Mario Blanco Villanueva

Marketing digital, administración de empresas y logística

La venta cruzada en el comercio electrónico noviembre 15, 2017


Por venta cruzada (cross-selling en inglés) se entiende la venta de productos complementarios a los que se han comprado o se tienen intención de comprar. Por ejemplo, si compras lentillas una venta cruzada sería la venta de líquido para estas, o las cajitas para guardarlas por la noche.

La venta cruzada o complementaria es muy importante en cualquier comercio, pero, si cabe, lo es todavía más en un comercio electrónico. Por un lado, la venta cruzada es una venta más, hasta aquí todo resulta obvio. Permite aumentar, con un único visitante, el número de ventas. Todos sabemos lo difícil que es conseguir una venta en eCommerce, por eso, que cuando un visitante decide comprar lo haga en más cantidad, es un logro importante. Esto implica directamente un menor coste, sobre todo en el caso de que ese visitante haya sido “comprado” mediante publicidad tipo AdWords o FacebookAds.

Otro punto a tener en cuenta es la experiencia de usuario y la fidelización. Si un cliente encuentra en la tienda el producto principal que estaba buscando y además otros productos complementarios, por un lado tendrá una buena experiencia de usuario, y por otro, estará más tentado de repetir la compra en nuestro eCommerce. Este último punto es más importante en tanto en cuanto el producto a comprar deba hacerse con más o menos regularidad. Respecto a esto, el ejemplo de las lentillas encaja muy bien.

Los grandes centros de comercio electrónico, es decir, Amazon, tienen bien presente la importancia de la venta complementaria o cruzada. Por este motivo siempre, en todos los artículos, aparecen artículos relacionados o que otros visitantes han visionado o comprado.

Sin embargo, la venta cruzada no se limita sólo a los artículos relacionados en una página web. Hay varios canales de venta que se pueden aprovechar para la venta cruzada.

Canales en dónde realizar la venta cruzada

El primer canal es obvio y lo hemos comentado ligeramente antes. El mejor canal para realizar venta cruzada es un ecommerce, sea este cual sea. Para ello hay que tratar de configurar el comercio electrónico para que se muestren este tipo de productos. Los CMS más importantes, como WooCommerce-WordPress, Prestashop o Magento permiten realizar esta configuración de manera sencilla.

Sin embargo, hay más canales en los que poder realizar la venta cruzada

Venta cruzada a través del correo electrónico

El correo electrónico y el email marketing siguen muy presentes, como hemos comentado en otros artículos. En lo que respecta a la venta cruzada el email marketing se convierte en una herramienta muy poderosa. En este caso estamos hablando, en la gran mayoría de los casos, de clientes de la web.

De estos clientes tendremos su dirección, su histórico de compras, etc. Cuantos más clientes tenga la empresa más posibles receptores de mensajes habrá. En este caso habrá que realizar un filtro con los clientes según los productos comprados, para ofertar los productos adecuados a los clientes correctos, pero esa es otra historia.

Lo importante es que ser conscientes del enorme potencial que tiene el email marketing en la venta cruzada.

Aplicaciones y geolocalización

No debemos olvidar el importante desarrollo de las aplicaciones móviles. Cada vez es más común que tiendas, tanto físicas como online, dispongan de su aplicación móvil. En estos casos se puede utilizar como una variante del correo electrónico. Por ejemplo, al realizar una compra el usuario recibe una alerta en la aplicación de la tienda de un producto relacionado con lo que acaba de comprar.

No hay comentarios en La venta cruzada en el comercio electrónico

Con 72 € te montas una tienda online y facturas 4.000 euritos enero 26, 2017

Eso al menos dicen en La Sexta. Frente a los gastos de un establecimiento físico que, como dicen en la cadena del grupo Planeta, pueden alcanzar fácilmente los 2.500 euros, sitúan como gastos de un negocio online sólo 72 €.

Ahí tenemos la captura de pantalla de un momento del programa “Equipo de investigación” en el que se hace la comparativa entre una tienda física y una tienda online.

Puestos a exagerar podrían haberlo hecho a lo grande. Se puede tener una tienda online por menos de 72 €. Un dominio que termine en .com.es se puede conseguir por unos 2 €, e incluso menos. Y para el alojamiento web tienes opciones gratuitas, como Hostinger. En cuanto tengas 10 visitantes a la vez se te colapsará el alojamiento web, pero te saldrá gratis.

O incluso podemos ir más allá, te puedes montar la tienda online por 0 €. Te haces un blog en blogger, lo personalizas un poco, le metes unos botones de compra de PayPal y tienes la tienda montada por 0 €, no hace falta dominio ni alojamiento.

La realidad del comercio online

La realidad es que si quieres vender algo en el mundo online necesitas mucho más que 72 €. Para empezar necesitas un alojamiento web algo potente, sobre todo si vas a instalar un Prestashop, o un Woocommerce. Dependiendo de lo que le metas puede que incluso necesites un VPS, aunque quizás esto no sea para la mayoría.

Lo que sí vas a necesitar es posicionamiento web, y publicidad, mucha publicidad, ya sea de AdWords o de otro tipo. También te puede interesar registrar viejos dominios caducados para aprovecharlos en tu tienda online, por los enlaces. Necesitarás mover las redes sociales, es decir, alguien que te las mueva. Necesitarás regalar productos o muestras para que hablen de ti, etc, etc.

Lo que dicen en “Equipo de investigación” no puede ser más erróneo. Seguramente haya pasado que se hayan traspapelado las cifras y haya habido un error. Es más lógico pensar que se necesitan 4.000 € de inversión para facturar tus primeros 72 €, por ahí sí que cuadra más 😉

 

No hay comentarios en Con 72 € te montas una tienda online y facturas 4.000 euritos

El email marketing sigue siendo rentable enero 9, 2017

Cree una base de datos y rentabilícela

Para una empresa tener una buena base de datos para registrar toda la contabilidad, información de negocios, personal, etc., puede ayudar a mejorar la gestión diaria de la misma. No sólo porque simplifica muchas tareas administrativas, sino que también ayuda a mejorar nuestro servicio al cliente y, sobre todo, para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Sin embargo, todavía son muchas las PYME que son reacias a utilizarlas. En la mayoría de estos sólo el departamento financiero tiene una herramienta de gestión remota que puede ser comparado con una base de datos. Por otra parte, estos datos no son generalmente accesibles al resto de la compañía, ni se analizan con el fin de encontrar nuevas perspectivas. En este post vamos a hablar de algunas de las ventajas de cambiar la forma de trabajar y empezar a aplicar una buena base de datos.

Sacar el máximo provecho de sus bases de datos a través del e-mail marketing

Estamos en pleno siglo XXI. Sin embargo, todavía hay muchas empresas que siguen funcionando casi como en el siglo XIX … y esto implica mucha pérdida de competitividad. Tener una buena base de datos que permita el marketing online por correo electrónico le ayudará a mejorar sus resultados. Vamos a hablar de cómo hacerlo.

Con una buena base de datos, puede obtener las siguientes ventajas:

Aumento de la eficiencia. Tener una base de datos hace que sea más fácil la gestión interna de la compañía, lo que reduce el tiempo necesario para realizar ciertas tareas.

Ayuda a mejorar el servicio al cliente, por ejemplo, para evitar tener que pedir los datos del cliente cada vez que se comunique con la empresa y saber qué pueden pedir que observar lo que fue su relación con la compañía.

Permite una mejor toma de decisiones. Con la información contenida en la base de datos, decisiones de venta pueden basarse en una comprensión real de los clientes completamente, lo que ayuda a planificar las ventas de acciones, presupuestos, y así sucesivamente.

Obtención de nuevas oportunidades de negocio. Una base de datos ahora ofrece la gran ventaja de email marketing o marketing por correo electrónico. El análisis de datos permite conocer los productos y / o servicios se pueden ofrecer a los clientes y encontrar nichos dentro de su propia clientela.

Ahí es donde el marketing online por correo electrónico puede motivarnos a crear nuestra base de datos.

email marketing rentable

Cambian las tornas para el email marketing: Safe Harbor

En 2015 las autoridades europeas declararon nulos los acuerdos sobre puerto seguro “Safe Harbor”. Este fue un acuerdo entre las distintas empresas tecnológicas para ofrecer un pacto de caballeros con nuestros datos. El problema es que muchas empresas de tecnología son estadounidenses, y por lo tanto, los servidores, en los que todos los datos son los Estados Unidos u otros países están alojados. la legislación europea que establezca requisitos, aunque pueden de alguna manera ser vistos como la tecnología demasiado restrictiva, son lo que son, y tenemos que encontrarlos.

Para el tema que nos ocupa hoy, el marketing por correo electrónico, lo que significan casos como MailChimp, hasta ahora uno de los actores más importantes en el email marketing, es que no puede cumplir plenamente con este nuevo marco. Este no es un tema menor, ya que las normas europeas de protección de datos son muy restrictivas.

Y ahí es donde empresas de envíos de emails como MailRelay tienen una importante ventaja competitiva, ya que sus servidores se encuentran en su totalidad en territorio europeo, y los datos personales, por lo tanto, no se procesan fuera de Europa.

2 comentarios en El email marketing sigue siendo rentable

Plugin de faturación e impuestos para WooCommerce julio 18, 2016

PLUGIN DE FACTURACIÓN E IMPUESTOS. El ecommerce no es patrimonio exclusivo de CMS específicos, y muy desarrollados, como Prestashop o Magento.

Si bien estos dos programas se llevan una buena parte del pastel del ecommerce, quizás más Prestashop que Magento, hay otras opciones que también son muy conocidas, entre ellas, la opción de convertir a WordPress en una tienda online gracias a distintos plugins.

Plugin para convertir WordPress en una tienda online

El más conocido de estos plugins es seguramente WooCommerce. Si nos decantamos por la opción de que nuestro ecommerce funcione con WordPress tendremos una página algo más ligera que con los otros programas, tanto Prestashop como Magento consumen más recursos, y contaremos con el respaldo de una importante comunidad detrás.

Es esta comunidad la que hace posible que haya muchísimos plugins, tanto gratuitos como de pago, disponibles. Uno de estos plugins es del que vamos a hablar un poco hoy, un plugin facturación e impuestos para woocommerce.

quipu plugin woocommmerce logo

Plugin de facturación e impuestos para WooCommerce

La gente de Quipu, una empresa que desarrolla software para poder llevar la fiscalidad de autónomos y pymes, ha creado un plugin para utilizar con WooCommerce y así poder llevar de una manera fácil y sencilla la facturación, contabilidad e impuestos de esa tienda online (Descargar gratis plugin facturación woocommerce)

Descargar el plugin de facturación es gratuito, y puedes hacerlo desde el enlace de arriba, o también puedes buscarlo en el repositorio de WordPress.

Una vez descargado, podemos optar a una prueba de 15 días gratuita.

El plugin de Quipu permite varias cosas a los usuarios:

  • permite personalizar las facturas y resto de documentos con nuestro logo, nombre, etc.
  • permite crear facturas y prespuestos ilimitados, con un aspecto totalmente profesional.
  • evidentemente el plugin permite la sincronización de la tienda online con el programa de facturación de Quipu.
  • permite conocer la situación de la empresa en cada momento gracias a una interfaz sencilla e intuitiva abundante en gráficos.
  • permite que los impuestos se rellenen de manera automática gracias a los datos que nosotros mismos envíamos.

Como vemos, es una plataforma muy sencilla, intuitiva y completa que a buen seguro ahorra mucho tiempo y quebraderos de cabeza los autónomos y freelancers.

No hay comentarios en Plugin de faturación e impuestos para WooCommerce

Encontrar clientes y hacer negocio julio 14, 2016


Encontrar clientes y hacer negocio

Uno de los puntos más importantes en cualquier negocio, sobre todo si este es pequeño, es encontrar posibles clientes. Las grandes empresas tienen departamentos específicos para eso, además de que en un porcentaje significativo de los casos, son los posibles clientes los que buscan la empresa.

Los que somos pequeños tenemos que buscar clientes de la mejor manera que podamos. Afortunadamente ahora contamos con una herramienta potentísima que facilita mucho  las cosas, internet. Encontrar clientes sigue siendo difícil, pero al menos ahora todo el mundo está a un clic de distancia.

Diferentes formas de encontrar clientes, buscando en Google

A la hora de encontrar clientes en internet tenemos varias alternativas. Podemos buscarlos directamente en Google. Para ello tecleamos lo que queremos buscar, por ejemplo, cerrajeros en Madrid, y vamos haciendo clic en los resultados que nos interesen y capturando los datos de contacto, el teléfono, el correo, etc.

Esta forma de encontrar clientes es un poco engorrosa y lenta, la verdad, pero a cambio es gratis.

Si nos manejamos con cierta soltura con el buscador podemos filtrar un poco más. En este caso podemos buscar cosas concretas, buscar páginas que tengan un correo disponible, un formulario de contacto o que se dediquen a una cosa en concreto, pero en esencia el concepto es el mismo.

Por ejemplo, con esta búsqueda en Google

“cerrajer” “madrid” “formulario”

buscaríamos páginas que tengan las siguientes palabras, la palabra CERRAJER, para evitar confusiones con cerrajero, cerrajeros, cerrajerías, etc. la palabra MADRID, para buscar aquellas páginas que hagan referencia a Madrid, y la palabra FORMULARIO, para buscar aquellas páginas que contengan la palabra fomulario. El resultado es este:

https://www.google.es/search?client=opera&q=”cerrajer”+”madrid”+”formulario”&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8

Probando con los directorios

Dentro de este mismo estilo, pero refinándolo un poco más, tenemos la búsqueda en directorios. Aquí incluímos todo tipo de directorios.

Nos valen las páginas amarillas, hotfrog, proveedores.com, etc. Es una forma de buscar “más profesional”, ya que tenemos las páginas ordenadas por sectores. La forma de sacar los datos sin embargo puede ser incluso más farragosa que una búsqueda en Google, ya que estos directorios suelen tener las formas de contacto ocultas.

Las bases de datos

Llegados a este punto nos habremos planteado seriamente la posibilidad de comprar bases de datos de empresas. Recopilar los datos por nosotros mismos puede ser algo que lleve mucho tiempo, y que además la relación tiempo invertido/beneficio generado sea muy, muy baja.

Por tanto la opción de comprar bases de datos (legales) de empresas se nos pasará por la cabeza muy seriamente. Pero claro, ¿qué bases de datos vamos a comprar?

Páginas para comprar bases de datos hay muchas, serias y menos serias. Dentro de las serias las mejores suelen ser las de sitios como einforma o crédito y caución, por poner dos ejemplos, empresas que venden datos públicos de las empresas (nombramientos societarios, cuentas depositadas en el registro mercantil, etc.)

Lo malo de estas bases de datos es que suelen ser muy amplias, por ejemplo, 100.000 empresas de Madrid…A un pequeño empresario a lo mejor no le interesan las 100.000 empresas de Madrid, si no solo las de un nicho concreto.

Rebuscando en la web he encontrado que, al menos einforma tiene un listado de marketing con microbases de datos (pincha en el enlace para acceder). ¿Esto qué es? Pues que puedes configurar una base de datos personalizada de hasta 500 empresas (eso ponen en la web), y así acceder a esos datos a un precio mucho más reducido, pues sólo estás comprando información sobre 500 empresas, no sobre el millón y medio del que dicen tener datos.

Si accedes a la página y pinchamos en micro bases de datos, veremos que podemos segmentar los datos por provincia, comunidad autónoma, sector de actividad, número de empleados, etc. Una información muy, muy relevante.

Encontrar posibles clientes con bases de datos de forma barata y rápida

Si quieres econtrar posibles clientes te enseño como encontrar clientes mediante el uso de bases de datos segmentadas. Primero, haz clic en el enlace anterior. Ahí se cuenta la experiencia de un cliente de micro bases de datos segmentada

En la página que te hemos enlazado en el apartado anterior, busca un cuadradito como este.

elija su micro base de datos y ahorre dinero

Una vez aquí puedes filtrar por provincia, comunidad, localidad o código postal. Y también puedes acceder al segmentador.

micro bases de datos segmentador

En el segmentador puedes añadir más datos, como el cif, el teléfono, las personas de contacto, etc. o puedes filtrar las empresas.

micro bases de datos filtrar y segmentar

Como podemos ver, en el segmentador de micro bases de datos podemos filtrar empresas por localidad, cnae y número de empleados, por ejemplo.

micro bases de datos filtrar y segmentar tambien por cnae

Con todos estos filtros podemos crear una base de datos muy económica y totalmente acorde con nuestros intereses, ya que a lo mejor no tenemos ningún interés en las corredurías de seguros de Cangas de Morrazo ¿no?

 

Finalmente todas estas herramientas se completan con el servicio de marketing inteligente de informa. Este es un servicio en el que, por ejemplo, puedes encontrar cientos de estudios sectoriales, algo similar a lo que hace ICEX, pero dentro de España.

No hay comentarios en Encontrar clientes y hacer negocio

Marketing de contenidos junio 23, 2016

Acerca del marketing de contenidos

Ultimamente se oye hablar mucho del marketing de contenidos, y a veces uno no termina de entender muy bien en qué consiste esa variante del marketing online y si realmente funciona, así que voy a escribir un pequeño post contando algunas particularidades del mismo, y como se va desarrollando en los últimos tiempos.

El marketing de contenidos se suele considerar generalmente incluido dentro del inbound marketing, esto es, esa estrategia de marketing online que, simplificando mucho, trata de decirle al cliente lo buenos que son nuestros productos, mucho antes de que los compre. Por tanto, el marketing de contenidos o content marketing, trataría de crear contenido que sea interesante para tus clientes [1]. Otra variación de esta deficición sería cuando se crea contenido que genera una reacción positiva en el posible cliente [2].

Al final las dos definiciones van a lo mismo, identificamos un nicho, un sector, un target; identificamos sus gustos y creamos contenido que les resulte interesante. El objetivo del marketing de contenidos es que los posibles clientes busquen en la red artículos acerca de, por ejemplo, Alella como lugar de vacaciones. Al hacer esta búsqueda darán con un artículo en el que se habla de ese tema y se menciona a una empresa. Un porcentaje de esos usuarios terminarán contactanado con esa empresa.

Lo interesante del marketing de contenidos es que puede realizarse tanto en la página propia como en páginas ajenas. De hecho, en cuantas más páginas se realice mucho mejor, pues más entradas habrá en Google hablando de ese negocio y más importante pensará la gran G que es.

Quizás con este vídeo de Marketin TV puedes comprender mejor lo que es el marketing de contenidos.

Crecimiento del marketing de contenidos o Content Marketing

El crecimiento del marketing de contenidos en los últimos años ha sido muy importante. Por ejemplo, si nos damos un paseo por la herramienta de Google, Google Trends, podemos ver el siguiente gráfico.


Este gráfico muestra el crecimiento de la búsqueda de la clave “marketing de contenidos” en todo el mundo. Espectacular. Pero ¿qué ocurre si, sólo por curiosidad, nos centramos en el término en inglés? Pues aquí lo tenemos, la línea azúl es el mismo término de antes, y la línea roja es “content marketing”.

ESPECTACULAR.
Crecimientos constantes desde 2011 y sobre todo desde 2012. Un crecimiento tan grande que deja en ridículo el crecimiento de la clave de búsqueda en castellano (recordemos que Google Trends compara niveles de búsqueda y les da un valor que va desde el 100, máximo nivel, hasta el 0, mínimo nivel).

Sí, vale, todo eso de a nivel mundial está muy bien, ¿pero en España qué ocurre?


Pues algo muy similar a lo que ocurre a nivel mundial con esa misma clave. Se observa un gran crecimiento del interés por esa clave de búsqueda, sobre todo a partir de 2012. Hay grandes variaciones, pero los mínimos y máximos siempre son crecientes.

Cursos de marketing de contenidos

Con este nivel de desarrollo del marketing de contenidos, o más bien, del interés por el marketing de contenidos, no es de extrañar que ya estén apareciendo títulos universitarios relacionados con él. Por ejemplo, la Universidad de Barcelona ha creado este postgrado en content marketing que se puede cursar totalmente online.

Este postgrado comienza en Noviembre de 2016 y terminaría en Julio de 2017, en total serían 30 créditos ECTS y unas 750 horas (o 75 créditos universitarios antiguos). Este curso de postgrado permite obtener un diploma acreditativo. El curso cuesta 3.750 € e incluye las tasas administrativas.

 

ciclo del marketing de contenidos 2


¿Buscas Marketing de Contenidos para tu web? Rellena este formulario de contacto y cuéntame tu caso.

Dispongo de varias páginas que podrían ayudarte.

[contact-form-7 id=”4019″ title=”Formulario de contacto 1″]


No hay comentarios en Marketing de contenidos

Estrategias de marketing online para empresas de logística y embalaje junio 22, 2016

Las empresas de logística y embalaje son fundamentales para el eCommerce. Las estrategias de marketing online ayudan a darle visibilidad y éxito a ambos emprendimientos.

Para que un eCommerce sobreviva y tenga éxito, hay tres puntos fundamentales que debe cumplir:

  • un producto o servicio innovador
  • fidelización de clientes
  • un buen servicio de logística y embalaje para que el artículo llegue al cliente.

Esto es clásico y cada persona que vaya a intentar un emprendimiento en la plataforma online, debe dominarlo.

Logística y embalaje en eCommerce

La logística y el embalaje han tenido mucha atención por parte del eCommerce en los últimos años. De hecho, una de las expectativas principales para mejorar ese comercio online, es que el tiempo y el costo de entrega sea menor y más económico, pero poco se considera sobre las estrategias de marketing que compañías como TM2, especialistas en embalajes de madera, manejan para posicionarse en el mercado, muchas veces, muy parecidas al propio emprendimiento comercial online.

Unboxing como estrategia de marketing

Las empresas de logística y embalaje además de tener sus páginas webs, y su blog donde poseen acceso al consumidor, han lanzado campañas de publicidad para volver su labor más atractiva, como por ejemplo el unboxingEl unboxing es abrir el paquete del objeto comprado online en youtube por los propios usuarios, esto se hace cuando el propio paquete es original y estimulante.

La nueva tendencia para empacar objetos es que sea atractivo y sorprenda a los usuarios, incluso interactivo, personalizado de acuerdo al propio estilo de la cosa enviada y también que el embalaje sea creado con una fuente natural, renovable y biodegrable. La mayoría de las personas consideran importante que este pensado para proteger a la naturaleza.

Cada vez son más quienes consideran que el proceso de la compra no se acaba con el pago o la garantía. La entrega del paquete se presenta como una oportunidad para obtener la fidelidad del cliente, porque para los eCommerce atraer el cliente y mantenerlo es fundamental para sobrevivir, y las estrategias de marketing para el packaging sirven para conseguirlo.

Estrategias de marketing online para empresas de logística y embalaje

Adicional a ello, las empresas de logística y embalaje mantienen presencia en las redes sociales y trabajan en su SEO. El objetivo es ofrecer su producto innovador a nuevas empresas eCommerce y posicionarse en los principales puestos en los buscadores. Así el cliente final conozca su servicio y tenga confianza del producto a ser enviado.

 

Gracias a Daniel por envíar el artículo.

 

No hay comentarios en Estrategias de marketing online para empresas de logística y embalaje

El crecimiento del email marketing en España junio 1, 2016

El crecimiento del email marketing en España

El email marketing en España sigue su crecimiento paulatino y constante, pese a los problemas legales que se siguen presentando contra él. En este gráfico de Google Trends vemos la evolución de las búsquedas de las palabras “email marketing” en el buscador Google.

Como vemos, en el gráfico, el aumento en los últimos años es lento pero constante. El máximo de los últimos años se produce precisamente este año, en Febrero de 2016, pese a que se ha visto un ligero estancamiento. Este repunte se produce precisamente del cambio de la ley y la cancelación del “safe harbour”. Tras todo este proceso está comenzando a emerger en el sector del email marketing una empresa española, Mail Relay, que está ganando terreno rápidamente.

email marketing mail relay

Aquí podemos ver una captura de pantalla de la evolucion de sus visitas detectada por semrush. Como vemos su ascenso es constante en los últimos meses, y eso es debido, sin duda alguna, al travase de usuarios desde otras plataformas hacia Mail Relay.

 

El golpe en la mesa de MailRelay

 

El golpe encima del tablero que ha desestabilizado la partida ha sido, en nuestra opinión, la promoción de seis meses gratis de mailrelay. MailRelay esta ofreciendo una promoción a nuevos clientes en los que les ofrece 6 meses gratis con todas las prestaciones de pago. Esta promoción de 6 meses comenzó en este 2016, y en principio sólo iba a durar unos meses, pero a la vista del éxito han decidido prorrogarlo unas semanas más, toda la información, aquí.

 

El aumento en el interés por Mail Relay es constante, aunque quizás algo más lento del que sus responsables querrían. Como podemos ver en este otro gráfico:

en los últimos meses se alcanza un nuevo máximo en el interés, aunque no resulta un crecimiento muy espectacular. Aunque si le quitamos los datos de 2004 y 2005 que distorsionan bastante el gráfico:

 

la situación ya tiene otro color más distinto. Aquí sí vemos un importante incremento en el interés de los internautas en los últimos años.
 

 

No hay comentarios en El crecimiento del email marketing en España
Categorías: eCommerce

Problemas con los cupones de descuento en Prestashop septiembre 3, 2015

Problemas con los cupones de descuento en Prestashop

 

Prestashop es un programa muy complejo, para una tienda online, sobre todo si esta de cierto tamaño, es una solución muy práctica, pero a cambio, esa complejidad genera problemas, y estos, en ocasiones, pueden llegar a ser desesperantes, pues no se da con la solución de ninguna manera. Algo parecido a esto es lo que ocurre, a veces, con los cuadros para introducir los cupones de descuento en el resumen de la compra.

 

problemas con los cuadros de cupones prestashop

Típica imagen de un resumen de la compra con el cuadro para introducir los cupones. Click en la imagen para ampliar.

La situación de partida es la siguiente, tenemos una tienda online que no muestra el cuadro para introducir los cupones, pero ojo, esto ocurre sólo con el navegador por  defecto, en este caso, Firefox. También ocurre con Chrome en otros casos, seguramente porque Chrome es el navegador por defecto.  En el caso de  Firefox, probando a ver la misma página con otros navegadores como Chrome u Opera, el cuadro se muestra perfectamente. Y atención, en la navegación privada de Firefox también se muestra el cuadro, raro, raro…

Pero es que además en la navegación normal de Firefox se ve como se genera el cuadro, pero inmediatamente desparece, quedando ese espacio sin nada.

Las primeras ideas apuntan hacia algo relacionado con las cookies, la privacidad o vaya a saber usted qué. Sin embargo, la solución, al menos en este caso, va por otro camino.

 

La solución

 

La solución es bastante sencilla. Nada de tocar código ni de borrar archivos. Para solucionar este problema hay que ir a Módulos/posiciones de los módulos y ahí entrar en el módulo de PayPal. Dentro de este módulo hay que buscar el hook displayHeader (o simplemente Header) y simplemente darle a desenganchar. De esta manera tan sencilla habremos solucionado este problema tan molesto.

Esta solución es para Prestashop 1.6

3 comentarios en Problemas con los cupones de descuento en Prestashop

Cambiar texto en paypal checkout prestashop julio 6, 2015

Prestashop paypal modulo

La mayoría de los cambios en los textos en Prestashop se hacen desde localización/traducciones.  Allí seleccionamos lo que queremos modificar, los módulos instalados, el front office (lo que ven los clientes), etc. Pero hay determinadas traducciones que se hacen muy difíciles de cambiar, y una de ellas es la de PayPal.

Los amiguetes de PayPal no quieren que les cambies los textos, y es que uno de sus textos preferidos es “Pague con tarjeta de crédito, débito o con su cuenta de PayPal”. Este texto puede dar lugar a errores con los clientes, pues pueden pensar que para pagar con tarjeta también pueden usar paypal sin problemas, y realmente pueden hacerlo, pero no nos interesa que lo hagan porque paypal cobra mucho más que el tpv, ¿verdad?

Cambiar el texto del modulo PayPal Prestashop

Para cambiar este texto tan conflictivo no hemos encontrado otra opción que hacerlo directamente desde los archivos. Para ello, a través de FileZila u otro programa FTP accedemos a: httpdocs/modules/paypal y descargamos haciendo una copia de seguridad el archivo translations.xml.

Aquí buscamos el siguiente texto: “Pague con su tarjeta de débito, crédito o su cuenta PayPal” y lo cambiamos por lo que queramos.  En nuestro caso hemos puesto un texto que pueda echar un poco para atrás al cliente en su decisión de usar paypal: “Pague con PayPal. Necesita tener una cuenta.

paypal checkout

modulo prestashop paypal checkout

3 comentarios en Cambiar texto en paypal checkout prestashop
Etiquetas: ,
Categorías: eCommerce Formación