Por posicionamiento se entiende la colocación de una página web en las primeras posiciones de los buscadores, por defecto, en la primera página de Google. Hacer una página web corporativa, y no hacer posicionamiento activo es lo más parecido a quemar el dinero uno se pueda encontrar. ¿Por qué? 



El posicionamiento natural o pasivo puede llegar a ser extremadamente largo. Aquí debajo hay un gráfico de una web que espera pacientemente a estar bien situado en Google. El gráfico corresponde a las visistas orgánicas, aquellas que vienen de los buscadores.

Posicionamiento web la rioja

Como se ve, el incremento es muy lento. Mes a mes va a más, pero con una velocidad desesperante. En Enero por fin se alcanzaron las 500 visitas orgánicas. Si esto fuera una tienda online, todavía estaría muy lejos de ser rentable.

Aquí, sin embargo, tenemos un gráfico de un posicionamiento activo, aquel que respeta las reglas de Google, pero intenta acortar los plazos. La diferencia es notable. En la mitad de meses se consiguen 12 veces más visitas orgánicas.

 Por tanto, vemos claramente como el posicionamiento activo es una parte fundamental de la creación de una web. 

Pero no basta con posicionar. Para posicionar correctamente, primero tenemos que saber para qué palabras queremos posicionar. Por eso en Liberaris nos encargamos también de estudiar cuales son las mejores palabras, las nuestras y las de nuestra competencia.

Estudiamos el volumen total de búsquedas, su evolución en el tiempo, las palabras por las que encuentran a la competencia, etc. Con todos estos datos elegimos las mejores en relación calidad-precio, y vamos posicionanado poco a poco, para obtener resultados tan espectaculares como estos.