Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

¿Cuánto gana mi empresa con una tienda online? junio 23, 2015

¿Cuanto gana mi empresa con una tienda online?

En este artículo no vamos a hablar sobre farragosos conceptos técnicos de SEO, usabilidad o CMS. En esta ocasión nos vamos a ir a lo esencial, a lo que toda empresa busca, o debería buscar, que no es otra cosa que el beneficio económico, aumentar los ingresos del negocio abriendo otro canal de venta más, un canal de venta que está disponible las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Para ilustrar este concepto siempre nos gusta hablar de esta pequeña empresa de lienzos baratos, que no se conformó con su pequeño taller de impresión sino que se lanzó al mundo online a vender. Cuesta, porque nadie ha dicho que sea fácil, pero al final se consiguen resultados.

 

Como calcular el beneficio posible del canal online

Antes de nada, debemos decir que no es una tarea fácil calcular los posibles ingresos que podremos tener. Si en cualquier faceta empresarial calcular este importe tiene mucho de adivinación y/o acto de fé, en el mundo online esto todavía es mayor. Cada empresa es distinta y cada sector empresarial también, por tanto, no podemos dar valores generales, sino dar unas pautas para comenzar a calcular estos valores.

Para calcular el beneficio haremos como siempre, ingresos menos gastos. Así pues…

 

Gastos del canal online

Los gastos del canal online pueden ser todavía más variables que los ingresos, según lo que la empresa haya elegido. Los gastos más comunes suelen ser:

dominio. Es el nombre de la web, como www.alimennova.com. Esto suele ser entre 10 y 20 € al año, dependiendo del dominio, antiguedad, etc.

alojamiento web. Es donde irán los archivos de la web, es decir, lo que el cliente ve. Un dominio sin archivos no es nada, una página en blanco. El precio del alojamiento puede variar mucho dependiendo de la empresa en donde estén alojados los archivos. En alimennova ofrecemos un alojamiento totalmente escalable, otras empresas ofrecen paquetes cerrados, con importantes saltos entre un paquete y otro…

el programa con el que está hecha la web. Dependiento de lo que hayamos elegido, pagaremos una cuota mensual o no. Si hemos elegido hacer nosotros nuestra propia página web, opción que recomendamos, como por ejemplo con Prestashop o WordPress, no tendremos por qué pagar nada. Si hemos elegido una de esas opciones en las que nuestra web está cautiva, opción que desaconsejamos, tendremos que pagar una cuota mensual de mayor o menor tamaño.

el personal que gestiona la web. Si tenemos personal gestionando la web evidentemente supondrá un coste. Aquí la empresa ha de plantearse si necesita a alguién expresamente para hacer esta labor o si alguien de la empresa puede hacerlo. En esta gestión debe controlar, al menos, los siguientes campos:

◊ Gestión de pedidos y stock. Deberá revisar diariamente los pedidos y el nivel de stock de cada uno de los productos, así como el precio, en caso de que no se ajusten automáticamente.

◊ Introducir nuevos productos. Ha de hacerlo, además, tratando de introducir texto de cierta longitud totalmente original, nada de corta-pega

◊ Vigilar posibles fallos del sistema, usabilidad, optimización SEO, etc.

Como vemos las posibles variaciones son importantes. Una empresa que quiera empezar por un proyecto pequeño puede tener unos gastos recurrentes anuales de unos 60-70 € al año. Otra que tenga necesidades más importantes puede ponerse en varios cientos de euros al mes.

 

Ingresos del canal online

Los ingresos del canal online los vamos a tener que calcular con la siguiente fórmula matemática de tres incógnitas: V*RC*CPC donde:

V son las visitas

RC es el ratio de conversión

CPC es el coste por click, ya sea este una venta o un ingreso publicitario

 

El CPC, calculando los ingresos unitarios

Este valor es lo que calculamos que vamos a ingresar por cada usuario que hace click en nuestra web. Si nuestra web va  a vender publicidad este valor serán unos pocos céntimos de euro. Si vamos a vender productos, este valor deberemos calcularlo haciendo una media del valor de todos los productos que vendamos, por ejemplo, 100 €.

Para simplificar los cálculos, deberemos calcular el margen de venta que nos queda en cada producto, esto es, los ingresos de venta menos el coste de venta y transporte.

Ratio de conversión

El ratio de conversión el porcentaje de visitantes que hace click, sea este click una compra, si hablamos de una tienda online, o de hacer click en un anuncio publicitario. Este ratio varía mucho según la página, el sector, etc…pero podemos dar dos valores más o menos estándar.

Para tiendas online, por mucho que haya por ahí gente que diga que tiene ratios del 2-3% o incluso mayores, uno de los mayores expertos del tema, Ricardo Lop de Aceros de Hispania, dice que en su web, una de las pioneras de la venta online en España, apenas alcanzan el 0.2%, es decir, 2 ventas por cada mil visitantes.

Para webs que también vayan a tener publicidad podemos hablar de ratios normales de entre un 3 y un 5%

Estos valores, como hemso dicho antes, pueden variar, y mucho, según la tienda, el negocio y el sector.

 

Calcular las visitas

Y por último deberemos calcular las visitas. Para esto deberemos estudiar a las páginas de la competencia y ver que palabras clave les están pasando visitas. Con herramientas como semrush podemos hacerlo de manera fácil. Debemos calcular un objetivo de posicionamiento para las palabras más importantes que hayamos establecido, y definir en qué posiciones de los resultados de búsqueda queremos estar en 3, 6, 9 y 12 meses. Según esas posiciones, y el volumen de búsquedas de cada palabra, podemos hacer un primer cálculo de las posibles visitas.

Este primer cálculo no es más que eso, un cálculo, luego la realidad será otra totalmente distinta, pero al menos nos sirve para ver en qué sector no estamos metiendo, y trazar los primeros planes.

 

 

Con estos cálculos deberíamos tener una primera idea de lo que nuestra empresa va a ganar con un canal online. Pero además de las ventas puras y duras de una tienda online, con una página web tenemos un comercial disponible las 24 horas del días los 7 días de la semana, por lo que además de estas también debemos contar con posibles que clientes que , o bien no quieren realizar la compra online, o bien por su modelo de negocio no pueden comprar pequeñas cantidades. Hay que recordar que estamos hablando de tiendas online para empresas, y puede que un volumen de negocio importante sea con otras empresas, o negocio B2B.

 

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Y tú ¿por qué no vendes? junio 12, 2015

Y tú ¿por qué no vendes (en internet)?

 

Esa es una pregunta que nos hacemos cada vez más a menudo. La verdad es que el panorama empresarial tiene una doble vertiente, por una parte, las posibilidades de actualización que ofrece son inmensas; pero por otra, ofrece tantas posibilidades precisamente porque en algunos aspectos está muy atrasado. Empresas que facturan millones de euros tienen páginas web con animaciones flash, otras tienen el mismo diseño que se hacía en en los noventa, sin hojas de estilo CSS ni nada actualizado, y la gran mayoría, ni se han planteado vender online…

[ Las animaciones flash fueron muy populares en los noventa, antes de la aparición de los estilos CSS, entre otras cosas, que permitían hacer páginas web más atractivas. La verdad es que con una animación flash se pueden hacer cosas muy bonitas, pero para la optimización SEO son pésimas, ya que los robots no pueden ver lo que hay dentro]

 

Y al final terminamos haciéndonos esa misma pregunta: ¿Y tú por qué no vendes? No tenemos estadísiticas de los motivos de rechazo, pero algunos de los más habituales suelen ser:

– no lo vemos interesante

– no tenemos quien lo mantenga después

– es caro

– etc.

 

Una empresa debe pensar en su tienda online o página web como un comercial más. Un comercial que está atendiendo al cliente las 24 horas del día los 7 días de la semana. Un comercial que puede vender en cualquier parte del mundo a cualquier hora. ¿Qué coste tendría un comercial así para una empresa cualquiera? ¿50.000 € al año, 100.000 € al año?

Una empresa debe ver su tienda online como un comercial más

Nadie dice que la venta online sea fácil ni económica, pero nada en esta vida lo es. ¿Acaso es fácil aprender a caminar? Si queremos ganar más debemos inventir. ¿Por qué las empresas ven como una inversión comprar un nuevo camión o hacer una ampliación de la fábrica y sin embargo no ven como una inversión abrir un nuevo canal de ventas en la red? Internet no ha venido para estar un rato, ha venido para quedarse, y va a ir a más. Las empresas que hoy se queden atrás deberán ponerse al día más adelante, y entonces será más difícil abrir con éxito un eCommerce, porque la competencia será mayor; y será más complicado estar en los puestos importantes de los resultados de búsqueda, por lo que será más difícil, y más caro, hacer el trabajo de posicionamiento.

Vemos muchas empresas que no tienen página web, y si la tienen está desfasada, sin vida, el correo de contacto no es atendido por nadie o no puede recibir correos…A veces el panorama es desolador, aunque siempre encontramos también pequeñas empresas que apuestan desde el principio por la presencia en la red, como el caso de Catanatura, una empresa de reciente creación que desde el principio ha apostado por el eCommerce, consciente de que un proceso que tarda en dar sus frutos, pero cuyo camino, el del eCommerce, es irreversible.

Y tú, ¿por qué no vendes en internet?

catanatura

El supermercado ecológico Catanatura apostó desde el principio por abir un nuevo canal de ventas online, conscientes de que ese era un canal en el que había que estar presentes.

 

 

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Como crear una tienda online ( y no morir en el intento) junio 10, 2015

Versionando un famoso título de libro, y posterior película, vamos a tratar de dar de una manera sencilla y efectivo, una serie de trucos y recomendaciones para crear una tienda online y no morir en el intento, o a los pocos meses. Esperamos que tras la lectura de este post (COMO CREAR UNA TIENDA ONLINE) tengas un poco más claro como vender por internet.

Desde que nació internet nacieron las ventas por internet. A finales de los años 90 el mundo se llenó de páginas web que comerciaban en la red, fue la burbuja de las punto com, cientos de páginas que cuánto más endeudadas estaban más valían en bolsa. En España tuvimos el caso de Terra, filial de Telefónica, que llegó a valer más que la empresa matriz. Pero sin beneficios, todos los cuentos de la lechera terminan por romperse, y eso fue lo que pasó. El crack de las punto com las barrió  a casi todas, salvo a algunos de los gigantes actuales como Amazon o Ebay.

Vender por internet no es fácil, pero será una obligación para la mayoría de las empresas en poco tiempo. En esta entrada vamos a centrarnos más en las recomendaciones para las empresas que para aquellos que quieran montar su negocio en internet, para ellos tenemos nuestra asesoría para emprendedores.

como crear una tienda online y no morir en el intento

Ventajas de crear tienda online

Algunas de las ventajas que nos da el crear tienda online son las siguientes:

Canal abierto 24 horas, 7 días a la semana. Nuestra tienda online está abierta en todo momento, por lo que las ventas pueden llegar a cualquier hora del día.

Presencia mundial. Nuestra marca y nuestros productos están accesibles a todas las personas y empresas del mundo. Cualquiera puede ser nuestro cliente.

Escaso coste comparado con el coste anual de un comercial. ¿Cual puede ser el coste total final para la empresa de un comercial que trabajase todos los días del año, al menos por toda España? ¿30.000 €, 50.000 €, 100.000 €? Debemos ver nuestra página web como un comercial más. Un comercial que atiende a los posibles clientes en todo momento y lugar. ¿Qué coste puede tener la web para la empresa, y qué valor puede tener desde este prisma?

Como crear una tienda online si eres una empresa establecida

Para vender por internet no basta con crear una tienda online y ya está. Así estamos abocados al fracaso más temprano que tarde. Para tener posibilidades de éxito debemos planificar bien lo que queremos hacer y el horizonte temporal en el que nos vamos a mover.

Te proponemos todo un plan tecnológico integral para las empresas. El apartado más importante es el de la página web-tienda online. Para crearla de manera adecuada debemos de:

  • Hacer un análisis inicial de la empresa. Debemos ver qué productos podemos vender, como sería la logística, etc. No es lo mismo vender botellas de vino que libros, ni jamones que cuchillos.
  • Debemos analizar el mercado al que nos dirigiremos y a las empresas de la competencia. Analizaremos los precios de venta, las búsquedas mensuales de productos que hacen los consumidores en los buscadores, las palabras claves que buscan, etc.
  • Una vez analizados esos y otros puntos, debemos ponernos a crear una tienda online, eligiendo los mejores medios para ello. Podemos optar por servidores compartidos, o por servidores dedicados, Prestashop o WordPress, etc.
  • Modelo de negocio Canvas. En un sector como el eCommerce no tiene sentido realizar un modelo de negocio como los tradicionales. Debemos realizar uno, pero utilizando el modelo Canvas, más dinámico y acorde al sector. Estudiaremos parámetros como los socios claves o nuestra propuesta de valor, además de nuestra estrucutra de ingresos y gasto.
  • Debemos estudiar la posibilidad de integrar la plataforma web con nuestro ERP, en el caso de que la empresa lo tenga. De esta manera, el stock y las ventas gestionadas desde la página web no difieren del stock y las ventas gestionadas desde el ERP. También podemos estudiar vincular estas dos plataformas con los móviles y las tablets de nuestro equipo comercial, y así tener a toda nuestra fuerza de ventas conectada.
  • Aquí ya tendríamos la página web-tienda online montada, pero con esto no basta. Una tienda online sin visitas no sirve de nada. Debemos realizar un plan de marketing online que recoja las acciones a realizar y los objetivos a cumplir en un horizone de al menos 12 meses, en los siguientes campos:
    • Posicionamiento web. Hemos de asecender en los resultados de búsqueda de manera constante y segura. Para ello seguiremos una doble estrategia on-page y off-page, de tal manera que  optimicemos nuestra página internamente y recibamos buenos enlaces externos que nos hagan subir poco a poco en los resultados de búsqueda.
    • Campañas de publicidad adwords. El posicionamiento es fundamental, pero sus resultados comienzan a verse a los largo de las semanas y de los meses. Para resultados inmediatos o campañas puntuales deberemos utilizar publicidad.
    • Difusión social media. Deberemos utilizar las redes sociales de la manera que mejor se adapte a las necesidades de la empresa, tanto para conseguir nuevos prospectos, como para mantener  los clientes ya conseguidos.

Con todas estas acciones conseguiremos crear la tienda online de su empresa de la mejor manera, para conseguir lo que toda empresa desea, vender más. No se trata simplemente de tener una tienda online, sino de hacer que con esa tienda online nuestra empresa sea más rentable y eficiente, algo que una sencilla empresa de informática no puede proporcionarle.

Crear un eCommerce (y no morir en el intento)-1

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Como vender por internet. Introducción junio 8, 2015

Cómo vender por Internet Introducción

Aquí puedes aprender más sobre cómo vender por internet

Abrimos una nueva sección dedicada a aquellos que quieran saber como vender por internet.

En los tiempos actuales son muchos los futuros emprendedores que tratan de abrirse camino el difícil mundo de ganar dinero o vender por internet, sin tener los conocimientos mínimos necesarios. Suelen pensar que es fácil y en cuestión de semanas o meses el dinero llega sólo a nuestra cuenta, pero nada más lejos de la realidad. A lo largo de las próximas semanas vamos a ir descubriéndoles algunos pequeños trucos y rutinas para que ustedes mismos traten de vender por internet.

Como vender por internet, algunas consideraciones previas.

Desde que nació internet nació la venta por internet, eso es así. Algunas de las primeras empresas de la red fueron tiendas, o lo intentaron, al menos. El crack de las punto com a finales de la década de los 90 barrió a la mayoría de ellas, pero algunas grandes se salvaron, como Ebay o Amazon.

En aquellos primeros años la venta por internet era difícil porque la gente todavía no estaba habituada a ello, y en nuestros tiempos la venta por internet es difícil por la sobre saturación del mercado. La vida es dura amigos, qué le vamos a hacer.

Cómo vender por internet, formas y métodos

La forma más tradicional de vender por internet es a través de una tienda online, pero nosotros vamos a hablar de vender por internet refiriéndonos también al concepto genérico de ganar dinero por internet, que se parece al anterior, pero no es lo mismo.

Al hablar de ganar dinero por internet vamos a hablar también de ganar dinero con blogs y/o micronichos, venta de servicios, ebooks, etc. Las posibilidades son bastante amplias, por lo que creemos interesante no limitarnos únicamente al concepto estricto de “como vender por internet”.

Requisitos mínimos para vender por internet.

Si queremos vender por internet, cualquier producto o servicio que queramos vender, vamos a tener que poseer una serie de requisitos o conocimientos mínimos sin los cuales nos va a ser muy difícil conseguir nuestros objetivos, y en última instancia, que esto nos dé para comer.

  • A la hora de vender por internet vamos a necesitar conocimientos de lenguajes HTML y PHP, y por lo menos ser algo ágiles las distintas plataformas CMS como Blogger, Prestashop o WordPress. Por lo menos tendremos que saber qué es cada uno de ellos y algún conocimiento mínimo, al menos de HTML (al menos lo mínimo, saber qué son las etiquetas, cómo funcionan, etc. )

Si nos decantamos por una tienda online seguramente usemos paltaformas como Magento, Prestashop o WordPress, y si no tenemos ni idea de ninguna de las tres, lo llevamos crudo.
[ Como comenzar a practicar con prestashop o wordpress de manera barata]
[ Como vender por internet, ¿comenzamos por una tienda online o por un market place]

  • También tendremos que saber usar programas o recursos como Filezilla, Dreamweaver o Photoshop. Filezilla o similares lo usaremos para bajar y subir archivos al ftp de la web (¿Qué es eso del ftp?). Dreamweaver o similares lo usaremos para modificar algunos de estos archivos del ftp, sobre todo si usamos un magento o un prestashop. Photoshop o similares lo utilizaremos para modificar las imágenes que subamos a la web (no subáis nunca archivos muy pesados, llenan vuestro disco duro y ralentizan muuuucho la carga de la web, algo malísimo). También se puede usar la página web canva.com y editar fotografías de forma gratuita y buenos resultados.
  • También tendremos que tener conocimientos de SEO y SEM (¿Mande?). Si vamos a vender por la red necesitamos visitas, y las visitas se consiguen mediante posicionamiento orgánico o mediante compra de visitas.
  • Saber utilizar herramientas como el planificador de palabras clave de google adwords, el webmaster tools (ahora llamado search console) o el google analytics, es fundamental. También deberemos familiarizarnos con herramientas o webs como semrush, moz, woorank, etc.

¿Es difícil vender por internet?

En fin, que esto de la venta por internet no es fácil, pero puede ser muy satisfactorio. Si te interesa, por qué no le echas un ojo a esta entrada sobre emprender online distinto, en la que te hablamos de cosas muy parecidas.

Si no tienes ninguna experiencia en la venta por internet sí que puede resultar muy difícil. Al final para ganar dinero con este medio se necesita tráfico, y el tráfico cuesta. Puedes comprarlo, mediante Google AdWords o similares; o puedes conseguirlo mediante el posicionamiento.

En cualquier caso necesitarás dedicarle tiempo y/o dinero. Una buena forma de vender, si lo que vas a hacer es realmente vender productos, es aprovecharse de los market place. Estoy hablando de Amazon, Ebay, Rakuten, etc. La venta allí tampoco es que sea sencilla, pues hay que calcular comisiones, gastos de transporte, etc., pero al menos no se necesita una web propia, con la inversión que ello requiere.

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Los riesgos de no tener una página web totalmente propia junio 4, 2015

Verán, uno de nuestros clientes actuales vino a nosotros con un problema: trabajaba y trabajaba en su página web, le dedicaba varias horas al día casi todos los días a la semana, así durante años, pero no había manera de que su página despegase. Todo el contenido era original, pero no aumentaban las visitas. Pasaban los meses y apenas tenía unas decenas de visitas al día, y eso, para una tienda online, es una ruina.

¿Está tu página web cautiva?

Así que este cliente contactó con nosotros, en principio, para un trabajo de posicionamiento. Al poco de empezar ya vimos claro cual era el problema, pero al estudiar la página más a fondo la sorpresa fue mayúscula. Nuestro trabajo de posicionamiento iba a quedar en nada, y así se lo hicimos saber al cliente.

¿Por qué? Muy sencillo, la página de este cliente estaba creado con un software especial de una empresa de creación y diseño de páginas web, un software propio tan pésimo incurría en algunos fallos como estos:

  • no se podía crear un sitemap desde el propio software, había que crear externo y mandárselo a los buscadores.
  • si un producto estaba en varias categorías, creaba varias url para un mismo producto, por lo que, para un mismo producto teníamos, por ejemplo, tres url distintas pero con el mismo título para cada página y con el mismo contenido.
  • cuando las categorías de productos tenían varias páginas también generaba una nueva url para cada una de las páginas de las categorías, pero de nuevo, cada categoría tenía el mismo título que las anteriores
  • no estaba adaptada para móviles ni lo iba a estar, y por hacerle una página especial para móviles le pedían 2.000 €.

En fin, una serie de “problemillas” que hacían que cuanto más trabajaba en la web, peores resultados obtenía.

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¿Influye el CMS en el posicionamiento web de la página? 🔗

¿Y por qué la web estaba cautiva?

La web estaba cautiva porque estaba creado con un software específico de esa empresa. En lugar de estar creado con un programa como Magento o Prestashop, en cierto modo la web “pertenecía” a la empresa creadora del software. La especial escritura de las url, por ejemplo, hace que ante un traslado de la web a una plataforma como Prestashop, desaparezcan todas las url de la página.

Esto es un problema muy gordo a la hora de volver a hacer la página en una plataforma “open source”. También tenemos el inconveniente del trabajo ya realizado, horas y horas de trabajo que, o bien se pierden, o bien hay que volver a repetir.

En el caso de nuestro cliente, ni siquiera ha querido intentar trasladar los productos creados a la nueva web, pero en el caso de querer hacerlo tampoco es sencillo. Necesitas que la empresa propietaria del software te facilite un archivo csv para importar los productos a prestashop, y luego importarlos, que tampoco es algo que se haga en un momento, sobre todo si tenemos miles de productos. Por no hablar del tema de las fotografías, los enlaces internos dentro de las fichas de productos, o las negritas que hayamos puesto, asuntos que habría que “revisar” uno  a uno.

Yo siempre he recomendado crear páginas web en plataformas de código abierto, como prestashop o wordpress, que son propiedad totalmente del cliente una vez terminada la creación del sitio. De esta manera el cliente tiene un sitio web en algunas de las mejores plataformas del mercado, con actualizaciones permanentes, con acceso a cientos o miles de plugins o módulos para personalizar, con acceso al ftp para que el cliente haga un traslado de alojamiento web cuando quiera, etc.

Tener una web cautiva significa tener que estar pagando para siempre una “pequeña”cuota mensual, funcione la web o no. Al hacer la web en plataformas open source el cliente sólo paga una vez, sólo paga por la construcción de la web. No hay cuotas, salvo que el cliente quiera contratar algún servicio. Una vez terminada la web, es propiedad 100% del cliente, y no tiene que pedirnos que demos acceso a un nuevo usuario o que añadamos una nueva cuenta de correo.

Los riesgos de no tener una web propia al 100%

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Paso 5: Hasta el infinito y más allá mayo 6, 2015

Paso 5: Hasta el infinito y más allá.

 

Llegados a este punto la empresa ya ha de ser capaz de innovar por sí misma, y nuestro trabajo será mucho menos importante. El mensaje principal en este puntoes: Si hemos llegado hasta aquí, ¿por qué detenernos?

Las nuevas tecnologías nos permiten abrirnos a un enorme mundo de posibilidades, en el que los límites los marcan nuestra imaginación y nuestra capacidad de innovación. Porque hoy en día, con inversiones relativamente pequeñas, podemos hacer muchas cosas.

Podemos desarrollar una app específica, para que nuestros clientes compren nuestros productos a través de la app. El tráfico en internet cada vez es más móvil, implantando una app, conseguiremos que nuestros clientes no tengan que pasar del smartphone o la tablet al ordenador.

Podemos tener  a toda la empresa, y cuando digo toda, es toda, interconectada mediante programas de mensajería tipo Whatsapp. Con esto ganamos muchísma rapidez de reacción.

Podemos utilizar programas de voz IP como Skype, o plataformas como Webinar, para contactar con nuestros clientes, proveedores, partners, etc.

Podemos utilizar versiones premium de aplicaciones com Evernote. Podemos cambiar de compañía telefónica cuando queramos, pues nuestros teléfonos son libres, y aprovechar las mejores ofertas.

Las posibilidades aquí son ilimitadas, y depende de cada empresa el poder utilizarlas.

 

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Categorías: eCommerce

Paso 4 , Software de conectividad: Hardware, Software y conectividad

Paso 4: Software de conectividad. Tecnología dentro de la empresa, smartphones y tablets en la gestión comercial de la empresa.

 

Hasta ahora hemos estado hablando de tecnología fuera de la empresa, pero a partir de ahora vamos a empezar a hablar de tecnología dentro de la empresa usando el software de conectividad.
El objetivo es utilizar, y aprender a utilizar, los modernos dispositivos, las modernas aplicaciones y software, y utilizar ambas para potenciar la movilidad y la conectividad en la empresa.

Gracias a nuestra página hermana, moviles libres Liberaris, podemos suministrar el hardware y buscar el software adecuado para sacarle todo el jugo a los dispositivos, además de enseñar unirlos para alcanzar la movilidad y la conectividad.

1. HARDWARE.

Introduciremos en la empresa smartphones y tablets de alta calidad y precio reducido.
Liberaris.com importa, distribuye y da soporte técnico  a smartphones y tablets. Contamos un buen catálogo de estos productos que pueden ser utilizados en el día a día de las empresas.

Venimos del sector de la distribución, y conocemos perfectamente todas las aplicaciones que se les pueden dar a estos aparatos.

 

Pregúntenos sin compromiso, estamos deseando atenderle.

2. SOFTWARE.

En liberaris podemos asesorar y recomendar aplicaciones y programas que nos permitan sacar todo el jugo a los dispositivos físicos. Tener el dispositivo sólo no sirve de nada, por eso distribuimos o asesoramos sobre progrmas o aplicaciones que nos permitan ser más competitivos.

Somos distribuidores oficiales de iZettle, una aplicación que permite convertir cualquier móvil o tablet en un datáfono y cobrar con tarjeta a través del móvil.

También estamos conectados con empresas de software que pueden permitirle sacar todo el provecho a su fuerza de ventas.

 

3. CONECTIVIDAD.

Estos dos puntos tienen que confluir en la conectividad para que la inversión sea productiva.

Nuestra misión consiste en:
a)- Enseñar a utilizar los dispositivos (hardware) y los programas(software) para alcanzar la conectividad y la movilidad empresarial. Enseñamos a toda la empresa, tanto a la dirección, como a los empleados que tienen que empezar a cambiar su forma de trabajo.

Muchas veces, las mayores reticencias provienen de los empleados que han de empezar a cambiar sus hábitos de trabajo. Deben aprender y acostumbrarse a utilizar tablets o smartphones para hacer su labor comercial o de reparto, y olvidarse de papeles o catálogos. Este simple gesto puede suponer un serio problema para la implantación de la conectividad y la movilidad en la empresa. En este caso tenemos que enseñar que su trabajo va a ser más efectivo mediante una tablet conectada que con un catálogo y una tarifa impresa.

b)- Buscar las mejores opciones de conectividad. Buscamos las mejores aplicaciones y programas para su empresa. Desde aplicaciones sencillas como podrían ser Evernote o Dropbox, hasta programas que conectan el ERP de la empresa con el dispositivo móvil. Lo buscamos, lo implantamos en la empresa y enseñamos a utilizarlo si fuera preciso.

 

¿Qué ofrece la conectividad y la movilidad a una empresa?

Hablar sobre las posibilidades de la movilidad y la conectividad en la empresa es un tema apasionante, pero que puede ser tornarse demasiado largo, debido a las enormes posibilidades que la unión de Hard, Soft y Conectividad ofrecen a las empresas.

A modo de resumen, enumeramos brevemente algunas de las cosas que nos pueden aportar:

Olvídese de los papeles, basta con una tablet o un smartphone. Puede preparar un pdf con el catálogo y mostrárselo al cliente, o puede enseñarle un vídeo. Olvídese de tarifas impresas, de catálogos, etc.

Apunte notas en aplicaciones como Evernote, y disponga de estas notas en todos sus dispositivos. Nunca más volverá a olvidar una nota mental. Además la puede compartir con los miembros de la empresa.

Cobre con tarjeta en cualquier momento y lugar. ¿Se imagina tener a su fuerza de ventas cobrando con tarjeta, evitando cobrar en metálico, con los problemas que siempre conlleva? Además estos cobros permiten llevar un control total, sabremos en todo momento quién ha cobrado quién, donde, cuando, cuanto, etc. Y es 100% seguro, para el que cobra y para el que paga.

Acceda al ERP de su empresa en cualquier momento y lugar. Todos los miembros de la empresa pueden acceder y actualizar el ERP empresarial. Todos los datos, aquí y ahora.

 

 

Lo más interesante de lo que proponemos desde Alimennova es:

Todos los pasos son independientes entre sí y totalmente personalizables. Cada emrpesa necesita lo que necesita, y Liberaris le ayudará a ser más eficientes, tenga el nivel de facturación que tenga.

Se pueden aplicar en todas la empresas. Todas. Desde la más avanzada hasta la más atrasada a nivel tecnológico.

– Es un camino trazado con unos objetivos claros y concretos. Poco a poco, y paso a paso, la empresa irá escalando en el mundo digital según los objetivos marcados.

 

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Categorías: eCommerce

Paso 3 hacia el mundo digital, creación de perfiles sociales

Paso 3: Creación de perfiles sociales.

 

Las redes sociales se han convertido en un aspecto fundamental de la vida actual. Nuestra empresa no puede permanecer ajena a esta tendencia.
¿O sí?
Porque lo primero que hay que hacer es analizar la empresa, sus productos, sus clientes, sus competidores, y ahí definir sí queremos estar en las redes sociales, en cuales queremos estar, de qué manera, etc.

Un punto importante, no hacemos labores de Community Manager, es decir, no gestionamos los perfiles sociales de la empresa, o al menos, esa no es nuestra labor principal, si alguna empresa lo solicita se puede estudiar.

 

¿Cuáles son nuestras funciones en este paso?

En este paso nos encargamos de lo siguiente:

1· Como hemos contado antes, lo primero que hay que hacer es un estudio integral de la empresa y su entorno, para definir sí queremos estar en las redes sociales, en cuáles y de qué manera. ¿Te imaginas que la cuenta de Twitter de El Corte Inglés llevara la misma estrategia en esa red social que Media Markt?

Creación de los perfiles sociales y dotación de seguidores. Nos encargamos de crear los perfiles sociales en las distintas redes que trabajamos (Facebook, Twitter, Google Plus y LinkedIn), y las dotamos de seguidores o contactos. Esta es nuestra principal diferencia. Un perfil en una red social sin contactos no sirve de nada. Nosotros gestionamos de manera conjunta los distintos perfiles con la empresa hasta que alcanzan el número de seguidores deseados. El número de contactos conseguidos varía según las demandas del cliente y la red social.

3. Difusión a través de nuestros perfiles. Como hemos dicho antes, no hacemos Community Manager, pero sí que en este punto se incluye la difusión por todos nuestros perfiles de la actividad de la empresa. Contamos con varios perfiles que suman los siguientes contactos, 2.500 conexiones en LinkedIn, unos 1.500 seguidores en distintas cuentas de Twitter, unos 800 amigos o fans en Facebook, 50 seguidores en Google Plus.

4. LinkedIn. Hacemos un punto especial para esta red social, todavía infrautilizada en España. Le damos una especial importancia a esta red social, pues creemos que en ella se pueden hacer muchas cosas muy buenas para las empresas. En LinkedIn es de vital importancia tener muchos contactos, y conscientes de ello, ponemos nuestros 2.500 contactos al servicio de nuestros clientes, les ayudaremos a conseguir un número importante de contactos, les enseñaremos a interactuar con ellos, a utilizar LinkedIn de la mejor manera.

En resumen, nos encargamos de definir, de manera conjunta con la empresa, la línea de actuación para la creación de perfiles sociales. Los creamos y los dotamos de seguidores hasta un número pactado. A partir de ahí el perfil es gestionado únicamente por la empresa. Ofrecemos difusión con regularidad a los mensajes que la empresa publique en los distintos medios, durante un periodo determinado. Y a lo largo del proceso enseñamos a utilizar cada una de las redes, y descubrimos todo el potencial que tienen, haciendo especial hincapié en LinkedIn.

¿Qué obtiene la empresa con las redes sociales?

Los beneficios de las RR.SS. pueden ser distintos para cada empresa, según su naturaleza y presencia y en cada una de las redes, pero en general podemos hablar de las siguientes ventajas:

1. Contacto con nuestros clientes. Esta es una de las ventajas más claras de las redes. Podemos interactúar de una manera muy viva con nuestros (posibles) clientes. Podemos avisarles de nuevas promociones, ofertas, etc. Por ejemplo, los hornos de pan o pastelerías que utilizan las redes suelen avisar de la finalización de una hornada especial, o de una promoción especial sólo para unas horas, etc. Aquí los límites los marca nuestra imaginación y nuestro número de seguidores, a mayor número de seguidores, mayor posibilidad de éxito.

2. Respuesta rápida ante quejas.
Siempre es una actividad desagradable la de atender quejas de clientes, pero si no las atendemos por redes sociales puede ser todavía mucho más desagradable. Si un cliente se queja públicamente de un producto o servicio nuestro y no le respondemos ofreciéndole alguna solución, el problema puede ir a más. Por contra, un cliente que ha recibido un producto defectuoso y se lo hemos solucionado con rapidez, puede pasar a ser un prescriptor, y recomendar nuestra marca.

3. Contacto con otras empresas. Esto quizás pueda darse más en LinkedIn, aunque por supuesto puede hacerse en todas las redes. Podemos contactar con empresas que nos ofrezcan productos o servicios interesantes, o podemos ofrecérselos nosotros a ellas.

4. Vigilar a la competencia. También nos pueden vigilar a nosotros, pero si estamos al tanto de las redes de la competencia podremos saber qué es lo que están haciendo o planeando.

Hay algo más intangible que no aparece reflejado en estos puntos, y que también es algo que obtiene la empresa: la sociedad es digital y está en las redes sociales, por tanto tus clientes están en las redes sociales, si tú no estás en las redes sociales, poco a poco tus clientes se irán alejando de ti. Es así de sencillo.

 

Seguimiento de la repercusión social

 

Mediante distintas herramientas, haremos una medición mensual de nuestra repercusión en las redes sociales. Mediremos nuestro índice Klout, qué contenido social ha sido más compartido, cuál ha generado más visitas a la página, etc.

Tan importante como estar en las redes sociales es conocer cuál es nuestra repercusión en ellas, para ellos diseñamos todo un plan de seguimiento para que con el paso del tiempo, sea la empresa la que se encargue de hacerlo.

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Categorías: eCommerce

Paso 1 para acceder al mundo digital empresarial

Paso 1: Web, blog y correo.

 

Es lo básico, pero todavía hay muchas empresas que no cumplen con estos tres campos. Una página web es nuestra casa en el mundo digital, sin ella no existimos. El blog también nos da posicionamiento, pero además nos permite contar trucos, formas de uso, novedades, etc, sobre nuestros productos. Y el correo nos permite comunicarnos con nuestros clientes o posibles clientes de una manera rápida y eficaz.

Este paso se compone de 3 apartados. El cliente puede elegir los 3 apartados juntos o no, página web, blog y correo. Puede elegir solamente uno de ellos, o incluso parte de uno.

 1. Página web.

 

En alimennova podemos crear su página web según las necesidades del cliente. Hoy en día si no tienes página web, no existes, y si ya tienes página web pero no tienes visitas, tampoco sirve de nada. En Alimennova creamos su página web, y si ya la tiene, se la podemos reformar.

Creamos la página web según las necesidades del cliente, desde una página que podemos definir como sencilla o presencial, pero sin olvidar un diseño agradable y funcional, hasta una tienda online o una web de grandes prestaciones.

 

Para empresas asentadas

 

Desgraciadamente, hoy en día son todavía muchas las empresas que, o bien no tienen página web, o bien no están aprovechando correctamente el enorme potencial que internet les ofrece. En este caso nos referimos en particular a empresas de mayor tamaño, que pudiendo estar abriendo un nuevo canal de ventas, están viendo como es la competencia la que abre nuevos caminos.

Desde Alimennova podemos trazar todo un plan para hacer que su empresa venda en internet. Hacemos un análisis inicial de su proyecto y de la competencia. Después desarrollamos un Canvas con todo un plan para vender por internet, analizando sus productos, los clientes, las posibilidades logísitcas, posibles socios estratéticos, etc. A continuación desarrollamos un plan de marketing a varios años vista, pues vender en internet no es algo que se consiga en poco tiempo. Desde nuestra experiencia en eCommerce le asesoramos y trazamos un plan con objetivos medibles y plausibles.

 

Necesidades que cubre una página web para una empresa asentada

 

Una página web aporta múltiples soluciones para una empresa en funcionamiento. Algunos de los más destacados son los siguientes:

♦ Permite deslocalizar el punto de venta. Una tienda online es una tienda abierta 24 horas 7 días a la semana. Cualquier persona en cualquier parte del mundo puede comprar en nuestra tienda, o acceder a información sobre nuestros productos o servicios en cualquier momento. Esto, por ejemplo, aporta una mayor flexibilidad tanto al comprador como al vendedor.

♦ Medios de pago flexibles. Una tienda online nos permite tener varias formas de pago, para adaptarnos a la que prefiere el cliente. Los más comunes son transferencia bancaria, pago por tarjeta o TPV, paypal, iupay, cheque, contra reembolso, etc. Pero también podemos cobrar con métodos o monedas como Bitcoin.

♦ Nuevas relaciones comerciales. Debemos pensar en una tienda online o página web como en un agente comercial más. Este nuevo comercial nos va a conseguir clientes o ventas en todo momento y lugar. Por tanto, debemos comparar el coste de realizar una página web con el coste de tener un comercial. ¿Cuánto cuesta un comercial al cabo del año? ¿20.000 €, 30.000 €, 50.000 €, 100.000 €? Por mucho menos del coste anual de un comercial podemos crear una página web  puntera con todo un plan de marketing online trazado.

Además estas nuevas relaciones comerciales pueden crearse en distintos canales. El más común para una tienda online es el B2C o empresa-cliente (business to consumer por las siglas en inglés). En este canal es la empresa la que interactúa (vende) con el consumidor final. Pero también se pueden establecer otras relaciones comerciales, como el B2B (empresa-empresa), e incluso C2C (cliente-cliente)

♦ A un click de todo el mundo. Actualmente cualquier pueblo perdido de cualquier provincia menor está a un click y a unas pocas horas de transporte de cualquier megalópoli mundial. Esto lo entendió muy bien Ricardo Lop de Aceros de Hispania, que a finales de los 90 dejó el tractor y se puso a vender cuchillos en internet. Hoy, desde el pequeño pueblo turolense de Castelserás vende espadas, cuchillos, perdigones y cientos de cosas más a todo el mundo.

 

 

La fuerza del eCommerce y del mCommerce

El eCommerce es el comercio electrónico nacido a finales de los años 90 al calor de las .com. En los últimos años está naciendo una variación de este tipo de comercio, y se conoce como mCommerce, que no es otra cosa que el comercio electrónico desde el móvil. Solamente en España se estima que hay 11 millones de compradores online, sin embargo, sólo un 40 % de las empresas tiene presencia en la red. El volumen de negocio del eCommerce en España fue en el segundo trimestre de 2014 de 3.900 millones de euros, y el crecimiento del mCommerce fue del 40%. Sin embargo, su empresa, ni está en internet ni se lo plantea…

 

 Proceso de creación de página web-tienda online

Nuestro plan tecnológico integral se compone de varios pasos mensurables e independientes entre sí, pero sin duda alguna, el más importante es este primer paso que estamos detallando aquí. La construcción de la página web es fundamental. Estamos construyendo nuestra casa digital, y esta casa queremos que sea sólida y duradera, por tanto hemos de planear correctamente todos los pasos que demos en esta obra.

Para una empresa asentada, en funcionamiento, que de verdad quiera vender en internet, les recomendamos un camino con una serie de pasos ya trazados. Este camino tiene un único objetivo, hacer que su empresa venda en internet. Partimos de una fase de análisis, en la que estudiamos una serie de puntos, como la empresa, sus productos y la competencia. Nos encargamos de hacer un análisis DAFO  de la empresa y sus circunstancias. Un estudio de mercado es fundamental para conocer qué productos se pueden vender mejor, a qué precio y con qué coste logístico.

En una segunda fase realizamos un modelo de negocio del proyecto web mediante un lienzo canvas. En este lienzo canvas se analizan 9 puntos claves para la empresa o proyecto, como los socios claves, la propuesta de valor  o los canales de venta.

Por último, y en conjunto con otro apartado de nuestro PTI, damos la opción de vincular programas CRM y ERP con nuestra plataforma web. De esta manera toda la estructura de la empresa, incluidos los productos que tenemos en stock, pueden ser actualizados por aquellos a los que les demos acceso. ¿Se imagina al comercial de su empresa dando de alta un nuevo cliente y actualizando el ERP de la empresa a través de la plataforma web? Es posible, y puede hacerse con un teléfono móvil, teléfono que también podemos suministrarle en otro punto de nuestro PTI gracias a nuestro eCommerce, Liberaris.

 

 

 Posicionamiento web

Pero como crear una web y no hacer posicionamiento es como comprarse una casa sin muebles, también podemos hacer labores de posicionamiento y estudio SEO. En este subapartado nos encargamos de las siguientes cosas:

a)· Hacemos un estudio previo de la empresa y de los productos/servicios que vende. De este estudio extraemos las mejores palabras para identificar nuestro negocio. Esta es una parte fundamental, pues hemos de ser capaces de sintetizar nuestro negocio en unas pocas palabras, aquellas que buscarán los posibles clientes para encontrarnos.

Una vez localizadas estudiamos las palabras claves por las que los clientes van a encontrar mejor a nuestra empresa. Estudiamos su volumen de búsquedas así como su tendencia para elegir las mejores para que el posicionamiento sea lo más rápido posible.
b)· Estudiar las páginas de la competencia (si tienen) y sus palabras claves. Estudiamos el nivel de la competencia, cuantos son, qué precios tienen, etc. También estudiamos su posicionamiento en los buscadores, y en qué palabras están mejor posicionados.

Con este estudio lo que vamos a conseguir es poder atacar a la competencia de la mejor manera, estudiaremos sus fortalezas y debilidades y elegiremos la mejor estrategia según su relación calidad-precio.
c)· Estudiar el número de búsquedas que se producen para todas las palabras claves seleccionadas. Con este estudio conseguimos lo siguiente:

1- analizamos si el mercado al que nos dirigimos está creciendo o no.
2- estimamos un volumen de tráfico según consigamos posicionarnos en las palabras adecuados.
3- podemos elegir las palabras clave adecuadas, incluso aunque tengamos que forzar un poco eligiendo palabras que en principio no habían sido seleccionadas.

d)· Podemos hacer el poscionamiento para las palabras seleccionadas, asesorando al cliente sobre la mejor planificación temporal de ese posicionamiento. Asesoramos sobre las mejores palabras clave según calidad y su precio, no siempre lo más caro es lo que mejor resultado da.
Esta labor del posicionamiento resulta fundamental para las empresas. Una página web sin visitas, o sin las visitas adecuadas, es una inversión inútil. Por eso hay que realizar un estudio de las mejores palabras, y posicionar para ellas. El posicionamiento natural o pasivo puede llegar a ser muy largo, varios meses o incluso años, según las palabras por las que queramos posicionar. Sin embargo, con el trabajo adecuado podemos conseguir estar en la primera página de Google en pocas semanas/meses. Con la página web de moviles libres Liberaris hemos conseguido pasar de 0 a 7.000 visitas orgánicas (provenientes de buscadores) en sólo 3 meses.

Si tú página web no tiene visitas, no tienes negocio. NO deberías resignarte.

 

2. Blog.

 

El blog da mayor libertad que la web para hablar de cosas distintas, o  para contar las cosas de distinta manera. En la web podemos vender X producto, mientras que para el blog reservamos trucos para utilizar mejor ese artículo X, anécdotas, curiosidades, etc.

Con estas acciones ampliamos nuestro espectro de palabras claves, aquellas por las que nos pueden encontrar. Al hablar sobre nuestros productos, pero contando cosas que generalemente no se cuentan en la web, obtenemos más lecturas por parte de Google.

El blog también nos permite conseguir leads o posibles clientes, podemos poner fácilmente un formulario de contacto o una petición para que se unan a nuestra lista de correo. De esta manera conseguimos correos de personas interesadas en nuestros productos.

Es importante mantener cierta cadencia de actualización del blog. A Google le gustan las páginas con mucho texto que se actualizan de vez en cuando, si eso no lo conseguimos con la web, lo podemos conseguir de una manera bastante fácil con el blog.

Nosotros nos encargamos de crear el blog según las indicaciones del cliente y publicar los primeros textos, facilitados previamente por el cliente. A partir de ahí, el cliente toma el control del blog, desvinculándonos nosotros.

 

3. Correo.

 

Aunque parezca un método pasado de moda, el correo sigue siendo un método de comunicación muy potente. Podemos comunicarnos con nuestros clientes o posibles clientes de manera muy efectiva. Además con las plataformas de envío masivo de correo, podemos hacer un seguimiento muy completo de la efectividad de nuestos mails.

Nosotros nos encargamos de dar de alta al cliente en una plataforma de envio masivo, diseñar una plantilla acorde a la imagen del cliente, y enseñar a utilizar estas poderosas herramientas.

 

 

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Categorías: eCommerce

4 pasos para acceder al mundo digital

4 pasos para llevar cualquier empresa al mundo digital.

 

En Alimennova llevamos la tecnología al mundo de la empresa, a cualquier empresa, sea cual sea su punto de partida, su disponibilidad de capital y su tamaño. Nuestro core busines es el sector de distribución de alimentación, aunque podemos llevar la tecnología a todo tipo de empresas.

Las empresas no pueden permitirse el enorme lujo de no estar y no vender en internet. Como empresa que entiende el lenguaje y la problemática de las empresas podemos ofrecerle un completo servicio que tiene un único fin: hacer que su empresa venda más aprovechando el canal de ventas que supone internet.

En Alimennova hemos trazado un camino con 4+1 pasos para que toda las empresas puedan implantar una estrategia digital que le sitúe en cabeza de su sector económico. Cualquier empresa, sea cual sea su punto de partida o su disponibilidad de capital puede realizar este camino. Los pasos que hemos trazado son independientes entre sí, además de ser totalmente medibles.

Hablamos de implantación de estrategia digital por los siguientes motivos:

 

· Mundo digital.

Ya no basta con tener un página web, ya no basta con estar en internet. La sociedad, y todavía mucho más las nuevas generaciones, son plenamente digitales. Por mundo digital entendemos todo aquello relacionado con internet y las nuevas tecnologías, desde una página web, hasta una app que permite que nuestros vendedores sean más eficientes con los clientes. Por eso decimos que va mucho más allá tener una página web.

· Estrategia.

Necesitamos analizar la empresa, los productos que vende y los clientes a los que se dirige, y después analizar la estrategia que debemos llevar para optimizar los resultados de la empresa en base a su imagen corporativa.

· Implantación.

Esta implantación se asemeja a la implantación de una norma ISO, no se hace de un día para otro, y por si sola no va a generar ventas en el corto plazo, sin embargo las empresas implantan normas ISO, ¿Por qué será?

 

4 pasos para implantar una estrategia digital.

 

En Alimennova hemos trazado un camino con 4 pasos que permiten a todas las empresas acceder al mundo digital, sea cual sea el origen o punto de partida, su disponibilidad de capital o su tamaño. Estos 4+1 permiten trazar un recorrido claro, con objetivos tangibles y fácilmente comprensibles por todos.

 

· Paso 1. Lo básico, web, blog y correo.

Desde una página web de una pequeña empresa hasta una gran tienda online de una empresa ya establecida que quiere abrir un nuevo canal de venta. Nos adaptamos a las necesidades del cliente para llevarle al siguiente escalón. Porque no vender en internet no es una opción, y mucho menos cuanto más grande es la empresa. Déjese aconsejar por expertos en eCommerce. Nuestros servicios más avanzados incluyen la elaboración de un plan de marketing a varios años vista hasta cuidar la reputación online. [LEER +]

 

· Paso 2. Posicionamiento web en buscadores y optimización de campañas adwords.

Porque tener la web, pero no aparecer en la primera página de Google para nuestras palabras claves, es peor que tener una casa sin muebles. Si nos hemos gastado el dinero en hacer una web, y no nos gastamos un poco más en hacer un posicionamiento web para que la gente nos encuentre, habremos tirado el dinero. [LEER +]

 

· Paso 3. Creación de perfiles en las redes sociales. Especial hincapié en LinkedIn.

Las redes sociales cada vez están más presentes. Nuestra función consiste en analizar la empresa para determinar que red social es mejor para nuestros intereses. Creamos los perfiles en cada una de las redes y los dotamos de contenido (seguidores). Y por último enseñamos a utilizarlas. Hacemos especial hincapié en LinkedIn, pues creemos que tiene mucho potencial para las empresas. También medimos la repercusión social conseguida.[LEER +]

 

· Paso 4. Tecnlogía dentro de la empresa: Hard, soft y conectividad.

La conectividad es el futuro, y por supuesto, lo es también en la empresa. Para lograr la conectividad ofrecemos dos productos previos, el hard y el soft, el dispositivo físico y el software que nos permite conectarnos en todo momento y lugar. Disponemos del dispositivo físico, móvil o tablet, y buscamos, recomendamos o distribuimos el software que mejor se adapte a sus necesidades.

Tenemos los dispositivos, el software y el conocimiento para convertir sus problemas en soluciones.[LEER +]

 

· Paso 5. Extra.Hasta el infinito y más allá.

A partir de este punto la empresa ya debe de empezar a tomar sus propias decisiones, nosotros podemos acompañar, asesorar o buscar especialistas, pero la empresa ya debe tener capacidad para seguir innovando. [LEER +]

 

Personalización.

Estos 4 pasos son totalmente personalizablees e individuales. Podemos empezar directamente en el paso 3, o demandar solamente parte del paso 1 y el paso 2, etc. Cada empresa es un mundo y sus necesidades únicas. Por eso nos adaptamos a cualquier empresa, por pequeña que sea.

Si quiere saber como Alimennova puede ayudar a su empresa a solucionar sus problemas de conectividad o a entrar en el mundo digital, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

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