentos oficiales, etc.

Puedes solicitar más información sobre la franquicia en este formulario de contacto.
Os dejamos una serie de vídeos sobre la actividad de ActionCare. En primer lugar, un franquiciado de la compañía:

Reportaje sobre ActionCare en un programa de La 2:

Y por último, un vídeo de Paco Viudes sobre el producto Mi asistente personal.

También queremos enlazaros a un artículo escrito sobre este mismo autor en su blog personal. Y sobre todo, os recomendamos que leáis los comentarios que están al final del artículo.

Particularmente hay algo que a mí, a nivel personal no me convence nada, y es una frase que ellos mismos escriben en su web, a saber:

A partir del primer mes ya podrías obtener ingresos, llegando al mes doce con unos ingresos realmente importantes. Todo ello estará en función de la organización de Franquiciados que hayas conseguido desarrollar,

Eso de La red de franquiciados que hayas podido desarrollar me recuerda mucho a los sistemas piramidales, pero bueno….

SMS PRO

  • Sector: marketing móvil
  • Inversión inicial: 2.950 €
  • Royalty: No hay
  • Canon de publicidad: No hay
  • Duración del contrato: Indefinido

SMS PRO es una compañía de Digicompro S.L. Se dedican a ofertar servicios de marketing a través básicamente del SMS, o short message sistem, los populares mensajes de texto al móvil que, lejos de desaparecer, siguen más vivos que nunca. Como podemos leer en varios medios, por ejemplo en esta página de ABC, el uso de mensajes de texto en ámbitos comerciales no para de crecer.

Los motivos son bastante razonables. El sustituto natural de los SMS, al menos en España, ha sido WhatsApp, tanto los ha sustituido que tenemos sobre carga de whatsapp, y en muchas ocasiones estos mensajes no se leen, o no se leen con la debida atención. Además, aunque parezca extraño, no todo el mundo tiene whatsapp, por tanto no todo el mundo puede recibir esos mensajes. Sin embargo, los mensajes de texto sí puede recibirlos todo aquel que tenga un teléfono, y además se les presta mucha más atención que a los whatsapp, precisamente por esa sobre carga que hay con ese medio de comunicación.

SMS shopping

Desde SMS Pro lanzan varios servicios al mercado, como SMS Shopping, poder comprar directamente desde el móvil accediendo a una página web específica y adaptada a esos dispositivos, a través de un enlace en un sms; recordatorios de cumpleaños, etc.

Hay que tener en cuenta que casi todo el mundo tiene un smartphone, pero TODO el mundo tiene un teléfono móvil, la diferencia es sutil, pero fundamental. Toda la población es susceptible de recibir un sms, y por tanto, de recibir al instante una campaña publicitaria.

Tenemos que tener en cuenta también una tendencia al parecer imparable, y que no es otra que el augen del mCommerce. Ya no hablamos de eCommerce o comercio online, sino de mCommerce o comercio a través del móvil.  Según diversas fuentes este tipo de comercio sigue creciendo, y se espera que lo siga haciendo en el futuro.

Se puede contactar a través de este formulario de contacto, o bien a través de este correo público: info@smspro.es También se puede llamar a este teléfono de contacto: 932 22 61 26


Por hoy os dejamos con estas tres franquicias baratas, de menos de 5.000 € netos de inversión. Estamos preparando otro artículo con más franquicias de pequeña inversión. Estad atento a las pantallas.

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Recursos gratuitos de SEO y posicionamiento para emprendedores, autónomos y pymes. marzo 3, 2015

Recursos seo para emprendedores y autonomos

Distintos recursos sobre SEO y posicionamiento.

En este artículo presentamos una serie de recursos, todos ellos gratuitos, o con versión gratuita, para ayudar en el SEO y posicionamiento a los emprendedores, autónomos y pymes


Un correcto posicionamiento es fundamental para obtener tráfico cualificado en internet, y asi aumentar el número de posibles clientes. Tienes el ejemplo de esta web que estás viendo ahora mismo. Creada a finales de septiembre de 2014, en unos pocos meses se sitúo entre los cinco primeros resultados de búsqueda para la clave elegida, que en este caso fue Cuanto paga un autónomo. Puedes leer sobre la evolución de este trabajo, y sobre otros, aquí.

Estos recursos son todos gratuitos, o tienen una versión gratuita, pero necesitas algún tipo de conocimiento para poder utilizarlos correctamente. Si no tienes mucha idea, no tienes tiempo para aprender, o no te da la gana, recuerda que puedes contactar conmigo. 

En España la mayor parte de las empresas son micro empresas, y la gran mayoría de esta micro empresas viven de espaldas a internet. Es fundamental que comiencen a trabajar su presencia en la red de manera eficiente y correcta. Conceptos como página web responsive o adaptable han de formar parte de su vocabulario como lo forman ingresos y gastos. 

Recursos gratuitos de SEO y posicionamiento

*Guía para SEO-principiantes de Google
Guía para principiantes de optimización para motores de búsqueda. Una guía de Google para principiantes. Es bastante completa y está escrita en un lenguaje bastante comprensible. Más que como como para principiantes, yo la calificaría como guía básica, pues contiene casi todos los parámetros fundamentales para una buena relación con Google, aunque sin profundizar en exceso en cada uno de ellos.
* Blog para webmasters de Google              
Es el blog para webmasters de Google. Conviene tenerlo presente porque viene a ser como las tablas de la ley de Moisés, son la voz de dios.

* Foro para webmasters de Google   
Foro de ayuda para webmasters. Pues eso, un foro de Google en el que se resuelven dudas a los webmasters.

* Pequeña guía de Google sobre SEO.   
Breve guía SEO de Google.

* Crear una cuenta en Adwords.  
Instrucciones para crear una cuenta en adwords. Con Adwords podemos, aparte de crear una campaña de publicidad, analizar las palabras clave que queramos, las palabras relacionadas, y lo que es más importante, el volumen de búsquedas mensual.

* Descubrir las tendencias de búsqueda.
Con Google trends obtenemos algo parecido a lo que obtenemos con Adwords, pero con una presentación mejor. Trends nos permite comparar palabras o grupos de palabras, pero no nos da un volumen de búsquedas, sino un valor relativo, entre 0 y 100. Es interesante porque se actualiza más y da una visión muy gráfica de las tendencias del momento.


* Semrush
La versión gratuita nos permite hacer un completo análisis de la página que queramos. Podemor, por ejemplo, descubrir las palabras clave por las que recibe visitas nuestro competidor. Permite hacer unos pocos informes en modo gratuito, luego hay que pagar, o esperar al día siguiente.
* Woorank   
Permite analizar diferentes parámetros SEO de una página. 

* Seo Site Check Up  
 Similar a Woorank, sirve analizar el seo de una página

* HTML y CSStutoriales sobre HTML y CSS

* Ayuda en la web – código fuente.   
Ver el código fuente de una página en los distintos buscadores.

 

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Los negativistas marzo 2, 2015

Gente de la que huír, los negativistas.

Hay un tipo de gente de la que hay que huír como de la peste cuando estamos emprendiendo, o planteándonos hacerlo, se trata de los negativistas. Pueden ser familiares, amigos, conocidos, o un señor de Cuenca que pasaba por allí. Pueden estar más o menos próximos a ti, puede que los tengas que soportar más o menos, pero una cosa está clara, siempre te encontrarás alguno.

No lo pueden evitar. Su cara les delata. Todo les parece mal. Nada va a funcionar. Todo es imposible. Hay mucha competencia en todo. No lo vas a conseguir. Limítate a buscar un trabajo (¿dónde..?) y deja de perder el tiempo.

Eso es lo que te dicen, o lo que observas en su mirada. Para ellos todo tiene la misma respuesta:



No conocen nada de tu proyecto, ni del sector en el que te vas a mover. No han estado semanas (o meses) buscando información ni analizando a la competencia, no han hecho números ni saben tu margen de beneficios, sin embargo, lo tienen claro, vas a fracasar. Así, a lo bruto.

Que te vas a encontrar con varios de ellos a lo largo de tu proyecto es tan cierto como que mañana volverá a salir el sol. Son un mal inevitable dentro de la emprendeduría española. Así que cuanto antes aprendas a ignorarlos, mejor.

Porque de este tipo de gente no se puede sacar nada bueno. No valen ni para sacar los pros ni los contras de tu proyecto. Sus pensamientos no te sirven para nada pues todo es negativo para ellos.


Cuanto antes aprendas a identificar, primero, y a ignorar, segundo, a estos específenes tan típicamente celtíberos, mejor te irá. Tu salud, y la de tu proyecto, te lo agradecerán.


Porque tratar de discernir cuáles son los razonamientos que utilizan estos personajes para criticar todo puede ser un acto deprimente. Eso lo dejamos para otros, sinceramente no veo en qué puede ser útil averiguar los complejos y miedos que pasan por su cabeza.

Recuerda, huye de ellos, y convierte sus NO en:






 

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Emprendiendo con marihuana: Flow Kana en San Francisco. marzo 1, 2015

Emprender con marihuana

Marihuana certificada con label de calidad.

Publicidad

Fin de la publicidad
Si hablamos de emprender con pensamiento “out of the box”, es decir, fuera de los límites (que nos autoimponemos), tenemos que hablar de una start-up americana, nacida en pleno Valle, en las inmediaciones de San Francisco, que venden marihuana certificada a sus clientes.

Como bien sabrán nuestros sabios lectores, en algunos estados de Estados Unidos la marihuana se puede consumir con libertad, siempre que sea bajo prescripción médica. La fuente de esta permisividad radica en que se ha demostrado que a algunos pacientes les resulta más beneficioso el consumo de marihuana que atiborrarse de medicinas. En este enlace podemos ver lo que opina el departamento de salud de los Estados Unidos al respecto (está en español). Vemos que son ya 20 los estados que han aprobado el uso medicinal de la marihuana.

Flow Kana, marihuana certificada a la puerta de tu casa.

Y aquí nace la start-up Flow Kana, que se dedica a ofrecer marihuana con diferentes certificados a los clientes, que previamente han tenido que presentar su tarjeta de salud, en la que se lee que están autorizados a consumir marihuana medicinal.

Esta empresa trabaja el concepto farm-to-table como dicen ellos mismos en su web, es decir, de la granja a la mesa. Flow-Kana certifica varios conceptos, que la marihuana ha crecido al sol, sin uso de lámparas que proporcionen luz artificial, y por tanto, crecimiento más rápido; que es ecológica, sin uso de agentes químicos; que los productores son conocidos y visitados por Flow Kana y que se pagan precios justos a los productores.

Como vemos, se trata realmente de una derivación del comercio justo. Aplican conceptos muy parecidos, añadiéndole además el certificado de producto crecido bajo el sol.

Como explican en este vídeo que os dejamos (está en inglés, tiene subtítulos en inglés disponibles), Flow Kana se preocupa de saber dónde crece la marihuana y cómo crece, si lo hace al sol de manera natural, sin pesticidas, etc.

¿Cómo funciona Flow Kana?

Para ser cliente de Flow Kana necesitas, como hemos dicho antes, una tarjeta médica en donde ponga que estás autorizado a su consumo medicinal. Recordemos que la marihuana sigue siendo una droga cuyo consumo “normal” sigue estando prohibido.

Según podemos ver en su página web, disponen de dos productos estándar:
– Comprar un paquete y de 3 cepas distintas, con 1 cogollo de cada una (más de 3 grs por $ 50).
– Compre una sola cepa y obtener un tarro lleno de brotes magníficos (más de un 1 / 8º por $ 50).
Esto de un 1/8 no sé exactamente a lo que se refiere, ¿octavo de kilo, de litro? Parece ser que se refiere a un octavo de la planta 😉

Preguntas que surgen al respecto.

Al principio la marihuana, como otras drogas, eran legales. Recordemos que en España se podía comprar heroína o cocaína en la farmacia. Había vino de cocaína, se hacían refrescos con cocaína (coca-cola), etc.

Heroína Bayer
Heroína marca Bayer, la de las aspirinas.

Llevamos varias décadas con un gran número de drogas prohibidas. Su consumo no se ha erradicado, ni tiene visos de que se erradique. La cocaína vale más que el oro y se la entregamos enterita a los narcos. Cuantos más recursos destinan los estados a luchar contra el narco, mayores son los beneficios de éstos, pues mayor es su precio…

Hay un lema emprendedor que dice que si siempre haces lo mismo siempre obtendras los mismos resultados.

Artículo orginal en SFgate.com

A continuación os dejamos el artículo que me ha servido para conocer este concepto emprendedor tan diferente. Podéis leerlo integramente en inglés en este enlace.

Aquí os dejamos  parte del texto traducido con google translator, lo hemos corregido para hacerla más compresnsible:

Cuando los ciudadanos de San Francisco se despertaron  la mañana del viernes, los que tienen tarjetas de marihuana medicinal fueron capaces de hacer algo de alto grado, el cannabis cultivado al sol aparecerá en sus puertas dentro de una hora.

Flow Kana, la star-up que está detrás de esto, celebró una nueva fiesta de su concepto farm-to-table en las colinas de Berkeley la noche del jueves. Cerca de 125 invitados fueron transportados por una flota de furgonetas a la fiesta en una elegante casa ecológica con vistas a la bahía. Una vez en la casa, las palabras del CEO  de Flow Kana, Michael Steinmetz llegó a través de los altavoces sobre la música de “interestelar”.

Explicó algunas reglas de la casa (no se puede fumar en la propiedad, curioso al menos) a sus clientes – muchos de ellos trabajadores de la industria de cannabis o inversores-y explicó la misión de la compañía: “¿Quién va a cultivar mi cannabis, y con qué valores?” 

Los clientes que deseen utilizar Flow Kana empiezan por la descarga de la aplicación. Una vez que los usuarios verifican que tienen una tarjeta que les autoriza al consumo de marihuana medicianl, rellenan un cuestionario sobre los tipos de cannabis que prefieren, o que les puede favorecer más. A partir de ahí, los clientes pueden navegar por distintos tipos de marihuana (cepas) con nombres como escalofrío, zen, asombro y activa.

La mayoría de las veces, las mercancías llegarán a través de mensajería en bicicleta, envasados ​​en pequeños tarros de cristal, con etiquetas que indican como crecieron, dónde y cuándo. La idea que también subyace detrás las ventas de Flow Kana es dejar de lado los dispensarios, que podríamos calificar como de venta a granel, y dejar que los agricultores creen sus marcas. Si los clientes quieren, pueden leer sobre los agricultores en el sitio web de Flow Kana.

Los clientes pagan en efectivo o tarjeta de débito a la entrega, el pago por transferencia aún es complicado en el negocio de la marihuana. El precio es el mismo para cualquier variedad: $ 50 obtiene alrededor de 3,5 gramos.

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Categorías: emprendedores

Discurso de Steve Jobs en Stanford, 2005 febrero 28, 2015

Steve Jobbs les habla a los licenciados de Stanford.

Estuve asistiendo durante unos días a un taller para emprendedores organizado por la obra social de Ibercaja llamado Emplea-T y emprendeEn el curso era habitual que surgieran pequeños debates sobre los temas que se iban viendo. Un día, no recuerdo bien por qué, alguién habló de este vídeo. Se trata de un discurso que dió Steve Jobs a los licenciados de Stanford en 2005.

http://www.celebsyard.com/celebs/business/steve-jobs/

No soy seguidor de Apple. Nunca me ha entusiasmado. Mucho menos lo han hecho los iPod y los iPhone, de los que se puede decir que soy enemigo. Incluso Steve Jobs a nivel personal se puede considerar fácilmente como un impresentable. Pero al margen de todo eso, hay que reconocer cuando se está ante la pesencia de un genio, y centrarse únicamente en su faceta laboral o creativa. Del mismo modo que para valorar a un actor o a un escritor hay que hacerlo por su obra (como creador), y no por sus obras (como persona).

Steve Jobbs tenía algo, eso es indudable. Y nunca viene de más escuchar a los que han encontrado un camino cuando los demás estaban perdidos. Steve Jobs no inventó nada. El que desarrolló el primer prototipo de ordenador personal fue Wozniak, pero el supo ver el increíble avance que suponía. Del mismo modo que Colón no fue el primero en llegar a América, pero su visita fue la que cambió la historia; Jobs no inventó el ordenador personal, pero fue su visión la que cambió la informática para siempre.

 



Unir los puntos.

En el video Steve Jobs comienza hablando de “unir los puntos”. De cómo los actos del pasado se unen, pero sólo podemos verlo desde el futuro, cuando echamos la vista atrás.

Comienza explicando como el nunca se gradúo. No sabía lo que estaba haciendo con su vida, ni lo que iba a hacer, y no veía como gastarse los ahorros de su familia en la universidad iba a solucionarle la vida. Un discurso más que interesante, nuestro mundo sigue premiando de manera excesiva la “titulitis”. Tener un título no garantiza nada. Ni al poseedor del título, ni a la empresa que le contrate como trabajador.

No se trata de conseguir un título a base de estar sentado en una silla para luego hacer unas oposiciones y seguir calentando otra silla. Se trata de salir a darse de bruces con el mundo, ver qué problemas tiene y como tú, desde tu humilde insignificancia, puedes solucionar alguno de ellos.

A veces la vida nos lleva por caminos que no entendemos, porque en muchas ocasiones, la mayoría de las veces no tienen ningún sentido ni correlación entre ellos. Hacemos cosas que parecen inconexas entre sí e incluso perjudiciales para nosotros. Pero de repente, a veces, comenzamos a unir (algunos) de los puntos por los que hemos pasado. Jobs no se gradúo, pero si asistió a algunas clases, por ejemplo, tipografía, y aprendió la importancia de un diseño agradable a la vista. Importancia que luego aplicó a los ordenadores Apple, que durante muchos años estuvieron muchor mejor diseñados que los PC. La vida es caprichosa y sus caminos tortuosos, pero está en nuestra mano saber trazar una ruta con todos esos puntos para conseguir llegar a algún destino en el futuro.

La pasión y el amor.

Después Jobs continúa hablando del amor, tanto a su empresa, Apple, como a su mujer, y de como el hecho de que le despidieran de la empresa que el creó, le vino bien para, a lo largo del tiempo, emprender nuevos proyectos como Pixar y Next. Años más tarde, Apple compraría Next y Jobs volvería a Apple, reflotando a la compañía y llevándola a lo más alto. Una vez más, los puntos se unen, pero sólo podemos verlo desde el futuro.

Hay un dicho que asegura que si trabajas en lo que te gusta nunca más volverás a trabajar. Eso es lo que hago yo ahora mismo, redactando este artículo una noche de un sábado, disfrutar de lo que hago. Porque además, ¿qué sería de la vida sin la pasión? ¿y sin el amor?

Nada ni nadie golpea más fuerte que la vida.

Y finalmente Jobbs habla de la muerte, y de como te deja desnudo ante la vida. Habla de como la muerte te muestra las cosas que de verdad son importantes. En aquella época, Steve Jobs había superado un primer cáncer, y la cercania de la muerte le hizo perder el miedo. Perder el miedo al fracaso, a romper las normas, y también, perder el miedo a morir. Tras ese primer cáncer se vió, si cabe, al Steve Jobs más creativo.

Y termina con una frase que leyó en una revista en los años 60 que le marcó durante el resto de sus días: “stay hungry, stay foolish”, sigue hambriento, sigue alocado.

Sobre esta frase, y la gestión de Apple se podría hacer otro post. Como Jobbs lleva a Apple a ser la empresa más valorada del mundo, y como sus sucesores, meros gestores, simplemente intentan hacer que todo siga igual, cuando Apple llegó a lo más alto precisamente por cuestionárselo todo, y cambiar una y otra vez los paradigmas, primero con el iPod, luego con el iPhone, y más tarde con el iPad. ¿Qué tienen los gestores de Apple? Un iOS 7 con múltiples fallos y un iPhone 5 cuyo gran avance es un lector de huellas.

Stay hungry, stay foolish.




steve jobs wallpaper

 

 

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Segunda oportunidad para los autonomos y emprendedores enero 29, 2015

¿Cerrar dejando las deudas atrás?

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Según publicaba hace unos días el diario de información económica Expansión, el gobierno de España está trabajando en un modelo por el cual, los autonómos que cierren su negocio no se vean atados de manera permanente con sus deudas. Esto, evidentemente, sería con una serie de condiciones que os relataremos someramente más adelante.

Sin embargo, y pese a las limitaciones que se le puedan poner, no deja de ser una buena noticia para todos aquellos emprendedores y autonomos que están pensando en crear un nuevo proyecto, o que ya lo han creado. ¿Y por qué es una buena noticia? Si todavía no sabes la diferencia entre un autónomo y una sociedad limitada, quizás deberías seguir leyendo.

Los autónomos responden con todo su patrimonio presente y futuro.

Pues sí, amiguitos, si eres montas un negocio como empresario individual y te va mal, respondes de las deudas con todo tu patrimonio. Esto ha hecho que muchos autónomos hayan arrastrado las deudas de intentar poner un negocio durante muuuucho tiempo, y es, sin duda alguna, una de las cosas que más pesan a la hora no lanzarse a la aventura de emprender.

Y es que esa es la gran diferencia entre un empresario individual, popularmente conocidos como autonomos, y las sociedades de responsabilidad limitada, básicamente las SL y las SA. Los empresarios idividuales responden con su patrimonio, mientras que las sociedades lo hacen con el capital social, 3.000 € en las SL, 10.000 € en el caso de las SA.

Hasta ahora, la posibilidad de asumir todas las cargas del negocio era un obstáculo muy difícil de superar por aquellos que estaban planteando la posibilidad de ser emprendedores.

El gobierno quiere cambiar la ley.

Más vale tarde que nunca, deben pensar en el gobierno del señor Rajoy. Tras toda una legislatura perdida para los emprendedores, autónomos y pymes, salvo alguna medida más cosmética que otra cosa, ahora parecen decididos a hacer algo por el componente más importante del tejido empresarial español.

Se estaría trabajando en un procedimiento de insolvencia para empresarios personas físicas y pymes. De esta forma, cuando se liquide el negocio se recibirá una quita total y definitiva de sus deudas. Esto hay que mirarlo con mucha precaución, pues de momento simplemente es un proyecto, y luego habría que ver las salvedades, condiciones y excepciones para que esto se produjera.

Esta medida, de todos modos, parece encuadrarse dentro de la llamada Segunda Oportunidad del Emprendedor, aprobada en el año 2013 y que ya preveía la posiblidad de que un emprendedor negociara el pago de su deuda con los acreedores apoyado por la figura del mediador concursal.

¿Quién podrá beneficiarse de esta medida?

Aquí radica obviamente el quid de la custión. De entrada está inspirada en la figura del fresh start norteamericano. Se facilitaría la quita de la deuda solamente a aquellos que vuelvan a ser autonomos después. Nada de cerrar el negocio para volver a trabajar por cuenta ajena.
Se deberá demostrar, obviamente, que el cierre del primer negocio se produjo por causas económicas, y no fraudulentas.

Segunda oportunidad deudas autonomos

¿Qué deudas se podrán reducir y cómo?

Se dejarán únicamente aquellas deudas que se puedan afrontar, haciendo una quita de todas las demás. Veremos a ver que entiende la administración por “poder afrontar”.

-Pagos a administraciones públicas, Hacienda y SS: Se podrían dar moratorias de 2 o 3 años.
-Deudas con acreedores privados: La quita definitiva será solo en caso de liquidación definitiva. La liquidación será cuando el emprendedor sea insolvente. Para esto se tendrá en cuenta que el deudor sea de buena fé, sin condenas en firme y/o que haya colaborado durante el concurso de acreedores.
-Creación de un mínimo inembargable que sería igual al salario mínimo interprofesional (SMI)
-Eliminación de los datos del emprendedor de los ficheros de morosos a los que se les haya concedido la segunda oportunidad.

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