Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

Los franquiciados son emprendedores o meros gestores junio 25, 2015

En ocasiones, algunas personas llegan a nosotros con esta duda: Los franquiciados, ¿son emprendedores o meros gestores? Y nosotros tenemos que responder, depende. Dentro del mundo de las franquicias, quizás más bien dentro del mundo de las franquicias baratas, puede darse el caso de que los franquiciados parezcan meros gestores o meros comerciales freelance de la marca que reprensentan, aunque esto no siempre es así. Y ojo, tampoco queremos decir que esto nos parezca mal, simplemente hay que tenerlo en cuenta.

los franquiciados son emprendedores o meros gestores

Franquiciado con poca inversión

En esta página sobre autónomos y emprendedores ya hemos hablado de algunas franquicias que pueden asemejarse a este modelo de franquiciado-comercial-gestor, como puede ser el caso de la marca Opencel. En casos como estos, en los que el franquiciador, Opencel en este caso, asume casi todo el coste de la apertura, es natural pensar que quiera tener algo de seguridad en su inversion.

En estos casos, el franquiciado sí que se parece más a un gestor, o mejor dicho, a un comercial de la compañía, que a un emprendedor de verdad. En casos como este el franquiciado de Opencel apenas esta exponiendo ningún capital, por lo que realmente no podemos hablar de emprendedor, sino de una especie de contrato en diferido, como diría la Cospedal. El fraquiciado se convierte en representante o comercial de la compañía, y parte de los beneficios redundan en él.

Evidentemente no todas las franquicias son así. En otro tipo de franquicias el franquiciado expone mucho más patrimonio, por lo tanto también es mucho más dueño de su destino que en el caso anterior.

Opciones como las de Opencel nos parecen interesantes, aunque teniendo en cuenta que realmente no estamos hablando de una franquicia al más puro estilo. Pero también hay que tener en cuenta que representan una oportunidad de negocio muy buena para el franquiciado a un coste/riesgo muy bajo, y eso hay que valorarlo también.

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Baby Car, franquicias baratas junio 23, 2015

Baby Car, franquicias baratas

Os hoy traemos un artículo sobre una franquicia centrada en el mundo de los niños, ese inagotable filón de nuevos y rentables negocios. Se trata de Baby Car. Para ser sinceros, a estas alturas no podemos confirmar que se trate  franquicias baratas porque no hemos encontrado información del coste de montarla por ningún lado, pero trataremos de informaros con la mayor celeridad posible.

Baby Car, franquicias centradas en los niños.

Baby Car la descubrimos por casualidad un día en un centro comercial. No la habíamos visto nunca, y tampoco habíamos oído hablar de ellos. En la página web no ofrece mucha información sobre la franquicia, tan solo cuentan ligeramente lo que hacen y en donde estan.

Baby Car se dedica a alquiler coches de juguete de lujo a los niños. Es decir, tienen réplicas de coches de lujo, Mercedes, BMW, etc, y los niños de 1 a 9 años se pueden montar en ellos y circular por el centro comercial, porque esta franquicia de momento sólo está disponible en los centros comerciales.

Ni que  decir tiene que la posibilidad de captar clientes es altísima, los niños ven los coches e inmediatamente quieren montarse en ellos. Los precios creo recordar que eran:
5 € por 15 minutos
10 € por 30 minutos
15 € por 45 minutos
20 € por 60 minutos

En este precio supongo que irá incluído el precio del seguro a todo riesgo, porque ya ví a un niño estrellarse contra un cartel publicitario de una tienda 😉

El modelo de franquicia parece muy intresante. Los niños siempre son un filón para los negocios, y al estar situadas únicamente en los centros comerciales se aseguran mucha clientela potencial. Lo que tenemos que investigar es el coste de abrir la franquicia.

[Fuentes no confirmadas dicen que el precio es 16.900 € + IVA llave en mano.]

recinto baby car franquicias baratas
Los coches de Baby Car están en un recinto como este.

 

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Como vender por internet: Market Place o página propia junio 15, 2015

como vender por internet amazon

 

Market place o página propia

 


Cuando nos planteamos la posibilidad de vender por internet, una de las opciones más comunes suele ser la de dedicarnos al eCommerce, esto es, al comercio electrónico. Y en estos casos suele darse una disyuntiva:
– empezamos en un market place tipo Amazon
– o comenzamos con una página web
¿Cuál de las dos opciones es mejor?
En este artículo trataremos de dar respuesta a esta y otras preguntas de una manera sencilla y fácil.

Ventajas y desventajas del market place. 

Un market place en ecommerce vendría a ser lo que es un centro comercial para una tienda física. Un lugar propiedad de otros en el que alquilamos una tiendita porque por allí pasa mucha gente que va a comprar.  Los market place más conocidos en el ámbito del ecommerce son Amazon, Ebay, Rakute, etc.

Cada uno de estos market place es diferente, y por tanto, habría que estudiarlos de manera diferenciada, pero todos tienen algunos puntos básicos en común:
– tienen bastante tráfico, muchas visitas
– viven de las ventas que hacemos nosotros, pues nos cobran una comisión, ya sea esta variable o fija.

Dentro de las ventajas del market place tenemos el tráfico. Al tener una tienda en estos sitios vamos a recibir visitas, que en un porcentaje u otro, se traducirán en ventas. Otra ventaja importante es que las tiendas son fáciles de montar. Realmente no tendremos que hacer muchas cosas, además suelen tener un equipo de gente que trata de ayudarnos a que todo vaya bien. Con estos sitios no tendremos que tener conocimientos de ningún tipo, ni desembolsar cantidades importantes por tener la tienda.

Como puntos negativos de los market place tenemos el hecho de que no tenemos una página web propia, por lo que nos veremos limitados en algunos aspectos como:
– Si el sitio cierra, difícil pero posible, nuestra tienda cierra con él.
– Más dificultad a la hora de crear campañas de publicidad

También tenemos el hecho de que esos propios market place, como Amazon o Rakuten, venden productos. Es decir, el propio market place nos hará la competencia en algunos productos.

Por último, y no por ello menos importante, las comisiones que cobran no suelen ser pequeñas. En algunos casos cobran una cuota fija, vendas o no, además de una comisión por ventas, que puede ser del 10%. Eso hay que tenerlo en cuenta, porque se puede llevar los posibles beneficios de nuestra negocio de venta por internet.


Página web propia.

Para tener una página web propia, una tienda online, deberemos crearla, o que alguien nos la cree si no sabemos hacerlo. Se suelen usar programas como Prestashop o Magento, muy buenos, pero con una configuración muy detallada que roba mucho tiempo, y por tanto, dinero.

Con la mente puesta en el medio-largo plazo, una tienda online propia puede que nos salga más barata, ya que nos ahorraremos las comisiones de venta, pero de entrada puede que nos salga más cara.

Tenemos la ventaja de que es nuestros sitio, para siempre, y no dependemos de nadie. Nuestro proveedor de alojamiento web no nos hace la competencia vendiendo nuestros mismos productos.

Podemos hacer campañas de publicidad y redirigirlas a nuestro sitio web, pero puede que durante los primeros meses apenas tengamos visitas, y por tanto, ventas.

Como ves, cada una de las dos opciones tiene sus ventajas y desventajas. ¿Cual es la mejor? Depende de lo que te propongas. Si vas a empezar  a lo grande, quizás lo mejor sea empezar directamente con una tienda online propia. Si tienes más dudas, o no tienes tantos recursos, empezar por un market place puede ser una buena opción. Y desde luego, una muy buena opción puede ser combinar los dos. La libertad que te da tu propia tienda online puede combinar bien con el tráfico que te da el market place, aunque te haga la competencia y haya que bajar al barro a vender, como en el caso de ebay.

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Como vender por internet. Introducción junio 8, 2015

Cómo vender por Internet Introducción

Aquí puedes aprender más sobre cómo vender por internet

Abrimos una nueva sección dedicada a aquellos que quieran saber como vender por internet.

En los tiempos actuales son muchos los futuros emprendedores que tratan de abrirse camino el difícil mundo de ganar dinero o vender por internet, sin tener los conocimientos mínimos necesarios. Suelen pensar que es fácil y en cuestión de semanas o meses el dinero llega sólo a nuestra cuenta, pero nada más lejos de la realidad. A lo largo de las próximas semanas vamos a ir descubriéndoles algunos pequeños trucos y rutinas para que ustedes mismos traten de vender por internet.

Como vender por internet, algunas consideraciones previas.

Desde que nació internet nació la venta por internet, eso es así. Algunas de las primeras empresas de la red fueron tiendas, o lo intentaron, al menos. El crack de las punto com a finales de la década de los 90 barrió a la mayoría de ellas, pero algunas grandes se salvaron, como Ebay o Amazon.

En aquellos primeros años la venta por internet era difícil porque la gente todavía no estaba habituada a ello, y en nuestros tiempos la venta por internet es difícil por la sobre saturación del mercado. La vida es dura amigos, qué le vamos a hacer.

Cómo vender por internet, formas y métodos

La forma más tradicional de vender por internet es a través de una tienda online, pero nosotros vamos a hablar de vender por internet refiriéndonos también al concepto genérico de ganar dinero por internet, que se parece al anterior, pero no es lo mismo.

Al hablar de ganar dinero por internet vamos a hablar también de ganar dinero con blogs y/o micronichos, venta de servicios, ebooks, etc. Las posibilidades son bastante amplias, por lo que creemos interesante no limitarnos únicamente al concepto estricto de “como vender por internet”.

Requisitos mínimos para vender por internet.

Si queremos vender por internet, cualquier producto o servicio que queramos vender, vamos a tener que poseer una serie de requisitos o conocimientos mínimos sin los cuales nos va a ser muy difícil conseguir nuestros objetivos, y en última instancia, que esto nos dé para comer.

  • A la hora de vender por internet vamos a necesitar conocimientos de lenguajes HTML y PHP, y por lo menos ser algo ágiles las distintas plataformas CMS como Blogger, Prestashop o WordPress. Por lo menos tendremos que saber qué es cada uno de ellos y algún conocimiento mínimo, al menos de HTML (al menos lo mínimo, saber qué son las etiquetas, cómo funcionan, etc. )

Si nos decantamos por una tienda online seguramente usemos paltaformas como Magento, Prestashop o WordPress, y si no tenemos ni idea de ninguna de las tres, lo llevamos crudo.
[ Como comenzar a practicar con prestashop o wordpress de manera barata]
[ Como vender por internet, ¿comenzamos por una tienda online o por un market place]

  • También tendremos que saber usar programas o recursos como Filezilla, Dreamweaver o Photoshop. Filezilla o similares lo usaremos para bajar y subir archivos al ftp de la web (¿Qué es eso del ftp?). Dreamweaver o similares lo usaremos para modificar algunos de estos archivos del ftp, sobre todo si usamos un magento o un prestashop. Photoshop o similares lo utilizaremos para modificar las imágenes que subamos a la web (no subáis nunca archivos muy pesados, llenan vuestro disco duro y ralentizan muuuucho la carga de la web, algo malísimo). También se puede usar la página web canva.com y editar fotografías de forma gratuita y buenos resultados.
  • También tendremos que tener conocimientos de SEO y SEM (¿Mande?). Si vamos a vender por la red necesitamos visitas, y las visitas se consiguen mediante posicionamiento orgánico o mediante compra de visitas.
  • Saber utilizar herramientas como el planificador de palabras clave de google adwords, el webmaster tools (ahora llamado search console) o el google analytics, es fundamental. También deberemos familiarizarnos con herramientas o webs como semrush, moz, woorank, etc.

¿Es difícil vender por internet?

En fin, que esto de la venta por internet no es fácil, pero puede ser muy satisfactorio. Si te interesa, por qué no le echas un ojo a esta entrada sobre emprender online distinto, en la que te hablamos de cosas muy parecidas.

Si no tienes ninguna experiencia en la venta por internet sí que puede resultar muy difícil. Al final para ganar dinero con este medio se necesita tráfico, y el tráfico cuesta. Puedes comprarlo, mediante Google AdWords o similares; o puedes conseguirlo mediante el posicionamiento.

En cualquier caso necesitarás dedicarle tiempo y/o dinero. Una buena forma de vender, si lo que vas a hacer es realmente vender productos, es aprovecharse de los market place. Estoy hablando de Amazon, Ebay, Rakuten, etc. La venta allí tampoco es que sea sencilla, pues hay que calcular comisiones, gastos de transporte, etc., pero al menos no se necesita una web propia, con la inversión que ello requiere.

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Asesoria Logroño-La Rioja junio 3, 2015

Asesoria Logroño-La Rioja, asesoría fiscal, laboral y contable.

Damos un paso más en nuestra evolución y ahora también realizamos labores de asesoría fiscal, laboral y contable, asesoria Logroño y La Rioja. Los emprendedores, pymes y autónomos cuentan con nuestro apoyo y gestión para todas las labores de asesoría fiscal, laboral y contable.

 
Contacta con tu asesor

 

Todo buen emprendedor, autónomo o empresario en general no suele disponer de tiempo suficiente para realizar todas las gestiones y papeleos necesarios para llevar correctamente las cuentas de su negocio. Bastante complicado es ya gestionar una empresa, buscar clientes, mantenerlos, hablar con los proveedores, etc. como para tener que preocuparse también de la gestión de los impuestos, de la contabilidad, etc.

En este contexto nace nuestra Asesoria Logroño La Rioja. Nosotros nos encargaremos de todas tus gestiones laborales, fiscales y contables para que tu sólo te preocupes de vender, que ya es bastante.

Además somos una Asesoria Logroño La Rioja que puede ofrecerte, además de los típicos servicios de asesoría, una serie de servicios de internet, como la creación y diseño de páginas web, el diseño y la optimización de campañas de publicidad, la optimización en buscadores, etc.

 

Puedes consultar todos estos servicios con más detalle desde aquí.  

 

Asesoria Logroño, servicios de asesoría tradicional en La Rioja

Los servicios tradicionales de una asesoría suelen comprender los siguientes campos, asesesoría fiscal, asesoría laboral y asesoría contable. Esos son precisamente los servicios de asesoría que ofrecemos en Alimennova, pero además añadimos también un servicio de asesoramiento jurídico.

Asesoría Logroño: fiscal

En materia fiscal nos encargamos, entre otras, de dos grandes grupos:

– La resolucion de consultas fiscales

– Tramitación y presentación de las distintas declaraciones e impuestos que debe presentar el empresario, ya sea individual o colectivo.

Estos impuestos incluyen, entre otros, el IAE, INR, IRPF, Impuesto de Sociedades o IVA.

 

Asesoría Logroño: laboral

En materia laboral asesoramos entre otras cuestiones sobre los ditintos tipos de contrato, las posibles bonificaciones que puedan aplicarse, sobre las inspecciones de trabajo, el cálculo del IRPF a aplicar en la nómina, etc.

 

Asesoría Logroño: contable

Dentro del área de contabilidad asesoramos sobre el Plan General Contable y las distintas normas contables, la presentación de los libros de cuentas, etc. Por supuesto, nos encargamos de la gestión de la contabilidad, así como de la confección trimestral de los estados contables de la sociedad o del autónomo.

 

Asesoría Logroño: asesoría para emprendedores

Y por último, en nuestro servicio de asesoría para emprendedores, autónomos y pymes, ofrecemos también servicios de asesoría jurídica. De manera general damos servicios en materias como las novedades legales que afecten a la empresa, la elaboración de los estatutos sociales, la redacción de contratos mercantiles y el asesoramiento a los órganos de la empresa.

 

Asesoría Logroño, también asesoría jurídica.

 

También podemos prestar servicios de asesoría jurídica en los siguientes campos:

-Elaboración de escrituras de apoderamiento y renovación de cargos.

-Preparación y cumplimiento de actas y certificaciones.

-Constitucion y/o transformación de sociedades

-Disolución y liquidación de sociedades

-Ampliaciones y reducciones de capital

 

Asesoria de internet

-Creación y diseño de páginas web

-Servicio de SEO y posicionamient web en buscadores.

– Ayuda y aseoría al eCommerce

– Formación en WordPress, Prestashop y posicionamiento web

– Asesoría y consultoría SEO general

– Growth Hacking, aumento del número de usuarios para nuevos negocios
Asesoria Logroño.

 

asesoria logroño la rioja

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Emprender en el sector de los regalos personalizados mayo 13, 2015

Emprender en los Regalos personalizados


Emprender con regalos personalizados

Emprender siempre es difícil. Hay que estudiar mucho el proyecto y dedicarle muchas horas de vida. El proyecto nos roba muchas horas de sueño cuando está en nuestra mente, y muchas más cuando ya es una realidad. Emprender no es fácil, pero a cambio, es altamente gratificante. Por eso hay que elegir muy bien en qué negocio queremos emprender. Y si podemos emprender en un sector que nos guste y nos apasione, mucho mejor. Esto de lo que queremos hablarles hoy, de un emprendedor en el sector de los regalos personalizados, un sector en auge en nuestra economía, así como del sector de los fotolienzos, que puedes visitar aquí.

La historia de un emprendedor, Pasalo a Lienzo

La historia de este emprendedor catalán es la misma de muchos otros. Desgraciadamente en estos años de crisis se han destruído muchos puestos de trabajo. Las empresas, o bien no vendían suficiente, o bien vendían pero no cobraban y no tenían acceso al crédito para financiar el circulante. ¿Por qué no tenían acceso al crédito? Ese es otro tema bastante complejo que quizás analicemos en otro artículo, porque también afecta a cuento paga un autonomo.

El caso es que nuestro emprendedor, como muchos otros, ante la imposibilidad de encontrar un puesto de trabajo, decidió dejar de buscar trabajo y comenzar a buscar clientes. El proceso no es sencillo, los clientes no te dan su dinero por que sí, necesitan que le soluciones alguna necesidad.

Regalos personalizados

Nuestro amigo, con su experiencia profesional en la mochila, decidió abrir un estudio y una página web para imprimir fotografías  y personalizar regalos. Desde gorras o tazas impresas hasta lienzos baratos impresos con las fotografías de los clientes. Todo un mundo de personalización que poco a poco comienza a dar sus frutos.

La existencia de un estudio físico le proporcionó un mínimo de ingresos más o menos estable, al menos para pagar una serie mínima de gastos, y poco a poco la página web, www.pasaloalienzo.net comienza a aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, lo que unido a una correcta optimización de las campañas de adwords, le proporciona cada vez más visitas, y por tanto, clientes.

Los regalos personalizados cada vez están más presentes en nuestra vida. El motivo es bien sencillo. Ofrecer un regalo personalizado es signo de interés por la otra persona, además de distinción. Esa foto tan especial en un cuadro, una taza con su foto, un simple llavero…las posibilidades son infinitas, y con un simple detalle podemos causar una muy buena impresión.

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Lysus consulting abril 30, 2015

Actualización de 2016

Según me comentan desde la propia Lysus ya no ofrecen el servicio de franquicia porque ha habido un cambio legislativo y ya no pueden ser franquicias, sino delegaciones provinciales.

Al final del artículo hay disponible más información.

 

 

 

 

 

Franquicias baratas de menos de 5.000 € de inversión inicial: Lysus consulting

Lysus consulting es una empresa que ofrece los servicios de la asesoría/consultoría de siempre con las nuevas tecnologías.

Los servicios que ofrece Lysus a sus clientes son básicamente los siguientes:
– Formación bonificada para empresas
– Formación para particulares
– Consultoría en APPCC (Análisis de peligros y puntos de control críticos)
– Consultoría en LOPD (Ley orgánica de protección de datos)
– Consultoría en prevención de riesgos laborales

Inversión en la franquicia (Actualización importante al final del artículo)

La inversión en la franquicia Lysus entra dentro del grupo de franquicias baratas, pues el desembolso inicial que hay hacer para formar parte de su red es inferior a 5.000 €. La inversión total es de 4.500 €, que se corresponde en su totalidad con el canon de entrada. La duración del contrato es de 5 años y no exigen población mínima para instalar la franquicia.

Qué aporta Lysus consulting al mercado

Lysus es una consultoría que utiliza las nuevas tecnologías para desarrollar su actividad. Estos son algunos de los servicios que utiliza Lysus:

Software de formación bonificada, con acceso directo a la fundación tripartita. De esta manera se puede ofrecer una formación de alta calidad bonificada y de una manera sencilla y práctica.

Plataforma elearning con acceso a más de 500 cursos.

Protección de datos. Software de gestión para cumplir con la LOPD y así evitar multas de hasta 600.000 €

Diseño y programación de apps. Las aplicaciones están a la orden del día ¿por qué su empresa no puede tener una aplicación propia para interactúar con sus clientes?

Software protección de riesgos laborales. Lysus cuenta con un potente software para cumplir la ley de prevención de riesgos laborales.

Software Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).

Se puede contactar con Lysus en las siguientes redes sociales:
Facebook
Google Plus
Twitter  @lysusconsulting
YouTube
LinkedIn

También se puede contactar con ellos en los siguientes medios:

91 714 0449
info @ lysus.es

 

 

Actualización de 2016

Lysus ya no puede ofrecer franquicias porque ha cambiado la ley, y las materias que ofrece lysus no pueden ser objeto de franquicia, por eso ahora buscan delegados provnciales. El pago se ha reducido únicamente a 300 €.

Puedes leer toda la información aquí.

 

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Franquicias baratas: Come n’Joy abril 29, 2015

Franquicias baratas de menos de 5.000 €: Come n’Joy

La franquicia Come n’Joy se encuadra dentro del sector del turismo y el ocio online. Su principal fuerza el alto volumen de turistas que visitan cada año España, así como el crecimiento del tráfico online y de las búsquedas en internet. En el caso de Come n’Joy estamos hablando de franquicias baratas porque se necesitan menos de 5.000 € de inversión inicial. Os dejamos un vídeo promocional de la compañía.

Franquicias baratas come n'joy

Geolocalización, acceso móvil y reserva inmediata.

A través de Come n’Joy los turistas pueden acceder a una completa oferta de ocio. Gracias a las nuevas tecnologías pueden consultar cualquier actividad para realizarla en su zona geográfica en ese momento, además de recibir una confirmación inmediata de reserva.

Come n’enjoy cuenta con un buscador en su página web en la que los posibles clientes buscan en distintas zonas actividades para poder realizar. Los clientes realizan la contratación . Hemos intentado hacer una reserva en la web, o al menos ver como funciona, pero no hemos podido. En todas las zonas que hemos probado nos ponía lo mismo “Próximo lanzamiento. Estamos trabajando…”

La tarea de los franquiciados de Come n’Joy es la siguiente:
– Llegar a los acuerdos necesarios con los propietarios de actividades turísticas en su zona geográfica.
– Crear una red de agentes locales (restaurantes, hoteles, etc. ) que ofrezcan a sus clientes las actividades de Come n’Joy.
– Redactar contenido para tener un correcto mantenimiento de la web que ayude a su buen posicionamiento seo.
– Tener don de gentes, pues será el representante de Come n’Joy en su zona.

Como vemos, con estos requerimientos tampoco estamos hablando de una franquicia en sentido clásico, sino que estamos hablando más bien de una mezcla entre franquiciado y comercial freelance. No decimos que esto nos parezca mal, pero poco a poco los tiempos van llevando hacia estas situaciones.

Condiciones de la franquicia.

Come n’Joy ofrece unas condiciones muy ventajosas para los franquiciados, os detallamos a continuación:

Inversión inicial: 3.245 € (incluye el canon de entrada)
Canon de entrada: 2.995 €
Royalti mensual: 150 €/mes
Canon de marketing: 33 €/mes
Local necesario: NO
Zonas preferidas: Turísticas (evidentemente).

Puedes acceder a la información de la franquicia desde este enlace.

Se puede contactar con la empresa en los siguientes medios:
Teléfono: +34 928 125 671 / 902 877 966
Correo:hello@comenenjoy.com

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OpenCel, opiniones y datos de la franquicia. abril 28, 2015

OpenCel, Opiniones y Franquicias Baratas de menos de 5.000 €

Opencel es una franquicia de tratamientos de belleza que está abriendo multitud de centros en España en los últimos años. El motivo es sencillo, no tienen canon de entrada. Su objetivo es crecer con el franquiciado, por lo que han eliminado ese concepto para tratar de favorecer la rentabilidad del nuevo negocio. Por tanto estamos hablando de franquicias baratas con todas las de la ley.

Según podemos leer en la información que la propia franquicia distribuye, las condiciones para ser franquiciado de OpenCel son estas:

Canon de entrada:No hay.
Royalti: 500 € mensuales una vez que se han recibido todos los  aparatos.
Superficie del local: desde 38 metros cuadrados.
Permanencia: No hay.
Población mínima: No.

opencel opiniones publicidad

Máquina de cavitación y ultrasonidos fotónica

Opencel pone a disposición de sus franquiciados, de manera totalmente gratuita, los siguientes materiales:

Equipo de fotodepilación y elevación de senos
Equipo de fotoporación
Equipo para blanquear los dientes
Muestrario de color dental
Equipo de cavitación, radiofrecuencia y lipólisis
Equipo de presoterapia (piernas, abdomen, brazos)
Equipo de peeling ultrasónico
Dos camillas de 3 cuerpos
Dos batas Opencel
Aplicación informática de última generación
10.000 folletos con los datos de tu centro
500 Tarjetas de citas
10 Tratamientos de blanqueamiento dental

opencel opiniones sobre centro de estetica

Como hemos comentado antes, no hay permanencia, y tampoco hay inversión inicial. Realmente Opencel se hace cargo de casi todos los gastos del negocio, y esto por dos cosas:
– Una, porque Opencel cree en su modelo de negocio
– Dos, porque realmente estamos hablando de una especie de contrato de alquiler. En la página web Opencel avisa de que si los clientes de Opencel no están correctamente servidos, o el gerente de zona no quiere seguir trabajando con ellos, Opencel buscará otro gerente de zona. Es decir, que te pueden echar de tu negocio, porque realmente no es tu negocio. Ojo, no digo que sea algo malo, pero hay que leer bien el contrato, que por cierto, te puedes descargar aquí.

opencel opiniones sobre la imagen de un centro

Radiofrecuencia tripolar

Uno de los servicios que Opencel ofrece a sus clientes es el de radiofrecuencia tripolar. La radiofrecuencia tripolar es una combinación de distintos tratamientos que consiguen reducir la flacidez corporal.

La radiofrecuencia a través del cromo estimula el colágeno, y de esta manera mejora bastante la flacidez de la piel.

Aquí tenemos un vídeo Opencel sobre la radiofrecuencia tripolar facial:

Y aquí un vídeo con la opinión de una usuaria de la radiofrecuencia tripolar.

La radiofrecuencia tripolar suele ser un tratamiento de varias sesiones, alrededor de cinco, y su precio es elevado, algo más de 150 €. En el tratamiento se aplica calor, por lo que es mejor aplicarlo en invierno. Suelen darse una sesión a la semana. Las primeras sesiones suelen notarse una inflamación de la zona tratada, lo que puede estar debido al tratamiento con el calor y el colágeno.

Datos de Opencel y Contacto

Se puede contactar con Opencel a través de los siguientes medios:

952 40 98 55 – 608 960 751
proyectos@opencel.es
La sede central está en: Plaza Costa del Sol, Nº 5 Edf. Florida 1ª Planta- Oficina 29620 Torremolinos, Málaga. La página web de la empresa es esta.

El CIF de la empresa Opencel SL es B93041606. Según informes disponibles, su facturación es de 1.600.000 € y su nivel de actividad comercial es muy alto, al menos eso se desprende de los distintos datos consultados. El administrador único de la empresa es Alejandro Ruiz Barea.

Opencel opiniones

Pueden consultarse opiniones sobre opencel en distintos medios, tanto de los clientes como de los franquiciados.

sitio.

La margarita de la credulidad.

Opiniones de clientes.

Sobre todo les recomendamos que lean este artículo de hace bien poquito sobre las querellas que varios franquiciados han puesto al propietario de opencel, Alejandro Ruiz Barea, por estafa. El problema que tienen este tipo de franquicias de rápido crecimiento y de precio low-cost (ojo, no digo que Opencel efectivamente haya estafado a nadie, eso lo diran los jueces, si lo dicen) es que gran parte de su crecimiento parece estar basado en franquiciar mucho y en muy poco tiempo, a costa incluso del margen de beneficio de los franquiciados.

En este artículo anterior de Economía digital se cuenta que son ya 27 los franquiciados que han puesto una querella a la matriz, al exigirles, entre otras cosas, 11.000 euros por abandonar la franquicia.

Y respecto a las opiniones de Opencel que tienen los clientes no hemos encontrado mucho más que lo enlazado arriba. Hay de todo, como en botica. Hay quejas de malos servicios, y agradecimientos por buenos servicios. Aquí cuenta mucho quién es el franquiciado que te ha hecho el servicio.

 

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Musicopolix, vivir de la música abril 19, 2015

Franquicias baratas: Musicopolix, vivir de la música

Musicopolix es una tienda de instrumentos musicales que ejerce su negocio tanto online como offline. La tienda principal está en Av. Moncayo SN · Nave 4B P. I. Sur, en la localidad madrileña de San Sebatián de los Reyes, (Madrid), pero también tienen otras tiendas en las localidades de Alcorcón, Madrid y Valencia. Aseguran ser una buena opción para los emprendedores que buscan empezar su negocio con franquicias baratas. Puedes visitar su página web aquí.

franquicias baratas musicopolix

El CIF de la empresa es B83343806 y en razón social es Ardi Compañía española de complementos, S.L.

El sector de la empresa es, por tanto, la venta de instrumentos musicales. Como podemos ver en su página web, disponen de un buen número de instrumentos de todos los tipos y precios . Disponen de varios tamaños y formatos de tiendas, y todas ellas, tanto las propias como las franquiciadas, se benefician de la actividad de página web.

Datos de entrada de la franquicia

En la página web no ofrecen información sobre la franquicia, pero buscando en internet hemos podido acceder a esos datos. Podéis visitar la página de la franquicia en este enlace.

El canon de entrada es de 10.000 €, y la inversión inicial de 35.000 €. No tienen royaltis ni gastos de publicidad. La población mínima para trabajar con ellos es de 50.000 habitantes y la superficie mínima del local es de 50 metros cuadrados.

Estos parámetros quizás choquen en cierto modo con el concepto de franquicias baratas, pero hay que tener en cuenta que lo que vamos a hacer es abrir una tienda y llenarla de productos. Realmente, para el tipo de negocio que vamos a trabajar, sí podemos hablar de una franquicia barata o low cost.

Master class

Actualmente están haciendo una serie de sesiones con músicos profesionales, en las que estos ofrecen master class y sesiones especiales en las tiendas de Musicopolix, así como firmas de sus discos y similares. Es una muy buena idea para promocionar su negocio.

Información en la red sobre Musicopolix

Os dejamos algunos enlaces a artículos y vídeos sobre la actividad de Musicopolix.

Artículo en un grupo de LinkedIn.

Entrevista en todostartups

Podéis contactar con Musicopoilx en el número: 91 229 61 60
o en su página de contacto.

Os dejamos un vídeo en el que os cuentan como es la tienda y el negocio.

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